• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC vs ROLEX ¿CUÁL ES MEJOR?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por un Rolex no pasa el tiempo, paradójico...
Muchos lo llevan en la muñeca desde hace veinte, cuarenta años...y siempre llevan y han llevado un " peazo Rolex". Núnca un Rolex viejo.


Ahí tiene mucho que ver el hecho de que en cada revisión cambien distintas partes del reloj, lo que evidentemente rejuvenece el mismo. Por dureza Seiko nada tienen que envidiarle.

Es el lider incontestable de su segmento, las modas pasan a través de él sin hacerle mella. Hay otros bonitos juguetes que, a los aficionados, nos gustan tanto o más. Como lider, tiene sus detractores, que el éxito no a todos despierta simpatías...
Pero no hay ningún reloj intemporal como Rolex. Duro y polivalente. Con una imagen mítica.
Queramos o no, no hay comparación posible. IWC y todas las marcas lo saben, por eso buscan un nicho propio, dicen que Rolex es otra cosa, lo suyo mucho mejor... y miran con envidia sus ventas y su cuenta de resultados.


Eso merece mención de honor, es cierto, han sabido vender como nadie. En cuanto a lo subrayado es muy discutible, existen muchos otros tan duros o más.
 
  • #27
Yo no diría que ni mejor ni peor una que otra, , tenia que cojer un modelo especifico de las mismas caracteristicas de cada marca y compararlas,
Lo que no hay duda que mas completa IWC
 
  • #28
IWC sin duda
 
  • #29
Para mi el IWC Portugues esta por encima de cualquier Rolex, es lo que siento.
 
  • #30
IWC claro está, la otra no me suena. :D :-P
 
  • #31
Sin duda alguna, IWC.

Son tantos los motivos, que no me da tiempo a enumerarlos antes de irme a la cama;-).
 
  • #32
Depende de que modelo de IWC.
Tal vez la estetica general de los modelos de IWC me atraiga más que la de los Rolex,pero si hablamos de maquina ya tenemos que concretar la comparación ya que es impensable medir un Portugues crono con su ETA 7750 con un Daytona,por ejemplo.Pero si podría planteare la comparacion de cualquier modelo de Rolex con el Portugues 7 dias y es bastante probable que mucha gente prefiriese este ultimo.

Saludos.
 
  • #33
Iwc

A mi gusto el Rolex se ha popularizado mucho, tanto que desde el elegantísimo y finísimo Maradona lleva uno, asi como muchos narcos y políticos de dudosa reputación. Yo me qudo con IWC que ademas tiene mas variedad en sus modelos. de hecho tengo dos: un portuguese y un aquatimer. :yhoo::
 
  • #34
Siento no estar de acuerdo contigo, las mediciones objetivas de la nasa en los años 60 y 70 demostraron que el Daytona, no se comporto mejor que el speedmaster pro de omega sino mas bien todo lo contrario y por eso el daytona no viajo a la luna, asi que cuando hablamos de calibres no parece que una lemania o una eta modificada de alta calidad cosc tengan mucho que envidiar al famoso daytona que ademas es mucho mas caro.
 
  • #35
No me convencen las comparaciones, pero como marca valoro más Rolex.
 
  • #36
Te agradezco esta opinión tan precisa
 
  • #37
Qué adjetivo utilizarias para comparar estas dos grandes marcas
 
  • #38
Carlos, algo tendrán de diferencia en cuanto calidad-diseño, yo me quedo con IWC, sobre todo por exclusividad, ya está el mercado muy saturado de Rolex, y sobre todo de falsificaciones.
 
  • #39
pues Yo quiero mucho más a MAMA
 
  • #40
Respeto tu opinión, pero en absoluto la comparto. De todas maneras gracias
 
  • #41
Veo, que la opinión mayoritaria se decanta por el IWC. por algo será
 
  • #42
No dudaría...

..........yo me quedo con IWC.

IWC es diseño, calidad, exclusividad, discreción....

No se, pero yo particularmente estoy cansado de ver Rolex y réplicas de rolex.
IWC tiene algo que hace que al ver un reloj suyo te quedes prendado de él.

Y qué decir de su variedad de diseños y calibes.

Saludos!!
 
  • #43
Rolex fabrica sus calibres y se revaloriza año a año.
 
  • #44
Todos los Daytona que he visto últimamente no funcionan, intentas cronometrar cualquier evento y no puedes, resulta que los pulsadores están durísimos y no hay manera... :D :D :D ;-) :-P
 
  • #45
IWC sin dudarlo. Saludos
 
  • #46
Me gustaria saber, cuál de estas marcas es mejor, y cuando digo mejor me refiero no solo a la calidad, también al diseño y máquina. En cuestión de precios creo que están más o menos igualadas, pero en mi opinión y es una opinión muy particular, me decanto por el IWC, no sé que tiene esta marca pero me ha pillao. Espero vustras respuestas y como no alguna que otra fotilla, que siempre viene bién alegrar la vista. GRACIAS Y UN SALUDO.

Dos grandes marcas de relojes.
Hablando de complicaciones, sonerías, tourbillones, etc., Rolex no tiene nada que hacer: IWC gana por goleada.
Hablando de relojes deportivos gana Rolex, pero no por goleada...
Calidad: altísimo nivel en las dos.
Diseño: para gustos colores.
UN EJEMPLO PRÁCTICO: tengo un Rolex Sea Dweller y un IWC aquatimer, que son dos relojes comparables creo yo. Pues bien, llevo varios días con el IWC (es nuevo) y ya tengo ganas de volver a ponerme el Rolex, y no por nada en especial, si no sólo por la sensación que me produce... misterios de la vida. Salud
 
  • #47
Rolex fabrica sus calibres y se revaloriza año a año.

hombre, revalorizarse, lo que se dice revalorizarse... digamos que mantienen su valor bastante bien

ningún reloj de producción industrial continua, sea de la marca que sea, va a valer más, pasados unos años, que esa misma versión del reloj nuevo en la tienda, por lo que siempre se deprecian

otra cosa son las ediciones limitadas o los relojes raros, pero no es el caso
 
  • #48
Rolex no lleva calibres prestados

¿Cual es mejor? Una respuesta concreta no es posible. Sí es importante conocer que el 90% de los calibres de IWC son de origen ETA. Será interesante ver qué se inventará IWC a partir de 2010 cuando el grupo Swatch deje de proporcionar sus ebauches. Quizás se incline por incorporar calibres Sellita en sus excelentes relojes o decida convertirse en una auténtica manufactura como lleva denominándose a sí misma desde hace muchos años......:huh:

Rolex no tendrá ese problema
 
Última edición:
  • #49
Real Madrid o Barcelona ?, opinaran los fanáticos de uno u otro club y tendras una idea ?, no es posible definir cual es mejor de las dos marcas. Cada uno expondrá sus puntos de vista en detrimento de la otra. A mi, si me dan a elegir me quedo con Rolex, porque es como leí en otro hilo: la Coca Cola de los relojes (quedó grabado en el imaginario del público), no se lo puede destronar. Y por supuesto que IWC me encanta.
Un saludo
 
  • #50
Dare mi opinion: los 2 son grandes marcas, diferentes diseños pero Rolex nunca pasa de moda y ademas si tuvieras necesidad de vender, Rolex siempre se vende bien.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie