• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las marcas que mas conservan su valor.

  • Iniciador del hilo Clavo72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero lo que la gente percibe como bueno puede no serlo. Rolex es moneda de cambio, sólo eso. Poquísimos Rolex conservarán su valor de aquí a 50 años; sobre todo si la marca se deprecia y cae en el olvido...
 
  • #52
Pero lo que la gente percibe como bueno puede no serlo. Rolex es moneda de cambio, sólo eso. Poquísimos Rolex conservarán su valor de aquí a 50 años; sobre todo si la marca se deprecia y cae en el olvido...


Dentro de 50 años no sé... no tengo una de estas:

Tráfico%20y%20su%20bola%20de%20cristal%20para%20conocer%20el%20número%20de%20multas%20de%20tráfico%20a%20imponer.jpg



Peeeero a día de hoy... pasan cosas raras como esta

TimeZone : Industry News » Two Patek Philippe Watches Achieve World Record Results at Antiquorum Auction


:whist::
 
  • #53
No estoy de acuerdo contigo. Los Seikos crono vintage y Bellmatics son muy codiciados por aficionados y coleccionistas; y depende su estado, suelen triplicar el valor de una pieza nueva
 
Última edición por un moderador:
  • #54
¡¡¡ Una bola de cristal !!! Necesito una, le he jugado a la lotería...
 
  • #55
Hola Serengenge72013:
Mi experiencia es de un aficionado a los relojes con un trabajo que le permite tener contacto con las tiendas y los comerciantes minorista de relojes y con la percepción de que muchas veces pueden sacar más fácilmente (comprados de segunda mano) relojes con cierta fama comercial, vamos que los que el pueblo entiende por buenos.

Y por supuesto hay un mercado de relojes de lujo, pero es mucho más determinado y no tan demandado por la mayoría.


Hola Clavo72. No me ha quedado claro tu post. ¿ Te refieres a marcas o modelos ? No es lo mismo. Descreo completamente que una marca agregue valor a una pieza. Como coleccionista, sé que hay marcas anónimas que por rareza o calibre son caras; mucho más que cualquier Rolex, PP o Panerai. Cualquiera de esas tres marcas que te he nombrado pueden pasar delante de mis ojos sin pena ni gloria; pero un Movado Poliplan ¡ NO ! ¡ Me le tiro encima !
 
  • #56
Yo soy de la opinión que un reloj, no hablo de rarezas, ediciones limitadísimas, etc., nunca conserva valor, y en sentido económico estricto, EMHO es una desinversión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #57
Hola,
Pues yo pienso al respecto varias cosas. Con lo desocupado que ando últimamente me he recorrido prácticamente todas las tiendas de segunda de Madrid y me sorprende lo absurdo de los precios de los usados, incluso en tiendas muy conocidas por todos nosotros y con gran conocimiento en relojería. Puedes ver un Speedmaster de segunda, sin saber si quiera de que año es, ni caja, ni documentos desde 1800 a 2500 y más. Prácticamente la mismo que nuevo con el conocido por nosotros descuento. Un seamaster professional 300m bond, del año 99 a 1600 euros, incluso con arañazos en el bisel. Y los Rolex ni que decir, modelos con más de 10 años que tienen precios prácticamente iguales a los del Co nuevos ::bxd::. Y lo peor del asunto es que se trata de tiendas que llevan décadas vendiendo relojes y han sobrevivido, así que quien me explica esto??!!. Y no me puede decir que en realidad terminan por descontar una gran cantidad al comprador, porque les he llorado para que me rebajen y si a caso 50 o 100 euros cuando les bailo una polca. De manera que pienso que hay vida más allá del foro y los precios de los usados en la calle y para el peatón son un rara avis para nosotros y un mercado que por lo menos yo no logro descifrar. Con estos precios de las tiendas de usados en las calles, tanto Omega como como Rolex y otras marcas mantienen su valor mas que decentemente. Tengo alguna teoría con respecto a la venta por internet de estas tiendas a otros países donde la relojería de "lujo" es mucho mas costosa.
Por otro lado, nunca he estado muy seguro de los PP y otras marcas de alto nivel y precios, en cuanto a su valorización o mantenimiento de la inversión, por supuesto, salvando modelos particulares. Pienso que la trampa está en que como se trata de relojería costosa, pareciese que mantiene mucho su valor, sin embargo, la diferencia de precios en un Patek comprado en el Co (ojo nunca he pedido descuento para un PP, no se como funcionará con estas marcas) y uno vendido de segunda en el FCV es de miles. He visto diferencias de 10.000 euros con respecto a la venta en el Co. Qué siga siendo mucho dinero es otra cosa. Así que no estaría tan seguro de que PP mantenga mucho más su valor si lo miramos proporcionalmente.

Un saludo
 
  • #58
Yo creo que por un igual.
 
  • #59
Otra duda que me asalta, o que por lo menos no estoy tan seguro es lo de que con Rolex se pierde muy poco. La diferencia de precio entre uno comprado en el CO. y uno vendido de segunda mano (hablando del Fcv del foro), salvando modelos específicos, no me parece como para decir que se pierde muy poco. Aunque debo confesar que no soy muy entendido en el mercado de la coronita.
El que siempre me ha parecido que menos pierde valor, comprado nuevo y vendido en el Fcv es el Speedy clásico. Si esta en buenas condiciones y con su dotación completa se pierden tan solo unos cuantos cientos de euros. En general tampoco me parece que se pierda mucho más,en el contexto del foro, con los Omegas. Si tenemos en cuenta que el pvp de un PO antiguo tiene, o tenía, por lo general un descuento del 25%, podríamos decir que su depreciación en el Fcv es poca en comparación con otras marcas y modelos. Igualmente para un SMP de los no coaxiales, por ejemplo, si tenemos en cuenta lo que costaron cuando eran nuevos y a lo que lo que se venden en el fcv. Con los nuevos modelos si que no tengo mucha opinión, habrá que esperar muchas cosas para saberlo.
 
  • #60
Pero entonces Tag, Omega, Hamilton, Longines, Oris, Tissot, etc... pierden siempre la mitad o muchísimo más.
He visto franc müller de pvp10000€En 2008 a 2000€ En 2014, son todos malas compras???

En mi opinon si, son malas compras.

Solo veo ROLEX, que es como CASH , Panerei y Lange y Söhne en el segundo puesto.

Despues pero ya con perdidas duros PP, VC y AP y Cartier. Los resultados de los PP en las subastas no tienen nada que ver con los PP que se venden hasta 30 mil.

En el tercer grupo Omega, Longines, Zenith etc. la mitad hasta tirando abajo.

El ejemplo de Frank Muller es muy bueno, es una marca que se vendian mucho por los enormes discuentos a las tiendas. Claro una tienda que vende un reloj por 10000,- y gana 6000,- como en el caso de Frank Muller vende Frank Muller. Con marcas serios ganan la mitad. La devaloration enorme paga luego el cliente que entrado a la trampa comprarse un Frank Muller.

Otra cosa que la devaloration es el tiempo que de falta para vender una pieza, ya me pasado variosveces que visto un ROLEX aqui en el foro y tres horas despues estaba vendido. Mirando las x-subidas de otros relojes es un punto importante tambien.

Saludos
 
  • #61
Otra duda que me asalta, o que por lo menos no estoy tan seguro es lo de que con Rolex se pierde muy poco. La diferencia de precio entre uno comprado en el CO. y uno vendido de segunda mano (hablando del Fcv del foro), salvando modelos específicos, no me parece como para decir que se pierde muy poco. Aunque debo confesar que no soy muy entendido en el mercado de la coronita.
El que siempre me ha parecido que menos pierde valor, comprado nuevo y vendido en el Fcv es el Speedy clásico. Si esta en buenas condiciones y con su dotación completa se pierden tan solo unos cuantos cientos de euros. En general tampoco me parece que se pierda mucho más,en el contexto del foro, con los Omegas. Si tenemos en cuenta que el pvp de un PO antiguo tiene, o tenía, por lo general un descuento del 25%, podríamos decir que su depreciación en el Fcv es poca en comparación con otras marcas y modelos. Igualmente para un SMP de los no coaxiales, por ejemplo, si tenemos en cuenta lo que costaron cuando eran nuevos y a lo que lo que se venden en el fcv. Con los nuevos modelos si que no tengo mucha opinión, habrá que esperar muchas cosas para saberlo.


Hombre, pero es que lo no se debe hacer al realizar este tipo de valoraciones es considerar el precio con descuento o el precio de mercado gris como base para calcular la depreciación.

La base es el PVP oficial que fija la marca. Los descuentos con los que los conseguimos son el primer elemento de la depreciación del modelo, no pueden sacarse de la ecuación.
 
  • #62
Hola MJr. Jones,

Si tienes toda la razón compañero, así es muy difícil de plantear. Aunque de igual manera, podría decir lo mismo aplicando ese elemento de la ecuación a todos. Excluyendo las que suelen por política dar un precio oficial y vender realmente por uno mucho más inferior, tal vez como el ejemplo que pone el compañero de los FM, que se da por descontado que no se puede tener muy en cuenta el pvp.
Entiendo que no voy a descubrir el agua tibia con respecto a la mayor rentabilidad y efectividad que tienen en las ventas los Rolex. Lo que decía o preguntaba era si realmente se pierde poco, no comparativamente, al vender un Rolex, como a veces se asegura.
y con respecto a lo segundo, lo que quería expresar, y no logré, era que no me parece que Omega se deprecie tanto, comparativamente y proporcionalmente, en los modelos anteriores a la manufactura. No se como sea ahora con los nuevos precios, tal vez, si les funciona su plan actual, jalará los precios aún más de los modelos antiguos; o todo lo contrario.

Un saludo y gracias por la aclaración.


Hombre, pero es que lo no se debe hacer al realizar este tipo de valoraciones es considerar el precio con descuento o el precio de mercado gris como base para calcular la depreciación.

La base es el PVP oficial que fija la marca. Los descuentos con los que los conseguimos son el primer elemento de la depreciación del modelo, no pueden sacarse de la ecuación.
 
  • #63
Mi experiencia, sin embargo, son las canas ¡ Soy una pobre vieja !
 
  • #64
A mi juicio, y en muchos casos por experiencia propia: Patek, Rolex, Panerai y algunos modelos de IWC.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #65
Esto es una cosa a analizar y que me llama la atención. Si Omega es una de las marcas favoritas del foro y se venden rápido.....¿por qué pierden tanto valor comparado con Rolex?


Pero donde se venden rapido, en el foro dos relojes bastante atractivos, chrongrafos ratrapantes M.Schuhmacher y yo que se por precios de saldo (para no decir rediculos) y no compra nadie. Lo unico que se vende es el Speedmaster manual con el calibre Lemania, lo de mas como plomo.

Por que pierden tanto valor comparado con Rolex? Por que Rolex es Rolex y la gente siempre lo valoran desde cinquenta anos y mas.

Saludos
 
Última edición:
  • #66
Pues el Speedmaster de remonte manual con calibre Lemania me flipa.
Claro que aún así no lo he comprado. Pero estoy abierto a regalos...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #67
Yo creo que rolex, ¿omega quizá?. Ahora bien, que pasa con hublot y blacpain
 
  • #68
yo meteria tambien a breitling
 
  • #70
No lo sabia. Todos los dias se aprende algo nuevo. Lo digo por que hace unos meses hable con un compraventa y decia que solo compraba rolex omega breitling y pateck por que lo demas no tenia salida
 
  • #71
Amigos foreros, he leído todo lo q habéis escrito. Yo creo que más que valor de depreciación es más que modelos son interesantes para el público. Y también valorar la cantidad de modelos que aparecen. Así podemos decir que Speedmaster se deprecia bastante pero es lógico, ya que hay muchísimos a la vente. Así cómo un Frank Muller, se deprecia en un porcentaje bastante alto porque no es un reloj atractivo para todo el mundo(reloj que me encanta por cierto). Así creo que rolex, omega, Tag heuer, breitling, son marcas muy atractivas para los compradores de segunda mano.
Es sólo mi opinión.
 
  • #72
Buenos Dias:

Despues de muchos comentarios, visitas a paginas de segunda mano y recorrer tiendas de re-venta, las cuatro marcas que siempre veo con menos perdidas de valor(y segun entendi "la gente comun" mas busca) serian ROLEX, OMEGA, TAG HEUER Y CARTIER.

Estais de acuerdo???:huh:

Que opinais?
Valor seguro = ROLEX DE ACERO SERIE PROFESIONAL vintage o moderno . Lo demás .......................:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie