• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia interminable llega a su fin (Ojo ladrillo)

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Largo y tortuoso camino, pero ha merecido la pena, especialmente cuando es para un reloj con carga sentimental.
 
  • #27
Conociendo como conozco, la historia de este reloj, no puedo por menos que felicitar al artista, que ha conseguido arrimarse mucho al original. EMMO, era totalmente imposible dejarla como en origen. El desastre de Omesit fue increible.

Yo soy de los que da mucha caña a los esferistas, pero en esta ocasion, me quito el sombrero. Todo es mejorable, pero cuando se superan por mucho las espectativas, esos pequeños detalles (el rabito de la N), son solo eso, detalles menores.

Felicidades Pedro.
 
  • #28
Hola,

Enhorabuena por recuperar el reloj de tu padre :ok:: Y felicidades a Pedro y al esferista, ya que una restauración de una esfera de "Pie-Pan" es una auténtica "prueba de fuego". De verdad que me alegro mucho, y es que me he sentido muy identificado con tu post :)
Mi padre tiene un Constellation "Pie-Pan" de acero y calendario. Corria el 2002 y quise hacerle un regalito a mi padre, así que mande restaurar su reloj a un esferista .... yo también peque de "pardillo". La esfera quedó como nueva pero el "Pie-Pan" se pedió para siempre ::cry:: ::cry:: ::cry:: Mi padre ni lo notaba pero yo tenía unos "remordimientos de conciencia" que hizo que empezase a rastrear como un loco una esfera como la del original. Tube 2 pero no eran exactamente como la de mi padre. Después de buscar y rebuscar, durante mas de un año, finalmente compré en ebay USA un Constellation como el de mi padre, para seguir con el gafe lo interceptaron en aduanas ::bash::. Pero finalmente ya tenía una esfera original como la de antes del 2002, yo mismo hice el "cambiazo" de esferas. Después me vendí en ebay el Constellation "restaurado" (se fué a Italia), la operación de compra-venta me costó mas 150 euros, pero la satisfacción de haber recuperado para mi padre "su Pie-Pan" no tenía precio :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Adjunto unas fotos del "Pie-Pan", la primera es de como lo "dejaron" ::cry:: y otra dos de como ha quedado ahora :). Como comprobareis las fotos tampoco son de Santi ;-)

Saludos y disfruta del reloj,

Toni
 
  • #29
Bien está lo que bien acaba, pero este modelo parece que está gafado.

Vaya chapuzas hay sueltos por las relojerías, parece otro reloj distinto.8o
 
  • #30
Lo demencial es que sea la casa la que haga semejantes chapuzas. Felicidades por el resultado.
 
  • #31
Un saludo a todos. Lo primero Niven es la alegría que me produce que ya puedas ponerte de nuevo el reloj en la muñeca, eso si que son relojes muy especiales, a disfrutarlo que es lo que verdaderamente importante.
Lo segundo es lo alucinado que me dejas con Omega, y mira que lo digo muy en serio y aun después de escuchar muchas críticas de ellos la realidad supera a la ficción está claro, no se como pudiste contener los nervios todo este tiempo y no se como esto se permite, porque no me cabe ninguna duda de que los responsables de Omega tienen conocimiento de estas cutrerías y jugarretas.
y lo tercero, esto me recuerda un post en el que se hablaba de los servicios técnicos oficiales y si en aquel momento vine a decir algo similar a que para mi no vale un tío con una bata blanca con una corona o una "omega" dibujada sino un señor que sabe lo que hace y quiere hacerlo, lo ocurrido y que tu nos cuentas no hace más que reafirmar mi opinión sobre que lo mejor es tener nuestros relojeros de confianza que conocemos a través del foro y dejarnos de historias, además también me ha quedado más claro que a los relojes ni tocarlos mientras funcionen, también os lo dije a propósito de un Longines de un familiar que con más de 50 años está como el primer día, pero ahora lo tengo aun más claro, cuando se estrope si el reloj lo vale (un Seiko 5 no merece la pena molestarse) se busca uno un buen profesional reputado como tal como nuestros compañeros del foro y se le hace al reloj lo que haya que hacerle y ala¡¡¡, a funcionar otros tantos años sin abrirlo para nada (excepción hecha si utilizas el reloj para bucear, pero vamos soy de los que piensa que echar unos largos en la playa con un Rolex Sub...o incluso aunque sea un Seiko Samurai....tiene delito habiendo relojes por 20 euros o mejor de regalo con las cereales del desayuno).
 
  • #32
Enhorabuena Niven, celebro que al final llegaras a recuperar el aspecto casi original del reloj. Gracias por contar su historia que de todo aprende uno.
Un saludo.
 
  • #33
Enhorabuena, estas joyas familiares dan la mayoría de las veces más cabreos que satisfacciones.

Es tan dificil valorar el cariño que se les tiene....

Lo dicho enhorabuena a tí por el reestreno y a Pedro por el tesón. :ok::
 
  • #34
Una maravilla de reloj, y si encima con el añadido de herencia familiar y lo que te a costao tenerlo ahora en tu muñeca pues mas todavia.
Por cierto el dia que santi le hizo las fotos estaba yo por hay y me quede prendado de relojito, que en persona en precioso.

QUE LO DISFRUTES POR MUCHOS AÑOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie