• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La encuesta final de RE: Omega vs Rolex 2017

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio

Vota tranquilo. La encuesta es anónima

  • Rolex

    Votos: 131 52,2%
  • Omega

    Votos: 120 47,8%

  • Total de votos
    251
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Esto está siendo como las últimas elecciones norteamericanas:popcorn:
 
  • #78
Prácticamente empatados. No esperaba un resultado así la verdad...

Hombre, ni que fueras nuevo...;-)

estas encuestas son un clásico, y por supuesto siempre las pierde rolex... Contra Omega, contra seiko, contra BP...da igual, hasta contra zenith perdió una si mal no recuerdo...

Eso sí, a la hora de pasar por caja ya sabemos lo que sucede... debe de ser que el corazón tiene razones que la razón no entiende... o al revés...

Yo cuando veo estos hilos y estas encuestas siempre pienso lo mismo, parafraseando a Suárez: "Queredme menos y compradme más"
 
  • #79
1. Calibre: Rolex, creo que siempre los calibres de Rolex han estado por delante y en estos últimos años ha sido cuando hemos visto que Omega se ha puesto a trabajar a fondo en ello, incluso podríamos decir que en la actualidad están parejos, pero el bagaje de Rolex creo que hace que me decida por Rolex.
2. Diseños: Empate, ambos tienen relojes muy bonitos e icónicos, creo que aquí si podría existir un empate.
3. Historia: Rolex, no entiendo como decís tan a la ligera Omega, cuando gran parte de las mejoras importantes en la relojería han sido gracias a Rolex.
4. Modelos: Omega, aquí si lo tengo claro, por lo general Rolex en sus deportivos tiene la caja oyster y va cambiándola para añadir una complicación u otra, esto es interesante para los que nos gusta rolex, pero para mucha gente puede ser aburrido, en Omega creo que hay más variedad en los diseños, en sus divers, cronos, clásicos, etc.
5. Voto personal: Rolex
 
  • #80
Al final creo que esto se basa en preferencias y experiencias personales.
No entendería que a alguien que le guste más Rolex que Omega vote a la segunda en una encuesta anónima...
Quizá Rolex es un objeto deseado pero demasiado inaccesible, no sé. Omega es bastante más accesible en el mercado de segunda mano, eso es indiscutible.
Seguramente una encuesta Patek vs Rolex la ganaría Rolex de calle, por el mismo motivo.
También quizá los acérrimos proRolex (no me refiero a este foro, sino en general) dañan la marca más que ayudarla, al estilo hooligans de un equipo.
Lo que está claro es que ese es otro tema y precisamente quería evitar justificaciones de este tipo.
Gracias por comentar y saludos

Hombre, ni que fueras nuevo...;-)

estas encuestas son un clásico, y por supuesto siempre las pierde rolex... Contra Omega, contra seiko, contra BP...da igual, hasta contra zenith perdió una si mal no recuerdo...

Eso sí, a la hora de pasar por caja ya sabemos lo que sucede... debe de ser que el corazón tiene razones que la razón no entiende... o al revés...

Yo cuando veo estos hilos y estas encuestas siempre pienso lo mismo, parafraseando a Suárez: "Queredme menos y compradme más"
 
  • #81
1. Calibre: Rolex.
2. Diseños: Rolex.
3. Historia: Empate.
4. Modelos: Rolex.
5. Voto personal: Rolex.
y sobretodo por una razón, la principal, cuando quiero comprarme un reloj nuevo, y me pruebo todos los q puedo, en ese momento no valoro nada, ni historia, ni calibre, ni ese intangible ( a ver si algún día lo entiendo del todo..), solo sé que me gusta, y en ese momento se viene conmigo.
Compro lo que me gusta, lo q me llama o me hace sentir en ese mismo momento.
Quizás sea una forma irracional de comprar, o de valorar, pero para ser formal, racional, precavido, tengo las otras facetas del día a día, las pasiones no se pueden analizar, si no, dejarían de ser pasiones, ese día... dejare de comprar relojes...
 
  • #82
Un tema que se tercia ya casi angustioso. Una batalla de la que las propias marcas huyen, pero que es inevitable que salga continuamente. Los foros nacionales y extranjeros se llenan de peleas absurdas e insultos entre foreros. Pero en RE somos caballeros...y amigos.
No hace falta que des explicaciones si no quieres. No votes todavía! Analiza y puntúa según estos 5 parámetros y el que tenga más puntos es tu ganador.
Os pido seriedad. No nos volvamos locos defendiendo una marca en un sinsentido. Hago esto por mera curiosidad, no quiero trollear ni crear malos rollos.
Y por favor no entréis a valorar otros comentarios despectivamente. Esto son opiniones personales y no tienes por qué justificarlas.
Elegiremos la marca basándonos en estos apartados.


1. Calibre: movimientos en general. Evoluciones, manufacturas y desarrollo.
2. Diseño: desde el Sub al Speedy, pasando por la inmensidad de vintages. Tamaño o contemporaneidad también tienen cabida aquí. Se valora exclusivamente la estética.
3. Historia: hitos de cada marca. Ventas, acontecimientos, repercusión...Pueden ser hitos importantes para ti, no tienen por qué ser relevantes para la humanidad.
4. Variedad de modelos y preferencias: vintages y/o contemporáneos.
5. Voto personal: un motivo personal para ti. No tienes que justificarte si no quieres. Puedes poner Omega porque es el único recuerdo que te queda de tu abuelo o Rolex porque quieres que gane tu batalla personal si andas empatado en este último punto.


Echareis en falta el apartado PRECIO; me parecía que era directamente dar un punto a Omega. Y ya de por sí hablamos de relojes muy caros para el bolsillo medio español. El que quiera puede introducirlo en VOTO PERSONAL.


Repito. Preferiría votos sin más. Pero como sé que cada uno quiere justificarse, intentad no valorar (negativamente) la opinión ajena.


No te agobies pensando en calibres o en modelos concretos. No justifiques tu decisión de cada apartado si no quieres.

La encuesta, como debe ser, es anónima.

Veremos en una semana como anda la batalla! Y demostremos que somos el mejor foro relojero de habla hispana y que aquí se dialoga, no se discute.
Suerte a las dos marcas!

Menuda disyuntiva, teniendo piezas de ambos. Vamos a ver cómo sale


1. Calibre. No creo que ninguno destaque, cumplen su función y los co axial compiten con cualquier Rolex
2. Diseños. Actualmente Omega. Nuevos modelos y materiales
3. Historia. De la luna a los abismos marinos. De las Olimpiadas a los Masters de tenis. EMPATE
4. Modelos. Omega: Speedmaster, Seamaster,etc. Rolex: Daytona, subs, erc. omegavofrece más tamaños y se adecua a los tiempos actuales. Voto Omega
5. Voto personal. A pesar de lo dicho anteriormente mi última adquisición ha sido Rolex. Por lo tanto voto Rolex

Saludos.
 
  • #83
Al final creo que esto se basa en preferencias y experiencias personales.
No entendería que a alguien que le guste más Rolex que Omega vote a la segunda en una encuesta anónima...
Quizá Rolex es un objeto deseado pero demasiado inaccesible, no sé. Omega es bastante más accesible en el mercado de segunda mano, eso es indiscutible.
Seguramente una encuesta Patek vs Rolex la ganaría Rolex de calle, por el mismo motivo.
También quizá los acérrimos proRolex (no me refiero a este foro, sino en general) dañan la marca más que ayudarla, al estilo hooligans de un equipo.
Lo que está claro es que ese es otro tema y precisamente quería evitar justificaciones de este tipo.
Gracias por comentar y saludos

Te remarqué en negrita la clave de lo que se ve en la encuesta. Los Seamaster y Speedmaster accesibles para la gente joven lo están a mitad de precio del Rolex más económico. Por ahí comprendo que quienes no pueden o no quieren pagar el precio de un Submariner o Daytona pero si de un Seamaster y Speedy, en casos como los de esta encuesta inviertan el resultado que se podría esperar.

Rolex pagará caro a largo plazo no tener modelos económicos de acceso a la marca que genere fidelidad con la marca en la gente joven, con modelos como pudieran ser los Oyster Perpetual 39mm perfectamente a 3.000€ con el viejo 3135 cuando lo sustituyan por el 3235 en los modelos top. Tiene Tudor pero no es lo mismo.
 
  • #84
Yo creo que Rolex siempre conservará su estatus en la relojería porque siempre habrá gente con dinero para comprarlo. Pero es cierto que ya se aleja mucho de las posibilidades de un bolsillo medio español. Pero no solo Rolex, creo que las subidas de precios en relojes suizos han sido completamente abusivas en estos últimos años y muchas marcas medias pueden pagar caro eso. La entrada de los smartwatch (que solo están empezando a desarrollarse, ojo a cuando maduren en unos años) y las réplicas de gran calidad que están apareciendo en Europa pueden hacer muchísimo daño al mercado suizo y de hecho parece que ya se está resintiendo. Sin contar la masiva llegada de relojes chinos mecánicos a precios irrisorios

Te remarqué en negrita la clave de lo que se ve en la encuesta. Los Seamaster y Speedmaster accesibles para la gente joven lo están a mitad de precio del Rolex más económico. Por ahí comprendo que quienes no pueden o no quieren pagar el precio de un Submariner o Daytona pero si de un Seamaster y Speedy, en casos como los de esta encuesta inviertan el resultado que se podría esperar.

Rolex pagará caro a largo plazo no tener modelos económicos de acceso a la marca que genere fidelidad con la marca en la gente joven, con modelos como pudieran ser los Oyster Perpetual 39mm perfectamente a 3.000€ con el viejo 3135 cuando lo sustituyan por el 3235 en los modelos top. Tiene Tudor pero no es lo mismo.
 
Última edición:
  • #85
Calibre: Rolex
Diseño: Rolex
Historia: Rolex
Variedad: Omega
Voto personal: Rolex
 
  • #86
Calibre: Rolex
Diseño: Omega
Historia: Rolex
Variedad: Omega
 
  • #87
Buenas, pues mis valoraciones son las siguientes:

1. Calibre: Rolex ha destacado por tener buenos y fiables calibres aunque Omega ha evolucionado en estos últimos años con sus manufacturas con calibres a una gran altura. Actualmente y a pesar de no tener muchos años para contrastar resultados creo que van un poco parejos, e incluso pienso a título personal que calibres como el 8500 entra en batalla directa con el 3135 de Rolex. Aquí un empate.

2. Diseño: Punto sin ninguna duda para Omega. Omega en su historia a arriesgado mucho mas que Rolex para sacar nuevos y diversos diseños y modelos que han evolucionado y se han adaptado un poco mejor a los tiempos actuales. Rolex queda estancado para no arriesgarse (lo que es bueno para su negocio).

3. Historia: Aquí cada marca ha sabido explotar sus hitos, repercusiones y acontecimientos. No obstante el hito que consiguió Omega con los speedmaster creo que es uno de los mas conseguidos a nivel publicitario así que mi voto para Omega.

4. Variedad de modelos y preferencias: Muy ligado al punto 2 mi voto para Omega... me sigue tirando mucho mas la variedad de modelos y la mejor adaptación al los tiempos actuales de Omega que de Rolex, mas anclados en diseños 'vintages'. Esto ya es algo muy personal, pa' gustos colores.

5. Voto personal: OMEGA. Me resulta la marca mas atractiva y dinámica, con variedad de modelos que pueden llenar todos los huecos. De todos los relojes que me he probado en mi vida esta marca tiene varios de los que mas me han llenado, me resultan mas cómodos, los llevo con mas naturalidad y económicamente están mas cerca de lo que pienso que realmente valen.

Un saludo
 
  • #88
Hombre, ni que fueras nuevo...;-)

estas encuestas son un clásico, y por supuesto siempre las pierde rolex... Contra Omega, contra seiko, contra BP...da igual, hasta contra zenith perdió una si mal no recuerdo...

Eso sí, a la hora de pasar por caja ya sabemos lo que sucede... debe de ser que el corazón tiene razones que la razón no entiende... o al revés...

Yo cuando veo estos hilos y estas encuestas siempre pienso lo mismo, parafraseando a Suárez: "Queredme menos y compradme más"

Buenos días

Creo que la respuesta es más sencilla ya que rlx es la numero uno entre no aficionados.
En mi caso cada vez que admiro un sub en persona siempre pregunto a su dueño si es un regalo de pedida o si le gustan los relojes.
La calidad indiscutible de rlx es percibida por el gran público y de tener solo un buen reloj sería esa marca

Que tenga buena semana
 
  • #89
Te remarqué en negrita la clave de lo que se ve en la encuesta. Los Seamaster y Speedmaster accesibles para la gente joven lo están a mitad de precio del Rolex más económico. Por ahí comprendo que quienes no pueden o no quieren pagar el precio de un Submariner o Daytona pero si de un Seamaster y Speedy, en casos como los de esta encuesta inviertan el resultado que se podría esperar.

Rolex pagará caro a largo plazo no tener modelos económicos de acceso a la marca que genere fidelidad con la marca en la gente joven, con modelos como pudieran ser los Oyster Perpetual 39mm perfectamente a 3.000€ con el viejo 3135 cuando lo sustituyan por el 3235 en los modelos top. Tiene Tudor pero no es lo mismo.

No estoy de acuerdo. Una de las claves de rolex, y es prácticamente la única marca que lo hace, es que todos los relojes de su gama (dejando de lado convivencias transitorias de líneas en vías de ser descatalgadas) tienen unos acabados homogéneos: ni hace modelos low cost de entrada ni ejercicios de estilo de alta relojería.

La diferencia de precios la establecen los materiales (metales preciosos o no), las complicaciones del calibre u otras características objetivas (estanqueidad, bisel móvil, presencia de armys…) y el tamaño. No hay más. Un Air King no tiene peores acabados que un Sky Dweller o un YMII.

Hacer modelos de entrada sería un error, y más cuando ya tiene una marca de entrada que está haciendo eso de facto, y con excelentes resultados, como es Tudor. A rolex le ha ido mejor que a nadie yendo a su bola y haciendo lo que nadie hace. Y ojalá que siga así, que marcas pendientes de la moda de turno ya tenemos de sobra.
 
  • #90
Me gustan mucho las dos marcas pero si tengo que votar solo una mi voto para Omega, tal vez porque el speed es mi reloj favorito.
 
  • #91
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Rolex
3. Historia: Empatados
4. Variedad: Omega
5. Voto personal: Rolex​


 
  • #92
Calibre: Rolex
Diseño: Rolex
Historia: empate
Variedad: empate
Voto personal: Rolex.
 
  • #93
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Rolex
3. Historia:Omega
4. Variedad: Omega
5. Voto personal: Rolex
 
  • #94
Hombre, ni que fueras nuevo...;-)

estas encuestas son un clásico, y por supuesto siempre las pierde rolex... Contra Omega, contra seiko, contra BP...da igual, hasta contra zenith perdió una si mal no recuerdo...

Eso sí, a la hora de pasar por caja ya sabemos lo que sucede... debe de ser que el corazón tiene razones que la razón no entiende... o al revés...

Yo cuando veo estos hilos y estas encuestas siempre pienso lo mismo, parafraseando a Suárez: "Queredme menos y compradme más"

No te puedes contener eh! jeje
 
  • #95
Es cierto que a Rolex le penaliza mucho en este tipo de encuestas el hecho de que su reloj masculino más barato esté por encima de cinco mil euros. Eso en relojes nuevos, y en usados...pues poco más o menos. Yo me puedo comprar un modelo emblemático de GS u Omega o Tag de segunda mano por dos mil y pico euros. De Rolex solo DJ vintage que no son para todo el mundo. Si quiero un reloj emblemático de Rolex usado menos de cuatro mil no voy a pagar. Y eso limita el número de personas que pueden disfrutar de un Rolex.
Y aquí está la clave, para saber realmente porque los Rolex gustan tanto es fundamental llevarlo en la muñeca por lo menos cuatro o cinco días. Si nunca lo has llevado es difícil que lo valores simplemente mirando fotos o probandotelo diez minutos en un CO. Por lo menos a mí me pasó. Me probé el 16610 y no me dijo nada. Al final me lo compré y a los tres dias guardé todos los demás en la caja y en unos meses ya me había comprado dos más.
 
  • #96
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Omega
3. Historia: Rolex
4. Variedad de modelos: Omega
5. Voto personal: Rolex

Saludos
 
  • #97
Calibre: Rolex
Diseño: Rolex
Historia: Omega
Variedad: Omega
Voto: Rolex
 
  • #98
Calibre : Rolex
Diseño : Omega
Historia : Rolex
Variedad : Omega
Voto : Seiko :D

Dejense de juegos que el Marinemaster 300 es el amo...
 
  • #99
Es cierto que a Rolex le penaliza mucho en este tipo de encuestas el hecho de que su reloj masculino más barato esté por encima de cinco mil euros. Eso en relojes nuevos, y en usados...pues poco más o menos. Yo me puedo comprar un modelo emblemático de GS u Omega o Tag de segunda mano por dos mil y pico euros. De Rolex solo DJ vintage que no son para todo el mundo. Si quiero un reloj emblemático de Rolex usado menos de cuatro mil no voy a pagar. Y eso limita el número de personas que pueden disfrutar de un Rolex.
Y aquí está la clave, para saber realmente porque los Rolex gustan tanto es fundamental llevarlo en la muñeca por lo menos cuatro o cinco días. Si nunca lo has llevado es difícil que lo valores simplemente mirando fotos o probandotelo diez minutos en un CO. Por lo menos a mí me pasó. Me probé el 16610 y no me dijo nada. Al final me lo compré y a los tres dias guardé todos los demás en la caja y en unos meses ya me había comprado dos más.

Vamos a ver, de verdad es tan difícil comprender que alguien prefiera una marca u otra independientemente del precio! por favor respetemos la opinión de los demás como indica el creador del hilo, gracias.

Saludos
 
  • #100
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Omega
3. Historia: Empate
4. Modelos: Omega
5. Voto personal: Rolex
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie