• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las compras en eBay y Wallapop (otras) deberán aparecer en la declaración de la renta

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El cambio siempre necesita un revulsivo, de la docilidad y la aceptación no sale el cambio. Quizás lo que hay que entender son las señales: si el capital fluye hacia los países con menores cargas impositivas, y por otra parte nuestro sistema está canceroso por gastar en exceso en partidas innecesarias, no sostenibles, y deficitarias, entonces? Blanco y en botella.

Pero nada, si ya sé que nada va a cambiar. El capital seguirá yéndose a donde es normal que se vaya, y el gobierno seguirá gastando mucho y mal, y por tanto la deuda seguirá creciendo hasta el infinito, aquí o en el origen de quien la subvenciona.


Pero me parece acojonante justificar el fraude por motivos morales. 8o
 
  • #52
Pienso igual que drako en este punto, mucho que nos quejamos de nuestros políticos, de lo que roban, engañan, etc. Pero solo son fiel reflejo de nuestra sociedad, intentamos siempre pagar lo mínimo y exigir lo máximo. No puedes dedicarte a trabajar, por ejemplo, de mecánico en tu garaje todas las mañanas restandole trabajo a los talleres legalmente abiertos y cobrar el paro, y encima exigir ayudas y sanidad y educación... Esto lo escuche de persona cercana a mí, y encima le salian trabajos con contrato y los decartaba, alegando que así ganaba más y trabajaba menos. Me dieron ganas de darle dos collejas.

Y como este caso, miles y miles.

Debemos de reeducarnos, todos, no solo los políticos.

Aún así, todo esto no quita que esté en contra de esta nueva forma de recaudar, ya pago un dineral por coche, casa, negocio, etc, para tambien tener que soltar por comprarle o venderle un reloj al compañero.
 
Última edición:
  • #53
Pero me parece acojonante justificar el fraude por motivos morales. 8o

La moral es un concepto relativo, lo mismo que el fraude. Si yo llego al gobierno de forma democrática con mayoría absoluta del 90%, amplío mi mandato a 20 años por ley, subo los tipos impositivos mínimos al 80%, cambio la ley educativa de modo que solo estudien los varones y se formen en el creacionismo, puedes entonces señalarme quién defrauda? Yo? El que no pague el 80? El que quiera que su hija estudie? ...


Hay que pensar con un poco más de perspectiva, creo yo. Eso de seguir a la ley del gobierno de turno como si fuera un libro divino, por acto de fé, tiene pocas luces.
 
  • #54
Luego lloraremos cuando alguien nos robe o algo peor . Pero oye la ley es relativa y a la carta.
 
  • #55
Pienso igual que drako en este punto, mucho que nos quejamos de nuestros políticos, de lo que roban, engañan, etc. Pero solo son fiel reflejo de nuestra sociedad, intentamos siempre pagar lo mínimo y exigir lo máximo. No puedes dedicarte a trabajar, por ejemplo, de mecánico en tu garaje todas las mañanas restandole trabajo a los talleres legalmente abiertos y cobrar el paro, y encima exigir ayudas y sanidad y educación... Esto lo escuche de persona cercana a mí, y encima le salian trabajos con contrato y los decartaba, alegando que así ganaba más y trabajaba menos. Me dieron ganas de darle dos collejas.

Y como este caso, miles y miles.

Debemos de reeducarnos, todos, no solo los políticos.

Aún así, todo esto no quita que esté en contra de esta nueva forma de recaudar, ya pago un dineral por coche, casa, negocio, etc, para tambien tener que soltar por comprarle o venderle un reloj al compañero.

Precisamente porque nuestra sociedad tiende a la corrupción, y así nuestros políticos, menos sentido tiene tener tipos impositivos tan altos, y menos sentido tiene tener prestaciones sociales tan poco comedidas.

Por qué? Pues porque el modo de que un político no robe 1 millón, es que solo gestione 100 000 euros. Y el modo de que alguien no cobre el paro y trabaje en B, es que trabajar en A suponga más o menos los mismos impuestos, y que el paro sea muy rígido.

Si es que es de una lógica abrumadora, y tanto más en nuestra sociedad. Si de eso mismo estaba hablando yo.
 
  • #56
La moral es un concepto relativo, lo mismo que el fraude. Si yo llego al gobierno de forma democrática con mayoría absoluta del 90%, amplío mi mandato a 20 años por ley, subo los tipos impositivos mínimos al 80%, cambio la ley educativa de modo que solo estudien los varones y se formen en el creacionismo, puedes entonces señalarme quién defrauda? Yo? El que no pague el 80? El que quiera que su hija estudie? ...


Hay que pensar con un poco más de perspectiva, creo yo. Eso de seguir a la ley del gobierno de turno como si fuera un libro divino, por acto de fé, tiene pocas luces.

En eso consiste la democracia. No en la ley a la carta.
 
  • #57
Luego lloraremos cuando alguien nos robe o algo peor . Pero oye la ley es relativa y a la carta.

Oye pero si yo llego al poder y legislo que robar sea lícito, entonces estará bien no? Si lo pone una ley.


La ley tiene que ser lógica. Derrochar el dinero público no es lógico, confiscar el trabajo de los ciudadanos no es lógico, o eso me parece a mí.
 
Última edición:
  • #58
No he hablado de bien o mal , tu si. Sino de legal o ilegal.

Y ahora si que lo dejo que es OF y casi política. :pardon:
 
Última edición:
  • #59
No creo que a los particulares nos afecte mucho a menos que hagamos transacciones de mucho importe pero a los mercantes.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Me da a mi que hasta nuestro FCV se puede ver afectado por estas noticias....

Pues supongo que pudiera estar ya en la lista de los siguientes, no me extrañaría. Tantísimo que han robado y roban, ahora como no les queda nada vienen a comerse las miguitas y a meterse con la gente de a pie, como pasa siempre. Increíble.
 
  • #61
Lo mejor es vender a pérdida. Sin duda alguna :-D

no , en serio...lo cierto es que poner puertas al campo no sirve. No sirvió con los mp3, no sirve con las películas, y no sirve con el tema de impuestos. Mi opinión es que cada día ganar dinero tiene menos sentido. En todo , ojo, dicen que no hay doble imposición, pero es que la hay, siempre.

ejemplo:
Tu compras un reloj en una tienda, que te cuesta 1.000 euros. NOOOOO! no te ha costado eso. Realmente, te ha costado 1.000 euros + la parte de impuestos que has pagado de tu trabajo, vamos a suponer un 30%. es decir.
el reloj te ha costado 1.300 euros. Hacienda, ya tiene 300 euros tuyos, y tu te gastas 1.000 euros en el reloj en una tienda.

Que ocurre si lo vendes por 1.200 euros? vaya....realmente, según hacienda has ganado 200 euros que el impuesto sería de un 20% ( por ajustar) es decir, 40 euros que le vuelves a pagar a hacienda...


Total. que de 1.300 que ganaste en su momento, te gastas 1.000 , 300 son para hacienda, luego otros 40 para hacienda 340 euros totales, y tu te quedas con la parte de ganancia que son 1.160 euros

no se si me explico, siempre hay doble impsoción, y al final, como en todo, conseguirán asfixiar el consumo con tantos impuestos. es de lógica. Por eso hay tanta gente en desacuerdo con los gobiernos, y los fraudes, porque luego llegan 4 politicuchos y roban a manos llenas. normal

El mundo tiene un cariz que pinta mal. Pero no solo aquí, en islandia , en la india o en australia es igual.

en fin...disfrutemos de los relojes mientras podamos...!!
 
  • #63
Ya no saben como sablear al personal... Mamones!!!
 
  • #64
No creo que ninguna de esas empresas intermediarias,situadas en paraisos fiscales aporten alguna informacion a Montoro sin que él se lo pida y aún así lo dudo al ser compra-ventas entre particulares no están sujetas a gravamen.
Otra cosa es si te registras como empresa,pero aún así dudo que puedan hacerse con esos datos así como así y de hecho si lo hacen ya le habría venido a más de uno en los datos fiscales los ingresos provenientes de Ebay,por ejemplo.
Otro caso será el caso de tiendas que venden al público y por Ebay,por ejemplo.Si venden en una web propia,suelen mandar factura,en Ebay ,no.Ahí puede que............pero puede solo.

Entre particulares,lo dudo que Ebay aporte listado de susu vendedores y lo que han facturado.Creo que desaparecería Ebay directamente.Y no te digo nada de Aliexpress,ya mismo le van a dar infolmación al señol Montolo de los que compran telefonos,tablets,etc y ver si han pagado el iva en la aduana.
 
  • #65
Se me olvidaba comentar,que si acaso hubiera algo sería por parte de PayPal,que es el que hace de banco,pero por parte de Ebay.Me parece que no tienen nada que ver.

Se separaron como empresas independientes,quizás algo relacionado con esto,pero creo que sería Paypal la que tendrá datos reales.
 
  • #66
En eBay al menos, tienes que poner tu dirección y demás datos para que te mande el vendedor las cosas que compres. También asocias tu cuenta de PayPal por lo general. Al final, si te dedicas a vender o comprar, estas controlado.

De hecho creo que eBay, cuando te das de alta como tienda, manda a hacienda tus datos y una relación de tus ventas cada cierto tiempo...
 
  • #67
Bah nada, en la práctica nada de nada entre particulares ( a no ser que sea una burrada de dinero).
Primero de todo hacienda realmente depende de que, bancos, empresas y demas les manden la informacion de muchas cosas, y pasa que incluso los bancos, al igual que pasa con los créditos, trasferencias hasta 3000-4500 euros ni las ven y si las ven, pasan un kilo.
Todo este rollo de impuestos de transacciones, donaciones (robo literal) y demas cosas muchas veces deben de confiar casi en que las personas den cuenta de ellos porque ni se enteran , y creo que todos conocemos casos, ya sea de ventas, donaciones entre familiares y demas en que no pasa absolutamente nada.
Ademas, las ganancias patrimoniales, deben de valorarse junto con nuestro gasto anual mínimo para vivir, que es el calculo que ellos tambien estiman en función de nuestra situación.

¿Ebay dando datos de toooodas las transaciones y encima entre particulares?...lo dudo muchísimo...que intenten meter mano a los grandes vendedores ya podria ser otra cosa, en todo caso tambien será dificil.
Que se los pidan a ALiexpress para que veamos las risas de los chinos...:laughing1:

En este pais ni se da trabajo ni dejan a la gente progresar o buscarse la vida. Me recuerda al tema de las apuestas, desde hace pocos años teoricamente, si se gana mas de 1000 euros hay que declararlo y encima al mas del 20%.
Mientras paises como Alemania se declara 0%, no hay que dar cuentas del dinero ganado, porque es "suerte" y ha tocado...
Por cierto, wallapop por ejemplo te da la opcion de contactar solo con gente de tu zona, se de gente que cierra los tratos en persona y se pagan en mano. ¿Van a mandar un inspector a las casas tambien?...

En fin que sí que sí que nos esperen sentados.

Al Señor Smithers....yo lo que creo es que, lo que le pasa con los relojes es que perdio una puja en ebay y se la levanto un sniper en el último segundo, y por eso...

9ddc944f068f1dc60196a3fbfce40b65b388413cf034006416.jpg
 
Última edición:
  • #68
Nuestros políticos no quieren pensar, más impuestos y listo.
 
  • #69
Estoy de acuerdo con el comentario de CEMTOMMESK.

Aparte de esto se ha comentado que te recogen los datos,normal para los envíos.Eso hasta para el que le compré una máquina cortapelos o para los de Aliexpress,que se de esos si que tengo constancia de que no sueltan prenda.

Una vez intentó uno averiguar algo y no era con Aliexpress,si no con la matriz Alibaba.com ,que como sabéis teoricamente pone en contacto a empresas compradoras y vendedoras y te asesoran y ayudan en todo lo que sea tema mercantil internacional.La práctica es que algunos venden muy pequeñas cantidades y les puedes comprar.
El caso que conozco es el que solicitaron información a Alibaba.com y la respuesta ,por muchos membretes que le pusieran ,sellos,pólizas,firmas y banderitas fue poco más o menos la misma que te dan a ti si no les interesa algún tema y de camino te invitan a que les compres algo y como ya tienen tu correo o dirección te bombardean,por supuesto con toda la amabilidad oriental,:laughing1:.De ellos no van a sacar nada.

Ebay y Paypal son empresas separadas.
Como bien sabeis puedes darte de alta como vendedor ocasional o como profesional,todo esto entre otras cosas es para el tema de hacienda y también para darte mejor trato,aunque el IVA se lo cobran a los particulares,en el caso de empresas,no lo se,:hmm:,a saber.

Lógicamente si estás dado de alta como particular,Ebay no va a decirte nada,excepto que sobrepases unos límites dinerarios en donde te aconsejan pasarte a profesional y ese si puede ser el chivato de alarma,pero creo que ni por esas,porque ellos no facturan nada ,excepto el de cobrar un % por un servicio del que te cobran el IVA correspondiente.Vamos, como si compras una colonia en una tienda.

Aparte de que si no eres profesional se supone que vendes a pérdidas siempre,para eso estan ellos en su publi,para que vendas y no tires las cosas.
¿Hacienda te puede decir algo si vendes a pérdidas? No.¿pueden decirte algo si no obtienes beneficio entre la compra y la venta? ,tampoco.Has tenido pérdidas y las pérdidas nunca se declaran,a no ser que sirvan para beneficiarte de algo.
Por ejemplo,si, tienen constancia de los valores bursátiles que vendes,porque BME se lo ha dicho,pero no de a cuanto has comprado y eso se lo tienes tú que explicar y ahí las pérdidas si las hubiera entre compra y venta puedes compensarlas en varios años,pero hablando del tema que nos ocupa.Si tú compras un reloj chino,por ejemplo de 100 euros y lo vendes por 80,has tenido una pérdida pero no puedes compensarla.Es el caso del reloj y de casi todo lo que se vende en Ebay.Habría que saber el precio de compra.

O que me decís de si te dedicas a guardar dinero en el calcetín y un año cogeis y asomais con los ahorros.Seguro que hacienda pregunta.Es más,rizando el rizo,¿sabeis que no se puede tener en la casa más de 120.000 euros sin justificación?:flirt:

Me centro de nuevo_Otra cosa aquí es Paypal,que si es un banco y asi funciona ,él si hace pagos,recoge pagos y cobra comisiones de cambio,etc.
A este si pueden pedirle que les diga cuanto dinero tiene fulanito,pero normalmente esas cuentas suelen estar vacías.Creo que tengo una con unos cientos de dolares pero jamás me dijeron nada.¿Mi obligación era declararla? Pues puede,no lo se.Pero vamos,no creo les interese saber el saldo de las cuentas de Paypal,si no más bien si ha habido beneficios y como teoricamente no los hay ,pues a otra cosa mariposa y si no que averiguen.No se de nadie que tenga apuntados los nº de serie de los seikos que compra aparte de que no lo pone en la factura de paypal y no digamos de los chinos,:laughing1:.Si me dices de alguien que solo vende relojes de lujo,ahí si pueden pillar cacho,pero creo que aquí estamos a salvo.CREO;he dicho,a saber.
Cualquier día salgan los papeles de PAYPAL Y EBAy,:umbrella:

 
  • #70
saludos a todos.

aqui no hay huevos.......a parte de la dificultad de poner puertas al campo.

el chino de aliepxress se va a reir un buen rato.
 
  • #71
Es imposible controlarlo... Que nadie se preocupe!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #72
en Ebay nunca vendi nada y no se como sera, en wallapop si y a partir de ahora al vender algo, pues no le dare a la opcion vendido, simplemente eliminare el producto con el pretexto de, no quiero venderlo y ya esta.

al comprar, igual sera ponerse de acuerdo con el vendedor en este tema, y ya esta, porque de tratarse de bajas operaciones de dinero no me cave duda que hacienda esta detras, ahora si hablamos de corrupcion a gran escala...pasan totalmente.

sino no estariamos como estamos
quieren hacer caer justos por pecadores.
 
  • #73
+1. Incluso en un hipotético caso de que algunas páginas no funcionaran en España por no colaborar, bastaría con cambiar en el buscador el .es por el .com, .uk o .de...si hasta hay gente que se ofrece de traductor para hacer compras en paginas de ventas exclusivas de china que no están en ingles...
No les queda nada...
 
Última edición:
  • #74
Me suena que en su día, lei en este mismo foro, que las ventas de bienes usados propios, que no estén regulados actualmente, como relojes,etc., hay que declararlos cuando el importe anual de la ventas supere los 20.000 €., .... Puede ser ???
 
  • #75
Que se concentren mejor en los papeles de Panamá y similares chanchullos de los ricachones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie