• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La encuesta final de RE: Omega vs Rolex 2017

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio

Vota tranquilo. La encuesta es anónima

  • Rolex

    Votos: 131 52,2%
  • Omega

    Votos: 120 47,8%

  • Total de votos
    251
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
1- Rolex
2- Omega
3- Omega
4- Omega
5- Omega
 
  • #27
Resumiendo: Creo que Rolex lleva la delantera...
Omega viene muy bien, pero Rolex es Rolex...
 
  • #28
1. Calibre: La fiabilidad y servicio técnico de Rolex está por encima de Omega, es más, el servicio técnico de Omega da pena. Los calibres de Rolex están demostrando ser eternos, con una fiabilidad fuera de toda duda. Los Omega siguen dependiendo de ETAsa en algunos modelos incluso nuevos.
2. Diseño: Rolex ya me cansa verlos, en este caso prefiero Omega así sin más.
3. Historia: Para mí empate casi más por desconocimiento que por otras cosas, uno con su Moon y otro con sus azañas y océanos etc etc...
4. Variedad de modelos y preferencias: Omega tiene más variedad pero ojo con algunos Date Just lo bonitos que son..... aún así, Omega.
5. Voto personal: Rolex, tengo Omegas pero vendí los Rolex y me arrepiento. Así que si, mi voto es para Rolex.
 
Última edición:
  • #29
Solo para aclarar que el primer reloj estanco fue el Rolex oyster en 1924, pero que se pueda considerar sumergible fue el Panerai Radiomir en 1938 , y primer sumergible con bisel para medicion tiempos inmersion el Blacpain Fifty Fathoms , antes que el Rolex Submariner que citas.



Y como no puede ser de otra manera me voy a mojar, ya que he sido el creador del hilo.


1. Calibre: Rolex. Por el simple hecho de su tradición relojera mientras Omega se surtía de calibres ajenos. Para mí la manufactura de Omega llegó tarde.
2. Diseño: Rolex. Solo por el Submariner, que es el reloj más fusilado del mundo. No hay más discusión.
3. Historia: Omega. Rolex creó el primer reloj sumergible pero Omega llegó a la Luna y es el cronómetro oficial de las Olimpiadas.
4. Variedad de modelos: Omega. El Speedy, "el olitas", "el negrito" y el Dynamic me tiran demasiado.
5. Voto personal: Omega. Basándome más en lo que tengo que en lo que quiero tener. Quizá me duele mucho el quiero y no puedo.


Mi voto va para Omega, en una opinión que incluso va contra mis principios. Pero valorando punto por punto esa es mi decisión
 
  • #30
1. Calibre: Me faltan conocimientos X.
2. Diseños: Omega. Aunque sea solo por gusto personal, me parecen más variados y modernos.
3. Historia: X Omega llegó a la luna pero Rolex creo que hizo más inventos sobre la relojería así que pondré una X aunque me parece que tiene más valor hacer innovaciones que llegar a la luna.
4. Modelos: Omega. Me gustan más, de Rolex salvo el GMT bicolor y el Daytona.
5. Voto personal: Omega.
 
  • #31
Rolex en todos los apartados y con mucha diferencia. De hecho, aunque me parece bien el tema del hilo, personalmente pienso que no juegan en la misma liga como para hacer una comparativa. omega juega en primera division pero Rolex en la Champions. A Omega le quitas el speedmaster ...
 
  • #32
Muchas gracias por la aclaración. Leí bastante sobre el tema en inglés y hay muchas discrepancias sobre el tema. La mayoría consideraban que el primer "water resist" fue el Oyster, pero consideraban que Blacpain fue el que desarrolló la idea.
Saludos


Solo para aclarar que el primer reloj estanco fue el Rolex oyster en 1924, pero que se pueda considerar sumergible fue el Panerai Radiomir en 1938 , y primer sumergible con bisel para medicion tiempos inmersion el Blacpain Fifty Fathoms , antes que el Rolex Submariner que citas.
 
  • #33
1.- Calibre: Rolex.
2.- Diseños: Omega, pero solo por considerar sus tamaños más actuales. Sino, sería empate.
3.- Historia: Empate.
4.- Modelos: Omega, por variedad y disparidad de modelos. Implica mayor riesgo.
5.- Voto personal: Empate, me gustan muchísimo las dos marcas.

Supongo que por el resultado, mi voto va a Omega.
 
  • #34
1. Calibre: ROLEX. la fiabilidad y precisión de rolex a lo largo de los años ha demostrado que está fuera de cualquier duda. Es verdad que no ha ha hecho grandes innovaciones en cuanto a complicaciones o innovaciones rompedoras, pero Omega tampoco ha hecho mucho, y no tiene la fiabilidad de la coronita. Veremos con los años cómo funcionan los METAS y quizás tendré que cambiar el voto.

2. Diseño: EMPATE. Rolex tiene un par de diseños (submariner y GMT) que estan entre los más copiados del mundo. Han marcado un hito y han condicionado el diseño de relojes durante decenios. Pero le resta puntos que se repiten más que el ajo... cambiar el color de un dial o de la letra no es un hito del diseño... En cuanto a Omega, el Speedy es otro mito del diseño que ha sobrevivido más de 50 años. Sus modelos tienen diseños mas orignales y algunos también han sido referentes (las grapas del constellation, el seamaster). En modelos femeninos tiene un buen diseño pensado para ellas. Pero tampoco son grandes innovadores y no han alcanzado el grado casi mítico de algunos diseños de rolex.

3. Historia: EMPATE. Rolex tiene grandes hitos relojeros (sólo hay que leer los hilos al respecto), pero se ha quedado más estancado. Omega tiene el moonwatch, pero ha sido más constante a lo largo de la historia (la conexión Bond, coaxial,... y en los últimos años se está poniendo las pilas se cara al furuo).

4. Variedad: OMEGA. Este parece el más claro. Rolex se repite mucho sobre sus diseños clásicos (muchos de ellos preciosos eso sí). Omega tiene más variedad, relojes femeninos, algunos diseños arriesgados, etc.

5. Voto personal. ROLEX. Los intangibles... en el caso de Rolex casi insuperables. Para, casi, todo el mundo llevar un rolex sigue pesando mucho
 
  • #35
1. Rolex
2. Omega
3. =
4. =
5. Omega
 
  • #36
Ahi voy
1. Rolex
2. Por diseño atemporal DJ, Sub y Speedy historicos.
3. Por historia diria que el speedy fue a la luna. Tiene un puntito mas Omega.
Por posicionamiento Rolex de calle.
4. Modelos. Rolex es mas identificable que omega. Omega creo que tiene mas variedad
5. Mi opinion personal, Rolex en relojeria actual, Omega en vintage. Tal cual lo digo mal me caigan bofetones. A dia de hoy paso por un concesionario Omega y no flipo tanto como antes. Precios duros para mi gusto y el ceramico no acaba de entrarme. Las versiones del speedy ham acabado con mi neurona. Demasiadas para mi gusto. En vintage en cambio omega me pone mucho.
 
Última edición:
  • #37
1. Calibre:Rolex
2. Diseño: Omega
3. Historia:Rolex
4. Variedad de modelos:Omega
5. Voto personal:para desempatar me dejo llevar por mi grial,(Seamaster 300 PRO) asi que voto personal para Omega.
 
  • #38
Si bien poseo un Rolex (el menos Rolex de todos, el Air King de los 90), y no tengo ningún Omega, por ahora, voto a Omega, entre otras cosas, porque no me gusta la imagen que la gente (en general) tiene sobre quien porta un Rolex..., EMHO.
 
  • #39
1. Rolex. Aunque creo que la diferencia se está estrechando. Cierto es que Omega "arrastra"mucha historia de calibres ETA, pero ojo con los nuevos calibres Master coaxial en los que han introducido innovaciones como el uso de nuevos materiales como el silicio. Mi sensación es que actualmente Omega está apostando más por la innovación.

2. Empate. Un sub es un sub y un speedmaster es un speedmaster
3. Empate las dos marcas tienen una historia que nada tiene que envidiar la una de la otra.
4. Variedad: Omega. El catálogo histórico de omega es mucho más amplio que el de La Corona.
5. Voto personal: A día de hoy Omega.
 
  • #40
Un tema que se tercia ya casi angustioso. Una batalla de la que las propias marcas huyen, pero que es inevitable que salga continuamente. Los foros nacionales y extranjeros se llenan de peleas absurdas e insultos entre foreros. Pero en RE somos caballeros...y amigos.
No hace falta que des explicaciones si no quieres. No votes todavía! Analiza y puntúa según estos 5 parámetros y el que tenga más puntos es tu ganador.
Os pido seriedad. No nos volvamos locos defendiendo una marca en un sinsentido. Hago esto por mera curiosidad, no quiero trollear ni crear malos rollos.
Y por favor no entréis a valorar otros comentarios despectivamente. Esto son opiniones personales y no tienes por qué justificarlas.
Elegiremos la marca basándonos en estos apartados.


1. Calibre: movimientos en general. Evoluciones, manufacturas y desarrollo.
2. Diseño: desde el Sub al Speedy, pasando por la inmensidad de vintages. Tamaño o contemporaneidad también tienen cabida aquí. Se valora exclusivamente la estética.
3. Historia: hitos de cada marca. Ventas, acontecimientos, repercusión...Pueden ser hitos importantes para ti, no tienen por qué ser relevantes para la humanidad.
4. Variedad de modelos y preferencias: vintages y/o contemporáneos.
5. Voto personal: un motivo personal para ti. No tienes que justificarte si no quieres. Puedes poner Omega porque es el único recuerdo que te queda de tu abuelo o Rolex porque quieres que gane tu batalla personal si andas empatado en este último punto.


Echareis en falta el apartado PRECIO; me parecía que era directamente dar un punto a Omega. Y ya de por sí hablamos de relojes muy caros para el bolsillo medio español. El que quiera puede introducirlo en VOTO PERSONAL.


Repito. Preferiría votos sin más. Pero como sé que cada uno quiere justificarse, intentad no valorar (negativamente) la opinión ajena.


No te agobies pensando en calibres o en modelos concretos. No justifiques tu decisión de cada apartado si no quieres.

La encuesta, como debe ser, es anónima.

Veremos en una semana como anda la batalla! Y demostremos que somos el mejor foro relojero de habla hispana y que aquí se dialoga, no se discute.
Suerte a las dos marcas!

Le citó porque me gustaría felicitarle la calidad del hilo ya que es difícil no emponzoñarse empleando la palabra prohibida. A los compañeros también por todas sus magníficas intervenciones.

Personalmente considero que en todos sus aspectos están empate y solo por un motivo personal ya que para mí de esas dos marcas solo existen sub y sus variaciones oyster y sus variaciones. Spedy y sus variaciones y aquaterra y sus variaciones. El resto lo desecho.
Una única cuestión sería el acero de rolex y la calidad del mismo como elemento diferenciador de ser cierto lo que dice la marca

Un saludo a todos
 
  • #41
Aquí os dejo mi lista de preferencias. Saludos.:ok::.

1. Calibre: Rolex.
2. Diseños: Rolex.
3. Historia: Omega
4. Modelos: Rolex.
5. Voto personal: Rolex.

Me ahorras el trabajo compi. Coincido contigo plenamente si el concepto historia significa "antigüedad", si incluye otros conceptos, los cinco items para Rolex.
 
  • #42
Aunque creo que es como preguntar a un niño si quiere mas a papá o a mamá, para mí en el cómputo general prefiero Omega, aunque Rolex es Rolex.
 
  • #43
1. Calibre: Rolex, fiabilidad.
2. Diseño: Omega, más diseños míticos y más variedad.
3. Historia: Rolex, primer reloj en el Everest y en las profundidades marinas.
4. Variedad de modelos: Omega.
5. Voto personal: Rolex
 
  • #44
Muchas gracias! He leído muchos hilos de España y extranjeros sobre el tema y en todos hay comentarios desafortunados desde el primer momento. Sabía que aquí podría ir bien por la "calidad" de sus foreros. Creo que todos hemos entendido que el mensaje es cuál te gusta más y no cuál es mejor, valorando todas las variantes.
Gracias por participar. Sinceramente somos un foro que puede dar ejemplo a los demás


Le citó porque me gustaría felicitarle la calidad del hilo ya que es difícil no emponzoñarse empleando la palabra prohibida. A los compañeros también por todas sus magníficas intervenciones.

Personalmente considero que en todos sus aspectos están empate y solo por un motivo personal ya que para mí de esas dos marcas solo existen sub y sus variaciones oyster y sus variaciones. Spedy y sus variaciones y aquaterra y sus variaciones. El resto lo desecho.
Una única cuestión sería el acero de rolex y la calidad del mismo como elemento diferenciador de ser cierto lo que dice la marca

Un saludo a todos
 
  • #45
Calibre: Rolex, su manufactura con más historia pesa demasiado.
Diseño: Omega, siempre arriesga algo más, Rolex es muy muy conservadora para mi gusto.
Historia: primer reloj sumergible vs primer reloj en pisar la luna... empate.
Modelos: Omega, tiene una mayor variedad, y dentro de cada modelo también hay más opciones disponibles.
Voto personal: Omega. El Speedmaster me gusta demasiado en todas sus versiones, es junto con Seiko mi marca fetiche.
 
  • #46
He votado por Omega. Tengo un Constellation Day-date y por el precio que lo he comprado nuevo, tengo una máquina y unos acabados cepillados que no los conseguiría en un Rolex nuevo. Me ecanta Rolex, pero por ese precio el calibre y los acabados de Omega me dan mas rendimiento.


1. Calibre: Omega
2. Diseño: Omega
3. Historia: Rolex
4. Variedad de modelos: Omega
5. Voto personal: Omega


 
Última edición:
  • #47
He votado Omega. Por el precio, ofrecen más calidad, aunque la estética de algunos Rólex me encanta.
 
  • #48
1.- reloj más imitado de mundo....Rolex
2.- reloj representivo de nuevo rico y ostentoso....Rolex
3.- reloj con más variedad en la manta de los negros....Rolex
4.- reloj con más historia...Rolex (Iba en el bolsillo de Collins)
5.- reloj con mejor relación calidad-precio .....Rolex.

Resumen: no compraría un Rolex ni que me tocase la Bonoloto.

En cambio, tengo un Speedy doble zafiro y un Railmaster impecables. Me tienen namoradito.También tres Omegas vintage tamaño grandecito que son una pasada. S2.
 
  • #49
Por favor, no entréis en detalles despectivos hacia la marca que íbamos muy bien

1.- reloj más imitado de mundo....Rolex
2.- reloj representivo de nuevo rico y ostentoso....Rolex
3.- reloj con más variedad en la manta de los negros....Rolex
4.- reloj con más historia...Rolex (Iba en el bolsillo de Collins)
5.- reloj con mejor relación calidad-precio .....Rolex.

Resumen: no compraría un Rolex ni que me tocase la Bonoloto.

En cambio, tengo un Speedy doble zafiro y un Railmaster impecables. Me tienen namoradito.También tres Omegas vintage tamaño grandecito que son una pasada. S2.
 
  • #50
1. Calibre: No soy ningún experto, he leído que Rolex es superior, pero sería muy atrevido por mi parte mojarme.
2. Diseños: Ambos me encantan y me gustaría tenerlos, pero yo creo que me atrae más Rolex.
3. Historia: Pondré otra X, las dos me parecen las marcas con mayor historia.
4. Modelos: Va un poco unido al tema del diseño, el Submariner me gusta más que el Seamaster; pero me quedaría con un Speedmaster antes que con un Daytona...
No obstante Rolex tiene otros modelos como Yachmaster, Seadewler, o Deepsea que son preciosos, así que mi voto va para ellos.
4. Voto personal: Son posiblemente, junto con IWC y Panerai, mis marcas favoritas, así que una X.

En general mi voto será para Rolex.

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie