• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC vs ROLEX ¿CUÁL ES MEJOR?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Te voy a dar una opinion un tanto estupida pero interesante por una experiencia que a mi me ha pasado.Si una persona que no sabe mucho de relojes,como es la gran mayoria ,te ve con un IWC que crees que pensara?Pues te dire lo que le pasa a un amigo mio que lo tiene y es que la gente piensa que tiene un reloj de 4 duros.Rolex sin embargo lo conocen siempre.

y eso le importa algo a tú amigo?
 
  • #102
Es una comparación imposible, Rolex es un reloj de gama media/alta con calibres de todo terreno, cajas muy robustas y diseños atemporales.;-) :ok::

IWC es una de las manufacturas mas eminentes de Suiza, sus alardes técnicos están a otro nivel, sus relojes de manufactura estan muy lejos del mas sofisticado de los Rolex, salvo modelos de gama baja de IWC, su producción es de alta relojería y algunos de muy alta 8o 8o 8o
 
  • #103
Depende de cual, del porqué, del para qué, del cuando, del como y de cuanto y cuando, la gente puede escoger cosas diferentes, no hay que tener prejuicios, ni en un sentido ni en otro.

Saludos
 
  • #104
Es faciliiiiiiiisimo. LOS DOS.
 
  • #106
Te voy a dar una opinion un tanto estupida pero interesante por una experiencia que a mi me ha pasado.Si una persona que no sabe mucho de relojes,como es la gran mayoria ,te ve con un IWC que crees que pensara?Pues te dire lo que le pasa a un amigo mio que lo tiene y es que la gente piensa que tiene un reloj de 4 duros.Rolex sin embargo lo conocen siempre.


¿Veís?, un argumento de compra donde lo que prima es que los demás lo conozcan......si no andaba yo muy equivocada.:D
 
  • #107
Hombre rolex gama media-alta???Yo diria alta o muy alta gama media alta es un longiness o on baume-mercier pero un rolex es el rolls royce de los relojes
 
  • #108
Pues mira si y mucho y a mi me pasaria lo mismo y no es por ostentar pero a ti te gustaria gastar una cantidad indecente de dinero en un coche y que todo el mundo creyese que vas en un 4 latas?A que no?
 
  • #109
Pues mira si y mucho y a mi me pasaria lo mismo y no es por ostentar pero a ti te gustaria gastar una cantidad indecente de dinero en un coche y que todo el mundo creyese que vas en un 4 latas?A que no?


Pues nada chico, me compraré un Rolex y me lo colgaré del cuello para que se vea mucho mejor, que gozada! :D
 
  • #111
Hombre rolex gama media-alta???Yo diria alta o muy alta gama media alta es un longiness o on baume-mercier pero un rolex es el rolls royce de los relojes

Entonces estos son naves espaciales :D

chrono-repetition-mvt.jpg


tourbillon-messidor.jpg


tourbillon_chrono.jpg


GreubelForsey_Invention.jpg


QP-repetition-tourbillon.jpg


excaliburrepet.jpg


tourdelile.jpg


repetition.jpg
 
  • #112
Para mi no hay color,entre otras cosas por que los Rolex no me gustan.......el IWC sin duda!!:ok:::ok:::ok::
Estoy contigo!! A todo el mundo le gusta Rolex ... Por qué?? En mi opinión los Rolex son como los Mercedes: la gente en cuanto tiene pasta va y se compra un Mercedes. Con los relojes, en cuanto tienen pasta se compran un Rolex !!! Señores, hay multitud de marcas que por lo que vale un Rolex, tenemos mejor máquina... IWC FOREVER (Sobretodo el Portuguese bicompax). Salud ...
 
  • #113
Mira si cuento mi experiencia no es para ofender pero teneis que reconocer que mucha gente y me incluyo cuando se compra un rolex,patek,IWC o un Lexus BMW en cierta manera presume de lo que tiene,sino porque pagar cantidades indigentes de dinero por articulos que podrias conseguir sin ser de tan apreciada marca por mucho menos.Si quieres colgartelo del cuello es tu problema,cosas mas frikis he visto!!
 
  • #114
Mira si cuento mi experiencia no es para ofender pero teneis que reconocer que mucha gente y me incluyo cuando se compra un rolex,patek,IWC o un Lexus BMW en cierta manera presume de lo que tiene,sino porque pagar cantidades indigentes de dinero por articulos que podrias conseguir sin ser de tan apreciada marca por mucho menos.Si quieres colgartelo del cuello es tu problema,cosas mas frikis he visto!!


Confundes lujo con exhibicionismo. Pero si te gusta, adelante.
 
  • #115
explicame la diferencia si eres tan amable yo creo que es tan sutil que es inapreciable!!!Por que la gente de mucho dinero compra cosas que no estan a nuestro alcance por lujo o por exhibicionismo?Por que hay gente que cuando sale a la calle si sumamos la cantidad de dinero de todo lo que cuesta lo que lleva encima(ropa exclusiva,joyas de marca,relojes,gafas...)nos asustaria?Quieres decir que no todos los que compran grandes lujos no lo quieren exhibir?
 
  • #116
¡Pues que coño! a mi también me gustan los 2.
 
  • #117
Es una comparación imposible, Rolex es un reloj de gama media/alta con calibres de todo terreno, cajas muy robustas y diseños atemporales.;-) :ok::

IWC es una de las manufacturas mas eminentes de Suiza, sus alardes técnicos están a otro nivel, sus relojes de manufactura estan muy lejos del mas sofisticado de los Rolex, salvo modelos de gama baja de IWC, su producción es de alta relojería y algunos de muy alta 8o 8o 8o

Tines toda la razon. A Rolex tenemos que reconocerle que junto con Patek fueron de las pocas que en periodo de crisis (cuando la pila y sus colegas los orientales ,casi se cargan la industria relojera suiza)dijeron " Aqui estamos nosotros". Ese plus es incalculable al igual que un tal Nicolas H............ padre del grupo Swatch que no permitio la compra de Omega a principios de los ochenta por los japoneses.Con todo eso y mas si es cierto que IWC tine unos calibres como los 50000,80000,90000,etc . Estos relojes con esos calibres son los llamados " in house" propiamente dichos. Con una terminacion y refinamiento extraordinarios. Tecnicamente veo a dia de hoy mas evolucionada a IWC :ok::.PD Yo mismo tuve que decidir entre un rolex(submariner) Un Omega( Our Vision,correa negra y esfera blanca) y un IWC(Ingenieur Vintage). Al final me quede con el IWC , entre otras cosas por calidad en lineas generales. Ejem Omega dice que su calibre 8500 tiene el punzon de Ginebra y personalmente he visto la decoracinon del calibre 8500 y el 80111 de IWC y sin duda lo veo mejor terminado al IWC y decorado que el Omega :ok::
 
  • #118
Hombre rolex gama media-alta???Yo diria alta o muy alta gama media alta es un longiness o on baume-mercier pero un rolex es el rolls royce de los relojes

rolex es el audi de los coches, y probablemente ni eso, ya que si dejamos de lado los modelos que incorporan diamantes y oro a granel (que deben ser por los comentarios que observo por arriba los preferidos por muchos foreros, por eso de que la gente se entere de que he salido del gueto) los precios de sus modelos más "sofisticados" muchas veces ni siquiera llega a los modelos más básicos de marcas exclusivas como Richard Mille, FP Journe, y no digamos ya Urwerk, Harry Winston, HD3, Greubber Forsey...

el mundo de la relojería es muy amplio, y presenta muchos segmentos y maneras de enteneder el valor relojero, y no hay que confundir popularidad con calidad. Rolex no está en lo alto de ningún segmento, ni en el de calidad precio (los japoneses no tienen rival), ni en el de sofisticación y calidad relojera y amplitud de gama (las tradicionales marcas suizas que llevan siglos trabajando en esto como PP, VC, Breguet, le llevan años luz de ventaja), ni mucho menos en el de innovación (RM, Urwerk, FP se llevarían las medallas), ni siquiera en el de relojes de lujo mecánicos resistentes y fiables (Breitling con sus tractores cortesía ETA o los Aquatimer con regulación de masa oscilante podrían estar tb ahí) . Quizás podamos concederle que es el lider en el segmento de marcas de lujo 100 % in-house con precios contenidos, pero es que hasta ahí podrían discutirle los Grand Seiko o muchos Omega (los in-house) su primacía...

todo ello por supuesto EMHO
 
  • #119
Son diferentes. Me es imposible decantarme por una u otra. Son dos de mis marcas de relojes preferidas. Me gustan ambas por igual.

Saludos,
 
  • #120
Agradezco a todos, el gran número de opiniones que han dado en este hilo
 
  • #121
Díme, que ahora no caigo. :huh:


A ver si te hago caer.....

Eso es como el que va a la sección de charcutería del Corte Inglés queriendo un queso de oveja curado y se lleva un García Vaquero porque es el que ha visto anunciado en TV. Y no es que sea malo, que es muy bueno, pero no sabe que hay otros mucho mejores.....pero menos conocidos ypor eso se lleva ese del que ha oído hablar.

Me encanta estos debates....respuesta....réplica!!!
 
  • #122
muy buena respuesta, te apoyo totalmente
 
  • #123
Pues mira si y mucho y a mi me pasaria lo mismo y no es por ostentar pero a ti te gustaria gastar una cantidad indecente de dinero en un coche y que todo el mundo creyese que vas en un 4 latas?A que no?


No conozco ningún coche que cueste una cantidad indecente de dinero y que aparente un cuatro latas.

Aún asi, yo me compro las cosas(relojes, coches, ropa) para que me gusten a mi y yo soy el único al que le importa saber lo que lleva.
Y es maravilloso cuando te encuentras con alguien que como tú sabe lo que llevas porque es conocedor del tema.

Llevar algo(un reloj) para que los demás sepan que lo llevas me parece cuando menos absurdo. Si me compro un Rolex es porque me gusta ese reloj y no poruqe así la gente va a saber que es un reloj bueno...un Rolex!!!

Saludos!!
 
  • #124
A ver si te hago caer.....

Eso es como el que va a la sección de charcutería del Corte Inglés queriendo un queso de oveja curado y se lleva un García Vaquero porque es el que ha visto anunciado en TV. Y no es que sea malo, que es muy bueno, pero no sabe que hay otros mucho mejores.....pero menos conocidos ypor eso se lleva ese del que ha oído hablar.

Me encanta estos debates....respuesta....réplica!!!



:D:D:D.....por cierto la charcuteria del corte ingles está muy bien, pero sin duda a igualdad de producto es más cara.
 
  • #125
Sinceramente pienso que IWC es mejor marca en general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie