• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las lamentables réplicas de Paul Versan

  • Iniciador del hilo Ramón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pero Paul Versan tiene calidad, no es por nada, pero Valentin Ramos se rompe a los dos días, te lo digo porque a mi me pasó, y tuve que tirarlo, ni garantía ni nada, y me costaba más arreglarlo que lo que me costó, Paul Versan está a años luz de eso, son relojes de calidad, con su garantía y materiales y acabados muy decentes para el precio que tienen y, además, tiene diseños propiso, no son todo copias
 
  • #27
bueno, respecto a vuestras opiniones, las cuales respeto, tengo varias cosas que apuntar: primero, Paul Versan es una mierda al lado de un Omega.....pos claro! pero estamos hablando de ligas de fútbol distintas, y en la liga en la que juega Paul Versan, considero que lo hace bastante bien; segundo, dentro de Paul Versan, como en todas las marcas, hay relojes mejores y peores, gamas más altas que otras, y te garantizo que la gama alta de Paul Versan se puede comparar perfectamente con muchos relojes y muchas marcas que aparecen continuamente en éste foro; tercero, el hecho de que sea marca española (cordobesa,bilbaina,burgalesa o alicantina), es para mí motivo de orgullo y alago, eso demuestra que hay empresarios que se arriesgan y se meten en un mundo atípico en el panorama de éste pais, ¿qué marcas de relojes hay españolas? se cuentan con los dedos de una mano, por eso lo alabo como alabaría el hecho de que un empresario español abriera una empresa constructora de naves espaciales, de esa manera podríamos estar orgullosos de que no solo las fabrican los estadounidenses, rusos y chinos, y yo la apoyaría por completo.....con la mentalidad que observo acerca de lo español, entiendo muchas cosas de lo que pasa y ha pasado en España, así nos va.....pero que conste que respeto todo tipo de opiniones
 
  • #28
como emprendedores que comienzan una empresarial me merecen todos los respetos, pero yo que conozco un poquito de relojes, no puedo estar de acuerdo en defender la calidad de los Paul Versan. Una empresa que basa sus ventas más en los líderes de opinión (es el término técnico en mercadotecnia, por mucho que nos escueza llamar al torero lide de opinión) que utilizan en su publicidad, que en la calidad de sus relojes.

De Omega, Tissot, Longines, TAG, etc.... no sólo hayque copiar sus operaciones de publicidad sino también la calidad de los productos y con inversión en diseños propios.

Y no te engañes, el dinero no tiene ni Dios, ni Patria, ni Rey, así las empresas no tienen nacionalidad, porque las empresas son capital y una empresa hay que juzgarla por sus resultados y por la calidad de sus productos nada más.
 
  • #29
Cuantas cosas con tremenda razon se han dicho aqui ya en un sentido y en otro. Es cierto que PV se harta de vender "plagios" de otras marcas, es cierto, ¿que no deberia valerse del trabajo de diseño e innovacion de otros? tambien es cierto, pero yo estoy hasto a ver otras marcas de mas prestigio y reconocimiento en el foro, que se hartan tambien a hacel plagios, de submariner, speddy, seamaster y lo que haga falta y no levantamos esta cruzada contra ellos.
Yo por lo que no paso es por las falsificaciones, pero eso es otra historia que entiendo que no tiene nada que ver con esta.
 
  • #30
Suscribo lo que dice Suso,creo que hacer relojes no se basa en copiar diseños, tener un fabricante de cajas con un acabado medio decente, comprar movimientos chinos y unas campañas de publicidad a la última; hacer relojes es mucho más, partiendo de la base de la I+D+I, siguiendo por ofrecer calidad, precios acordes con lo que se vende y un largo, larguísimo etcétera que hace que las casa relojeras estén donde estén y PV no.

Saludos;-)
 
  • #31
pero eso ocurre con todos los productos que hay en el mercado, cuando te quieren vender un coche te ponen un pedazo de tía montada en el capó y el coche hiperbrillante y con todos los extras, y te dicen que cuesta diez millones, pero luego en letra pequeña te dice que ese es el precio del modelo básico, que no es el del anuncio, el cuál vale el doble, y posiblemente la mitad de los componentes del coche estén hechos en China o en Taiwan, y posiblemente haya coches mucho más baratos que sean igual de buenos que él, pero no sean Mercedes o Porsche.....vamos a poner las cosas en sus sitio y no seamos puristas, si yo tengo un hijo con 12 años, yo no le compro un Rolex, joder, le compro un reloj tipo Paul Versan y mi hijo flipa, y yo flipo porque el ha flipado con un reloj bonito, decente y bien de precio......cada producto tiene su mercado, mi primer reloj fué uno que me tocó en un yogour de Danone, no tenía ni marca, y yo alucinaba con él....por favor, no seamos tan elitistas.....ah, y por su puesto, a mi me dan a elegir comprar dos productos idénticos, uno francés y otro español, y yo por su puesto me tiro para el español, y que cada uno piense lo que quiera
 
  • #32
La imagen de Omega ha sido hasta hace poco la tenista rusa ésta que está buenísima y no ha ganado un torneo en su vida, márquetin lo hace todo el mundo, no hay un anuncio de coches que aparezca un pedazo de tía al lado (no pretendo ser machista, ne-no y resto de foreras), y luego anuncian coches que son de verdad una mierda
 
  • #33
No se trata de elitismo, se trata de sentido común, la publicidad todo lo presenta como único y maravilloso, pero no es así, y todos deberíamos saberlo.

Actualmente toda la producción industrial está tendiendo a marcharse a oriente y a Europa del este, pues es mucho más barata la mano de obra, lo que sin embargo sí está en Europa son los controles de calidad y todo el proceso de diseño e investigación. En PV lo único que hay en España es quien recoge los beneficios y la nave donde almacenan los relojes. Si yo tuviese un hijo de 12 años no le compraría un PV, le compraría un Seiko 5, pues con un precio de entre 40 y 100€ tendría un reloj más duro, más bonito, mejor hecho y sobre todo honesto.

¿Qué es ser elitista? según el diccionario es esto: "2. adj. Dicho de una persona: Que se comporta como miembro de una élite, que manifiesta gustos y preferencias opuestos a los del común." Yo no soy miembro de ninguna élite, pero sí que me gusta buscar las cosas buenas, que no son precisamente las más comunes ni por asomo las más caras. Así que si quieres llámame elitista.

Saludos;-)
 
  • #34
no, por Dios, en ningún momento he pretendido ofenderte ni ofender a nadie, lo único que digo es que cada prducto tiene su comprador, cada productor tiene su forma de vender, que hoy en día nadie engaña a nadie, porque hay mucha información, yo soy seikomaníaco total, pero he visto a amigos con Paul Versan y están encantados,¿que los han timado? lo dudo ¿que son malo relojes? los hay peores ¿que imitan? como todos....yo creo que no me compraré en mi vida un PV, Seikos he tenido de todos colores, pero por ello no demonizo una marca que se está abriendo camino en un mundo muy complicado y que es perfectamente apoyable dado su origen
 
  • #35
No, si no me he sentido ofendido en absoluto, cierto es que los hay peores y que copian como descosidos, pero hay que tener en cuenta algo que yo no estaba teniendo, el público al que van dirigidos, la mayoría de la gente tiene atracción por lo "fashion" y Paul Versan es lo que vende, moda.

El problema está en que lo hace diciendo poco más o menos que vende grandes piezas de relojería, cuando no lo hace ni de cerca, si fueran más honestos venderían menos, pero no los demonizaría; el mundo relojero es muy difícil, pero para crecer no hace falta engañar, no pueden vender como modelos exclusivos aunténtica copias; hay otras casas que venden moda como puede ser Lotus, que si no recuerdo mal algo de española también tiene, que aunque no es nada del otro mundo se ha consolidado porque lo que vende va acorde con su precio, copian, pero no tan descaradamente y sobre todo dicen que venden moda.

Saludos;-)

P.S: por cierto Javigomez no me he ofendido, al contrario, pienso que estas cosas me hacen pensar y acabo viendo las cosas desde otros puntos de vista y los puedo comparar con el mío, haciendo que aprenda más cosas; al fin y al cabo no estamos en la polémica de siempre de copias sí/no o Japoneses/suizos, sino que estamos comparando moda con la relojería y yo por lo menos me he parado a pensar que lo que me gusta a mí no le gusta a todo el mundo.
 
  • #36
javigomez dijo:
La imagen de Omega ha sido hasta hace poco la tenista rusa ésta que está buenísima y no ha ganado un torneo en su vida, márquetin lo hace todo el mundo, no hay un anuncio de coches que aparezca un pedazo de tía al lado (no pretendo ser machista, ne-no y resto de foreras), y luego anuncian coches que son de verdad una mierda

Perdona, pero detrás de las campañas de publicidad de Omega hay relojes bien construidos, diseño propio...... eso es la base y luego están las campañas de marketing y publicidad.

Eso es hacer bien el edificio. Basar los resultados de tu compañía en hacer creer que tienes buen producto porque en tus anuncios salen personajes famosos cuando no valen ni para tacos de escopeta es empezar la casa por el tejado.

El grupo Munreco (Viceroy, Sandoz y Maurice Lacroix) y Festina (Calipso, Jaguar, Lotus y Festina) me parece que hacen relojes bastante más dignos y son todas de capital español, por no volver a mencionar a SAWC, Pita, Pedro Izquierdo, Duward, Kronos.........

En fin que tu referencia a los coches está tan desencaminada como tus referencias relojeras. Si piensas que un Saab 93 es lo mismo que un Opel Astra porque has leído que llevan el mismo motor..... es que te falta mucho por analizar de lo que realmente es un producto en su conjunto. Un coche es mucho más que un motor, como un reloj es mucho más que su calibre. En ambos casos no es ni siquiera el componente más caro del producto.

Para empezar, debes comenzar por considerar que el origen de un producto no lo hace mejor. Un producto es bueno o malo por sus características, independientemente de donde haya nacido.
 
Última edición:
  • #37
javigomez dijo:
pero eso ocurre con todos los productos que hay en el mercado, cuando te quieren vender un coche te ponen un pedazo de tía montada en el capó y el coche hiperbrillante y con todos los extras, y te dicen que cuesta diez millones, pero luego en letra pequeña te dice que ese es el precio del modelo básico, que no es el del anuncio, el cuál vale el doble, y posiblemente la mitad de los componentes del coche estén hechos en China o en Taiwan, y posiblemente haya coches mucho más baratos que sean igual de buenos que él, pero no sean Mercedes o Porsche.....vamos a poner las cosas en sus sitio y no seamos puristas, si yo tengo un hijo con 12 años, yo no le compro un Rolex, joder, le compro un reloj tipo Paul Versan y mi hijo flipa, y yo flipo porque el ha flipado con un reloj bonito, decente y bien de precio......cada producto tiene su mercado, mi primer reloj fué uno que me tocó en un yogour de Danone, no tenía ni marca, y yo alucinaba con él....por favor, no seamos tan elitistas.....ah, y por su puesto, a mi me dan a elegir comprar dos productos idénticos, uno francés y otro español, y yo por su puesto me tiro para el español, y que cada uno piense lo que quiera


por supuesto que a un hijo de 12 años no le compro un rolex pero tampoco me gasto una pasta en un paul versan porque es un reloj que vende por ser un producto de marketin anunciado por el famosillo de moda pero no por su calidad, le compro antes un casio que por lo menos no te vende humo te ofrece un producto practico,fiable, duradero a un precio extraordinario y lo segundo es que en un mundo de economia globalizada lo que importa es la calidad del producto no su origen .el capital no entiende de fronteras,razas o religion se instala donde mejor sea para sus intereses
 
  • #38
De acuerdo

Suso dijo:
El grupo Munreco (Viceroy, Sandoz y Maurice Lacroix) y Festina (Calipso, Jaguar, Lotus y Festina) me parece que hacen relojes bastante más dignos y son todas de capital español, por no volver a mencionar a SAWC, Pita, Pedro Izquierdo, Duward, Kronos.........

Exactamente.
Y dentro de lo malo no es lo peor que PV copie, si no que engañen al comprador con relojes de calidad discutible a precios inflados. :-(
 
  • #39
Relojes de dudosa calidad a precios inflados!!!

Curiosa afirmación....... ¿Que es un precio inflado?

He leído hace poco por aquí sobre gente que compra algunos relojes por encima de su precio de catalogo debido a que no se encuentran fácilmente y en lugar de dar la espalda a esa marca lo consideran un plus de exclusividad y se encuantran contentos de haberlo conseguido.
Ahora tu reclamas precios más acordes con tus criterios de calidad que atribuyes a la marca......

Dudo mucho que ninguna empresa ponga los precios atendiendo a estas razones, sino a la oferta y la demanda y si se venden te aseguro que la gente no es tonta.
Las mismas connotaciones que tienen unas casas las buscan otras a menor escala y tan respetable es como modelo un torero que un agente secreto.
Y tan curioso comprar el reloj por verlo en la muñeca del primero como del segundo.
 
  • #40
Luisma dijo:
tan respetable es como modelo un torero que un agente secreto.

No estoy de acuerdo con esto aunque seria entrar en un debate off-topic que no viene al caso…
En cualquier caso y volviendo al tema original yo ya he dicho mucha veces que generalmente no hago proselitismo (al menos fuera del foro) de mi forma de entender la relojería, a quien le gusten los Paul Versan y les parezca que son buenos, bonitos y baratos que los compre y todos contentos. Esto algo que no tiene que ver ni con ser elitista, ni con el precio de los relojes ni con el marketing y sin con el concepto de cada uno de lo que debe ser un reloj y de lo que espera de el. Para mi Paul Versan es una marca de ínfima calidad y de nula personalidad, en algunos casos incluso creo que un insulto a la inteligencia del consumidor, no obstante si este esta contento con lo que compra por mi perfecto.
 
  • #41
Luisma dijo:
Las mismas connotaciones que tienen unas casas las buscan otras a menor escala y tan respetable es como modelo un torero que un agente secreto.
Y tan curioso comprar el reloj por verlo en la muñeca del primero como del segundo.

Te olvidas de la calidad intrínseca del producto. Por un lado tienes un grupo relojero con instalaciones de I+D propias, centro de diseño propio (aunque sus últimos alumbramientos sean para echarles de comer aparte), fabricas propias que diseña y fabrica bajo unos standares de calidad reconocidos mundialmente y por otro lado tienes un empresario que copia diseños y monta relojes en china, con máquinas chinas de ínfima calidad (en mcuhos casos irreparables, como las falsificaciones), con unos acabados que dejan mucho que desear en cuanto a tratamientos superficiales.

Unos toman el marketing y los líderes de opinión como una poyo a la venta de un producto de calidad y los otros lo único que tienen es el aura que desprende el lider de opinión que elijan.

Por un lado se vende un reloj que anuncia un famoso y por otro se vende la imagen del famoso materializada en un reloj. Son dos enfoques radicalmente distintos de para qué sirve la mercadotecnia.

Omega (y cualquier marca relojera seria) vende su red de servicios técnicos, su disponibilidad de repuestos, la longevidad de sus diseños, la calidad de acabados, el diseño propio. Me gustaríaque dentro de 10 años vaya a pedir piezas para un PV, a ver qué te dicen.
 
  • #42
Estoy completamente de acuerdo, es más no deseo a la hora de comprar un PV o reloj similar de temporada llevarlo dentro de 10 años y por contra es lo minimo que se le debe pedir a un reloj de los precios de Omega and company.

La diferencia entre las marcas tb esta en su precio y por eso deben ser igualmente respetables.

Suponerse más inteligente por comprar otra marca me parece completamente absurdo, nunca se puede objetivar la elección de un reloj.
 
  • #43
¿Te vá bien este?

Luisma dijo:
Relojes de dudosa calidad a precios inflados!!!

Curiosa afirmación....... ¿Que es un precio inflado?

Esta cosa parecida a un Tag-Heuer por 2300 leuros:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie