• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La encuesta final de RE: Omega vs Rolex 2017

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio

Vota tranquilo. La encuesta es anónima

  • Rolex

    Votos: 131 52,2%
  • Omega

    Votos: 120 47,8%

  • Total de votos
    251
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
1. Calibre: Omega
2. Diseño: Omega
3. Historia: Empate
4. Modelos: Omega
5. Voto personal: Omega​


 
  • #102
Vamos a ver, de verdad es tan difícil comprender que alguien prefiera una marca u otra independientemente del precio! por favor respetemos la opinión de los demás como indica el creador del hilo, gracias.

Saludos

Vaya, no sabía que te había faltado el respeto. Lo lamento profundamente. Creía que era un foro de relojes. He debido de liarme.
 
  • #103
Siendo poseedor y "disfrutador" de un par de emblemas de cada una de las marcas (DJ y SM Bond), me habéis puesto en un problema...:hmm:

A ver:
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Rolex, por poquito...
3. Historia: Empate
4. Modelos: Omega, por poquito
5. Voto personal: Con muchas dudas, pero Rolex.

PD
No me hagáis estas preguntas...:D
 
  • #104
Vaya, no sabía que te había faltado el respeto. Lo lamento profundamente. Creía que era un foro de relojes. He debido de liarme.

Efectivamente, estamos en un foro de relojes y solo son eso, Relojes;-)

Saludos
 
  • #105
No estoy de acuerdo. Una de las claves de rolex, y es prácticamente la única marca que lo hace, es que todos los relojes de su gama (dejando de lado convivencias transitorias de líneas en vías de ser descatalgadas) tienen unos acabados homogéneos: ni hace modelos low cost de entrada ni ejercicios de estilo de alta relojería.

La diferencia de precios la establecen los materiales (metales preciosos o no), las complicaciones del calibre u otras características objetivas (estanqueidad, bisel móvil, presencia de armys…) y el tamaño. No hay más. Un Air King no tiene peores acabados que un Sky Dweller o un YMII.

Hacer modelos de entrada sería un error, y más cuando ya tiene una marca de entrada que está haciendo eso de facto, y con excelentes resultados, como es Tudor. A rolex le ha ido mejor que a nadie yendo a su bola y haciendo lo que nadie hace. Y ojalá que siga así, que marcas pendientes de la moda de turno ya tenemos de sobra.
Usted siempre dando en la tecla! Comparto al 100%
Si tienes una marca de lujo tan bien valorada como Rolex y quieres meterte en segmentos inferiores, lo más seguro es hacerlo con otra marca (en este caso Tudor, que lo está haciendo fantástico) asi no corres el riesgo de cargarte algo tan difícil de construir como es la valoración de la marca... sobre todo hablando de productos con un intangible considerable

Saludos
 
  • #106
1. Omega
2. Empate
3. Omega
4. Omega
5. Omega
 
  • #107
Creo que nunca han sido comparables y ahora tampoco los veo comparables (emho). Rolex es otra liga superior a Omega (por lo que sea) y siempre lo ha sido. Tengo relojes de las dos marcas y he tenido varios de cada una. Omega es la marca, cómo decirlo, que me cae más "simpática", adoro sus modelos antiguos .... pero no entiendo su política de precios actual. Un Seamaster 300 Bond hace 15 años por 250.000 pelas tenía gracia, pero a los precios actuales no se la veo, y si lo mandas a revisar al SAT se te queda cara de tonto, con perdón.
Cuando me compré el Bond hace ya muchos años, fue sencillamente porque no tenía para comprarme un Sub. Luego tuve el Sub y no me llenó, pero esa es otra historia diferente. 20 años con el vicio de los relojes y cada día me gustan más los Rolex deportivos, será cuestión de edad. Mi padre siempre me ha dicho que si llegas a tener suficientes años, te acabarán gustando los Mercedes.
 
  • #108
Es cierto que a Rolex le penaliza mucho en este tipo de encuestas el hecho de que su reloj masculino más barato esté por encima de cinco mil euros. Eso en relojes nuevos, y en usados...pues poco más o menos. Yo me puedo comprar un modelo emblemático de GS u Omega o Tag de segunda mano por dos mil y pico euros. De Rolex solo DJ vintage que no son para todo el mundo. Si quiero un reloj emblemático de Rolex usado menos de cuatro mil no voy a pagar. Y eso limita el número de personas que pueden disfrutar de un Rolex.
Y aquí está la clave, para saber realmente porque los Rolex gustan tanto es fundamental llevarlo en la muñeca por lo menos cuatro o cinco días. Si nunca lo has llevado es difícil que lo valores simplemente mirando fotos o probandotelo diez minutos en un CO. Por lo menos a mí me pasó. Me probé el 16610 y no me dijo nada. Al final me lo compré y a los tres dias guardé todos los demás en la caja y en unos meses ya me había comprado dos más.

Esa es tu experiencia. Otra cuestión es que sea extrapolable.
Debe haber miles, una por cada uno.
 
  • #109
Esa es tu experiencia. Otra cuestión es que sea extrapolable.
Debe haber miles, una por cada uno.

Por supuesto, compañero. Por eso doy la mía. La tuya no la puedo dar pero eres libre de hacerlo tu, y seguro que será bienvenida.
Es un foro, no?
 
  • #110
Después de haber probado muchas marcas y modelos, al final decidí quedarme solo con ejemplares de estas dos casa relojeras.

Respecto a la historia, creo que a Omega lo salva el Speedmaster, el resto de modelos son bastante comunes, no obstante ha dado un salto importante con su calibre coaxial manufactura.

Hace un tiempo abrí un hilo con una comparativa entre dos dives de cada casa donde plasme mis opiniones.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-y-comparación-omega-vs-rolex.404224/
 
  • #111
Por supuesto, compañero. Por eso doy la mía. La tuya no la puedo dar pero eres libre de hacerlo tu, y seguro que será bienvenida.
Es un foro, no?

Por supuesto, tan solo te hacía notar que pensar que la experiencia de una persona, en este caso tu, no puede ser válida para todo el mundo o para una marca en su totalidad como comentas tu.
Dejo seguir el hilo, que va bien .
 
  • #112
Yo tengo un Omega planet Ocean y nunca he tenido un Rolex, así que no puedo opinar con mucho conocimiento.
En cualquier caso acabo de comprobar como van los resultados de la encuesta y van igualadisimos así que no parece que vaya a ser como reza el título "La encuesta final"
Habrá que hacer otra. :ok::
 
  • #113
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: En Diver, el Sub, en cronos, el Speedy, por tanto empate.
3. Historia: Ambas han aportado mucho.
4. Modelos: Hay de todo en ambas.
5. Voto personal: He votado Rolex, pero Omega hace relojes maravillosos. Es como elegir a que hijo quieres más.
 
  • #114
Rolex es Rolex
 
  • #115
1. Calibre: Omega. Mi opinión es que actualmente Omega se ha puesto las pilas
2. Diseño: Empate (estoy enamorado de mi Speedmaster 57 pero me encantaría tener un Sub)
3. Historia: Omega. Para alguien poco puesto conoce la historia del speedy por lo que elijo este.
4. Modelos: empate (ambos tienen cronos y diver que cualquier amante de los relojes querría tener)
5. Voto personal: Omega.... por ser el que tengo [emoji51]
 
  • #116
Calibre: Co Axial 8612
Diseño: Rolex Datejust Fluted Bezel
Historia: ambas tienen una vasta historia pero el mecenazgo de Wilsdorf en la II GM, la tradición... Rolex.
Variedad de modelos y preferencias: Rolex. Oro Blanco, Oro Rosa, Oro Amarillo, Acero, Platino, Pedrería, sin ella, esferas de múltiples colores...
Voto personal: corona de cinco puntas.
 
  • #117
Me gusta mucho Omega, pero ahora mismo no tengo ninguno y sí varios Rolex, así que votaré por esta última, aunque -insisto- cada vez me atraen más modelos de Omega.
 
  • #118
1rolex
2rolex
3rolex
4rolex
5rolex

Creo que en mi caso queda claro?

saludos
 
  • #119
1. Rolex.
2. Rolex.
3. Rolex.
4. Omega.
5. Rolex.
 
  • #120
1. Calibre: Empate
2. Diseño: Omega
3. Historia: Empate
4. Variedad: Omega
5. Voto personal: Omega
 
  • #121
Como marca y por piezas, me gustan por igual la una y la otra o la otra y la una.
Pero, pero, pero, pero,...
Considero fundamental un punto importantísimo a valorar. Servicio Post-venta!!!
Rolex gana por goleada a Omega.
Ya me puede gustar mucho cualquier reloj, que si su servicio post-venta es malo, caro y por encima tardón, le están dando mucho por saco.
 
  • #122
Hombre apy mas de omega pero me encantan ambas...un speedmaster y un hulk y asi no discutimos jejej
 
  • #123
No estoy de acuerdo. Una de las claves de rolex, y es prácticamente la única marca que lo hace, es que todos los relojes de su gama (dejando de lado convivencias transitorias de líneas en vías de ser descatalgadas) tienen unos acabados homogéneos: ni hace modelos low cost de entrada ni ejercicios de estilo de alta relojería.

La diferencia de precios la establecen los materiales (metales preciosos o no), las complicaciones del calibre u otras características objetivas (estanqueidad, bisel móvil, presencia de armys…) y el tamaño. No hay más. Un Air King no tiene peores acabados que un Sky Dweller o un YMII.

Hacer modelos de entrada sería un error, y más cuando ya tiene una marca de entrada que está haciendo eso de facto, y con excelentes resultados, como es Tudor. A rolex le ha ido mejor que a nadie yendo a su bola y haciendo lo que nadie hace. Y ojalá que siga así, que marcas pendientes de la moda de turno ya tenemos de sobra.

Buaahhh. ¿En serio?

Rolex tiene homogeneidad de calidades porque trata de homologar los precios de relojes bastante "justitos" de intangibles con otros con sobredosis de intangibles y que son icono absoluto no solo en la marca sino en toda la relojería, o que están muy de moda. Luego somos los consumidores los que jugamos nuestro papel y ponemos las cosas en su sitio para que un Oyster Perpetual salga del CO nuevo por 4K, un Sub por 7K y un GMT por 8K.
 
Última edición:
  • #125
1,2,3,4: Rolex
5: Omega
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie