• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Crono vs Daytona

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si eres de esos que lo compras para venderlo a los dos años, comprate el Rolex, que perderas menos pasta.
Si te gusta la calidad y la exclusividad, comprate el Jaeger.
Daytonas autenticos hay bastantes, y fakes Daytona hay decenas de millares. Si ves un JLC, es genuino si o si.

Y haz caso del consejo, si encuentras un Jaeger de segunda mano ve a por él, habras neutralizado el que parece ser su mayor defecto, la depreciación.:D
 
  • #27
Gracias por el consejo
¿Qué problema tuvo Santi?
 
  • #28
Gracias, hace un rato me la ha recomendado también Jaipe. No la conocía y me parecen interesantes sus respuestas.
 
  • #29
A igualdad de valoración estética y mecánica, yo valoraría el SAT y me quedaría con el Daytona sin dudarlo.
 
  • #30
Sin duda JLC, es mucho más exclusivo. Esa sería mi elección.
 
  • #31
Buena eleccion.Yo estuve en la misma tesitura hace un tiempo.
De calidad similares.
De disponibilidad jaeger inmediata,daytona dependera de tu relacion con el concesionario.
Compra el que mas te guste esteticamente.
Saludos
 
  • #32
Siendo Jaeger una de mis casa favoritas y la creadora de calibres magnificos que ha surtido a las mejores casas relojeras en este caso me quedo con el Daytona. Y me explicare, en calibres ambos son magnificos pero el JLC ha dado ligeros problemas , ( recuerdo el de Santi) tambien ha tenido ligeros desajustes de juventud con su sistema novedoso de pulsadores. Pero no deja de ser un reloj superlavito el JLC, en cuanto al Daytona no he oido problema alguno. Respecto al valor, lamentablemente el JLC pierde parte de su valor, el Daytona lo aguanta bien, en el futuro parece indicar que la tendencia se acentuara. Tambien encuanto al uso diario, a mi personalmente me parece mas duro el Daytona y que aguantara mejor el trote. Esto es solo mi opinion y JLC es una de mis marcas favoritas, pero me quedo con el Daytona en este caso:)

Totalmente de acuerdo con javileon911
Conozco los dos modelos. prefiero el Daytona, por estética, diseño de caja, en especial de la carrura, comodidad general y versatilidad de uso. Valores de reventa no me preocupan, no me dedico a la compra-venta.
 
  • #33
Yo prefiero el JLC,me gusta màs,y como marca es una de las grandes.
 
  • #34
si pudiera los dos
 
  • #36
Me gusta mas lo Daytona, pero lo JLC también es muy bonito:flirt:
 
  • #37
los 2 son tops, pero yo me decanto por el Daytona, tambien tuve esta duda y al final fui a lo seguro, y no me arrepiento.
Eres tu qien debes elegir, los 2 repito son grandes piezas de gama alta
 
  • #38
Totalmente de acuerdo con javileon911
Conozco los dos modelos. prefiero el Daytona, por estética, diseño de caja, en especial de la carrura, comodidad general y versatilidad de uso. Valores de reventa no me preocupan, no me dedico a la compra-venta.

Gracias Guancho. Creo que comentaste que uno de tus amigos tenía uno, así que parece que opinas tras manejar ambos.
 
  • #39
Como mi nick indica, ya lo sabes por mi parte, pero no solo yo, pues conozco varios que han tenido el JLC y al final lo han vendido, es muy pesado, y se vira mucho en la muñeca y a este no le pega un armys de acero,

El detalle de que se vira mucho... ¿le ha pasado a mucha gente o es algún caso particular?
 
  • #40
Pues aunque soy un seguidor de JLC, en este caso me decanto por el Daytona. Slds.
 
  • #41
Te puedo hablar como propietario solo del Daytona, del que he tenido dos, también he tenido una temporada el JLC, pero en este caso cambiado una temporada con un amigo por otro reloj mio, la sensación para mi personalmente es mejor la del JLC, un pelín mas grande que el Daytona, a pesar de que este último disimula muy bien sus escasos 40mm...
La legibilidad, como bien dices, no es especialmente buena en ninguno de los dos, que salen perdiendo por goleada con el Speedmaster como mencionas, especialmente para los que ya tenemos mas de 40...:-P.
Si te preocupa la inversión, es cierto que el Daytona mantiene mejor el precio a la hora de venderlo, puedes comprar alguna unidad en buen estado de cualquiera de los dos, siempre que no te importe no estrenarlo, claro está... , si es ese el caso...palmarás mas pasta comprando nuevo el JLC, eso si en tu mente está algún día venderlo, si no es ese el caso y es ese tipo de reloj que compramos para mantener de por vida, creo que da lo mismo, no creo que ninguno de los relojes que tenemos procedentes de heréncias familiares fuese comprado como inversión, sino como el reloj que a nuestros padres, abuelos etc... gustaron en su día y se pudiero permitir comprar para disfrutar y usar.
Al Daytona ya le va tocando un cámbio o un reestyling, creo que a pesar de que es muy bonito, ya está muy visto... ante esto muchos, la mayoría de sus incondicionales dirían que no hay que tocar nada y dejarlo como está, pero sin embargo, también la mayoría de ellos daría su reloj del tirón a cámbio de un "Paul Newman" , modelo que en su dia también fué sustituido... a lo mejor incluso poniendo algo de dinero...:D;-).
Yo, y es mi opinión personal, compraría antes un JLC de ocasión en perfecto estado, que haberlos haylos, y de esa manera ya ni siquiera me preocuparía de su depreciación, lo considero un reloj mas exclusivo que el Daytona, mas visto y mas común, dando por hecho que la calidad técnica de cualquiera de ellos está fuera de toda duda, y sin importarte el que la mayoría de la gente sepa reconocer que llevas un Rolex y casi nadie el JLC, cosa que creo que también influye en la compra de muchos usuarios de ellos, y no me refiero a la mayoría de los foreros que participamos aquí y que entendemos la relojería como otra cosa, no como un simple objeto de consumo y complemento de distinción.

Suerte compi, que cualquiera de ellos son dos grandes relojes:ok::

Saludotes

Muchas gracias Carlos.

El que un reloj se deprecie menos que otro sólo me da pistas para decidir comprarlo nuevo o de segunda mano. Pero realmente compro tras darle mil y una vueltas y con la idea de que me ha de satisfacer y que no lo venderé, sino que rotará con otros -pocos- que han sido tan rebuscados como él. Pero bueno, siempre es un dato a tener en cuenta de alguna manera.

Con respecto a la reconocibilidad, me da exactamente igual. Soy yo elque ha de saber lo que llevo, su valor técnico, estético, el esfuerzo que me ha costado... lo que piensen los demás al respecto sólo me puede interesar en la misma medida que me interese la persona que dé su opinión.

Mis dudas son del uso día a día. La caja del JLC es más ancha y alta, creo que pesa más ¿eso la hace incómoda comparada con el Daytona? Los pulsadores Compressor ¿aguantan el paso de los años tan bien como los de Rolex?

Y lo más importante: ¿qué hay del servicio técnico en cuanto a eficacia y precio?

En fin, esas dudas tengo. Gracias por soportarme.
 
  • #42
Hola Mecánico,

Hace dos años que llevo el JLC cada día en la muñeca. La verdad es que es un reloj cuyas dimensiones parecen más grandes que el Daytona (es mi sensación cuando lo comparo con el Daytona de mi hermano).
Puedes comparar en la imagen que he adjuntado.
También me parece más deportivo, sobretodo con la correa de caucho. Respecto a los pulsadores no he tenido ningún problema, de hecho el reloj no ha dado nunca ningún problema, por lo que no puedo opinar del SAT de JLC. Del SAT de Rolex creo que ya se ha dicho todo.
En caso de que vayas "trajeado" cada día, puedes tener algun problemilla con el puño de la camisa.
En todo caso, ante relojes de este nivel y de calidad contrastada yo me quedaría con el que más me gustase. Yo como Guancho no compro para vender, y en el JLC encontrarás muy buenos descuentos en tienda, tema que en el Daytona creo que no hay:-((.
A mi me gusta estrenar el reloj.

Suerte en tu decisión!!:ok:::ok::
 
  • #43
Gracias binari. ¡Valoro mucho la opinión de los que habéis tenido/llevado ambos modelos!

Precisamente el Daytona rolesor que muestras en la foto (junto con el de acero) es el que estoy dudando frente al JLC.

Lo de las camisas puede ser un problema, pero bueno, supongo que con alternar con otros se soluciona.
 
  • #44
Aunque los Rolex mixtos no tienen muchos seguidores en el foro, te puedo asegurar que éste Daytona es una preciosidad.
 
  • #45
Yo compraría el Daytona, y éso que Rolex es una marca que no me enamora, y JLC me parece el summun de la relojería. Pero la política restriccionista de Rolex respecto a éste modelo hace s¡que se revalorice muchísimo.
 
  • #46
Como mi nick indica, ya lo sabes por mi parte, pero no solo yo, pues conozco varios que han tenido el JLC y al final lo han vendido, es muy pesado, y se vira mucho en la muñeca y a este no le pega un armys de acero,

Pues yo conozco tambien a muchos que han vendido el Daytona, entre ellos yo mismo, porque la mitad de las veces no se ve la hora, debido a lo pequeño que es y a la cantidad de reflejos que produce su cristal sin antireflejos.

Tambien conozco a muchos que no se les gira el reloj en la muñeca, principalmente porque entienden de relojes y saben elegir la correa adecuada para su muñeca. Cuando un reloj se gira en la muñeca, es porque lo llevas demasiado flojo y eso no es culpa del reloj, es culpa del que no lo sabe llevar.
 
  • #47
Por marca y estética sin duda me quedo con el JLC,eso sí,nunca me compraría un reloj de esta entidad como segunda opción,es decir por no poder llegar al AP,si tanto te gusta este reloj ahorra un poco mas y hazte con el.
 
  • #48
Juer...lo has bordado !!! se que el Daytona es un reloj magnífico y muy bonito, con un sat excepcional...pero...pequeño...juer...es pequeño y lo de la legibilidad aunque muchas veces nos dejamos llevar por la pasión y no nos importa tanto, es importante.
Hasta hace muy poco tiempo, yo usaba la moto para todo tipo de desplazamientos, y en ese caso SI es muy importante de un solo y rápido vistazo ver bien la hora, y en el Daytona no se ve como se debiera.
Muchas veces me he enamorado de un reloj viéndolo en revistas o en internet, en fotos magníficas y con un tamaño equivalente a tropecientas veces el tamaño del reloj, y cuando he ido a un CO y me lo he probado...me he quedado chafado...:-P.
Independientemente del precio, y de todo tipo de factores, me gusta mas el JLC que el Daytona, puesto en la muñeca es... MAS RELOJ.
Es mi punto de vista.

saludotes


Hombre Carlos, la legibilidad del JLC tampoco es para tirar cohetes (las agujas las ha elegido el enemigo)... :yuck:: aunque quizá sí que se vea un poco mejor, pero poco... :nea:

Rizando el rizo, lo que me gustaría es el dial y las indicaciones del bisel del Speedmaster con la caja y la maquinaria Rolex 4130... pero la perfección no existe. :flirt:

El caso es que por cada ventaja o pega de uno u otro hay otro detalle que lo compensa... estoy hecho un lío. Como dice un amigo de Cuenca "¡coopón! ¡tienes la picha hecha un zarajo!" ... :pardon:
 
  • #49
Son dos grandes relojes, ambos manufacturas de prestigio. El JLC mas exclusivo, a mi entender, daytonas los ves bastante mas en la calle.
Te aconsejo el JLC, si te da igual que no sea nuevo, lo encontraras a mejor precio, siempre que no te lo plantees como inversión.
 
  • #50
No tengo un Daytona ni el JLC que indicas, pero tengo otros Rolex y otro modelo de JLC (Navy).

Ambas son marcas excelentes. Esteticamente, es muy personal, pero en grandes rasgos, comprate el Rolex si quires que los demás sepan lo que tienes, y compra el JLC solo para que tú sepas lo que tienes.

El Daytona es un reloj mas visto (ya no digamos si empezamos con falsificaciones), de una marca que todo el mundo asocia a la mas alta relojería, y JLC, es una manufactura mas exclusiva pero solo conocidos por los mas avanzados y que no dejará a nadie impasivo, y que la gente en general no te asociará a un "peluco".

A parte de todo esto, esteticamente creo que es mas llamativo el JLC, ya que el rolex , aunque muy intemporal puede ser mas soso.

Otro aspecto que puede decantarte, es la tradición de cada marca y la historia de cada una. JLC es una empresa que fabrica 30.000 piezas al año con 1300 empleados mientras que rolez fabrica mas de 800.000 con unos 1000 empleados. Con esto te puedes hacer idea de lo que estás comprando.

Seguro que no te equivocas elijas el que sea. Yo personalmente el JLC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie