• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cosas valen lo que cuestan, aplicable a los relojes.

  • Iniciador del hilo Magnetic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que es lo que hay, es lo que cuestan y si no te lo puedes pagar te jodes? Sin duda.

No, yo no he dicho "te jodes"... precisamente digo lo contrario, si no puedes, NO te jodes porque los relojes hoy por hoy no sirven para casi nada (y los caros, para nada). Y las burbujas suelen surgir precisamente en las cosas a las que la gente otorga un valor subjetivo que llega a estar muy por encima del objetivo. En el caso de los relojes creo que la cosa está equilibrada, como en otros artículos de lujo. Es un círculo muy cerradito del que viven bastantes, desde los fabricantes a los comerciantes pasando por los publicistas o por los eventos deportivos patrocinados, etc. etc. El dinero que generan se mueve para que sigan generándolo.

Como digo siempre: todo es vanidad (o casi todo).

No es cuestión de reinventar la rueda, hay muchos dichos que resumen los hechos, el famoso "stop buying shit you don't need", o el clásico "todo necio confunde valor y precio", y muchos más.

Y entiendo que te joda como aficionado que alguien que no aprecia un reloj se lo pueda comprar y tú no, pero eso es muy normal, se llama ENVIDIA y es el pecado nacional. Y no es culpa del reloj.

Afortunadamente no somos italianos, allí el pecado nacional es la VENDETTA ;-)
 
  • #27
Yo nomas hago un comentario. Rolex hace alrededor de un millón de relojes al año y mantiene sus precios como pocas marcas, y mucho mas que otras que fabrican la veinteava parte, o o ciencuenteava. Está claro que es oferta y demanda, por lo visto las demanda es tan pero tan alta que incluso con esa oferta, el resultado es el mismo, a la alza. Eso es lo mas impresionante, por ejemplo, del Sub. Tal vez haya mas de 10 millones de unidades en el mundo y sube su valor. Digo que sube porque un Sub que es del año 80 hoy por hoy es mas bastante mas caro que cuando salío. Evidentemente el aumento de los Rolex de cada año elevan el precio de los usados. Y como la desvalorizacion del usado vs. el nuevo es poca, el resultado es ese. Si encima a eso le agregamos que algunos prefieren los Sub vintages a los nuevos, ésto mantiene lo precios de éstos mas parejos respecto a los usados de linea nueva, como los cerámicos.
 
  • #28
Ya lo dijo alguien hace muuuchos años : sólo los necios confunden precio con valor......o algo parecido.

Y sí, tiene más valor pegar patadas y generar miles de millones que salvar una vida. Bonita sociedad.

Alejándonos de ideas tan extremas, tampoco hay que dramatizar tanto con los relojes. Más sangrante es tomarte un café en un bar.
 
  • #30
Gracias por los comentarios y pido disculpas si el hilo es repetitivo, pero mencioné a Rolex porque es la gran conocida, y muchos nos acercamos a este mundo porque sus modelos nos llamaron la atención y al ver sus precios los tenemos ahí como referente de una de las marcas para una buena colección.
Estaba un poco tocado porque estoy viviendo en Francia por los problemas en España, y veo como todos los precios, de todo lo que nos rodea van subiendo, y nunca suben en consonancia con los sueldos, y quería que me dieseis alguna opinión lo más lógica posible, no quería entrar en el debate único de porque cuestan tanto y si lo merece, sino más bien en como con el paso del tiempo, y concrétamente en estos últimos años, han subido tanto.
Algunos decís que no le busque la lógica, pero las personas siempre vamos detrás de ella, otros direis que es el euro y la globalización, y esto me parece bastante más acertado.
Resumiendo, empezaré a ahorrar, y sino me compro un reloj pues me pegaré un buen viaje para verlos a Suiza, jeje.
Un saudo.
 
  • #31
Gracias por los comentarios y pido disculpas si el hilo es repetitivo, pero mencioné a Rolex porque es la gran conocida, y muchos nos acercamos a este mundo porque sus modelos nos llamaron la atención y al ver sus precios los tenemos ahí como referente de una de las marcas para una buena colección.
Estaba un poco tocado porque estoy viviendo en Francia por los problemas en España, y veo como todos los precios, de todo lo que nos rodea van subiendo, y nunca suben en consonancia con los sueldos, y quería que me dieseis alguna opinión lo más lógica posible, no quería entrar en el debate único de porque cuestan tanto y si lo merece, sino más bien en como con el paso del tiempo, y concrétamente en estos últimos años, han subido tanto.
Algunos decís que no le busque la lógica, pero las personas siempre vamos detrás de ella, otros direis que es el euro y la globalización, y esto me parece bastante más acertado.
Resumiendo, empezaré a ahorrar, y sino me compro un reloj pues me pegaré un buen viaje para verlos a Suiza, jeje.
Un saudo.


Los relojes suizos han subido mucho desde el 2007/2008 por dos razones principales, completamente disruptivas:

- La revaluación del franco suizo frente al resto de divisas que, tras la crisis del 2008, han optado por una estrategia de devaluación.
- La aparición de nuevos mercados que antes prácticamente no existían, sobre todo en oriente (China) y tb en resto de BRICS. Esta demanda actualmente supone casi la mitad y es la que más aumenta.

Como verás, tienen justificación de sobra para haber subido los precios en torno al 40-50% de media desde el 2008. Unos más que otros (ojo mis queridos yakuzas, aquí viene una puyita de fanboy rolex así que si os va a hacer sentir mohínos no sigáis leyendo), ya que algunos han renovado completamente su gama y aumentado su calidad (Rolex y sus modelos cerámicos) y otros la han dejado prácticamente igual o su excusa ha sido que donde antes montaban ETAsas, ahora , normalmente en parelelo (no sea que espanten a sus clientes con los nuevos precios...) montan movimientos manufacturas más o menos afortunados...
 
  • #32
Si todo fuera como tú dices...¿me puedes explicar por qué Ronaldo o Messi cobran infinitamente más por marcar goles que cualquier cirujano por salvar vidas?
No todo en esta vida tiene su lógica.

Fácilmente explicable, no cobran ni un 10% del dinero que generan a sus equipos, es así de fàcil y para sus equipos es negocio seguro si no evidentemente no les pagarían los sueldos que les pagan y además el dinero del traspaso.


Hasta la vista baby..
 
  • #34
Hola,

creo que es un tema muy manido y no por eso menos interesante. Como decía Machado "sólo un necio confunde valor con precio". Entrando en harina

Lo digo porque sobre todo con Rolex no deja de sorprenderme como se puede pedir cada vez más por una pieza en concreto, aunque esté hecha polvo, o como por el mismo reloj unos pueden pedir 100 y otros 1000 por ejemplo, aun estando en las mismas condiciones (supuestas, según sus vendedores, en el caso de segunda mano), o cuando en pesetas su precio daba risa.

Yo creo que no hay tanta volatilidad de precios como apuntas, sino, busca una referencia en concreto y sigue los distintos precios a los que se cotizan, siempre diferenciando los que se cierran rápido, que quiere decir que lo que pedía el vendedor estaba bastante cerca de lo que el potencial comprado estaba dispuesto a pagar, de los que no se cierran nunca y estás meses y meses con rebajas y más rebajas ::bash::

A mi me da un poco igual que algo cueste 20 o 20.000 si es ese el precio, contando lo que ha costado fabricarlo, materiales y tiempo empleado, y por supuesto profesionalidad de las personas que lo han realizado, que es lo que creo que más vale, ese tiempo comprobando que lo que haces y vas a vender sea lo más perfecto que una persona pueda hacer con los medios de los que dispone.

Bueno, como siempre es muy fácil asignar los costes directos, o sea, material, tiempo, el sueldo del personal dedicado, etc. Pero qué pasa con la campaña de Brad Pitt o Clive Owen llevando el reloj y los anuncios en revistas incluso televisión, o el lujoso showroom de la 5ª avenida de NY, por decir algo, esos costes ¿también te parece bien que se repercutan en el precio? ::Dbt:: Espero que sí, porque la idea de cualquier empresa es ser rentable y por tanto ellos invierten en marketing (una pasta) con el ánimo de sacar un mayor margen

El pero viene cuando comparamos al fijarnos en cualquier otra profesión y los salarios actuales, ¿es normal que un profesor con sus conocimientos cobre lo que cobra sabiendo la labor que realiza? Es lógico que a mayor escala social uno cobre más porque su trabajo tiene más responsabilidad, por tanto un médico cobrará más que el maestro, y volviendo a los relojes, una manufactura será más cara que otra producida en serie, pero como se puede llegar a pagar tanto por una pieza sin que ésta sea edición limitada o contenga metales preciosos, ¿de verdad que todo está tan controlado y tan bien hecho, que se tardan meses en terminar la pieza? ¿no se ponen unos márgenes excesivos sólo porque son artículos de lujo y hay que mantener dicho estatus? :pardon:

Hace mucho tiempo que en la economía se habla de el valor añadido, esa es la razón por la que un cirujano plástico cobra más que un médico de urgencias, a pesar de que el segundo salva vidas, hay varias personas dispuestas a salvar vidas en urgencias con la formación necesaria; en cambio, hay algunas personas que están dispuestas a pagar mucho dinero por que un determinado doctor les haga un lifting o les ponga unos pechos más tulgentes. Todo para decir que efectivamente, como te comentaba un compañero un reloj vale lo que el mercado esté dispuesto a pagar, y ese mercado somos tú y yo y todos los potenciales compradores. Nosotros estaremos más dispuestos a pagar una prima si ese reloj nos da exclusividad, ya que es un signo de estatus ... con eso juegan las grandes marcas. Tener un Patek un JlC o un Rolex (no quiero entrar en comparaciones, porque no es el propósito) dotan a su portador de un estatus reconocible y le permite proyectar una imagen determinada (y está dispuesto a pagar por eso.:cool1:

Espero haber ayudado algo
 
  • #35
Las cosas tienen el valor que por su demanda el mercado marca y lo que no hay lugar a duda que el nivel de calidad marca mucho su precio.
 
  • #36
Eso, nos guste o no..... tiene una explicaciòn FACILIIIIIISIMAAAAA : los jugadores de cualquier deporte, ganan lo que generan, ni màs, ni menos...... si a un tìo por pegar patadas a un balòn, van a verlo 100mil personas y lo televisan 40 cadenas.... pues genera una fortuna y como tal, cobra..... si hay un fulano, que es el mejor del planeta jugando por ejemplo a la petanca.... pues como eso no le interesa ni a su madre y no paga nadie por verlo..... pues no cobrarà ni un duro, por muuuy bueno que seaaa..... es muy sencillo....
 
  • #38
Oferta y demanda...tan simple como eso. Si Rolex se paga así es porque ha conseguido una demanda a ese precio y punto.
 
  • #39
Creo que no hacen falta tus disculpas. Este tema es repetitivo, pero siempre interesante. Espero que encuentres tu camino en Francia.

Un profesor mío siempre nos decía que todo tiene explicación, y suele ser sencilla, ahí radica la dificultad. El que tiene la explicación, tiene el poder.......vender relojes como muchos otros (;-), banzai!) a 10.000 el kilo.

Hay otro hilo, sobre lo que debería hacer Omega para situarse como Rolex........si Omega no lo sabe.......o no puede.....

:cool1: Por otro lado, afortunadamente, tienes muy dignos, ahíva que va, SEIKOS, para darte gustazos. Y no digamos un Vostock, hechos como hace 50 años, pero claro estos valen 50 € y otras marcas de hace 50 años con plexi y calibres "poco exigentes" valen 3000€. ¿Qué compramos?, ¿exclusividad?, no creo, aún no me he cruzado con nadie que lleve un Vostock, con Rolex, todos los días.......
 
  • #40
Ya pero, creo que el compañero, se pregunta la razón de que exista demanda. Y el problema es que el nivel de calidad justifica un 5% del precio.....
 
  • #41
........ y volviendo a los relojes, una manufactura será más cara que otra producida en serie, pero como se puede llegar a pagar tanto por una pieza sin que ésta sea edición limitada o contenga metales preciosos, ......

Si contiene metales preciosos ya es el descontrol :-(( ... en esos casos, si un reloj en acero vale 20.000, el mismo modelo en oro cuesta 27.000, cuando el oro que contiene ese modelo, a peso, tan sólo cuesta 500 :whist::. Lo mismo ocurre con la pedrería que suelen llevar los relojes de señora .........
 
  • #42
Tienes razón, es muy interesante el artículo. Eso de poner a las compañías relojeras como gambusinos buscando dónde está el oro (lugares con clientes dispuestos a comprar) me pareció interesante. Saludos y gracias por el enlace.
 
  • #43
el que salva la vida del que genera miles de millones, posibilita que este los genere, su importancia se manifiesta de no salvarla...
Saludos
 
  • #44
... :cool1: Por otro lado, afortunadamente, tienes muy dignos, ahíva que va, SEIKOS, para darte gustazos. Y no digamos un Vostock, hechos como hace 50 años, pero claro estos valen 50 € y otras marcas de hace 50 años con plexi y calibres "poco exigentes" valen 3000€. ¿Qué compramos?, ¿exclusividad?, no creo, aún no me he cruzado con nadie que lleve un Vostock, con Rolex, todos los días.......

Gracias compañero, desde hace años que me picó el gusanillo soy del equipo Orient, a mi hermano le regalé un Vostock porque vi que hablabais bien por aquí y ahí sigue encantado, a mi padre le regalé un Citizen automático y no se lo quita, vamos que no me puedo quejar de colección de relojes, y ahora estoy detrás de un Omega que es para lo que me da el presupuesto.

Pero como otros compañeros han señalado, veo que puede haber una burbuja, el artículo en inglés explica bastante bien lo de los países emergentes, y el dinero que se invierte en publicidad y que los publicistas también están buscando para tener ingresos, y gracias a todas estas respuestas parece que me va quedando un poco más claro, porque lo de la oferta y la demanda está muy bien, pero a veces sabemos que el que puede elegir los precios (porque muchos de nosotros no podemos elegir lo que vamos a ganar) a veces intenta dar un golpe de efecto subiéndolos para que parezca que el producto es mucho mejor aun sabiendo que dicha subida no es acorde al precio real.

Cierto es también que la globalización ha dado acceso a mucha gente, que bien buscando en el foro y por internet, puedan tener una mejor idea de cuanto es el PVP y cuanto lo que se suele pagar por un reloj nuevo o de segunda mano, y claro a veces nos perjudica y otras veces pues a ciertas personas nos puede parecer excesivo, siempre teniendo en cuenta que sólo viendo precios al final creamos una opinión bastante subjetiva, por mucho que queramos racionarlo.

Me alegro que aunque sea un hilo repetitivo os hayais molestado en explicarme vuestros puntos de vista.
 
  • #45
Ya pero, creo que el compañero, se pregunta la razón de que exista demanda. Y el problema es que el nivel de calidad justifica un 5% del precio.....

Un poco si, me parece extraño que aparte de la gente con mucho dinero, para los que comprarse un reloj de gama alta es como para muchos comprarse un casio F-11, como puede haber esa demanda tan alta para que los precios nunca bajen. Ahí creo que entra en juego otra vez lo de la posible burbuja.
 
  • #46
por ese criterio, un maestro es quien debe cobrar mas, ya que se encargan de formar a las demás profesiones... no crees??
 
  • #47
por ese criterio, un maestro es quien debe cobrar mas, ya que se encargan de formar a las demás profesiones... no crees??

Oferta y demanda. La cualificación necesaria para ser maestreo hace que haya mucha gente disouesta, y por tanto a más oferta, menor salario! Fácil, no?
 
  • #48
:ok:: Para desgracia nuestra, una vez que el reloj entra en el mundo del lujo.....el precio es un aspecto más del marketing.....no hay lujo barato, por mas que se empeñe Lidl.

Y no digamos ya cuando, además, entra el concepto "inversión". Es otro de los hilos recurrentes y estrella. Cuando hay un porcentaje tan elevado de compradores de Rolex que necesitan esta justificación........es que no ven justificación al precio del reloj como tal.

Otros buscan el efecto "herencia eterna", tipo pirámides de Egipto.......enmascara la pretensión de que en realidad no es tan caro y te venden algo más.
 
  • #49
Y si tiene sudor de Beyoncé entonces vale 50.000. La gente está/estamos bastante mal.


Si contiene metales preciosos ya es el descontrol :-(( ... en esos casos, si un reloj en acero vale 20.000, el mismo modelo en oro cuesta 27.000, cuando el oro que contiene ese modelo, a peso, tan sólo cuesta 500 :whist::. Lo mismo ocurre con la pedrería que suelen llevar los relojes de señora .........
 
  • #50
Oferta y demanda. La cualificación necesaria para ser maestreo hace que haya mucha gente disouesta, y por tanto a más oferta, menor salario! Fácil, no?

Bueno pienso que en una sociedad capitalista, lo normal o lo lógico (otra vez buscando lógica ::Dbt::) seria que dentro de un cierto grado en la escala social, entiéndase gente con graduado, diplomados, licenciados, conforme mas complejidad y responsabilidad se fuese cobrando más, como todavía pasa en algunos países y no en España, y dentro de cada grado por supuesto habrá gente mejor preparada y mas competente que cobrará mas que los inexpertos.


Pero bueno eso ya sé que es practicamente imposible y habrá gente que por h o por b tendrá un sueldazo sin ni siquiera tener estudios (ojo, no me refiero a gente que ha trabajado mucho para llegar a ese puesto, y en otros tiempos en los que no había un acceso sencillo a los estudios como en la actualidad), y gente preparada a la que la contraten por el salario mínimo o de becario (aunque no tenga experiencia como he mencionado, dependiendo de su grado tendría que tener un salario acorde al mismo).


En el tema de los relojes observo que no solo influye la oferta y demanda, sino todos tendríamos un Rolex sub, porque hay mucha demanda y bajaría el precio, o así entiendo esta ley, pero claro, como comentáis hay muchos factores que intervienen: inversión, lujo, marketing, calidad, cambio de divisas, países emergentes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie