• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Crono vs Daytona

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No tengo un Daytona ni el JLC que indicas, pero tengo otros Rolex y otro modelo de JLC (Navy).

Ambas son marcas excelentes. Esteticamente, es muy personal, pero en grandes rasgos, comprate el Rolex si quires que los demás sepan lo que tienes, y compra el JLC solo para que tú sepas lo que tienes.

El Daytona es un reloj mas visto (ya no digamos si empezamos con falsificaciones), de una marca que todo el mundo asocia a la mas alta relojería, y JLC, es una manufactura mas exclusiva pero solo conocidos por los mas avanzados y que no dejará a nadie impasivo, y que la gente en general no te asociará a un "peluco".

A parte de todo esto, esteticamente creo que es mas llamativo el JLC, ya que el rolex , aunque muy intemporal puede ser mas soso.

Otro aspecto que puede decantarte, es la tradición de cada marca y la historia de cada una. JLC es una empresa que fabrica 30.000 piezas al año con 1300 empleados mientras que rolez fabrica mas de 800.000 con unos 1000 empleados. Con esto te puedes hacer idea de lo que estás comprando.

Seguro que no te equivocas elijas el que sea. Yo personalmente el JLC.

Gracias por el consejo :ok::
 
  • #52
Como no te compres el que te enamore, vas "dao"... acaba el relojito en el FCV y a dar vueltas por el Foro, como otros muchos....

Así que a las relojerías a enredar con ellos !!!

Eso hice yo...elegir lo que se va a quedar para siempre...salvo guerra o que salga rojo doce veces seguidas...
 
  • #53
Como no te compres el que te enamore, vas "dao"... acaba el relojito en el FCV y a dar vueltas por el Foro, como otros muchos....

Así que a las relojerías a enredar con ellos !!!

Eso hice yo...elegir lo que se va a quedar para siempre...salvo guerra o que salga rojo doce veces seguidas...

Je,je ¡eso lo tengo claro! :ok:: Lo que no tengo tan claro todavía es si me enamoro más de uno que de otro... me temoq ue marearé algo más a los de ambos CO... :whist::
 
  • #54
Soy un amante de los cronos y por suerte tengo los dos a los cuales te refieres:), aún teniendo alguna similitud, son cronos diferentes, es muy dificil decir con cual me quedaría si tengo que prescindir de uno de ellos, dos piezas muy especiales, con unas maquinarias especiales y exquisitas. Uno más comodo que otro, pues si. Uno quizá más imprescindible que otro, pues quizás. Pero entre amantes de la relojeria, habrá que dejarse llevar por el corazón, por que quieres realmente. He de reconocer y tengo un amigo:) forero y reciente poseedor de un Daytona, que como siempre le he comentado, que el Daytona para mi es EL RELOJ. Pero Jaeger, también hay que reconocer que es otra dimensión, no comparable, y del cual me siento muy satisfecho. Si quieres una cerveza y uno en cada muñeca, date un paseo por Córdoba.:);-):ok::Dificil y facil elección, pero si he de elegir, entre los dos, me quedo con los dos, para mi son los cronos por excelencia, auténtica manufactura, no te equivocarás con ninguno de los dos;-)

 
Última edición:
  • #55
Con gusto aceptaría tu oferta si no fuese porque el estado de buena esperanza de mi mujer me impide hacer ahora estos viajes tan placenteros... una comidita en El Caballo Rojo y ver ambos relojes juntos con su dueño es sumamente tentador ;-)

Ojala pudiera ir a por ambos... pero no puede ser ::bash::

¿Cual es para tí el más cómodo?

¿Cual consideras que tiene mejor visibilidad? (uno ya va teniendo unos añitos y hay que prever...)

¿Qué tal los pulsadores Compressor? ¿Requieren algún cuidado?

¿Alguna experiencia con el SAT?

Gracias por la ayuda :worshippy:
 
  • #56
el jaeger madre mía mucho más bonito para mi gusto
 
  • #58
dificil
me quedo con el jlc
 
  • #59
Con gusto aceptaría tu oferta si no fuese porque el estado de buena esperanza de mi mujer me impide hacer ahora estos viajes tan placenteros... una comidita en El Caballo Rojo y ver ambos relojes juntos con su dueño es sumamente tentador ;-)

Ojala pudiera ir a por ambos... pero no puede ser ::bash::

¿Cual es para tí el más cómodo?

¿Cual consideras que tiene mejor visibilidad? (uno ya va teniendo unos añitos y hay que prever...)

¿Qué tal los pulsadores Compressor? ¿Requieren algún cuidado?

¿Alguna experiencia con el SAT?

Gracias por la ayuda :worshippy:

Personalmente más comodo el Daytona, al ser algo menor en tamaño y grosor, a pesar de que el Jaeger también es muy comodo.
Visibilidad muy buena en los dos, y mi vista ya está algo trabajada:D.
Es cierto que los pulsadores son quizá más delicados en el Jaeger, tener la precaución de saber que es un cuarto de vuelta, y notar los click, el Daytona es a rosca, un clásico sistema y duradero.
No tengo experiencia en SAT, pero hay que reconocer que Rolex tiene muchos más puntos de asistencia.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en mandarme un privado y hablamos por teléfono.
Un saludo:);-):ok::
 
  • #60
Cualquiera de las dos es una buena elección.
 
  • #61
Yo he tenido los dos, ahora solo tengo el JLC (de esos dos).

La verdad es que cuando conseguí llegar al Daytona, después de muchas intentonas, me sentí un poco desilusionado, me gustaba más verlo en otras muñecas que en la mía. Sabía que era una pieza excepcional, pero no me llenaba estéticamente.

Estuve ponéndomelo a diario una temporada y tengo que reconocer que, como todo rolex (para mi los mejores) es válido para todo y muy cómodo, aparte de tener apariencia de robusted fuera de dudas.

Me encapriché con el JLC y lo compré, me lo ponía poco por que es más "delicado" aparentemente que el Daytona, aparte que el brazalete es menos sufrido que el armis del Daytona, con lo que en mi vida diaria eso ya lo hace menos usable.

Cuando compré el JLC de repente como que el Daytona para mi dejó de existir (a diario me suelo poner un Yacht), lo veía poca cosa y demasiado sobrevalorado, así que un dia me dió el puntazo y lo anuncié en el FCV... y duró un telediario. Si quieres reventa, Daytona, se pelean por él.

Te he contado mi experiencia, a nivel técnico creo que ya poco tengo que aportar, por lo que no entro en detalles.

En definitiva, extrapolándolo a coches, diría, con matices Ferrari vs Porsche.

Saludos!
 
  • #62
Yo me quedaria sin dudarlo con el Jaeger.No te sabria decir porque,es que simplemente JLC me atrae mas que Rolex.De todos modos justamente me he desprendido del master hometime (precioso reloj pero de 40 mm y buscaba algun mm mas...) para adquirir un master compressor :yhoo::

Suerte en tu elección.Pero aciertas seguro :ok::
 
  • #63
Yo he tenido los dos, ahora solo tengo el JLC (de esos dos).

La verdad es que cuando conseguí llegar al Daytona, después de muchas intentonas, me sentí un poco desilusionado, me gustaba más verlo en otras muñecas que en la mía. Sabía que era una pieza excepcional, pero no me llenaba estéticamente.

Estuve ponéndomelo a diario una temporada y tengo que reconocer que, como todo rolex (para mi los mejores) es válido para todo y muy cómodo, aparte de tener apariencia de robusted fuera de dudas.

Me encapriché con el JLC y lo compré, me lo ponía poco por que es más "delicado" aparentemente que el Daytona, aparte que el brazalete es menos sufrido que el armis del Daytona, con lo que en mi vida diaria eso ya lo hace menos usable.

Cuando compré el JLC de repente como que el Daytona para mi dejó de existir (a diario me suelo poner un Yacht), lo veía poca cosa y demasiado sobrevalorado, así que un dia me dió el puntazo y lo anuncié en el FCV... y duró un telediario. Si quieres reventa, Daytona, se pelean por él.

Te he contado mi experiencia, a nivel técnico creo que ya poco tengo que aportar, por lo que no entro en detalles.

En definitiva, extrapolándolo a coches, diría, con matices Ferrari vs Porsche.

Saludos!

Gracias por compartir tu experiencia. Por lo que ví del brazalete metálico del JLC, también tiene un sistema de ajuste rápico. ¿Es bueno? Esteticamente me gusta más el brazalete de Rolex, ¿es cómodo el brazalete JLC a diario? Has dicho que es más delicado ¿en qué sentido?

Gracias.
 
  • #64
el rolex me parece "muy convencional" en el sentido de que esta muy visto, el jlc, aunque con una estetica muy parecida, me gusta mucho mas

saludos
 
  • #65
Hola, Mecanico. Yo te voy a dar mi opinión personal. Basada puramente en cuestiones estéticas subjetivas. No atenderé a su ulterior valor residual (si decidieras revenderlo). Tampoco a la calidad de los calibres de uno y otro. Simplemente lo siguiente: veo uno y veo otro... y el Rolex me parece un hallazgo estético. Simplemente perfecto. Un reloj al que yo, personalmente, no añadiría o quitaría nada. Por el contrario, el Jaeger-LeCoultre (encantándome la marca en general), sí me parece mejorable. No me gusta el dial en su conjunto. Lo de "no me gusta" entre comillas, claro. Que estamos hablando de un pedazo de reloj. Pero no sé, si me lo regalaran estaría muy satisfecho por el prestigio de la marca que lo fabrica, la calidad de su corazón mecánico o su pvp... no porque me parezca un reloj de perfecto diseño. No sé si me explico. Es sólo mi opinión humilde. Un saludo cordial :)
 
  • #66
Hola, Mecanico. Yo te voy a dar mi opinión personal. Basada puramente en cuestiones estéticas subjetivas. No atenderé a su ulterior valor residual (si decidieras revenderlo). Tampoco a la calidad de los calibres de uno y otro. Simplemente lo siguiente: veo uno y veo otro... y el Rolex me parece un hallazgo estético. Simplemente perfecto. Un reloj al que yo, personalmente, no añadiría o quitaría nada. Por el contrario, el Jaeger-LeCoultre (encantándome la marca en general), sí me parece mejorable. No me gusta el dial en su conjunto. Lo de "no me gusta" entre comillas, claro. Que estamos hablando de un pedazo de reloj. Pero no sé, si me lo regalaran estaría muy satisfecho por el prestigio de la marca que lo fabrica, la calidad de su corazón mecánico o su pvp... no porque me parezca un reloj de perfecto diseño. No sé si me explico. Es sólo mi opinión humilde. Un saludo cordial :)

Te explicas perfectamente. Y además has caído en la cuenta (como también otros pocos) de que se trata de escoger entre dos relojes, no entre dos marcas.

En cuanto a los calibres y calidad de fabricación, los veo equiparables (por no molestar a nadie diciendo "iguales").

A favor del Daytona encuentro que su estética está alejada de los cambios de moda, es más fino y ligero (por tanto, cómodo), su brazalete es más bonito (para mi gusto, claro). los pulsadores son más robustos y a prueba de burros, su poca depreciación... y el SAT, que no es poca cosa.

A favor del JLC CC puedo citar el datario, la imágen menos vista y más moderna (que también puede ser un problema: lo atemporal se pasa menos de moda que lo moderno), la posibilidad de encontrar muy buenos descuentos en nuevo y precios muy bajos en segunda mano.

En contra del Daytona: el precio de acero. Lo cual no es mucha pega porque me gusta más el Rolesor 116523.

En contra del JLC CC, que es más alto de caja y que hay que manejar con cuidado (no mucho, pero con alguno) los bloqueos Compressor, su depreciación de nuevo.

En contra de los dos: la legibilidad precisa. Me explico: la "visibilidad" de la hora es aceptable, pero cuesta (sobre todo en el JLC por sus agujas romas) decir con facilidad y precisión cuando es un minuto en punto. Ya sé que eso no es de utilidad en el día a día, pero en mi opinión, en un reloj debe poder leerse la hora, minutos y segundos con total precisión (precisión de lectura, luego está la del reloj con respecto al sistema de referencia). Con poca luz, se ve mejor la hora en el JLC, pero con mucha luz se ve con más precisión en el Daytona...

Realmente, me gustaría tener los dos.
 
  • #67
Estéticamente ambos tienen sus pros y contras. La verdad es que la legibilidad no es perfecta en ninguno (aquí el Speedmaster Pro se lleva la palma) e incluso en el JLC las agujas ayudan poco a la precisión.

El caso es que pese a sus "defectos" ambos me gustan mucho. He investigado sobre sus calibres y tanto el JLC 751 como el Rolex 4130 me parecen igual de buenos sobre el papel.

Si valoras la legibilidad de un Speedy, ¿y por qué no un Speedy?
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Aparte del sempiterno Pro, tienes Speedys coaxiales con calibre Fréderic Piguet de rueda de pilares automático, datario a las 6, y si quieres más legibilidad, agujas más anchas en los Broad Arrow.
 
Última edición:
  • #68
Yo estuve en una tesitura como la tuya hace poco. Y te dire mis conclusiones: partiendo de la base que ambos son grandes maquinas, el Daytona tiene a favor sobre todo el nombre, y todo lo que eso conlleva, y en contra (para mi muy grave) la falta de fecha. El JLC tiene a favor que aunque es poco conocido es muy respetado entre quienes entienden de relojeria, y un diseño muy personal, en contra, en contra... el precio. Como te habras percatado me decidi por el JLC, que ahora mismo es el buque insignia de mi pequeña coleccion.
Espero te sirva de algo
 
  • #69
Si valoras la legibilidad de un Speedy, ¿y por qué no un Speedy?
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Aparte del sempiterno Pro, tienes Speedys coaxiales con calibre Fréderic Piguet de rueda de pilares automático, y si quieres más legibilidad, agujas más anchas en los Broad Arrow.

Pues te cuento. Me encanta el Speedy clásico y en estos momentos hay un conocido que está queriéndomelo vender y yo estoy esperando a ve qué tal anda el reloj de conservación. Y si no es este, caerá otro en otro momento, pero lo tendré.

He tenido un Deville Cronógrafo y un Seamster que me han permitido conocer (no biblicamente, sólo me ha faltado que me "conocieran" así...) tanto la red comercial como al SAT. Se me han quitado las ganas, de verdad. Soy consciente de que se han dado algunas circunstancias particulares no extrapolables (sobre todo mi CO, luego los frecuentes cambios estéticos y técnicos de Omega que te dejan con pocos repuestos o muy caros) y por eso no he contado los detalles ni he entrado en los hilos que ha habido para no ponerle mal cuerpo a nadie. Para mí, Omega es una gran marca que en España ha de mejorar su servicio. Y la elección de sus puntos de venta.

Y luego está que tanto técnicamente (embrague, reserva de marcha, fiabilidad) como en finura de accionamiento, como en robustez, pues me gustan más Daytona o Compressor Chronograph.
 
  • #70
Yo estuve en una tesitura como la tuya hace poco. Y te dire mis conclusiones: partiendo de la base que ambos son grandes maquinas, el Daytona tiene a favor sobre todo el nombre, y todo lo que eso conlleva, y en contra (para mi muy grave) la falta de fecha. El JLC tiene a favor que aunque es poco conocido es muy respetado entre quienes entienden de relojeria, y un diseño muy personal, en contra, en contra... el precio. Como te habras percatado me decidi por el JLC, que ahora mismo es el buque insignia de mi pequeña coleccion.
Espero te sirva de algo


Gracias. Todas las opiniones sirven, de verdad. Independientemetne de lo que decida al final, todas sirven. Gracias.
 
  • #71
Yo he tenido la misma duda que tú, al final me compré el JLC, estoy muy contento, aunque claro, ahora me gustaría tambien el Daytona.
Mi consejo:
Daytona: si lo que quieres es que mucha más gente pueda apreciar lo que llevas y mirarte la muñeca y decir. "tengo un Rolex, he triunfado en la vida".
JLC: si conoces y valoras el arte relojero para mirarte la muñeca y decir: "menudo relojazo tengo, posiblemente la mejor marca y mejores movimientos del mundo, una obra de arte".
Es mi modesta opinión, claro.
 
  • #72
Estoy de acuerdo, a mi me tira más JLC.
 
  • #73
Me gusta más el JLC
 
  • #74
JLC es mi marca fetiche. Me encantan, aun no tengo el placer de tener uno, pero se que sera mi "gran" reloj un dia de estos. No discuto la calidad, ni presencia del daytona, pero no me va. Asi que yo me pillartia el JLC sin ningun tipo de duda.
 
  • #75
yo JLC, además, doy mucha importancia a llevar fecha en todos mis relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie