• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC vs ROLEX ¿CUÁL ES MEJOR?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Rolex, tiene una enorme calidad, que es innegable. IWC le pasa otro tanto. No comparemos marcas es mejor comparar modelos similares.
 
  • #127
Me decanto por Rolex.:D
me adoptas?

o en su defecto... tienes una hija casadera (da igual que sea fea!!!)

mae mia que coleccion de rolex!!!!!8o8o8o8o8o8o8o8o

y sin animo de ofender a mi futuro papi... me quedo con IWC, me tienen enamorado, modelo que veo modelo que me encanta, y eso que el aquatimer al principio no me gustaba na de na y ahora mmmmmm me encanta
 
  • #128
:D:D:D.....por cierto la charcuteria del corte ingles está muy bien, pero sin duda a igualdad de producto es más cara.


Totalmente de acuerdo contigo;-);-)

Ahí si que la relación calidad precio no está equilibrada!!!

Bye Bye
 
  • #129
Creo que son mis dos marcas favoritas, a mi personalemnte me gustan los dos pero por mismo precio y "modelo similar" primero me quedo con el rolex y luego con el iwc!
 
  • #130
Menuda la que se ha montao con este hilo, parece un partido entre el Barcelona y el Madrid. Cómo acabará esto?
 
  • #131
Vale que sea tu reloj. Pero lo de rallarlo, ¿cómo lo haces? ¿Con la ralladora de queso, o con qué?

Yo los míos los rayo (de "hacerles rayas") también cuando quiero, pero los rayo, no los rallo.

Sin acritud :)

Manolus
 
  • #132
Menuda la que se ha montao con este hilo, parece un partido entre el Barcelona y el Madrid. Cómo acabará esto?

Es que creo que relojerilmente hablando es un partido Barcelona Madrid.

Yo, que era un ignorante (y sigo siéndolo aunque menos) en esto hasta no hace mucho tiempo, siempre tuve a Rolex como la marca de referencia, algo similar a lo que significa Mercedes en coches, Montblanc en plumas estilográficas, Miele en electrodomesticos etc....
Pero después de conocer IWC, gracias fundamentalmente a este foro, creo que no tiene nada que envidiarle, aunque eso sí Rolex es una marca más valorada popularmente.

Saludos.
 
  • #133
Coincido en que no se puede comparar las 2 marcas en general, habría que comparar por modelos de similares características.
Personalmente, IWC tiene modelos extraordinariamente bellos, Rolex tambien, sin meterme en temas de movimientos -mucho de lo poco que sé sobre el tema, lo he aprendido leyendo este foro-, por estética me gustan más los Rolex.
Para gustos, colores y para jardines, flores.
 
  • #134
Por lo menos este no le ha cascao al post en el titulo "La batalla final" ni "La definitiva". A ver si al final va ser verdad que esta bajando el nivel...
 
  • #135
Pues quien quiera un Rolex, existe uno a la venta en el FCV por sólo 1350 euros...y con oro además.;-)
 
  • #136
rolex es el audi de los coches, y probablemente ni eso, ya que si dejamos de lado los modelos que incorporan diamantes y oro a granel (que deben ser por los comentarios que observo por arriba los preferidos por muchos foreros, por eso de que la gente se entere de que he salido del gueto) los precios de sus modelos más "sofisticados" muchas veces ni siquiera llega a los modelos más básicos de marcas exclusivas como Richard Mille, FP Journe, y no digamos ya Urwerk, Harry Winston, HD3, Greubber Forsey...

el mundo de la relojería es muy amplio, y presenta muchos segmentos y maneras de enteneder el valor relojero, y no hay que confundir popularidad con calidad. Rolex no está en lo alto de ningún segmento, ni en el de calidad precio (los japoneses no tienen rival), ni en el de sofisticación y calidad relojera y amplitud de gama (las tradicionales marcas suizas que llevan siglos trabajando en esto como PP, VC, Breguet, le llevan años luz de ventaja), ni mucho menos en el de innovación (RM, Urwerk, FP se llevarían las medallas), ni siquiera en el de relojes de lujo mecánicos resistentes y fiables (Breitling con sus tractores cortesía ETA o los Aquatimer con regulación de masa oscilante podrían estar tb ahí) . Quizás podamos concederle que es el lider en el segmento de marcas de lujo 100 % in-house con precios contenidos, pero es que hasta ahí podrían discutirle los Grand Seiko o muchos Omega (los in-house) su primacía...

todo ello por supuesto EMHO
Noto como un dejo de "bronca" hacia la marca...... o me parece ?........::Dbt::
 
  • #137
Uff, menuda preguntita, ¿a quién quieres mas a papá o a mamá?
 
  • #138
Rolex tiene su propia manufactura, IWC hat modelos que monta ETA VALJOUX...
 
  • #139
Para mí Rolex.

Lo que no quiere decir que -EMMO- sea mejor ni peor; sólo que me gusta más. Y es que todo se reduce a eso. Hace poco se montó una en el foro amarillo -civilizadamente, sin pasar a mayores- sobre que si Longines Hydroconquest o Seiko Sumo.

Los unos que Seiko, los otros que Longines... pues eso: en todos los casos tenían razón porque se sentían más a gusto con uno que con otro, pero no hay que plantear la cuestión como "qué es mejor"... a no ser que la disyuntiva sea Alpha o Rolex, claro... :-P :-P :-P

P.D. Aunque a un portugués crono no le hago ascos :ok::
 
  • #140
Depende.
Dos ideas:
a) a los rusos de los años 50 y 60 les gustaban tanto los IWC que el servicio secreto de SM pagó a bastantes de ellos con relojes de esta marca.
b) a los cubanos de los años 60 y 70 les gustaban tanto los Rolex que llevar uno era símbolo de pertenecer al núcleo del partico.
 
  • #141
Estos hilos son como aquello que hacen los niños pequeños con los coches de sus papás, el de mio es mas bueno, que no, que es el de mi mami que es un todo terreno.

O el de los bebidos meando a ver quien llega mas lejos o la tiene mas larga.

Y lo peor no es solo la pregunta, si no algunos de los presuntos argumentos.

En fin, a ver si es verdad que se está enfriando el planeta.

Saludos
 
  • #142
Rolex tiene su propia manufactura, IWC hat modelos que monta ETA VALJOUX...


sí, es que por lo visto en IWC no saben hacer relojes por eso a este Destiriero Scafusia le ha tenido que equipar con ETA 7750 que lleva más know how relojero que 100 años de rolex... informémonos un poco antes please que hay que oir cada cosa...

IWCGRANDCOMP03.jpg


IWCGRANDCOMP06.jpg


kk_ScafusiaWerk.jpg
 
  • #143
Rolex Rolex Rolex
 
  • #144
Noto como un dejo de "bronca" hacia la marca...... o me parece ?........::Dbt::

más que hacia la marca, que me gusta bastante, hacia cierto segmento "hard" de sus seguidores, y lo de hard va por su mollera, que presenta una impermeabilidad realmente notoria hace cualquier argumento que cuestione que quizás Rolex no es el "non plus ultra" de la relojería, amén de una incapacidad verdaderamente pasmosa de producir razonamientos más allá de Rolex es rolex etc

(para muestra ver la entrada que me precede)

enfín...
 
  • #145
OK con mi compañero mr Jones.
 
  • #146
Juanma, es que todo el mundo debe ser idiota.
Claro, por 3.500 € hay relojes con mejores máquinas, cualquiera. Y con mejor acero, y con mejor hermeticidad, y con mejor todo... Tch, es que la gente no tiene ni idea, hombre. Un rolex debaría valer ... 300 €
Los Hublot, por ejemplo tienen mejor máquina.
En cuestión de máquinas.... Rolex es tontería por ese precio.

Porque no me echáis del foro por favor, Señores administradores, por Dios, banéenme. Con quien me tengo que meter para ello???
 
  • #147
Sí hombre , buena respuesta. Buenísima...con un fundamento.... cojonudo, vamos. Claro hombre vamos a a-poyar. Yo a-poyo eso también.

Josemi, qué apoyas hombre de Dios que por el dinero de un Rolex hay mejores máquinas?
A ver, dame un mejor máquina.

Vale que no te gusten. Fantástico, pero ni me digas que por 3.500 € te puedes comprar un reloj con mejor máquina que un Rolex.
 
  • #148
Comparto la opinión de Gigio
 
  • #149
El elemento diferenciador de Rolex nunca ha sido su manufactura. De hecho, Rolex fabrica sus propios calibres desde principios de los 90. Rolex presume de la hermeticidad su caja Oyster, de la calidad de su acero, de su diseño elegante, estilo intemporal, longevidad de sus piezas y excepcional servicio postventa
´

Cómo que ROLEX FABRICA SUS PROPIOS CALIBRES DESDE PRINCIPIOS DE LOS 90??????????
8o8o8o8o8o
 
  • #150
De mejor servicio técnico Quien , Chusita??
Y de mejor aleación de acero en toda su gama????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie