• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caja, la caja!

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo guardo todas y cada una de las cajas… y no es por tener intención de venderlos, hasta ahora no he vendido ningún reloj, ni creo que lo haga. Pero me gusta tenerlas. Aunque no valgan para nada más que para ocupar espacio. Y hay algunas que son bastante bonitas… como el humidor de puros de mi Cuervo y Sobrinos, una caja Preciosa y muy muy grande 😅Ver el archivos adjunto 2790150
Que maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #27
Yo las guardo todas, claro. En mi caso es parte del frikismo, más que previsión para futuras [e improbables] ventas.

De hecho, como lo mío son los vintages, varias veces he adquirido estuches sin reloj (y no sólo para completar un modelo concreto que ya tuviese). La verdad es que hay cajas preciosas, aunque no den la hora ni sirvan para mucho.

A ver si un día me animo y fotografío algunas para un hilo :light:



Jajaja te he leído y en mi cabeza sonabas con la voz de mi MDD 😅 (aunque cuando me lo dice él no me hace tanta gracia 😖)
Tal cual, ya voy por dos cajas vintage solo para que los dos abueletes tengan la suya, y luego dejarlas al final de un armario, junto al resto... Y una de ellas no precisamente barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #28
Cada oveja con su pareja 🤣🤣 me gusta que cada reloj tenga su caja.
 
  • #29
A mí me gusta tenerlas. Mis relojes son baratos y no creo que suponga ningún porcentaje de venta. De hecho si lo vendo, pondría el mismo precio que sin ella, simplemente creo que a la hora de quién compra, elegirá el que viene con dotación completa, por delante del que no. Pero no pienso que cueste más. Al menos en el rango económico de mis relojes
 
  • #30
Hay cajas y cajas como dice algún compañero.
Yo guardo todas , por ahora no me molestan mucho y alguno que he vendido lo he dado con su caja , que siempre es mejor .
 
  • #31
Siempre las guardo, las interiores y las exteriores de cartón. Junto con toda la documentación, incluidas facturas de compra, facturas de revisiones y piezas sustituidas en el SAT.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: consensus
  • #32
Tengo cajas que ocupan lo suyo.
Las guardo porque son parte del pack pero agradezco cuando el despliegue en ese aspecto se contiene.
La madera de peral, los pisapapeles con hipocampos y los astrolabios conmemorativos me son indiferentes.
Recuerdo un Glycine Airman que me llegó en una pequeña cajita de madera con inscripciones y estilo vintage. Suficiente experiencia de usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #33
Todas guardaditas en un cofre grande con su deshumidificador.
You never know…
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #34
Yo guardo todas las cajas, mientras tenga sitio y no me obliguen a desalojar 🤣
 
  • #35
Yo las guardo todas, claro. En mi caso es parte del frikismo, más que previsión para futuras [e improbables] ventas.

De hecho, como lo mío son los vintages, varias veces he adquirido estuches sin reloj (y no sólo para completar un modelo concreto que ya tuviese). La verdad es que hay cajas preciosas, aunque no den la hora ni sirvan para mucho.

A ver si un día me animo y fotografío algunas para un hilo :light:



Jajaja te he leído y en mi cabeza sonabas con la voz de mi MDD 😅 (aunque cuando me lo dice él no me hace tanta gracia 😖)
En vintage ya se han hecho hilos de traseras y cosas similares, pero no me suena haber visto uno de cajas de época y creo que molaría. Si no lo hay podrías abrir el melón :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #36
En vintage ya se han hecho hilos de traseras y cosas similares, pero no me suena haber visto uno de cajas de época y creo que molaría. Si no lo hay podrías abrir el melón :D

Pues hace ya tiempo un estimado compañero dijo que tenía intención de hacerlo e hice algunas fotos. Nunca llegó a abrirlo y por respeto a él se quedó ahí la cosa. Pero la verdad es que lleva mucho tiempo sin participar por diversas circunstancias y dudo mucho que le fuese a molestar que lo abriese, así voy a ver si localizo las imágenes y recojo el guante :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, KIKEMORGAN, OldTraveler y 1 persona más
  • #37
En mi caso conservo todos los estuches. Para mí son una pieza más que es accesoria del reloj. También he buscado alguno para mis vintages.
Muchos guardan las cajas de sus zapatillas deportivas, ¿no es así?. O en una colección de plumas estilográficas también ocurre esto.
Todo depende de cada cual, si valoras suficientemente el estuche o no.
Al final pienso que es como una tarjeta de presentación del reloj…
Saludos!
 
  • #38
Pues hace ya tiempo un estimado compañero dijo que tenía intención de hacerlo e hice algunas fotos. Nunca llegó a abrirlo y por respeto a él se quedó ahí la cosa. Pero la verdad es que lleva mucho tiempo sin participar por diversas circunstancias y dudo mucho que le fuese a molestar que lo abriese, así voy a ver si localizo las imágenes y recojo el guante :ok:
Genial, muchas gracias Idoia. Yo tenía una de Omega, pero por circunstancias salió. Estoy convencido que saldrán cosas curiosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
  • #39
Algunas marcas se pasan con las cajas, más q de reloj parecen de muerto como dice un compañero, el reloj no es un artículo grande que justifique tamaño despliegue de recursos, supongo q en un momento dado era a ver quién la hace más grande y más ostentosa, vigorexia relojera, algo para hacérselo mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #40
Yo las guardo todas, claro. En mi caso es parte del frikismo, más que previsión para futuras [e improbables] ventas.

De hecho, como lo mío son los vintages, varias veces he adquirido estuches sin reloj (y no sólo para completar un modelo concreto que ya tuviese). La verdad es que hay cajas preciosas, aunque no den la hora ni sirvan para mucho.

A ver si un día me animo y fotografío algunas para un hilo :light:



Jajaja te he leído y en mi cabeza sonabas con la voz de mi MDD 😅 (aunque cuando me lo dice él no me hace tanta gracia 😖)
Es que los vintageros somos frikis de manual, jajajaja. Me he visto identificado en tus comentarios. Además de guardar todas las cajas de los relojes nuevos, también he comprado cajas sueltas antiguas, sobre todo para relojes de bolsillo, simplemente porque me gustaban.

Pongo una foto de la más significativa, que pertenece a un reloj de pulsera de 1903, para que me lo recuerdes cuando abras el hilo. No pierdo la esperanza de completarla con el reloj, jajajaja.

IMG_0169.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Svega, Cantabruca y 2 más
  • #41
Yo guardo todas las cajas, pero creo que se debe al frikismo. Es cierto que ocupan sitio, pero creo que se deben guardar.
 
  • #42
Obviamente me gusta que los relojes vengan en sus cajas, pero no me gustan las cajas, al final es un trasto inutil que esta por casa y ocupa espacio. Eso si las guardo todas. jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #44
Pues yo las tenia guardadas todas pero alguien pensó, en una limpieza general, que eran un estorbo y fueron al contenedor.
Cosas que pasan.
 
  • #46
Cuando te reúnas con tu creador, será más fácil de vender a tus herederos con la caja que sin ella, así se podrán dar una buena fiesta
 
  • #47
Yo las guardo todas. No por si acaso vendo el reloj, porque los relojes que compro para mí rara vez los vendo, sino porque me gusta tenerlas.
No tengo muy claro que el tener la caja aumente mucho el precio del reloj, especialmente si ya tiene un cierto tiempo.
 
  • #48
Personalmente, me sobran todas las cajas. Incluso cuando compro uno usado, hasta me molesta que venga en una caja grandota. Únicamente las tengo que guardar por si los vendo. Quizás valoraría la caja en un reloj de decenas de miles de Euros, pero para uno medio normal, no les doy ningún valor. No me gusta nada apilar trastos innecesarios.
 
  • #49
Pues como la mayoría, las guardamos pq consideramos que un reloj es un pack completo, caja documentación accesorios, etc, luego van al armario y no se vuelven a tocar hasta que se vende. Pero gusta saber que está ahí.
 
  • #50
Yo estoy a medias. Empezando con esto. Las guardo, pero las veo allí ocupando espacio y pienso: cuando esto crezca más mi mujer me las hace tirar 😂😂
 
Atrás
Arriba Pie