• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La venta privada de relojes en Internet...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mikeltxo Yo trabajo tambien en el sector de la informatica y he llegado a comprar pequeñas impresoras para los clientes mios en el Alcampo, mas baratas que en mi proveedor y sin pagar portes o tener que perder la mañana en ir a barcelona a buscarlas. VERGONZOSO.
 
  • #27
Pues yo estoy completamente de acuerdo con mdt.
Una cosa es que una joyería venda tambien a través de su web, adaptándose con ello a las nuevas tecnologías y otra la competencia desleal que la marca hace al distribuidor.
No se puede olvidar que el distribuidor ha invertido en un inmueble (compra o alquilar) con sus gastos de mantenimiento. Dedica una parte de su escaparate. Soporta gastos de personal, impuestos, suministros, etc., para que al final llegue la propia marca y le quite su margen.
Yo no quiero que desaparezca el comercio tradicional. Yo quiero ver el reloj, probarmelo, tocarlo y charlar con el vendedor y luego acudir a la joyería si tengo algún problema.
En fin, puede ser que quedemos cuatro románticos...
Salud y saludos.
 
  • #28
La venta virtual

Hace mas de treinta años yo alucinaba viendo los catálogos de ciertas macroempresas de venta de EE.UU.

Por poner un ejemplo : Sears, que teniendo tiendas físicas tales como la torre de Chicago, manejaba por correo unos catálogos que eran como guias telefónicas. Allí podías comprar absolutamente de todo. De hecho el consumidor USA ha aceptado el mundo de compra por Internet de una manera natural, vienen haciendo, algo parecido, desde los años treinta del siglo pasado.

Claro, se puede decir que no hablamos de empresas con fabricación propia, sino de casas de distribución.

Pero la cosa no está muy definida. Yo compré mi primer PC portatil de Olivetti, en una tienda en Madrid. Era mi primer portatil de verdad y creo que era el primer portatil, portatil en la historia de los ordenadores ( Si yo tambien tenía el Osborne 1 pero era una maleta y pesaba casi cinco kilos, hablo de algo del tamaño de un libro y que pesaba alrededor de un kilo), con pantalla de cuarzo líquido, SO propio basado en un primitivo lenguaje Basic.

Ver https://oldcomputers.net/kc.html

Pues bién, en un catálogo de los que hablaba mas arriba, se vendía uno casi idéntico de la empresa Tandy. El precio era la cuarta parte. Estamos hablando de los años 80.

De manera que algo está cambiando, y muy deprisa.

Las empresas quitan personal de los que están cara al público y los sustituyen por máquinas y Call Centers (mi banco, mi eléctrica, mi telefónica, mi ...), hasta el punto de que uno de nuestros proyectos comunes es tener claro como darnos de baja o presentar una queja o comunicar una avería, y la desazón consiguiente cuando te contesta alguien cuyo idioma no coincide totalmente con el tuyo. Todo ello con el fin de ajustar precios.

No veo porqué no se ha de hacer lo mismo en el mundo de la relojería.
 
  • #29
Sabeis por que no me suscribo a MDT...

Por una sencilla razon, desde el nº1 la compro en el kiosko de al lado de mi casa, me la reservan siempre y para mi es una alegria al ir a comprar la prensa que ademas me la entreguen, o me entreguen RE o la revista de historia, ese dia me sabe mejor el cafe. Y como no quiero levantarme un dia y para comprar el periodico tener que coger el coche hasta un centro comercial, lo compro en en kiosko...
En el asunto que nos ocupa es dificil, tengo mi relojeria desde hace 15 años y si alguna de las marcas que yo distribuyo pusiera esos descuentos tan brutales en la red, saldrian de mis escaparates al minuto.
Tengo colegas que no saben que hacer con el famoso reloj de Rafa Nadal, supongo lo acabaran metiendo al cocido pues no venden uno. Como lo van a vender si ayer mismo me lo regalaban en seur por comprar unos sobres multibox, o en una web de venta directa esta a un 65% de su valor...
En el sector de la relojeria sobramos muchos, como en todos lados supongo, esta crisis, pondra a cada uno en su sitio, el que se adapte bien, el que no, al paro.

un saludo y que nos sea leve:ok::
 
  • #30
Por una sencilla razon, desde el nº1 la compro en el kiosko de al lado de mi casa, me la reservan siempre y para mi es una alegria al ir a comprar la prensa que ademas me la entreguen, o me entreguen RE o la revista de historia, ese dia me sabe mejor el cafe. Y como no quiero levantarme un dia y para comprar el periodico tener que coger el coche hasta un centro comercial, lo compro en en kiosko...
En el asunto que nos ocupa es dificil, tengo mi relojeria desde hace 15 años y si alguna de las marcas que yo distribuyo pusiera esos descuentos tan brutales en la red, saldrian de mis escaparates al minuto.
Tengo colegas que no saben que hacer con el famoso reloj de Rafa Nadal, supongo lo acabaran metiendo al cocido pues no venden uno. Como lo van a vender si ayer mismo me lo regalaban en seur por comprar unos sobres multibox, o en una web de venta directa esta a un 65% de su valor...
En el sector de la relojeria sobramos muchos, como en todos lados supongo, esta crisis, pondra a cada uno en su sitio, el que se adapte bien, el que no, al paro.

un saludo y que nos sea leve:ok::

A mí me encanta levantarme el domingo por la mañana, bajar al quiosco de la esquina comprar la prensa sentarme en la terraza recién inaugurada bajo mi apartamento y leerla con calma mientras degusto un café, por eso no tengo NESPRESSO, ja ja, esas capsulitas que a saber que droga tienen que te enganchan, vamos que la mayoría de amigos y familia las compran por Internet o van a hacer esas interminables colas para comprarlas, ¡cuándo se ha visto que tengas que hacer cola para comprar café!, ¡vamos hombre!, y cuando te quejas del sistema van y te dicen: pues cómprelas por Internet, eso sí, recuerde que tiene recargo, ja ja..., y ahora van sus competencias y tambien se han apuntado a la put... dosis, si sigue así, será imposible comprar el café donde toda la vida..., y habrá que hacerlo como quien se va a comprar un traje de Armani. Claro que del Ayuntamiento de Barcelona han tenido que retirar las famosas capsulitas porque hace años que se comprometieron a gastar café de empresas comprometidas con el comercio justo, y estos de Nest... parece ser que pasan de este tipo de comercio... Vamos que yo tengo una cadena de super mercados y les digo que o vendo las capsulitas o que se metan su otro café por...
 
  • #31
Personalmente, salvo casos de flechazo absoluto, necesito probarme un reloj antes de comprarlo. En ese sentido, le doy la razón a mdt: sin las tiendas no podría hacerlo y en muchos casos no me animaría a comprar el reloj.

Además, también valoro el servicio postventa que me puede dar una buena relojería, sobre todo con los mecánicos. Y en cualquier caso, siempre es más cómodo y "fiable" dejarle el reloj a un señor tras un mostrador para que lo envíe a la fábrica y no ir a una agencia de transportes...

Sin embargo hay que reconocer que la venta privada por internet se mueve a unos precios muy competitivos. Está claro que no es lo mismo pagar un dominio y una plataforma de pagos que los costes de una tienda física.

Sin embargo, creo que las tiendas pueden dar cosas que ninguna web puede igualar. Quizá las relojerías deberían tratar de buscar un valor añadido para hacer frente al tema de los precios, mejorando el servicio postventa por ejemplo, mejorando las condiciones de los pagos, fidelizando a los clientes con tarjetas que acumulen descuentos, promociones exclusivas según la cuota anual de cada cliente... es decir, si yo me compro un reloj mecánico al año, supongo que para cualquier tienda es un buen asunto el intentar fidelizarme y que no compre cada año en un sitio. Aunque esto podrían hacerlo las webs, creo que no tienen el margen suficiente al haber generalizado el descuento (o en otras palabras, al haber tirado los precios).
 
  • #32
¿De que te quejas?

de verdad que NO ENTIENDO tu preocupación.

1. las empresas son libres de usar el canal que consideren adecuado para vender sus productos.

2. los intermediarios son un cancer que incrementa el precio de las cosas de forma brutal. vease el ejemplo del kilo de tomates en origen y en la fruteria.

3. las empresas valoran que los clientes que vienen a la tienda y los que vienen a internet son distintos: prueba de ello la tienes en EL CORTE INGLES, una tienda que tiene disponible una opción online penosa y antediluviana y casi que no se utiliza, pero que está ahí para esos clientes que optan comprar desde casa.
otra prueba la tienes en carrefour o mercadona, cuyas paginas web de venta online han mejorado muchisimo, pero pese a ello no dejan de abrir tiendas físicas.

4. los puestos de trabajo que se destruyen por la desaparición de los "tenderos" se compensan con los puestos de trabajo que se crean para dar soporte tecnico y para el online de la venta por internet.

5. todo cambia, todo se transforma: quien no lo tenga claro, que lea "¿DONDE ESTÁ MI QUESO?" una bonita forma infantil para dummies que explica que vivimos en un mundo cambiante.

amen.
 
  • #33
Lo que esta empezando a pasar en la relojeria, ya paso hace 20 años en otros sectores.

El problema de todo esto, es que un reloj es igual, pero exactamente igual, si lo compras por internet, en una tienda fisica o en un rastrillo. Cuando te lo pones en la muñeca, no cambia, es el mismo reloj.

Partiendo de esa base y teniendo en cuenta como es el comprador hoy en dia, el que no espabile, morira. Lo saben bien los fabricantes, distribuidores y detallistas de otros sectores y el mundo de la relojeria no va a ser menos. Tardaran mas o tardaran menos, pero al final, caeran como todos en las garras de Internet. Solo hay que fijarse en lo que era Internet hace 5 años y lo que es hoy dia. Es imparable.

En mi opinion, dentro de pocos años, solo van a quedar las Boutiques de marca y cuatro cadenas de relojerias muy profesionalizadas, para los relojes de lujo.
 
  • #34
Personalmente, salvo casos de flechazo absoluto, necesito probarme un reloj antes de comprarlo. En ese sentido, le doy la razón a mdt: sin las tiendas no podría hacerlo y en muchos casos no me animaría a comprar el reloj.

Además, también valoro el servicio postventa que me puede dar una buena relojería, sobre todo con los mecánicos. Y en cualquier caso, siempre es más cómodo y "fiable" dejarle el reloj a un señor tras un mostrador para que lo envíe a la fábrica y no ir a una agencia de transportes...

Sin embargo hay que reconocer que la venta privada por internet se mueve a unos precios muy competitivos. Está claro que no es lo mismo pagar un dominio y una plataforma de pagos que los costes de una tienda física.

Sin embargo, creo que las tiendas pueden dar cosas que ninguna web puede igualar. Quizá las relojerías deberían tratar de buscar un valor añadido para hacer frente al tema de los precios, mejorando el servicio postventa por ejemplo, mejorando las condiciones de los pagos, fidelizando a los clientes con tarjetas que acumulen descuentos, promociones exclusivas según la cuota anual de cada cliente... es decir, si yo me compro un reloj mecánico al año, supongo que para cualquier tienda es un buen asunto el intentar fidelizarme y que no compre cada año en un sitio. Aunque esto podrían hacerlo las webs, creo que no tienen el margen suficiente al haber generalizado el descuento (o en otras palabras, al haber tirado los precios).

Estoy contigo en la fidelización del cliente, y eso sólo se consigue con las herramientas que dices. Buen servicio y trato al que es cliente, y al que puede llegar a serlo tras su primera compra. Promociones privadas sólo para los habituales previos acuerdos con las marcas, en definitiva una alianza entre marca o distribuidor, detallista y cliente final. Al fin y al cabo no olvidemos que una marca podrá ser muy importante por su historia y la calidad de sus relojes, pero si deja de estar en los escaparates y bajo el asesoramiento de muchos relojeros por mucha publicidad que haga no tendrá el mismo valor si esa publicidad nos invita a comprar en la red o con grandes descuentos.
 
  • #35
Si se espera que la venta on line de relojes de lujo aporte como gran ventaja competitiva una gran rebaja en los precios, estamos equivocando el objetivo y el objeto, no hablamos de ordenadores, ni hablamos de productos o servicios en que la ventaja competitiva sea el precio, mas bien al contrario.

Nadie en su sano juicio empieza a comprar relojes sin ton ni son porqué se le rebajen los precios, yo es que ya no sé ni de qué estamos hablando, si entendemos esta afición y este producto ni este mercado.

Ya hay ventas en Internet y no internet con gran rebaja de precios, no hace falta pués variar nada.


Nadie puede mezclar un servicio de primera necesidad o un producto financiero o de servicios con un artículo de lujo, no tienen nada que ver ni remotamente, el modelo no es el mismo.

A ninguna empresa de relojes de lujo le interesa vender relojes a tuti plen, le interesa modular sus ventas y su producción a un segmento sin perder este.


Si que es una fuerte ventaja competitiva en los segmentos bajos y medios bajos, nadie vá a empezar a comprarse calendarios perpetuos por que salgan un 30% mas baratos por internet, ni ningún reloj de segmento alto, no le interesa ni a la marca, ni tamoco lo puede hacer.

Saludos
 
  • #36
de verdad que NO ENTIENDO tu preocupación.

1. las empresas son libres de usar el canal que consideren adecuado para vender sus productos.

2. los intermediarios son un cancer que incrementa el precio de las cosas de forma brutal. vease el ejemplo del kilo de tomates en origen y en la fruteria.

3. las empresas valoran que los clientes que vienen a la tienda y los que vienen a internet son distintos: prueba de ello la tienes en EL CORTE INGLES, una tienda que tiene disponible una opción online penosa y antediluviana y casi que no se utiliza, pero que está ahí para esos clientes que optan comprar desde casa.
otra prueba la tienes en carrefour o mercadona, cuyas paginas web de venta online han mejorado muchisimo, pero pese a ello no dejan de abrir tiendas físicas.

4. los puestos de trabajo que se destruyen por la desaparición de los "tenderos" se compensan con los puestos de trabajo que se crean para dar soporte tecnico y para el online de la venta por internet.

5. todo cambia, todo se transforma: quien no lo tenga claro, que lea "¿DONDE ESTÁ MI QUESO?" una bonita forma infantil para dummies que explica que vivimos en un mundo cambiante.

amen.


Pero estamos hablando de relojes, no de artículos de primera necesidad (aunque para algunos casi lo son, ja ja...). En los tomates, el pan, la leche... muchos intermediarios son lo que tú dices, pero no en los relojes de cierto nivel. No hace falta que recuerde que un joyero necesita disponer de unas medidas de seguridad poco usuales en otros sectores, así que necesita vender con el menos descuento posible porque a final de mes hay que pagar el local, el personal, la seguridad, etc. y ganar dinero claro.

De todas formas aclaro que se trata sólo de 2 o 3 marcas y no está confirmado que sean las propias marcas, ya que al parecer son los distribuidores, es decir, los únicos que están autorizados a vender a las joyerías. Por mucho que estén avanzando las ventas en Internet, no veo el momento que las otras importantísimas marcas caigan en este sistema de venta porque a muchos ya nos gustaría poder comprar las marcas que sabemos a esos locos precios :drool:
 
  • #37
Si se espera que la venta on line de relojes de lujo aporte como gran ventaja competitiva una gran rebaja en los precios, estamos equivocando el objetivo y el objeto, no hablamos de ordenadores, ni hablamos de productos o servicios en que la ventaja competitiva sea el precio, mas bien al contrario.

Nadie en su sano juicio empieza a comprar relojes sin ton ni son porqué se le rebajen los precios, yo es que ya no sé ni de qué estamos hablando, si entendemos esta afición y este producto ni este mercado.

Ya hay ventas en Internet y no internet con gran rebaja de precios, no hace falta pués variar nada.


Nadie puede mezclar un servicio de primera necesidad o un producto financiero o de servicios con un artículo de lujo, no tienen nada que ver ni remotamente, el modelo no es el mismo.

A ninguna empresa de relojes de lujo le interesa vender relojes a tuti plen, le interesa modular sus ventas y su producción a un segmento sin perder este.


Si que es una fuerte ventaja competitiva en los segmentos bajos y medios bajos, nadie vá a empezar a comprarse calendarios perpetuos por que salgan un 30% mas baratos por internet, ni ningún reloj de segmento alto, no le interesa ni a la marca, ni tamoco lo puede hacer.

Saludos


:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #38
No entro ni salgo en lo que dices pero si te voy a hacer una reflexión y es que Internet está cambiando y va cambiar hasta los cimientos las reglas de juego de esta sociedad.
Para bien o para mal.
Los eslabones intermedios del aparato productivo que no añadan una plusvalia real al objeto que se vende van a desaparecer.
 
  • #39
Disculpad mi ignorancia total en este tema, pero no hablamos de marcas "premium, ¿nó?, imagino que Rolex, Omega, etc. no estaran entre estas?.
De todas las formas yo alucino, unas las encuentras por todos los lados, y otras como EDOX, no hay forma humana de hacerse con ellas por ningún lado.
INCREIBLE.
 
  • #40
Que tema mas dificil estais planteando. Mirar, yo conozco muy de cerca el tema de la prensa. Personalmente me parece muy pero muy mal, que la prensa se sirva en el felpudo del cliente a un precio inferior a la tiena, primero porque quien presta el servicio es el editor ( para mi competencia desleal), bastante duro es el trabajo de vendedor de prensa para que venga el propio periodico a entregarle el ejemplar al felpudo y mas barato que en la tienda. Creo que eso no es comparable con la venta por internet, que aunque este medio de venta hace daño al vendedor de tienda, este último siempre tiene la posiblidad de acudir a la red, para aumentar sus ventas y disminuir los costes. Ahora bien, no debería admitirse que las propias marcas vendan directamente, eso ademas de ser desleal, es muy poco etico.
 
  • #41
"En mi opinion, dentro de pocos años, solo van a quedar las Boutiques de marca y cuatro cadenas de relojerias muy profesionalizadas, para los relojes de lujo".

E internet.....

Yo también creo que puede pasar esto, pero no por ello tendremos mucho mas baratos.

Saludos
 
  • #42
No estoy de acuerdo, por que la empresa de outlet por internet también tiene gastos de mantenimiento, tiene un inmueble donde están sus oficinas, tiene gente trabajando en esas oficinas, tiene almacenes donde manipulan la mercancía....En definitiva también están generando empleo, las cosas cambian y quien no se adapte morirá, siempre ha sido así y siempres seguirá siendo así.

Además esas campañas suelen durar dos o tres días como máximo, es una cosa puntual para poder dar salida a los stocks y hacer caja, para así poder mantener el equilibrio entre ingresos y gastos y poder seguir ofreciendo descuentos a los comerciantes. En definitiva se beneficia todo el mundo, incluso los distribuidores aunque a algunos no les parezca.

Un saludo.
 
  • #43
de verdad que NO ENTIENDO tu preocupación.

1. las empresas son libres de usar el canal que consideren adecuado para vender sus productos.

2. los intermediarios son un cancer que incrementa el precio de las cosas de forma brutal. vease el ejemplo del kilo de tomates en origen y en la fruteria.

3. las empresas valoran que los clientes que vienen a la tienda y los que vienen a internet son distintos: prueba de ello la tienes en EL CORTE INGLES, una tienda que tiene disponible una opción online penosa y antediluviana y casi que no se utiliza, pero que está ahí para esos clientes que optan comprar desde casa.
otra prueba la tienes en carrefour o mercadona, cuyas paginas web de venta online han mejorado muchisimo, pero pese a ello no dejan de abrir tiendas físicas.

4. los puestos de trabajo que se destruyen por la desaparición de los "tenderos" se compensan con los puestos de trabajo que se crean para dar soporte tecnico y para el online de la venta por internet.

5. todo cambia, todo se transforma: quien no lo tenga claro, que lea "¿DONDE ESTÁ MI QUESO?" una bonita forma infantil para dummies que explica que vivimos en un mundo cambiante.

amen.
Completamente de acuerdo.
 
  • #44
¿pero qué pasa con la imagen de la marca?, ¿qué pasa con el concesionario que hace años apostó por la marca en cuestión?, ¿qué pasa con el consumidor final que ha comprado ese mismo reloj a tarifa, y ahora la propia marca está ofreciéndolo con este súper descuento escudándose en estas web´s de venta privada?.

Pues que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos. Eso es así para el bien del comercio, aunque por desgracia habrá víctimas en el camino.

Saludos.
 
  • #45
de verdad que NO ENTIENDO tu preocupación.

1. las empresas son libres de usar el canal que consideren adecuado para vender sus productos.

2. los intermediarios son un cancer que incrementa el precio de las cosas de forma brutal. vease el ejemplo del kilo de tomates en origen y en la fruteria.

3. las empresas valoran que los clientes que vienen a la tienda y los que vienen a internet son distintos: prueba de ello la tienes en EL CORTE INGLES, una tienda que tiene disponible una opción online penosa y antediluviana y casi que no se utiliza, pero que está ahí para esos clientes que optan comprar desde casa.
otra prueba la tienes en carrefour o mercadona, cuyas paginas web de venta online han mejorado muchisimo, pero pese a ello no dejan de abrir tiendas físicas.

4. los puestos de trabajo que se destruyen por la desaparición de los "tenderos" se compensan con los puestos de trabajo que se crean para dar soporte tecnico y para el online de la venta por internet.

5. todo cambia, todo se transforma: quien no lo tenga claro, que lea "¿DONDE ESTÁ MI QUESO?" una bonita forma infantil para dummies que explica que vivimos en un mundo cambiante.

amen.

Casi de acuerdo contigo, no creo que los intermediarios sean un cáncer. Siempre existe la posibilidad de la venta directa, el elegir un intermediario es otra opción igual de válida.

Saludos.
 
  • #46
Creo que es un proceso inevitable.

Ha ocurrido en otros sectores y acabará pasando en los relojes.

Eso si, la propia marca debería cumplir un código de buenas prácticas para no enfadar (con motivos) a sus distribuidores merced a los descuentos que aplique en la venta por internet.
 
  • #47
No estoy de acuerdo. Internet no va a cambiar ninguna regla de juego. La regla es siempre la misma. Internet favorece la difusión y el aumento de la información disponible sobre un producto y sus oferentes, también elimina restricciones para la entrada de nuevos oferentes en un mercado -en definitiva, aumenta las oportunidades de negocio y hace la vida más difícil a los "arbitrajistas"-. Todo ello favorece un incremento de la competencia y ésta a su vez una bajada de precios, lo que siempre produce la expulsión del mercado de aquellos oferentes que no sean eficientes. No es ninguna novedad. Internet no revoluciona nada. Hace que los cambios en un sector sean más rápidos y que debamos adaptarnos más rapidamente; pero nada más.

Los fabricantes de relojes que no distribuyen YA directamente sus productos es porque no pueden por razones logísticas y de coste o porque simplemente no les interesa. Y si no lo hacen ya, no creo que cambién de actitud fácilmente: en España estamos empezando con Internet, pero en otros paises ya tienen mucha más experiencia con ella.

Entrando en el tema de la competencia desleal de los distribuidores. ¿Por qué las tiendas no boicotean a estos distribuidores? ¿Son éstos los únicos que pueden importar relojes del fabricante? ¿Por qué no utilizan las ventajas de internet en su beneficio y contactan directamente con el fabricante e importan ellas mismas el producto? EMHO éstas son las preguntas claves y no si internet es o no una competencia desleal. En España tenemos que acostumbrarnos a pensar de otro modo: el concepto de competencia desleal no existe. Sólo existe competencia. Y la competencia es buena, siempre que se extienda a TODOS LOS NIVELES DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN Y DE DISTRIBUCIÓN DE UN SECTOR y a la economía en general. En resumen: mayor competencia BUENA, derechos exclusivos y barreras de entrada MALOS.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
  • #48
No estoy de acuerdo. Internet no va a cambiar ninguna regla de juego. La regla es siempre la misma. Internet favorece la difusión y el aumento de la información disponible sobre un producto y sus oferentes, también elimina restricciones para la entrada de nuevos oferentes en un mercado -en definitiva, aumenta las oportunidades de negocio y hace la vida más difícil a los "arbitrajistas"-. Todo ello favorece un incremento de la competencia y ésta a su vez una bajada de precios, lo que siempre produce la expulsión del mercado de aquellos oferentes que no sean eficientes. No es ninguna novedad. Internet no revoluciona nada. Hace que los cambios en un sector sean más rápidos y que debamos adaptarnos más rapidamente; pero nada más.

Los fabricantes de relojes que no distribuyen YA directamente sus productos es porque no pueden por razones logísticas y de coste o porque simplemente no les interesa. Y si no lo hacen ya, no creo que cambién de actitud fácilmente: en España estamos empezando con Internet, pero en otros paises ya tienen mucha más experiencia con ella.

Entrando en el tema de la competencia desleal de los distribuidores. ¿Por qué las tiendas no boicotean a estos distribuidores? ¿Son éstos los únicos que pueden importar relojes del fabricante? ¿Por qué no utilizan las ventajas de internet en su beneficio y contactan directamente con el fabricante e importan ellas mismas el producto? EMHO éstas son las preguntas claves y no si internet es o no una competencia desleal. En España tenemos que acostumbrarnos a pensar de otro modo: el concepto de competencia desleal no existe. Sólo existe competencia. Y la competencia es buena, siempre que se extienda a TODOS LOS NIVELES DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN Y DE DISTRIBUCIÓN DE UN SECTOR y a la economía en general. En resumen: mayor competencia BUENA, derechos exclusivos y barreras de entrada MALOS.

Gracias por llegar hasta aquí.


Hace tiempo que las marcas con mayor poder ya disponen de oficinas propias en muchos países para eliminar el intermediario distribuidor y de esta forma evitar que un mismo distribuidor trabaje varias marcas no pertenecientes al mismo grupo relojero, con lo que para estas compañías el principal cliente es la joyería, así que el joyero se convierte en el único intermediario entre la marca y el consumidor final. Cada vez quedan menos marcas importantes en manos de un distribuidor entre otro orden de cosas porque cuando una marca independiente ha hecho muy bien su trabajo y resulta molesta para un grupo, este acaba comprándola. Aún quedan muchas marcas distribuidas por unos pocos distribuidores pero claro, hoy en día los puntos de venta están tan colapsados con las marcas de lo grupos que les resulta dificilísimo apostar por marcas de excelente calidad que intentan muchas veces sin éxito abrirse un hueco, también es cierto que muchos joyeros están a tope y tampoco quieren apostar por la entrada de estas marcas independientes. Bajo mi punto de vista es un error porque al final no dejan de competir con las mismas marcas y el consumidor vaya donde vaya ve excatamente lo mismo y acaba comprando en un sitio u otro en función del trato y muchos por el descuento que se le ofrezca. Una lástima que inicitaivas llevadas a cabo por empresas como Atempo Collectors no funcionara como debiera.
 
  • #49
Tienes razón. Atempo Collectors era una excelente iniciativa en la cual reunía un grupo de buenos aficionados, algunos muy sensibles en el tema relojero y, otros no tanto pero que, en definitiva, la venta era muy distinta a cualquier otro canal y era el mejor espacio para ver las iniciativas más extrañas y punteras en relojería. El problema eran sus precios.
Hablando la semana pasada con Rubén, entre otras muchísimas cosas, me comentó, precisamente, que uno de los canalaes que utilizará será internet, así se evitan costos pero, estamos en las mismas, el trato ya no será el mismo y los productos que ofrecían merecen explicaciones personales, EMHO. Saludos.
 
  • #50
Tienes razón. Atempo Collectors era una excelente iniciativa en la cual reunía un grupo de buenos aficionados, algunos muy sensibles en el tema relojero y, otros no tanto pero que, en definitiva, la venta era muy distinta a cualquier otro canal y era el mejor espacio para ver las iniciativas más extrañas y punteras en relojería. El problema eran sus precios.
Hablando la semana pasada con Rubén, entre otras muchísimas cosas, me comentó, precisamente, que uno de los canalaes que utilizará será internet, así se evitan costos pero, estamos en las mismas, el trato ya no será el mismo y los productos que ofrecían merecen explicaciones personales, EMHO. Saludos.

Pues permíteme que no me guste lo que dices que hará Ruben porque ¿Quién compraría un Manómetro sin haberlo tocado, sin haberlo sentido, sin que de tu a tu gente tan especial como Vicente de Madrid te cuente los detallitos que necesitas para lanzarte a la compra?, no creo que este tipo de marcas se vendan por Internet sin más, a no ser que quien compre sepa perfectamente lo que está haciendo. Precisamente el sistema de Atempo diferenciaba muchísimo de una venta impersonal por la red, e incluso de algunos concesionarios de marcas conocidas.

Pero que romántico que soy :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie