• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las 7 maravillas relojeras

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que leches, me animo, sin orden:

Sd Rolex
Daytona actual
Daytona Vintage
Omega Speedmaster
AP Royal Oak
JLC Memovox
Patek Calatrava

Ilusiones actuales...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #27
Aquí van los míos (que más quisiera yo):

1. FP Journe Grande & petit sonnerie

lostimage.jpg


2- Lange Tourbograph pour le merite

lostimage.jpg


3. JLC Duometre

lostimage.jpg


4. Patek 3939 (sonería y tourbillon)

lostimage.jpg


5. JLC Reverso a Tryptique

lostimage.jpg


6. Richard Mille RM012

lostimage.jpg


7. JLC Gyrotourbillón

lostimage.jpg
 
  • #30
Me sorprende que nadie se haya acordado del spacemaster, con los viajes a la luna y todo eso.

A mí, de chaval, era el reloj que me hacía soñar con relojes....
 
  • #31
Pues aquí van los míos, sin orden ni concierto:

1. FP Journe Grande & petit sonnerie
2- Lange Tourbograph
3. Urwerk 201
4. Patek tourbillón 10 días
5. UN Freak
6. Richard Mille RM012
7. JLC Gyrotourbillón

Qué bonito es soñar, verdad? ::bye::

Me valen todos, aunque probablemente quitaria el UN Freak y meteria el Aeternitas de Frank Muller.

Tb creo que cambiaria el Tourbograph por el 31 dias de reserva.

Saludos y que buen gusto tienes jodio.
 
  • #32
Sólo 7? Yo pondría 7 marcas. Y aún asi...
 
  • #33
veo que la cosa lleva tiempo parada pero ahi van:

-Vacheron Constantin - Tour D'ille

-Patek Philippe - Sky moon tourbillon

-[SIZE=-1]Jaeger-LeCoultre - Reverso Grande Complication a Tryptique

-Franck Muller - Aeternitas

-[/SIZE]Jean-François Ruchonnet - Cabestan

-Antoine Preziuso - Tritourbillon

-Urwerk - 201
[SIZE=-1][/SIZE]
 
  • #34
Actualmente mis 7 maravillas son :

Lange & Sohne Double Split
Kari Voutilainen Chronometre
QP De Bethune
Patek 3970
Invention n°1 Greubel Forsey
Urwerk 201
Mc Gonigle Tourbillon

:)
 
  • #35
Los mios son:
Patek Philippe gran complicacion 5059
Omega Speedmaster (cualquiera de ellos, me gustan todos)
Audemars piguet oak-date
Zenith el primero
Jaeger lecoultrec (muchos de ellos)
IWC portugues
Panerai Luminor Base
 
  • #36
* Rolex - cualquiera de los deportivos
* Patek Calatrava
*Lange 1
*Rolex DJ
*AP Royal Oak
*SMP
*Vacheron Constantin Overseas

Salu2.
 
  • #37
Es dificil decir solo 7, pero imagino las que en algún momento han aportado algo en la historia de los relojes y siguen aportando.,(7 es algo injusto para este asunto ) claro incluyendo el tiempo de su duración desde su creación y en una humilde opinion:

Vacheron Contantin
Breguet
Jaeger LeCoultre
Patek philippe
Omega
Rolex
IWC

el orden es indistinto y se que faltan más, pero nuestro amigo dice 7 :whist::
Saludos
 
Última edición:
  • #38
No me atrevo a hablar de 7 relojes, pero el Jaeger LeCoultre Atmos (vale, no es de pulsera) situa a esta marca en un nivel en el que está sola. Una idea de una pureza tal que parece susurrada por el aliento de Dios, que hace que cualquier otra cosa que da la hora sea un torpe amasijo, y cualquier montaje simple oropel. Obra de héroes, en tiempos de prodigios, esencia de genio, lo impensable hecho material. Religioso.

Quizá este post fuera mas adecuado en otro hilo, pero estaba explorando y no he podido contenerme.
 
  • #39
Sin orden ni concierto.

Swatch - Concepto
Casio - Fiabilidad
Royal Oak - Diseño
Panerai - Marketing
IWC Portugues - Estilo
Rolex Submariner - Robustez
Richard Mille - What else?

Un saludo
 
  • #40
Omega Seamaster.
Omega Speedmaster.
Rolex Sea Dweller.
IWC Portuguese 7 Days.
Panerai 111.
Calatrava.
Lange & Söhne Lange 31.

Llevo dos de los siete...
 
  • #41
Sin orden de preferencia:

Patek Sky Moon Tourbillon.
Vacheron Constantine Tour de L´ile.
F.P Journe Grande Sonnerie
Lange & Shone 31 dias.
Lange Double Split.
AP Royal Oak Concept.
Greubel Forsey.
De Bethune.
y muchos mas..........................

es muy dificil (en mi modesta opinion) englobar todo la "maestria" relojera en 7 piezas. Como he visto en las respuestas, hay muchas piezas muy MUY relevantes.




:-P
 
  • #42
Ahí va mi quiniela (no tener en cuenta el orden):
JLC Reverso
Patek (cualquiera)
IWC Porturgues
Rolex Submariner
Omega Speedmaster
Breitling Navitimer
Tag Heurer Mónaco
 
  • #43
Segun Yo:
IWC Portugues
Rolex GMT bisel Ceramico
Planet Ocean Acero, Bisel Negro y nº blancos
Breitling Navitimes
Patek Calatrava
Panerai 111
Rolex Ranita
 
  • #44
Uhm... sin orden alguno, las mías serían:

-La Trilogía del Tiempo, de Ulysse Nardin. Io los trataría como uno, pero si está fuera de lugar, que cada uno piense en su favorito del trío.
-Cartier Santos.
-Vacheron Tour D'Ille.
-Rolex Submariner/SD.
-TAG Heuer V4.
-JLC LAB.
-Según lo que entendamos por contemporáneo, el primer "El Primero", de Zenith.
 
  • #45
Cualquier:
Patek calatrava
Vacheron malta
AP royal-oak
Iwc portuguese
A.Lange
Girard
y por último un BALL para verlo de noche.
Saludos.
 
  • #46
¿Alguien me puede responder, como existiendo maravillas como las de abajo, pueden mencionar un Rolex o un Speedmaster?
¿Entiendo como maravilla, una maravilla, pero que maravilla es un submariner o un Speedmaster?

Aquí van los míos (que más quisiera yo):

1.

lostimage.jpg


2- Lange Tourbograph pour le merite

lostimage.jpg


3. JLC Duometre

lostimage.jpg


4. Patek 3939 (sonería y tourbillon)

lostimage.jpg


5. JLC Reverso a Tryptique

lostimage.jpg


6. Richard Mille RM012

lostimage.jpg


7. JLC Gyrotourbillón

lostimage.jpg
Franck Muller Aeternitas
lostimage.jpg

Greubel Forsey's new Invention Piece 1
lostimage.jpg

O este FP Journe
lostimage.jpg

O el credor
lostimage.jpg
 
  • #47
¿Alguien me puede responder, como existiendo maravillas como las de abajo, pueden mencionar un Rolex o un Speedmaster?
¿Entiendo como maravilla, una maravilla, pero que maravilla es un submariner o un Speedmaster?

Hombre, una de las condiciones del post es la relevancia... y un Submariner o un Speedmaster, si bien ni sueñan con llegar al nivel de esas piezas que nombras, son más que relevantes en la relojería. Al fin y al cabo, el Vacheron Tour d'Ille -o sin irnos tan arriba, cualquier alemán, Lange o Glashútte- es un auténtico desconocido para el 99,9% de las personas, mientras que todo el que tiene algo de pasta se compra un Submariner.
 
  • #48
No
Un Monet o un Velazquez son una maravilla, pero poca gente se lo puede comprar, porque algo se pueda comprar, no lo convierte en una maravilla. Así como hay pintores de gran valua que son desconocidos por el gran publico y en el tema de los relojes como en muchos otros, hay una gran desconocimiento.


Hombre, una de las condiciones del post es la relevancia... y un Submariner o un Speedmaster, si bien ni sueñan con llegar al nivel de esas piezas que nombras, son más que relevantes en la relojería. Al fin y al cabo, el Vacheron Tour d'Ille -o sin irnos tan arriba, cualquier alemán, Lange o Glashútte- es un auténtico desconocido para el 99,9% de las personas, mientras que todo el que tiene algo de pasta se compra un Submariner.
 
  • #49
Despues de un año de este post y como hace muy poco tiempo que "posteo" en este foro, he decidido recuperarlo y dar mi opinión.
Los modelos son los siguientes y el orden es indistinto:

PANERAI: Luminor Marina, la primera vez que lo vi allá sobre el 97, me dejó impactado, no sabía si me gustaba o no... al final... ha sido mi primer reloj de gama alta y cada día me gusta mas.
PANERAI: Radiomir, cuando te inicias en la marca Panerai, es el segundón repecto al Luminor... con el tiempo te das cuenta que es el bonito.
ROLEX: Sea-Dweller, un icono del mundo del reloj. Podia haber puesto el Submariner, pero el SD tiene mejores prestaciones a nivel de hermeticidad y sin la "discutible" lupa en la fecha.
IWC: Big Pilot, me encantan los relojes de piloto clásicos y este es el nº1
PATEK: Nautilus, el clásico del grupo, hace 20 años era bonito y dentro de 20, lo continuara siendo.
FRANK MULLER: Casablanca Crono PVD, es el reloj más fashión, pero lleno de personalidad, elegante y esas agujas azules combinadas con la caja negra...
CHRONOGRAPHE SUISSE: Mangusta Supermecannica, me gustan los relojes "mazacotes" y este por diseño y por exclusivo... me encanta.
El reserva, AUDEMARS PIGUET: Royal Oak
Saludos a todos.
 
  • #50
No había visto este post.
Hala me animo. Ahí van los míos, aleatoriamente.

Rolex Sub o SD
Rolex GMTII
Omega Speedmaster
Panerai 111
JLC Memovox
Vacheron Constantin (no me acuerdo del nombre del modelo, el segundero eran las flechas de la cruz que se movían como aspas).
y...
Hamilton 7750 Valjoux (iba a decir un IWC Pilot crono, pero bien mirado el Hami no sólo monta el mismo calibre sino que encima es más bonito :cool1:...
y más barato:-P.)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie