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Las dependientas están aprediendo

  • Iniciador del hilo surfista
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  • #26
Gilberto, que te veooooooooo... sátiroooooooo :clap:

Por cierto: si os pregunta mi mujer, yo no lo he practicado :-P
Ya me extrañaba que nadie lo hubiera sacado y quién sino ;-) .
Pero qué mentalidad Manuel si yo sólo las quiero "aprobar el examen" :D
 
  • #27
Si no saben del tema y lo reconocen no me importa, pero es que hay algunas que no sabiendo nada, encima " van de sobradas " y bordes, como una que yo me sé de la calle Preciados y, además, ni tan siquiera es mona.
 
  • #28
Con las nóminas que pagan las grandes joyerías, difícilmente se pueda seleccionar personal con una buena formación en el rubro. Una dependienta/te de una joyería de nivel debería hablar al menos dos idiomas(además del español), manejar conceptos generales sobre diseño, tecnología aplicada a la relojería, marketing, tener la capacidad de establecer el perfil de un cliente y cuáles pueden ser sus necesidades y posibilidades, etc, etc....pero un empleado de esas características cuesta algo más que los 1200/1500 que le gusta pagar a los empresarios. Resultado: deterioro en el nivel de calidad de atención que se le ofrece al un cliente.
Se imaginan la sensación de un cliente de mediana edad, culto, educado, con dinero e intención de invertir 50000 o 100000 en un reloj de gran complicación, cuando los atiende un empleado del nivel de los que se suelen ver por ahí.......ojo, que podrá ser muy amable, pero.........el pescadero del mercado de Anton Martin es también muy amable, pero vende pescado......
 
  • #29
Me uno a la opinión de Javier Franco. La única mala sensación que me he llavdo ha sido en un joyería del Bilbao donde con máxima educación y corrección me dijeron que en una determinada pieza le sera imposible hacer ningún tipo de descuento.

Curiosamente, a otro amigo le dijeron exactamente lo mismo cuando fue a comprarse su AP. En todos los demás relojes podían hacerle descuento menos en el que él (o yo) había elegido.

De eso deduzco que la política general en esa empresa es no hacer descuentos, con loque la borro de mi lista a menos que no haya otro sitio donde comprar. Sin embargo, hay que entender al dependiente, que no es más que un comercial de una empresa que tiene su propia política en cuanto a decscuentos.

Yo sigo con mi teoría que es más probable que te hagan un buen descuento en un establecimiento que sea llevado por el propio dueño, que en una gran joyería donde el dueño ya nunca está en el establecimiento.

Yo se la jugaba, solo por el cachondeo.

Pregunta por uno que no te interese y, cuando te diga que todos tienen descuento menos ese, pide el que quieres.:whist::

La cara que se le quede puede ser de foto.:D
 
  • #30
eso fotos, fotos en uniforme de trabajo
 
  • #31
Una vez yo pregunté a una "chica de esas" por el calibre de un reloj. Me dijo que qué era eso. Le respondí que me refería al mecanismo, y me respondió "Ah! lo del turbillón y eso" pero no dijo más :D

Otra vez, mirando un Speedy le comenté a la chica que a mí me gustaban los segunderos centrales más que los pequeñitos a las 9 (por ejemplo). Ella me respondió que había una forma para convertir el segundero grande del Speedy en segundero principal, pero que no se acordaba cómo se hacía y que tenía que consultarlo. Me quedé asombrado. Hizo unas llamadas y cuando volvió me dijo "solucionado, ya está" y puso en marcha el cronómetro. Yo pensaba "pero qué guapa eres!" :D

En una joyería mucho más seria y que se ve que entienden mucho, me dijeron sobre un reloj "ese, en cuanto salgas por la puerta se revaloriza un 30%" y me dieron ganas de decirle "pues entonces por qué no sales tú por la puerta y vuelves a entrar?"
 
  • #32
Estas cosas no sólo ocurren en tiendas de Serrano. El sábado pasado estuve en Andorra mirando un Fortis y lo mismo, poca información adicional al "qué bonito" y además la tía no estaba buena. Cuando se dan cuenta de que sabes lo que quieres y sabes también su precio, cambian la actitud. Pasan a fase defensiva...

Suerte que tenemos internet!!!
 
  • #33
En una joyería mucho más seria y que se ve que entienden mucho, me dijeron sobre un reloj "ese, en cuanto salgas por la puerta se revaloriza un 30%" y me dieron ganas de decirle "pues entonces por qué no sales tú por la puerta y vuelves a entrar?"
jajajajaj está bien esto.
 
  • #34
¿ Y eso te pasó en una tienda de Siberia?
 
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