• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La venta privada de relojes en Internet...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es lo que he dicho y, por eso, tampoco aplaudo la idea. Esperemos a ver qué pasa con la nueva web.
Evidentemente y, estoy casi seguro, que esa etapa será momentánea y tampoco creo que el único canal de venta sea internet, quizás lo quiso decirme, que este sería un punto de contacto que no de venta directa; algo habrá que hacer con el magnífico club que creó. Lo cierto es que las ventas de ese tipo de relojes, casi exclusivos, han bajado en picado. Espero que la reflote, ojalá. Un abrazo.
 
  • #52
Es lo que he dicho y, por eso, tampoco aplaudo la idea. Esperemos a ver qué pasa con la nueva web.
Evidentemente y, estoy casi seguro, que esa etapa será momentánea y tampoco creo que el único canal de venta sea internet, quizás lo quiso decirme, que este sería un punto de contacto que no de venta directa; algo habrá que hacer con el magnífico club que creó. Lo cierto es que las ventas de ese tipo de relojes, casi exclusivos, han bajado en picado. Espero que la reflote, ojalá. Un abrazo.

Ah!... eso me gusta más, aunque no estaría mal que montaran un buena web donde explicar las excelencias de esos estupendos trabajos independientes y luego trasladarnos a algún punto de encuentro para en vivo tocarlos y disfrutar de los relojes y de una charla animada entre amantes de lo exclusivo, ja ja... pero que romántico que soy...:D

Doble abrazo :ok::
 
  • #53
Muy buen post juan antonio. :ok::
En lo que te refieres al ritual de la venta un tanto personalizado, basado en la falta de sentimiento en la transacción, creo que puede que sea un campo para empresas especializadas de reparto, para convertir la llegada de un reloj en un ritual. Por ejemplo, que se reparta a unas horas determinadas según el cliente, hacer una cita por webcam con el director de la marca, dar un tiempo determinado para la comprobación, etc. Creo que las nuevas tecnologías lo permiten, además de hacer el acto más familiar, sin tener la molestia de otro cliente que pregunta por un tourbillon y de repente te das cuenta que no eres lo bastante bueno por el manómetro.
Bueno son ideas que pondré en práctica con los Juntores a ver qué pasa;-)
Un abrazo muy fuerte
Gilberto
 
  • #54
Muy buen post juan antonio. :ok::
En lo que te refieres al ritual de la venta un tanto personalizado, basado en la falta de sentimiento en la transacción, creo que puede que sea un campo para empresas especializadas de reparto, para convertir la llegada de un reloj en un ritual. Por ejemplo, que se reparta a unas horas determinadas según el cliente, hacer una cita por webcam con el director de la marca, dar un tiempo determinado para la comprobación, etc. Creo que las nuevas tecnologías lo permiten, además de hacer el acto más familiar, sin tener la molestia de otro cliente que pregunta por un tourbillon y de repente te das cuenta que no eres lo bastante bueno por el manómetro.
Bueno son ideas que pondré en práctica con los Juntores a ver qué pasa;-)
Un abrazo muy fuerte
Gilberto

Genial. unas ideas que sería fantástico poner en practica :ok::
 
  • #55
Ah!... eso me gusta más, aunque no estaría mal que montaran un buena web donde explicar las excelencias de esos estupendos trabajos independientes y luego trasladarnos a algún punto de encuentro para en vivo tocarlos y disfrutar de los relojes y de una charla animada entre amantes de lo exclusivo, ja ja... pero que romántico que soy...:D

Doble abrazo :ok::
Yo también y, ya verás, así será.;-)
 
  • #56
El mercado gris existe porque las marcas y los distribuidores autorizados quieren que exista, ni más ni menos.

Ellos, y solo ellos son los responsables.

Sobre todo en alta relojería, el "control total" de la producción es simple, más que el mecanismo de un chupete.

Saludos.
 
  • #57
lo siento pero discrepo, todo lo que sea beneficio para el consumidor esta bien, una relojeria te da algo mas que un sitio donde comprar, la conversacion el servicio etc... yo mismo compro todos mis cacharros electronicos en una tienda donde por sistema salen mas caros que por internet, pero soy consciente y lo hago por el dueño pq despues no tengo problemas de nada etc... a mi parecer es bueno que exista la opcion de comprar por internet grandes marcas, eso asegura que las relojerias conscientes de ello sepan que deben tener un valor añadido, y nunca mas pasaria eso de encima parecer que te estan haciendo un favor por enseñarte un reloj.


Un saludo, y me reitero es mi opinion.
 
  • #58
Apreciados foreros:
Estoy de acuerdo con mdt que sean las propias casas relojeras las que compitan con sus detallistas ...no es de recibo y creo que habla mal de una marca.
Ahora bien, creo que para los aficionados a la RELOJERIA está resultando beneficioso la presión que puede ejercer la posibilidad de compra por internet. Iniciado en Barcelona (por una joyería que supongo que la mayoría conocéis y que estuvo y supongo está en el punto de mira de las otras) una política de descuentos considerable no ha habido otra salida que las otras acaben actuando igual -el pastel se acaba- .Creo que internet puede ser un toque de atención a reducir unos amplísimos márgenes de beneficio.
Si un reloj es , razonablemente más caro en una relojería, seguiré comprándolo allí.
Un saludo
 
  • #59
... Y cuando las propias marcas relojeras abren una boutique y dejan sin concesión a una relojeria...que pasa ahi??? No es un ataque directo al detallista?????
Ah claro !!!! Que el detallista contrataca con descuentos que la boutique de la marca no ofrece...
Esto es un toma y daca... Pero que quede clara una cosa: quien no se adapta a los tiempos acaba desapareciendo. Y ES UNA NORMA QUE SE HA CUMPLIDO DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS.
 
  • #60
Si dicho distribuidor lo hace es porque su contrato con la marca se lo permitirá. No veo nada malo en ello. Si no se lo permite... penalizaciones habrá.
 
  • #61
... Y cuando las propias marcas relojeras abren una boutique y dejan sin concesión a una relojeria...que pasa ahi??? No es un ataque directo al detallista?????
Ah claro !!!! Que el detallista contrataca con descuentos que la boutique de la marca no ofrece...
Esto es un toma y daca... Pero que quede clara una cosa: quien no se adapta a los tiempos acaba desapareciendo. Y ES UNA NORMA QUE SE HA CUMPLIDO DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS.

Este tema de las boutiques hace tiempo que me interesa, y estoy en ello para que algunos joyeros que conocemos (pocos) nos den su opinión. En alguna ocasión si lo hacen te dicen que ellos no han dicho nada ¿qué pasa entonces con estas acciones que para nada son nuevas pero cada día se abren más?, seguiremos informando :D.
 
  • #62
"En mi opinion, dentro de pocos años, solo van a quedar las Boutiques de marca y cuatro cadenas de relojerias muy profesionalizadas, para los relojes de lujo".

E internet.....

Yo también creo que puede pasar esto, pero no por ello tendremos mucho mas baratos.

Saludos

Mas baratos de lo que se pueden comprar ahora mismo, con los descuentos que se consiguen por la jodia crisis, esta claro que no se van a encontrar.
 
  • #63
Zeno y Oris

Hace una semana o dos, Zeno; mañana, ORIS... En estilográficas, Montblanc y Montegrappa...

Yo creo que iremos viendo desfilar a casi todas las marcas.

¡Crisis? ¿Tanteo del terreno?

Mi opinión personal es que el futuro va a ir por la venta en internet. ¡Si ya se venden hasta coches nuevos!

To be continued...
 
  • #64
No por favor, que no se acabe el mercado gris!
Lo siento por los que no se beneficien...

Y sí que hay marcas de venta directa fabricante- consumidor como bien sabemos todos.
 
  • #65
Imagino que con el paso del tiempo, todo se irá enfoncando cada vez más a comprar vía internet, eliminando intermediarios. Con eso el vendedor conseguirá precios más competitivos y el consumidor precios más interesantes.

Creo que un ejemplo podría ser la nueva PSP GO, que al parecer se surtirá de juegos comprados online únicamente. Los de las tiendas de videojuegos se verán claramente afectados como en el caso que se está tratando aquí (más o menos).

En fin....el tiempo dirá hacia dónde vamos...

Un saludo.
 
  • #66
En mi opinión, una marca que vende un producto igual a dos precios distintos (tan distintos) de forma habitual se está cargando su propio producto de la forma mas segura que existe.

Esto no quita que los canales paralelos han existido siempre, pero no como forma institucionalizada por las marcas, si como excepción ante ciertos casos.

Pero dicho esto, las marcas pueden vender directamente si con ello el consumidor gana, pero entonces debe solo vender de este modo o con un margen muy transparente, y esto está perfectamente estudiado.

También creo que un reloj de cierto nivel se encuentra mas cómodo en la distribución habitual por minorista especializado que por canales indirectos, pero esto no es generalizable a todas las marcas.

Creo que en la cuestión se mezclan distintos conceptos, todo se puede hacer pero con coherencia, no es coherente pedir 6000 euros por un producto y ofrecer este mismo producto a 3000 por la puerta de atrás como norma, cualquier persona normal adivina rápido que este producto no está bien ubicado en precio.

No vale lo mismo para productos de temporada, allí si que hay una clara connivencia de las dos canales, al igual que en otro tipo de producto.

Saludos
 
  • #67
Tampoco a mí me gusta el juego sucio; pero creo que están en su derecho. Los comerciantes también están en su derecho de no comprar los relojes de las empresas que actúan así. Es el libre juego del mercado. Al final, ceteris paribus, quien sale beneficiado es el cliente que paga menos por lo mismo. ¿Estamos en contra de ello? Entiendo que el profesional no esté de acuerdo; pero como consumidor estoy encantado.
 
  • #68
Yo opino que hay sitio para ambos mercados, el online y el tradicional. El online te permite precios mas ajustados al eliminar una serie de gastos que el tradicional tiene, y este último te permite ver, tocar, elegir mucho mejor que online.

Cierto que muchos vamos a mirar al comercio y luego compramos online, pero también es verdad que aún hay reticencias y depende que productos, preferimos la venta tradicional. Yo personalmente me compro un Seiko 5 online, pero si quiero un IWC pues prefiero ir a la joyería y verlo, tocarlo, asegurarme de que pago y salgo de alli con el producto.

Y las marcas, pues tienen derecho a explotar todos los canales de venta que dispongan. Además como consumidor, yo me beneficio de ello.
 
  • #69
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ya no sólo ocurre con los relojes; ocurre con la ropa, gafas, perfumes.... Es una vergüenza en cómo tratan al distribuidor y al minorista. Tenía que hacérsele un plante a todas estas marcas; lo que ocurre es que casi siempre tienen la sartén por el mango, y hay que claudicar.
Espero con ansiedad ese artículo del que hablas.
Saludos.
 
  • #70
Yo creo que hay margen y posibilades para los dos canales de venta. Estoy encantando de la venta online en los outlets (p.e. Buy vip con Hamilton, la semana pasada). Hay gente que no quiere o no sabe comprar online, quien esta dispuesto a hacerlo y se entera de la oferta se beneficia de esos descuentos. Esto se da en todos los segmentos, por ejemplo, todos lo detractores que han hablado aqui, me podrian decir si tienen el seguro del coche en la oficina de toda la vida y no son clientes de Linea directa, genesis, balumba, etc etc.....Bueno, que cada uno haga lo que crea conveniente. Un saludo
 
  • #71
No creo que vaya a descubrir nada. Esto se basa en un monopolio de las tiendas/distribuidores que - como ya he visto en otros sectores - tuvieron su epoca de vacas gordas y monopolio y ahora no quieren adaptarse sin renunciar a ciertos beneficios. Por un lado teneis la presion de la relojeria y por otro el del comprador. La marca querra mantener su red comercial y por otro no querra desaprovechar el mercado tan jugoso que es internet.

A tener en cuenta que hay un nuevo consumidor de relojes que no va mucho a las relojerias. Los motivos:
- El asesoramiento a veces es peor que la formacion que ha tenido buceando en la web.
- Su objetivo es el precio. Sacrifica trato personal por descuento. Volvemos a que no necesita asesoramiento.
- No quiere perder tardes en relojerias donde te miran mal si preguntas por un descuento. El curro de mirar en la web tiene mas premio que el visitar relojerias. Ademas mira cuando quiere y lo medita sin presion.
- Stock limitado. Y para comprar a ciegas ya esta la web.

Yo tengo claro que cuando voy a la relojeria el trato es cordial pero esa persona esta para vender y no quiero pagar por eso, sino por el producto. No voy a que me hagan la pelota o hablar.
Internet no es malo porque ha atraido un monton de compradores que no se acercaban ni al escaparate. Es mas, muchos hace 10 años teniamos uno/dos relojes y de cuarzo. Ahora ves gente con 20-30 uds. en su coleccion. O sea, que la marca debe estar muy contenta. A eso añadele que parte de esos clientes se habran dejado caer de vez en cuando por una relojeria y habran comprado algo. El problema de fondo no es lo que las relojerias no venden sino lo que creen que no venden. Creen que el 100% de los compradores de canales paralelos serian clientes suyos y sinceramente, igual no son ni el 10%.

A mi Omega me hace un 40% y ya estoy tardando.
 
  • #72
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu opinión. El consumidor lo uqe busca, o lo que buscamos, ya que yo tambien me incluyo, es poder comprar al menor precio posible, y ya no hablamos solo de relojes, sino de cualquier producto en general. Por lo que estas tiendas de internet siempre son bienvenidas, siempre y cuando el producto que ofrecen sea original.
 
  • #73
Eso es parte de lo que digo: Su objetivo es el precio.

Esta claro que el que pasa de los descuentos, ni va a mirar por Internet. Ira a la relojeria y se lo llevara puesto pero otros sacrificamos eso por un precio mejor. Probablemente si el precio fuera el de lista, no lo comprariamos o no lo hariamos con la misma facilidad.
 
  • #74
reflexión

La alta relojería está llegando ya a las páginas o los outlet en Internet, ¿puede una marca vender directamente al consumidor final?, la respuesta es no. Ni las marcas ni sus distribuidores pueden vender directamente al consumidor final. Esto representa un ataque directo a sus detallistas, porque no puedes estar distribuyendo tus relojes en establecimientos joyeros y al mismo tiempo hacerles la competencia en Internet ni en tus propias instalaciones.

Sí, ya se que para el consumidor final es alucinante comprar un reloj con hasta un 40% de dto. en estas páginas de venta privada que tan de moda están, ¿pero qué pasa con la imagen de la marca?, ¿qué pasa con el concesionario que hace años apostó por la marca en cuestión?, ¿qué pasa con el consumidor final que ha comprado ese mismo reloj a tarifa, y ahora la propia marca está ofreciéndolo con este súper descuento escudándose en estas web´s de venta privada?.

La verdad es que para mi, estas 2 o 3 marcas que están haciendo este juego sucio, han perdido puntos y ya estoy pensando en ser muy crítico con ellas o sus distribuidores en España.

En fin, un día de estos os encontraréis un artículo al respecto en mdt, pero vaya por delante mi queja, y que conste que no estoy en contra de que se venda este género en Internet, pero sólo si la marca se vende por este medio y no tiene concesionarios.

A la espera de leer ese artículo de fondo sobre el tema en la revista. A bote pronto y como consumidor aún dandome de la trascendencia de la venta directa sobre el detallista me inclino a justificarla.
En la cadena productiva merecen existencia todos aquellos puntos que den una plusvalia al producto y deben acabarse los puntos parasitarios que lo que hacen es distorsionar.
Quien se de cuenta de los cambios profundisimos que va a generar Internet sabrá reaccionar y al que le coja con el pie cambiado se irá al hoyo.
¿Que justificación da el minorista a ese 40-50% de margen que carga por tener una tienda abierta si el consumidor puede evitarlo? ¿Una información sobre el reloj que el consumidor ya tiene? ¿Una garantía que puede igualmente puede darla el fabricante?
No dejo de ser sensible a los intereses del comerciante pero al final veo justo que la sociedad se autoregule evitando los márgenes abusivos. El contacto directo entre fabricante y consumidor va a eliminar la necesidad del intermediario.
Que le vamos a hacer.
Quizás el propio Internet vuelva a dar otro tipo de oportunidades a un comerciante que sepa aprovechar el medio. Nuestro foro de mercantes es una prueba incipiente de que no se duermen.;-)
 
  • #75
Para mi no es mas otra forma de marketing y de aumentar las ventas, normalmente estas ofertas tan grandes suelen ser para deshacerse de stocks y para acercar a la marca a gente que a precios "normales" no podria acceder, con lo que se consigue mayor presencia de la marca entre los consumidores y un grado de satisfaccion/aceptacion muy alto al haberlo conseguido a buen precio.

Tambien incrementa el consumo de accesorios de la marca a precios "normales" y le da un revulsivo a la marca.

En mi humilde opinión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie