• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las dichosas tablas de hermetismo y el cliente

  • Iniciador del hilo R.Marcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto Serser , en el mundo del buceo si hablas de bombonas se ponen muy dignos y te dicen que la única bombona es la del butano , que lo suyo son botellas. Les pasa como a los marinos con las cuerdas, estos dicen que la
única cuerda es la del reloj , que lo suyo son CABOS.

El caso es que según escribía bombona no me estaba sonando muy bien :D , yo es que soy mas bien de secano, las botellas que manejo son estas ;-) :

lostimage.jpg
 
  • #27
La clasificacion de Serser, que es mucho más realista, no se impone en la industria relojera porque lo de los 100 metros, o 300 metros al común del mercado, les suena mucho mejor: les perece una medida científica objetiva y casi sagrada, y luego vienen con reclamaciones porque no han entendido nada. También es verdad que a las marcas les guista más porque les permite "mentir" o "exagerar" un poco e impresionar a la gente. En fin, cosas del mercado.
 
  • #28
Ya les hemos dado bastante a los fabricantes, que tomen nota. Ahora me toca decir que yo tengo un lotus titanium y con él el único cuidado que he tenido al meterme en el agua ha sido el de no perderlo. Ha probado todas las costas de españa y un buen número de picinas y hasta el momento nunca me ha entrado agua.
 
  • #29
Efectivamente la presión del agua salada es mayor, pero también la densidad es mayor y puede favorecer la estanqueidad. Mi teoría es que a bajas presiones puede tener más influencia la densidad, pero a altas presiones la influencia de la densidad llega a ser nula y la estanqueidad disminuiría.
 
  • #30
Me esta gustando este hilo, la de cosas que estoy aprendiendo..La leche en bote..

Recuerdo un documental del National Geographic que esta rodado en el mar muerto, se tienen que meter con casi 25 kilos de lastre de plomo para descender solo unos 8 o 10 metros y filmar las formaciones de sal bajo el agua, es un documental que os aconsejo ;-)

Partiendo de la premisa del agua salada = Mas densidad = Mas Presión...

Se estaban jugando el tipo del reloj que llevasen, aunque la verdad , solo suelen llevar grandes computadores de buceo de plástico resistente y punto ;-)

Un abrazo y gracias :)
 
  • #31
El caso es que según escribía bombona no me estaba sonando muy bien :D , yo es que soy mas bien de secano, las botellas que manejo son estas ;-) :

lostimage.jpg

A los bomberos les pasa igual. La manguera es la del jardín, lo suyo es el mangaje.
 
  • #32
El caso es que según escribía bombona no me estaba sonando muy bien :D , yo es que soy mas bien de secano, las botellas que manejo son estas ;-) :

lostimage.jpg
Prefiero la Estrella Dorado;-) :D :D :D :D
 
  • #33
Por mucho que se intente esplicar, el cliente no se conforma y dice:
Si yo he comprado el reloj que marca 30 m. es de 30 m. No he comprado para contactos accidentales de agua.
Con el de 50 m. lo mismo
con el de 100. No puede ser que sea de poca profundidad.
Y asi el cliente por mucho que le espliques, no hay forma de hacerle entender esta dichosa tabla de hermetismos, el ha comprado un reloj de tantas atm/ o mtros. y es lo que hay.
( hay gente,una mayoría que lo entienden ) pero ¿que hacemos con el resto?
:-((
Un saludo


Una anécdota, sobre las consecuencias de la mala información sobre la tabla de sumergibilidad, en su día me devolvieron un reloj lleno de agua, el que había reparado hacia pocas semanas y controlado a 50 metros, tras revisar y reparar de nuevo el mecanismo compruebo la estanqueidad y me dio OK, al entregar el reloj, pregunte al cliente en que circunstancias le entro agua al reloj.
-Pues comprobé que fuera cierto lo que usted me dijo, coloque el reloj en la caña de pescar y lo baje a 50 metros de profundidad y cuando lo saque estaba lleno de agua:-(( , pero que podemos esperar con la información tan engañosa sobre el tema.

Saludos cordiales,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie