• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La corona de Rolex

  • Iniciador del hilo Bastonito
  • Fecha de inicio
  • #26
Después de ver esto, ya no sé qué decir, me quedé absorto pensando en que una revolución son exactamente 360 grados, media revolución 180 grados y 1/4 de revolución son 90 grados y luego pensándolo fríamente llegué a la conclusión de que los ingenieros de ROLEX son capaces de cambiar los conceptos más básicos de la geometría, lo cual me emociona y me sorprende, es todo una novedad y tenemos un gran problema con el ajuste en las elipses de la mecánica celeste.
 
  • #27
En la tapa trasera tampoco conseguían que les quedase siempre perfectamente alineada y por eso decidieron hacerla lisa y certificarla como "superlative alignment".
Respecto a la tapa trasera, Omega tiene patentado un sistema con el cual si se queda centrada, "Naiad lock system" se llama, lo que no se si es la única marca que lo utiliza o no.

Omega_Seamaster_Diver300M_007_caseback_1000-1024x683.jpg
 
  • #28
Será una coincidencia, en la propia Rolex, después de una revisión, me comentaron que queda como caiga... sin más.
Esto es lo que dice ROLEX y la norma oficial para los conzes, los que tienen un atelier para reparar y hacer revisiones.
Son dos roscas, la rosca del tubo, que esta enroscado en la caja y la misma corona enroscado en el tubo.
 
Atrás
Arriba Pie