• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La corona del Rolex submariner no es de oro macizo.

  • Iniciador del hilo Antacloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto me recuerda un post de un forero buenisimo!!

que se hizo unos pendientes con las coronas (que grande!!:ok::)

aqui dejo fotos que publicó en su dia

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


osea que como se entere su MDD... :laughing1:

No me digais que no se salen esos pendientes!! menudo crack
 
  • #27
Ni la del Rolex Submariner ni la de ningun reloj.
Un saludo.

Ni la de muchos... Todos, no.
Esto es debido a que el oro es un mineral mas blando y por ello un componente tan importante y que sufre la mayor manipulacion en un reloj debe estar realizado en otros como el acero. En relojes de oro suele ser chapada en oro pero no macizo en si, pero hay excepciones sobre todo lo vemos en algunos vintages...
 
  • #28
Esto me recuerda un post de un forero buenisimo!!

que se hizo unos pendientes con las coronas (que grande!!:ok::)
osea que como se entere su MDD... :laughing1:

No me digais que no se salen esos pendientes!! menudo crack

8o huyyyy unos pendientes TRIPLOCK 8o
 
  • #29
Si fuera de oro macizo, al ser a rosca ,se estropearia en dos veces de roscar y desenroscar, por ser un metal muy blando. Si no fuese roscada no habria nigun problema en que fuera maciza.
Saludos.
 
  • #30
Hombre, es que si no, no cabrían dentro las cabezas de los monarcas...:-P
 
  • #31
Ya te digo, yo se las he cambiado por un tapón de corcho...;-)
 
  • #32
Tu tranquilo, que como ya se ha insinuado no es de oro, pero puedes fardar que el material con el que esta hecho lo cobran como si del mas puro aureo metal se tratase, jeje
 
  • #33
¿problema?

Pues si amigos,vaya chasco que me he llevado::cry::::cry:: y yo pensaba que mi submariner 16613 tenia una corona de oro 18K macizo y buscando me encontre con esto.

lostimage.jpg



Aunque segun dice Rolex es para garantizar la estanqueidad en los modelos Sub.
A ver que les parece amigos.
Un saludo.;-)

¿Donde encuentras el problema si no es de oro macizo?
 
  • #34
La gracia es el metal base...:D

Soy el unico que ha caido en que muy muy probablemente,viendo el tono y los test, la base de la corona,o la corona en sí...es de latón?
Porque Acero no es,eso seguriiisimo... la técnica no ha cambiado,los relojes de oro de siempre han tenido las coronas chapadas en oro y base de laton...

Y yo quejandome de los biseles de los vostok amphibian... :laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
  • #35
¿Donde encuentras el problema si no es de oro macizo?[/QUOTE

Pues simplemente encuentro el problema en la falta de sinceridad que tuvo la marca al ocultarlo,por que igual que se hacen publicidad de lo bueno......y si esto de la estanqueidad es bueno que no sean de oro,lo tendrian que haber dicho.......es mas no veo ningun anuncio donde no diga oro 18k

Aunque segun lei ese post,fue hasta la serie W,las series posteriores aseguro Rolex que son de oro

8o8o8o.
 
  • #36
Decir que el oro utilizado en el reloj es de 18K no es faltar a la verdad, de hecho es cierto.
Otra cosa es que expresamente diga que la corona del reloj que vas a comprar es completamente de oro, cosa que en este momento no estoy en disposición de aseverar ya que carezco del catálogo físico.
 
  • #37
Decir que el oro utilizado en el reloj es de 18K no es faltar a la verdad, de hecho es cierto.
Otra cosa es que expresamente diga que la corona del reloj que vas a comprar es completamente de oro, cosa que en este momento no estoy en disposición de aseverar ya que carezco del catálogo físico.

Pues vamos,rabioso,eso que han hecho en esa corona es una chapucilla de poca monta,vamos que no lo hacen ni los relojillos chinos esos que venden por ahi,y que no los cobran como cobra Rolex.por que no basta con decir que eres el mejor,tambien hay que demostrarlo,vamos...que 0.2g de oro de 18k.en la corona,ya se han columpiado digo yo.
Otra cosa diferente es que hubieran hecho la corona en dos piezas pero con una cantidad de oro mas significativa,pero no,esa chapilla de poca monta es lo mejor que se les ocurrio:-((:-((:-((.:(:(:(
 
  • #38
:) Perdonen señores pero si hay relojes con corona de oro. Si no tengo mal entendido la unica casa que las monta en oro es Cartier :D . Un saludo.

Cartier????.....ORO¿?????::Dbt::::Dbt::::Dbt:: hay que hacerle el test,rapidamente...quien tiene un Cartier???:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #39
A ver, te digo lo de siempre, cómprate el chinorri...;-)
Las políticas de las empresas son las que son y el que quiere comulga y el que no...marcas mil.
Esta mañana me han clavado en el mercadona 1'20 € por 40 gramos de hierbabuena (30 € el kilo::bxd::::bxd::::bxd::), lo mismo que un plato de gambas de Boyullos, cágate. En mi pueblo se cogen en los arroyos.
Volviendo al asunto, creo que no hay engaño de ningún tipo tal y como aseguras. No estar de acuerdo con lo que hace una empresa es una cosa completamente lícita. Insinuar que engañan...no.:pardon:
 
  • #40
A ver, te digo lo de siempre, cómprate el chinorri...;-)
Las políticas de las empresas son las que son y el que quiere comulga y el que no...marcas mil.
Esta mañana me han clavado en el mercadona 1'20 € por 40 gramos de hierbabuena (30 € el kilo::bxd::::bxd::::bxd::), lo mismo que un plato de gambas de Boyullos, cágate. En mi pueblo se cogen en los arroyos.
Volviendo al asunto, creo que no hay engaño de ningún tipo tal y como aseguras. No estar de acuerdo con lo que hace una empresa es una cosa completamente lícita. Insinuar que engañan...no.:pardon:

Pero cuando has pagado por la hierbabuena,era hierbabuena lo que llevabas al menos en un 98 por ciento,digo yo que no te habran puesto un 20 por ciento de hierbabuena y el resto de perjil por decir algo,y lo de las gambas igual,aunque suelen pesar en la bascula el papel y te lo cobran a precio de gambas:flirt::flirt:pero es un porcentaje despreciable.
Ahora haz calculos del oro que se ahorro Rolex en las coronas en una tirada de millones,millones de gramos,vamos algunos kilillos.::Dbt::::Dbt::
 
  • #41
Antacloto, entiendo perfectamente tu postura y exigencia.
Simplemente digo que no hay engaño en el asunto. El oro que utilizan es 100% de 18K. Si no fuese así tendría más pleitos que Julián Muñoz...
 
  • #42
No entiendo el problema,mirando la pagina de Rolex y el Catalogo solo pone oro de 18k,no pone que sea macizo::Dbt::
 
  • #43
No entiendo el problema,mirando la pagina de Rolex y el Catalogo solo pone oro de 18k,no pone que sea macizo::Dbt::

Y el bisel?? sera macizo???..por que por la misma regla de tres podrian haber hecho lo mismo...y claro que como pone oro18k.:clap::clap:RESPUESTA.. SIII la delgadilla chapa exterior,:yhoo:::yhoo::

Eso para mi no es correcto,por que se esta jugando con la imagen de lo que cada uno pueda interpretar,si yo pense sera problema mio...8o.
Da un poco de pena la verdad.
 
  • #44
EL oro macizo en relojeria realmente no se usa solo,hay que mezclarlo para darle dureza.Una caja solo de oro puro de aplastaria o se doblaria con tirarlo al suelo con fuerza.
 
Última edición:
  • #45
EL oro macizo en relojeria realmente no se usa solo,hay que mezclarlo para darle duraza.Una caja solo de oro puro de apastaria o de doblaria con tirarlo al suelo con fuerza.

Nadie dijo que se trataba de oro de 24k u oro puro,ya se sabe que no lo es por ser un metal demasiado blando,pero si que es de 18k ,y si me venden un rolex submariner de oro,a mi o a cualquier persona, de 18k se supone que la caja y demas sera de oro de 18k,al menos asi lo cobran y que sera macizo de 18k descontando el movimiento,el cristal ,la parte superior del bisel(ceramico o de aluminio) el dial,la tija y los pasadores,lo demas ha de ser oro,no chapado en oro, hay una gran diferencia.
De todos modos esa corona aparecio solo en algunos modelos sub de Rolex,que segun dice el post son hasta la serie W....Los de la serie siguiente las coronas si son de oro 18k solido,ya se encargo Rolex de modificar eso.

Un saludo amigos:ok::
 
  • #46
Pues a mi me parece fatal, si pone oro tenían que ser de oro hasta las instrucciones.:yes: sino que pongan mixto oro-papel. ::grr::
 
  • #47
Y que solo se pueda pagar con visa oro:yes: eso se me olvidó decirlo...::blush::
 
  • #49
Y el bisel?? sera macizo???..por que por la misma regla de tres podrian haber hecho lo mismo...y claro que como pone oro18k.:clap::clap:RESPUESTA.. SIII la delgadilla chapa exterior,:yhoo:::yhoo::

Eso para mi no es correcto,por que se esta jugando con la imagen de lo que cada uno pueda interpretar,si yo pense sera problema mio...8o.
Da un poco de pena la verdad.
Desde mi punto de vista esta exposición carece de fundamentos objetivos.
Te has cogido un berrinche tú mismo con una interpretación poco convencional.
Creo que no te gustaría en absoluto manipular una corona a rosca que fuese completamente de oro. De todas formas, cuando encuentres una corona roscada 100% de oro macizo no dudes en comprarla, aunque creo que esa pena de la que hablas va a durarte mucho tiempo.:pardon:
 
  • #50
No lo hacen pq es caro.... como mucho un chapado... esto lleva una estructura de oro sobre acero.... donde está el problema? para mi es mejor... una corona de oro de 18 kt no es duradera... no tiene solidez.... vamos que el reloj sería de peor calidad si la corona fuese de oro... y más sabiendo como las manipula la gente.. que no tiene cuidado ninguno... la rosc se iría a la mierda en 2 días...

Salutes

¿Donde encuentras el problema si no es de oro macizo?[/QUOTE

Pues simplemente encuentro el problema en la falta de sinceridad que tuvo la marca al ocultarlo,por que igual que se hacen publicidad de lo bueno......y si esto de la estanqueidad es bueno que no sean de oro,lo tendrian que haber dicho.......es mas no veo ningun anuncio donde no diga oro 18k

Aunque segun lei ese post,fue hasta la serie W,las series posteriores aseguro Rolex que son de oro

8o8o8o.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie