• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de Aduanas envíos transportados por Correos

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
  • #126
Muchas gracias por tus explicaciones. Una última pregunta, si compras un reloj de 500 euros y lo tienes que declarar. ¿Cuanto seria el importe entre aranceles y mas el iva?. Lo que te cobre la empresa de mensajeria será lo que estipule sus servicios.
El precio final cuanto podria ser?.

Si los envios para en aduanas si o si, ¿porque merece comprar en internet? ¿Y porqué tanta gente opta por esta via?

Saludos

Dices una última pregunta y haces tres...::Dbt::

A la primera.... sobre un valor de 500 euros, pagas 0,8.-euros de arancel mas 105,17.-€ de IVA.

A la segunda....por la comodidad de no tener que desplazarse y la amplia oferta que tienes a un click de ratón. Además añadiría porque hasta hace relativamente poco tiempo el control de la Aduana sobre los pequeños envíos era mas bien bastante escaso y era bastante rentable comprar mercancias sin pagar impuestos.

A la tercera.... no tanta gente utiliza el comercio electrónico, mira las cifras porque están publicadas y al menos en España las compras por internet siguen siendo muy minoritarias.

A tu afirmación de que los envios los paran en aduanas si o si, te respondo que yo no he dicho tal cosa. He afirmado que los transportados por Courier si que se retienen todos y que los transportados por Correos solo cuando estos indican que el valor es superior a 22 euros.

Lo que si he dicho es que todos los envíos procedentes de paises no pertenecientes a la Unión Aduanera pasan por la aduana.
 
  • #127
Tienes razon, te queria hacer una pregunta y te he hecho tres, disculpa.


Gracias por el tiempo que me has dedicado.

Saludos
 
  • #128
Menudo pedazo de post, esta muy currado enhorbuena y gracias!
 
  • #129
Pues a mi me da mucho miedo pedir cosas por internet, se que a algunos amigo mios le clavaron en aduana, y por lo cual cuando hago algun pedido de USA lo hago legar a casa de mis padres y en verano cuando me vaya me ire por el reloj, estas navidades compre un telefono en China y tardo llegar unos 40 dias, como tengo amistad con el de correo le pregunte sobre la aduana y me comento que al menos en correo ,los articulos de hasta 300€ no pasan por aduana y no les graban nada, menos mal tel telefono valia 170€ y me llego sin cargo.
 
  • #130
muchas gracias por la información
 
  • #131
Genial post, gracias por la informacion sobre todo para los novatos como yo!!😊
 
  • #132
muy útil y engorroso de leer, por tantos datos, no por aburrido por supuesto.
 
  • #133
Googleando he llegado hasta este foro.

Ante todo muchíiiiiiiiiiisimas gracias por el post, todo muy clarito y especificado, me ha servido de gran ayuda.

Te comento mis pasos realizados, por si he hecho algo mal y por si me puedes ayudar:

Recibí el aviso de aduanas en casa por carta, y opté por la opción 2 (Tramitarlo con el formulario simplificado de la AEAT).
Tras tramitarlo, me dijeron el pago que debía realizar (41,10) y he pagado esta misma mañana.

Mi pregunta es: ¿y ahora? ¿tengo que mandar algo a algún lado? ¿me tienen que notificar algo por correo electrónico? ¿sólo debo esperar?

Muchas gracias de verdad.
 
  • #134
Googleando he llegado hasta este foro.

Ante todo muchíiiiiiiiiiisimas gracias por el post, todo muy clarito y especificado, me ha servido de gran ayuda.

Te comento mis pasos realizados, por si he hecho algo mal y por si me puedes ayudar:

Recibí el aviso de aduanas en casa por carta, y opté por la opción 2 (Tramitarlo con el formulario simplificado de la AEAT).
Tras tramitarlo, me dijeron el pago que debía realizar (41,10) y he pagado esta misma mañana.

Mi pregunta es: ¿y ahora? ¿tengo que mandar algo a algún lado? ¿me tienen que notificar algo por correo electrónico? ¿sólo debo esperar?

Muchas gracias de verdad.

Cuando efectúes el pago, no te olvides que deberás remitir a Correos el Justificante de levante que te facilite la AEAT mediante FAX al 91 660 25 00 o aportando dicha documentación a través de www.adtpostales.com.
 
  • #135
muchas gracias!!!
 
  • #136
Muchas gracias por la respuesta; el problema es que en adtpostales -donde adjunte el justificante de pago- aún no me han contestado; y sin embargo, mandé un mail de contacto y ahí si me contestan diciendome que no hay que abonar nada por adelantado -en este caso por la AEAT-....y ahora que hago? son 41,10 pagados ya :s

gracias
 
  • #137
Suelo comprar bastante en el extranjero, me ha sidoi muy útil, muchas gracias por la información
 
  • #138
Muchas gracias por la respuesta; el problema es que en adtpostales -donde adjunte el justificante de pago- aún no me han contestado; y sin embargo, mandé un mail de contacto y ahí si me contestan diciendome que no hay que abonar nada por adelantado -en este caso por la AEAT-....y ahora que hago? son 41,10 pagados ya :s

gracias

Si ya les has enviado el justificante del pago, en unos días recibirás el paquete. De todas formas si quieres dame el número de la declaración sumaria por mensaje privado y te miro la situación actual del envío.
Respecto a lo que te han contestado desde ese email, no tienen ni idea de lo que hablan, pensaran que les has autorizado a ellos a hacer el despacho y no que lo has despachado tu.
 
  • #139
Todo recibido, muchisimas gracias de verdad por toda la ayuda.

A destacar lo que has comentado, por un lado contacté con ADT por email y por otro mandé los documentos...y mientras ya venia el paquete para casa, por email decian que no podian hacer nada.

En fin, lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda. :)
 
  • #140
Gracias por la información.
Si en vez del esperado reloj, llega el aviso, ya sabemos que hacer.
Un saludo
 
  • #141
Para MI esto es demasiado, soy un gafe informatico.
 
  • #142
Muy agradecido por los datos, pero permitame sugerir que cualquier envío mas bien se haga atraves de Fedex que cuentan con tramites mucho mas breves y que ellos mismos lo realizan: Esto lo menciono porque yo he realizado personalmente todo el tramite del cual hace referencia los formularios, tuve que viajar a Madrid y dirigirme al poligono donde se ubica Correos de España. Y si espera que se haga el tramite regular vía electrónica le tardara minimo 15 dias, eso es porque existe duplicidad de funciones entre Aduanas y Correos de España.
 
  • #143
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
 
  • #144
muchas gracias por la informacion
 
  • #145
Artículo muy interesante, pero tengo una duda:

En las tarifas

"1.- Los que tengan un valor inferior a 22.-€ si alguna de las dos partes es una empresa, están exentos de pagar aranceles e IVA.
2.- Los que tengan un valor inferior a 45.-€ si ambas partes son particulares, están exentos de pagar aranceles e IVA.
3.- Los de importe inferior a 150.-€, están exentos de pagar aranceles pero abonan el IVA."

se cuenta el valor de la mercancía sólo o el valor de la marcancía + transporte?

Por ejemplo, compro en USA un monitor de ordenador de 17 pulgadas de los antiguos de tubo, que pesará unos 12 kilos,
el monitor me lo venden por $10, pero el envío cuesta alrededor de $200 (debido al volumen y peso)

Pago aduanas? el producto (monitor antiguo de tubo) me ha costado $10 (que es menos de 22 euros), pero el
producto + envío cuesta $210 (que es más de 150 euros)

El precio mínimo de lo que cuesta enviar cualquier cosa desde USA hasta España es de $23.95 (usando USPS Priority Mail
International Small Flat-Rate Box o USPS Priority Mail International Large Flat-Rate Envelope), antes era de $16.95
 
  • #146
Hola:

Tengo otras dudas, copio el texto:

"3. Pantalla 2: Datos adicionales:

En función de los datos indicados en la primera pantalla, la aplicación solicitará la
cumplimentación de una serie de información adicional. Los datos que pudieran ser
solicitados son:
a) Número de la factura comercial o pedido, en caso de tratarse de una operación de
compra. Este documento deberá, además, ser anexado con anterioridad al envío de la
declaración.
b) Preferencia:
Cuando se indique la posición arancelaria concreta de la mercancía, el interesado
deberá indicar, en el desplegable:
1: Mercancía que no se acoge a preferencia por razón de origen
2: Mercancía acogida al Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG)
3: Mercancía acogida a otro acuerdo preferencial
4: Mercancía acogida a los acuerdos de unión aduanera con Andorra, Turquía y San
Marino.
c) Certificado de origen:
Cuando en la casilla relativa a la “preferencia” se hayan marcado las opciones 2 o 3, es
necesario indicar alguno de los siguientes certificados:
- Factura con el texto "El exportador de los productos incluidos en el presente
documento declara, que salvo indicación en sentido contrario, estos productos gozan
de un origen preferencial ... (nombre del país)".
- Certificado "Form A".
- Certificado "EUR 1".
El interesado deberá estar, lógicamente, en posesión del certificado correspondiente y
deberá anexar una copia del mismo con anterioridad al envío del formulario.
d) Número de unidades:
Para determinado tipo de mercancías, se exigirá la indicación de la cantidad en el tipo
de unidad de medida que venga detallado en el TARIC."



- De dónde se saca el número de la factura comercial o pedido? Sólo tengo el justificante de pago a través de Paypal
En el justificante de pago a través de Paypal aparece la línea "Express Checkout Payment Sent (Unique Transaction ID #22M324353E453453R)"

- Qué opcion hay que poner en Preferencia cuando se trata de un reloj comprado en USA? (el vendedor no envía certificados "Form A" o "EUR 1")

36055255.jpg

- En el Aviso de Llegada aparece el Número Internacional que es el código de seguimiento del paquete que proporciona el vendedor del producto,
el número de Declaración sumaria /partida, el Nº envío que es el código de seguimiento que asigna Correos para seguir la pista del paquete
dentro de España (número tal como EGxxxxxxxxxES - está en una etiqueta azul y amarilla que va pegada en el paquete con las leyendas EPG Correos, EGxxxxxxxxxES, fecha, hora y el texto "Grabación de Entrega/Intento entrega en el mismo día"), pero qué significa el número situado debajo del código
de barras localizado debajo del texto "sujeto a trámites aduaneros" (número como UR43254265423) es quizá el número de la factura comercial?

- y por último, a Correos (a través de web -www.adtpostales.com- o por FAX) hay que enviar solamente el levante de las mercancías? o el levante y la justificación de pago a AEAT?
 
  • #147
Hola.
Estoy pensando en comprar un hamilton y he visto que ebay hay una tienda americana que tiene muy buen precio.
Aparte tenemos el tema del cambio dolar/ euros, lo que supone que me ahorro unos 100 euros con respecto a la tienda europea más barata.
El tema de la aduana funciona para todos los productos que compramos en el extranjero??
Esto supone que tendría que pagar mínimo el 21% de IVA

Gracias y un saludo.
 
  • #148
Una información muy util! muchas grácias!
 
  • #149
Consejos

Utilizar Paypal, en los chinos comprar en varios envíos, ellos dan portes gratis, que vengan en varios paquetes que no superen los 22 Euritos

Y si consigues que el que envía la mercancía indica que es un regalo Mucho mejor.

Cuando compramos a un particular.
 
Atrás
Arriba Pie