• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lang&Heyne Georg: La Realeza

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #51
Sr. Ortega se le echaba de menos, a usted, a sus espectaculares hilos y sus espectaculares piezas. Una vez más, me quito el sombrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Ferdinand71 y jdortega
  • #52
Ya estaba notando a faltar tus magníficos y maravillosos hilos. No he podido parar de leerlo hasta el final. El reloj es precioso.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Muchas gracias Rollins.
Sí se ha hecho de rogar este hilo. Ha tardado más de lo que yo tenía previsto.
Sublime el reloj y la presentación, como siempre un placer
Gracias Enryb. Como ya he dicho antes el placer realmente es mío pudiendo escribir de estos temas.
Impresionante, como siempre.

Reloj de lujo, presentación de lujo.

Y mira que no me van los cuadrados, pero he disfrutado con los detalles y sobre todo con la narración. La visita debió ser fascinante, qué pena que no haya fotos.

Muchas gracias por mostrarnos esta pieza única.

Saludos!
Hola galunco!
Pues sí, no hay fotos. Me pidieron que por favor no sacara fotos. Y yo pues obedecí. No lo suelo hacer (lo de obedecer digo) pero básicamente esta vez estaba yo solo y se me iba a ver a legua en cuanto sacara la primera foto... :D
Me alegro te guste ya algún cuadrado ;-).
Muchas gracias, y Felices Fiestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Enryb8 y galunco
  • #53
Excelente presentacion para una excelente pieza.
De gusto vas sobrado, ahora a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #54
Pues en las imágenes no se puede apreciar bien, pero parece que no.... En el calibre I si que se ve que la rueda de escape es de oro amartillado ( tan duro como el acero y evita la oxídación química de los aceites) pero claro eso era en su época, cuando lo patentó Lange en 1850. Copio y pego literalmente de un artículo mío sobre los relojes de Glashutte.

"Sin embargo, el elemento más importante en la configuración de este reloj se trata sin duda alguna del denominado “escape de áncora Glashütte“. Este tipo de escape de áncora de línea recta fue diseñado y patentado por Adolph Lange en 1845. La rueda de escape y el áncora están fabricados en una aleación de oro amartillado de nueve quilates, que por su tratamiento adquiere aproximadamente la misma resistencia que el acero. Una de sus ventajas es que no se oxida y debido a esta propiedad, el aceite puede mantener sus cualidades durante mucho tiempo."

Ver el archivos adjunto 2760276

Las joyas del áncora están incrustadas en ranuras horizontales en el anclaje para que apenas sean visibles. Éstas, están provistas de una superficie cilíndricamente curvada sobre la que se deslizan los dientes de la rueda de escape. Los dientes de la rueda de escape tienen forma de pistón. La ventaja de los dientes del pistón es que, por un lado, se contrarresta el riesgo de deformación de los dientes y, por otro lado, se aumenta la sustentación del áncora. En un extremo del áncora, encontramos un solo pasador bancario, que sobresale en un orificio en la placa base y se apoya contra la pared del orificio en las posiciones finales.

Ver el archivos adjunto 2760277

La principal desventaja del escape era que no se podía ajustar cuando se instalaba (mover las paletas; limitación) y solo había unas pocas opciones de ajuste. Para poder realizar el ajuste había que desmontar y volver a montar el escape para comprobar el ajuste cada vez. Este trabajo también requería una gran habilidad (por ejemplo, para establecer el límite del pasador, tarar el ancla, etc…). Esto condujo posteriormente al desarrollo del escape de áncora suizo, que ofreció un ajuste significativamente simplificado y evidentemente era más barato de fabricar, cumpliendo así los requisitos para poder ser producido en serie. En Glashütte, la preocupación por el coste de fabricación de un calibre aun no había llegado.

Ver el archivos adjunto 2760278

y aquí el artículo entero.


Imagino que los escapes actuales serán un poco diferentes, pero quizás conservaron los mismos materiales (posteriormente se fabricarían en una aleación de aluminio, que era más caro que el oro). Estaría bien que se lo pregustases a la marca y así saldríamos de dudas!

Cada vez que veo tu reloj, cada vez me gusta más!!!

PD ya veo en su web que no, que el áncora de tu reloj es suiza contrapesada (que no deja de ser otra maravilla). El áncora y la rueda de escape si que son de oro amartillado.

Joer Miguel!
Qué barbaridad!
Aún a costa de dejarnos a los demás a la altura del betún te agradezco infinito la pedazo clase impartida. Muy instructiva. Y ya sé mucho más de ese calibre. :clap::clap::clap:.
Aparte que mejor sacarnos de dudas así de sopetón. Hoy ya duermo sabiendo algo más.
Ya me parecía a mi comparando los calibres que no eran exactamente iguales los calibres circulares que aparecían en la web primero que el del Georg.
Muchas gracias de nuevo Maestro!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #55
Un friki por aquí, desde por lo menos 2016, que los descubrí en Baselworld. Luego me enteré de que Heyne se había dejado seducir por Nomos, pero que se había decidido conservar el nombre. Lo que no sabía es que también Marco Lang se había ido.

Aunque lo mío es nominal: para ser un friki con todas las letras hay que pasar, ya no por caja, que esa es la parte "fácil", sino por conocer, enamorarse, insistir, dudar, decidir, esperar 18 meses a ver la criatura... y una vez en casa confirmar todo lo anterior babeando cual bebé desdentado. What else?

Enhorabuena por ese grado de frikismo cum laude, por la capacidad de disfrutarlo, pero sobre todo por salirte de los caminos más trillados y traernos semejantes unicornios -estos sí que lo son- para conocimiento y deleite de la concurrencia.

Felicidades por ese Georg, una pieza sublime prima de... Anton, el mismo modelo con tourbillon que tuve ocasión de probarme en la feria en 2018:


Ver el archivos adjunto 2760297


Ver el archivos adjunto 2760299


Ver el archivos adjunto 2760309

Ver el archivos adjunto 2760298


Por cierto, en 2016 tenían como más fantasía. Desde los esmaltes (sublimes)

Ver el archivos adjunto 2760310

Ver el archivos adjunto 2760311

Ver el archivos adjunto 2760314



hasta las complicaciones. Este Anniversary se hacía por encargo con las fechas que eligiera el cliente para celebrar días señalados

Ver el archivos adjunto 2760315


Las traseras... qué te voy a contar a ti

Ver el archivos adjunto 2760313


Disculpa, no quería quitarte protagonismo. Sólo que coincidir con otro friki... ya tú sabes :D
Ya sabía yo que tú tenías que conocerlos sí ó sí con tanto viaje "duro de trabajo" que te das. Jeje!
Lo de Marco Lang ya es de hace años, de hecho es que montó él su propia marca con unos relojes que también quitan el hipo:
Precioso ese Antón (con el tourbillon tenía que llevar ese nombre claramente). Tuve uno en las manos y es una pasada. Pero trataba de rebajar el precio, no de subirlo ;-).
Las fotos que has puesto son magníficas!
Los modelos esos más "fashion" siguen haciéndolos. A medida supongo y bajo pedido. En la visita me enseñaron varios (allí no tenían excusa...). En el catálogo que viene en su web aparece todo ello creo al final. Son muchas hojas; ocupa el pdf 26 megas y no me lo deja subir, pero en la web se puede descargar sin problemas: https://www.lang-und-heyne.de/en/communication/downloads/
Y ahora lo que realmente importa. Gracias por tus palabras Antón. La verdad es que sí tenemos ya el carnet de friki con nota. Es lo que hay... ya no hay vuelta atrás.
Gracias también por tu paciencia (me refiero en general en el foro), que eso sí que no se consigue en ninguna academia.
Un abrazo, y muy Feliz Año Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Goldoff
  • #56
Sr. Ortega se le echaba de menos, a usted, a sus espectaculares hilos y sus espectaculares piezas. Una vez más, me quito el sombrero.
Don Asturianucu, Mister Crockett, ya sabe usted que es todo un honor para mí cada vez que hace el gesto de quitarse el sombrero.
Un abrazo, y sigue dando esas master class también en los diversos hilos. Que te sigo bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #57
Excelente presentacion para una excelente pieza.
De gusto vas sobrado, ahora a disfrutarlo.
Muy buenas 1964j. Muchas gracias. Ya sabes que tú tampoco te quedas nada corto en eso del gusto por los relojes.
Me alegro especialmente que te haya gustado la presentación.
Feliz año!
 
  • Me gusta
Reacciones: 1964j
  • #58
Muchas gracias Martí!
A ver si voy cogiendo ritmo y entro en la rueda de participar más a menudo.
Un abrazo!
Esperemos que el nuevo año acompañe tus deseos, a muchos nos gustara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #59
Un gusto volver a leerte por aquí, y más aún cuando es para presentar algo así.
La marca ya la conocíamos más de uno en este foro, pero creo que los que han visto uno en vivo deben ser muy pocos. Yo desde luego no estoy entre ellos.
Coincido - cómo no hacerlo - con los compañeros en las alabanzas al nivel de acabados del calibre, pero también por la originalidad del mismo. Eso sí es manufactura de principio a fin, con su particular forma de hacer las cosas y poniendo toda su experiencia y saber hacer para conseguir un resultado increíble.
Personalmente creo que es de esos relojes que me pondría poco porque estaría mirando la trasera la mayor parte del tiempo.
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: 1964j y jdortega
  • #60
Me gustaría que me diera envidia sana pero es más malsana que otra cosa ;-), ¡disfruta mucho ese un bellezón!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #61
Un gusto volver a leerte por aquí, y más aún cuando es para presentar algo así.
La marca ya la conocíamos más de uno en este foro, pero creo que los que han visto uno en vivo deben ser muy pocos. Yo desde luego no estoy entre ellos.
Coincido - cómo no hacerlo - con los compañeros en las alabanzas al nivel de acabados del calibre, pero también por la originalidad del mismo. Eso sí es manufactura de principio a fin, con su particular forma de hacer las cosas y poniendo toda su experiencia y saber hacer para conseguir un resultado increíble.
Personalmente creo que es de esos relojes que me pondría poco porque estaría mirando la trasera la mayor parte del tiempo.
Enhorabuena!
Hola J! Me alegro mucho de charlar contigo de nuevo. Tú ya tienes también ese cartel de ”friqui” relojero hace tiempo colgado como medalla (al menos desde mi visión de compañero de fatigas…), y por ello estaba claro conocías la marca.
Eso que comentas de estar mirando la trasera es curioso pero yo lo pensaba igual, y sin embargo se lleva tan normal. Basta simplemente saber lo que hay detrás para que tu cerebro se sienta calmado y no esté dándole vueltas a mirarlo de nuevo. Es una sensación curiosa. No sé, sin querer pecar de soberbio me da la sensación de ir como con los “deberes hechos”. No llega al empoderamiento pero se acerca peligrosamente… Y deseando que alguien te pregunte por el reloj (el ser tan discreto no ayuda a ello) para entonces sí volver a echarle un vistazo a esa trasera pero en compañía.
Bueno, basta de filosofar. Muchas gracias J. Me alegro mucho te haya gustado y puedas valorar ese savoir faire que se intuye destila el bicharraco.
Un fuerte abrazo! Y feliz año!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #62
Me gustaría que me diera envidia sana pero es más malsana que otra cosa ;-), ¡disfruta mucho ese un bellezón!
Gracias Kramnik! Es que la única envidia es la malsana 😎. La otra nos la hemos inventado para quedar bien entre nosotros los humanos… 😉.
Feliz año!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #63
Espectacular presentación, espectacular historia la tuya con el reloj y la marca.

Me encanta leer tus presentaciones. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #64
Muy bonito, me ha encantado leer la presentación. No conocía la marca así que a partir de ahora ya me puedo considerar un poco más friki de los relojes :ok:

Que lo disfrutes mucho, feliz año!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #65
Yo no conocía la marca (no entiendo mucho de relojes) pero es una preciosidad: como dices tú "lujo discreto".
Discrepo en lo de "brutalismo espartano": como amante del brutalismo puedo decir que lo de espartano pasa, pero esa belleza clásica que tiene el reloj no es la del Barbican precisamente. Y ni falta que le hace.
Espero que lo disfrutes porque me parece una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #66
Espectacular presentación, espectacular historia la tuya con el reloj y la marca.

Me encanta leer tus presentaciones. Muchas gracias!
Gracias citrustrek! Me alegra disfrutes de las presentaciones. Intentaremos seguir al pie del cañón.
Felices Fiestas!

Muy bonito, me ha encantado leer la presentación. No conocía la marca así que a partir de ahora ya me puedo considerar un poco más friki de los relojes :ok:

Que lo disfrutes mucho, feliz año!!
Hola Ventura. Muchas gracias. Sí, por esa regla de tres, ya somos algo más frikirelojeros…
Feliz año para ti también.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Ventura
  • #67
Yo no conocía la marca (no entiendo mucho de relojes) pero es una preciosidad: como dices tú "lujo discreto".
Discrepo en lo de "brutalismo espartano": como amante del brutalismo puedo decir que lo de espartano pasa, pero esa belleza clásica que tiene el reloj no es la del Barbican precisamente. Y ni falta que le hace.
Espero que lo disfrutes porque me parece una maravilla.
Jaja! Gracias por la corrección Altai. Es que así de sopetón no me salía otro término que describiera el primer impacto visual. Tienes razón y lo de brutalismo no es el vocablo adecuado. Igual algo así como “sobriedad espartana” hubiera sido más idóneo.
Me alegro te haya gustado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #68
Jaja! Gracias por la corrección Altai. Es que así de sopetón no me salía otro término que describiera el primer impacto visual. Tienes razón y lo de brutalismo no es el vocablo adecuado. Igual algo así como “sobriedad espartana” hubiera sido más idóneo.
Me alegro te haya gustado!

No pretendía ser una corrección, en absoluto.
Es precioso, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #69
Gracias citrustrek! Me alegra disfrutes de las presentaciones. Intentaremos seguir al pie del cañón.
Felices Fiestas!

Solo te corregiría una cosa: los relojeros que trabajan en esas firmas residen en Dresde (Dresden en alemán), probablemente la segunda ciudad más bonita de Alemania, tras Munich. :D :ok: (soy muniqués de adopción tras +10 años viviendo en ella)

Felices fiestas igualmente!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #70
Solo te corregiría una cosa: los relojeros que trabajan en esas firmas residen en Dresde (Dresden en alemán), probablemente la segunda ciudad más bonita de Alemania, tras Munich. :D :ok:(soy muniqués de adopción tras +10 años viviendo en ella)

Felices fiestas igualmente!
Conozco mucho Munich! Soy fan del Bayern… Mia San Mia!
München es una ciudad mucho más moderna. Y mucho más grande. Muy bonita también sin duda, y en Weinachten y en Oktoberfest es impresionante. Pero Dresden es otra cosa. Los museos, iglesias, castillos, palacios, jardines, ópera, etc de lugares artísticos clásicos con el Elba en medio son difíciles de superar como paisaje. Pero vamos que yo prefiero vivir en Munich que en Dresde si es por mucho tiempo. De visita ya me inclino a recomendar Dresde si sólo se puede elegir una.
Servus!
 
  • #71
Cómo echaba de menos estas presentaciones… y una vez más me dejas con la boca abierta compañero! Impresionante!!
Debo admitir que no conocía la marca pero has despertado totalmente mi atención.

Felices fiestas y feliz 2024!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #72
Cómo echaba de menos estas presentaciones… y una vez más me dejas con la boca abierta compañero! Impresionante!!
Debo admitir que no conocía la marca pero has despertado totalmente mi atención.

Felices fiestas y feliz 2024!!
Gracias Joseba, siempre se encuentran cosas inesperadas que merece la pena conocer. Me alegro haya sido este el caso.
Feliz año!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #73
Menuda maravilla!! El reloj es excepcional sin duda alguna, pero como buena friki Ingeniera que soy, lo que de verdad despierta mi curiosidad y me saca una sonrisa que no me puedo quitar de la cara, es imaginarme a mi misma descubriendo su taller y viendo la magia que hay tras una pieza tan increíble. Enhorabuena por haber podido disfrutar de un momento tan especial y por supuesto, por tu elección en la configuración que casi por “casualidad” ha quedado espectacular.
Feliz año nuevo! Ojalá muchos más post así en el 24.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #74
Menuda maravilla!! El reloj es excepcional sin duda alguna, pero como buena friki Ingeniera que soy, lo que de verdad despierta mi curiosidad y me saca una sonrisa que no me puedo quitar de la cara, es imaginarme a mi misma descubriendo su taller y viendo la magia que hay tras una pieza tan increíble. Enhorabuena por haber podido disfrutar de un momento tan especial y por supuesto, por tu elección en la configuración que casi por “casualidad” ha quedado espectacular.
Feliz año nuevo! Ojalá muchos más post así en el 24.
Gracias Sara!
Es cierto como te lo imaginas. Yo también soy ingeniero y me suelo ir fijando bien en todo y en este caso me pareció excepcional.
Y sí, menos mal que esa configuración por “casualidad” ha salido bien. Que a veces nunca se sabe…
Feliz año!
 
  • #75
Quedo maravillado una vez más, no conocía para nada la marca, pero sí la magnitud de tus presentaciones. Que sigamos viendolas por aquí, sea al ritmo y que sea!!! Muchas gracias de nuevo
Felices fiestas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie