• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las falsificaciones en cifras.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que los mayores perjudicados son lo relojes que estan en ese precio.Si una persona se quiere gastar 80 euros en una copia es por que tiene es dinero para gastar.Entonces los perjudicados son los que estan en ese margen de precio.No las grandes marcas.

Un saludo.
 
  • #27
Conozco mil casos de gente que se compra replicas y acaba comprando ese mismo modelo original, sin mas. Asi que no me creo que les afecte a las marcas de relojes, es mas, les favorece en muchisimos casos. Porque el 80% de quien se compra una replica no se va a gastar lo que cuestan todos esos relojes en originales, y solo un 20% se lo comprara original, porque le gusta y porque lo ha probado, en replica, eso si.


Cada uno es libre de creer lo que quiera:

Si a las marcas les favorece no estarían inmersos en acciones a nivel internacional como la que se desprende de este documento de la OMPI (organización mundial de la Propiedad Intelectual)

https://www.wipo.int/edocs/mdocs/enforcement/es/wipo_ace_3/wipo_ace_3_3.doc

Tan poca importancia se le da que lo celebran en Ginebra. Tienen una manera muy rara de "proteger" a esa industria de la pirateria que tanto les favorece.
 
  • #28
El problema que existe en la industria del lujo es que "relativamente" su peso económico es menor que el de otras industrias.
Yo no me imagino a la inmensa industria del automóvil permitiendo un mercedes chino. Con nombre Mercedes, exterior mercedes 100% y un motor chino. Con calidades acordes al sitio donde se fabrica.
El argumento de que primero compran el fake para luego comprar el original, no creo que les convenciera mucho a los señores alemanes.

Ahora hablando como profesional de la Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing): Si la empresa para la que trabajara tuviera un posicionamiento en los relojes de lujo, dando valor al cliente a través de la exclusividad, artesanía e historia, lo que más me preocuparía sería precisamente ese desplazamiento que produciría en la imagen percibida de mis clientes en la matriz de posicionamiento.
Toda mi estrategia de producto, de distribución, de precios y promotion (no solo publicidad) se iria al garete.
 
  • #29
Cada uno es libre de creer lo que quiera:

Si a las marcas les favorece no estarían inmersos en acciones a nivel internacional como la que se desprende de este documento de la OMPI (organización mundial de la Propiedad Intelectual)

https://www.wipo.int/edocs/mdocs/enforcement/es/wipo_ace_3/wipo_ace_3_3.doc

Tan poca importancia se le da que lo celebran en Ginebra. Tienen una manera muy rara de "proteger" a esa industria de la pirateria que tanto les favorece.


Igualito, vamos, igualito que Sony con sus Consolas Ps* que les encanta que haya pirateo para vender mas y mas.

Y a la Sgae, le viene de puta madre que haya pirateo, asi cobran hasta por la compra de un movil.

Y si, vale, hablamos de pirateria, pero crucificar a quien compra una replica y no crucificarnos a nosotros mismos por tener un cd pirata, o un juego, o una peli... en fin. ::bash::
 
  • #30
Estamos muchos en el mundo por lo que: hay gente que sólo compra falsificaciones y lo hará toda su vida, así como hay gente que sólo compra originales y lo seguirá haciendo toda su vida, como también la gente que se compra falsificaciones y al final se comprará algún original.

Aunque sinceramente, tambíen pienso que la gente no compraría tantos cd's piratas si los precios fueran más asequibles. Así como algunos precios de los relojes que considero que estan desorbitados.

Salu...ditos.
 
  • #31
Qué vergüenza!

Simplemente vergonzoso :-(
 
  • #33
Hace poco vi por la TV, al señor Dalmau, de Custo Barcelona, el explicaba muy bien el daño que la piratería estaba haciendo en su marca.
Tuvieron que abrir una oficina en China, su hermano se trasladó allí, esa era la manera mejor para que el gobierno chino les tomara en serio e intentara paliar en algo el daño que les hace la piratería.
Un saludo.
 
  • #34
bueno, yo sigo con mi pensamiento de siempre: al que lleva una falsificación se le nota en la cara
 
  • #35
En el tema de los relojes no lo tengo tan claro, pero en el de los CD's piratas, seguro que vendían más si no fueran tan ladrones... 18 euros por un cd, del que a veces sólo hay 2 o 3 canciones buenas!!!
Yo relojes... Originales! CD's... Todos piratas!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie