• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caja, la caja!

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días de amigos foreros. Los coleccionistas o al menos yo siempre compro relojes completos, como norma, luego la caja se arrincona o se guarda de tal forma que acaban ocupando mucho espacio para nada porque lo q te pones es el reloj, quiza es algo exagerado de la mentalidad de coleccionista, no digo tirarla claro pero hay relojes q no la traen y yo paso sistemáticamente, que importancia le dais vosotroa a la caja? Y económicamente que % de la venta estimáis estáis pagando por una caja?
Salud!
 
Para mi es una lata que ocupa espacio.
Las guardo por si algun dia decido vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Martini, Ferdinand71 y 1 persona más
Hombre hay cajas y cajas, en mi opinión algunas merecen guardarse y otras me da igual
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Jose160 y wantedwatch
Yo solo queria decir que muy buena referencia en el titulo jajajajajaja!
 
  • Me gusta
Reacciones: McArra
A mí me gusta que traiga su caja, y suelo guardarlas.
 
Un reloj de aliexpres, mejor sin caja, es la misma para todos, un reloj de verdad, si lo vendes, el tener laa caja, hace que valga mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Pues a mi me gusta apilar las cajas en el altillo y saber que están ahí, por si un día las necesitase (obviamente no valen pa ná)
 
  • Me gusta
Reacciones: Malp1978
Yo solo digo que anda que no me estoy arrepintiendo de haber tirado las cajas de mis juegos de Game Boy... Ahora podría haber sacado un buen dinero con el afán del coleccionismo retro que hay.
 
Todas las cajas guardadas, tengo espacio para ellas sin molestar , estoy acostumbrado a ello por los aparatos de alta fidelidad por si tuvieran que ir a revisión o taller y algunas son tamaño féretro, así que estas ni me entero de que están.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #10
yo guardo todas las cajas, para mi forman parte del la colección... 😜

Yo nunca he perdido ninguna caja, pero si te quieres deshacer de ellas, solo tienes que mudarte....dice la leyenda que cuando uno se muda, aparecen unos duendecillos de color burdeos que se comen la caja sea del material que sea, con documentación y todo! 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Nandillo, Serge y 11 más
  • #11
Yo las guardo todas, claro. En mi caso es parte del frikismo, más que previsión para futuras [e improbables] ventas.

De hecho, como lo mío son los vintages, varias veces he adquirido estuches sin reloj (y no sólo para completar un modelo concreto que ya tuviese). La verdad es que hay cajas preciosas, aunque no den la hora ni sirvan para mucho.

A ver si un día me animo y fotografío algunas para un hilo :light:

Todas las cajas guardadas, tengo espacio para ellas sin molestar , estoy acostumbrado a ello por los aparatos de alta fidelidad por si tuvieran que ir a revisión o taller y algunas son tamaño féretro, así que estas ni me entero de que están.

Jajaja te he leído y en mi cabeza sonabas con la voz de mi MDD 😅 (aunque cuando me lo dice él no me hace tanta gracia 😖)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Cantabruca, KIKEMORGAN y 12 más
  • #12
Yo si le doy importancia a la dotación completa porque tanto para comprar como para vender no por el valor que le pueda aportar sino por la legitimidad de la procedencia me da más seguridad, además que me gusta tenerlas y guardarlas porque es parte de la pieza, pero me pasa lo mismo con la mayoria de cosas que colecciono
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Lobo80 y minimartinet
  • #13
Si tienes 15 entiendo que son un engorro. Yo solo tengo 4. Pero claro, una es la del LD que ocupa lo de 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA
  • #14
Yo guardo todas las cajas en el trastero, solo por que pienso que no hay por que tirarlas, tampoco ocupan tanto en realidad.

20210909_133053.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric, consensus, jft92 y 3 más
  • #15
Yo según la caja… la de Tissot con la almohadilla no aguanta reloj y siempre cae… al trastero guardadas. Pero si una está bien , de diseño y el reloj queda chulo puesto en ella, entonces me gusta usarla al lado de la caja general.
 
  • #16
Yo guardo todas las cajas y no sólo de relojes.

Me gusta que si algún día vendo algo, venga con su caja.
 
  • #17
No solo guardo las que tengo...

20240201_105535.jpg
busco con ahínco las que no tengo :whist::
Me encantaría tener las de todos mis vintages:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, cazorla, KIKEMORGAN y 15 más
  • #18
Yo las cajas las tengo todas guardadas porque si las tiro pierden valor los relojes. Pero yo no las valoro absolutamente nada y al comprar prefiero pagar menos y que venga sin caja, un trasto menos que guardar.

Las de los relojes de aliexpress las uso para cuando hago envíos, aunque sean de otro reloj
 
  • #19
Yo sólo guardo las que merecen la pena. Por ejemplo la del Jaguar, pedazo de caja de buena calidad
154858294_15524236256061B270_128851965.jpg

(Foto sacada de internet)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681
  • #20
Yo guardo todas y cada una de las cajas… y no es por tener intención de venderlos, hasta ahora no he vendido ningún reloj, ni creo que lo haga. Pero me gusta tenerlas. Aunque no valgan para nada más que para ocupar espacio. Y hay algunas que son bastante bonitas… como el humidor de puros de mi Cuervo y Sobrinos, una caja Preciosa y muy muy grande 😅
D0CE62F4-A6A3-4F79-BAF4-70A0EDDC72F1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, KIKEMORGAN, Ferdinand71 y 5 más
  • #21
Yo soy de los que guarda todas sus cajas, y compra las de los relojes que no tenían su dotación en mi caso ya empiezan a ocupar espacio pero tengo un armario para ello
 
  • #22
Yo las guardo todas, no por si vendo algo, que seguro que no, sino porque me gusta tenerlo todo completo, me sabe mal alguna que no tengo y sigo buscandola, como no tengo problemas de espacio, pues las guardo en cajas grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #23
Otro que guarda las cajas. ¿Motivo? Realmente ninguno.

Supongo que forman parte de la experiencia de la adquisición de una pieza y me gusta conservar toda la dotación.

Seguramente será una tontería pero es la mía 😂

Un saludo relojeril. Buen post, compa.
 
  • #24
Hombre no es igual una caja que otra. Pero yo guardo todas, tus relojes tendran mucho mas valor a la hora de venderlos.
 
  • #25
Yo cada reloj, duerme en su caja.
 
Atrás
Arriba Pie