• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de Aduanas envíos transportados por Correos

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
  • #101
por cierto se me olvidaba,
aunque el paquete se haya pedido desde Sevilla, la revisión física del paquete en caso de salir en circuito rojo sería en Madrid, haced cuentas.
 
  • #102
por cierto se me olvidaba,
aunque el paquete se haya pedido desde Sevilla, la revisión física del paquete en caso de salir en circuito rojo sería en Madrid, haced cuentas.

No hay que hacer cuentas de nada.

Ya indica el procedimiento que se hace en esos casos:

i) A efectos de lo previsto en el Título VIII del Reglamento CEE 2454/93, el reconocimiento
físico de la mercancía que, en su caso, pueda ser realizado por la aduana, se efectuará en las
instalaciones del almacén de depósito temporal (ADT) correspondiente y en presencia del
personal de Correos, salvo que el declarante manifieste expresamente, en el momento en el
que se le informe del control a efectuar, su intención de estar presente en el citado
reconocimiento físico.
j) Cualquier documento previsto en el procedimiento para acreditar la adquisición y valor de
las mercancías, así como su origen, deberán remitirse escaneados adjuntos al formulario.

Osea, que no supone problema alguno que vivas en Sevilla. La aduana y Correos se encargarán del reconocimiento físico de la mercancía, sin necesidad de tu estés presente, en el caso de que sea asignado el circuito rojo.
 
  • #103
Genial , gracias por el aporte , muy bién detallado y extremadamente util :ok::
 
  • #104
tampoco es tan dificil...
 
  • #105
Una información muy útil, muchas gracias¡¡ aunque la verdad es que hay que dedicarle un buen rato a leerla completa ;)
 
  • #106
muchas gracias ! lo estaba buscando
 
  • #107
Es realmente fiable, la compra de relojes en foros similares de la Comunidad Europea?
 
  • #108
Muy buen post, si señor. Grácias por compartirlo.

Saludos!!!!:ok::
 
  • #109
Hola a todos


Acabo de recibir un Magrette (Moama Pacific Chrono) de Nueva Zelanda y ha sido más fácil de lo esperado.Siempre y cuando estés en Madrid claro.

Te vas a correos de la Zona de Carga del Aeropuerto,nada más entrar,a la izquierda,está el edificio de aduanas (azul),donde tendrás que pagar las tasas aduaneras o sea IVA.Lo digo porque primero te tienes que ir a Correos (400 metros) que está cogiendo la primera a la derecha,llegarás fácil.Allí presentas el papel que has recibido de llegada a tu casa,es entrando en correos a la izquierda bajando unas escaleras.Allí te confirman que tienen el paquete y te dan un papel con el que te tienes que ir a al edificio azul.Allí una vez estás entrando por un pasillo exterior central ancho a la derecha veréis la entrada a la zona de pagos impuestos de derechos de entrada.Hay un pequeño control donde pasas por un arco,llegas a la zona de atención y ni siquiera hay número para hacer cola.Te piden el papel de correos y fáctura de compra para calcularte el IVA.Aquí viene el primer "glups" Es que no tengo fáctura porque viene en el paquete dije yo,ya lo sabía porque era mi segunda vez,pero sin problema presenté una fotocopia del pago de PAYPAL previamente rebajada un poco y sin problema te cogen los papeles y te calculan el IVA sobre el pago.Aquí está el truco claro porque en teoría tendríamos que pagar el artículo en origen sin impuestos y no es así,cuando pagué el reloj,lo hice por el importe que ponen en internet (en el caso de Nueva Zelanda 15%),por lo que pagué el articulo en dos partes y así sólo presenté una parte del pago y me calcularon el IVA sobre esta parte.
Te dan un papel para pagar en el banco,La Caixa,que está saliendo de frente nada más cruzar el pasillo exterior que os he comentado antes.Vuelves con el sello del pago al sitio donde te han calculado el IVA y listos te sellan el papel de impuestos para que te vuelvas a Correos,esta vez es entrando de frente (entregas),y te entreguen el paquete.

En mi caso al abrir el paquete ví que Magrette me había enviado una factura rebajada para que pagase menos IVA,muy considerados,pero como no tienes acceso al paquete hasta que te lo entregan,mejor te lo envíen por email y así lo imprimes para presentarlo como factura,en mi caso me hubiera ahorrado dinero.

Ojo es difícil aparcar,yo iba en moto y es un ahorro de tiempo considerable.

Bueno espero haberos ayudado,cualquier duda ya sabéis.....

Un Saludo

Edu


 
  • #110
Gracias, nunca esta de mas tener esta valiosa información ene el foro.
 
  • #111
Gracias por el esfuerzo y la informacion.
 
  • #113
Voy a ponerlo en practica de forma automática. Estoy esperando un pedido de amazon us
 
  • #114
.


Sirva el hilo como botón de muestra de la buena disposición por parte de la Administración para que los paganinis de siempre podamos realizar por nosotros mismos todos los trámites y nos ahorremos unas perrillas y les facilitemos el trabajo a los funcionarios.Esto se llama transparencia y facilidad al ciudadano.

Desde luego hace falta tener caradura para poner toda una serie de obstáculos para que no sepas por donde va el tema.Cuanto menos sepan,mejor(pensarán,porque cobrar 17 euros +iva por rellenar un papel es de juzgado de guardia).Se lo liamos y así parece que es una cosa misteriosa que solo algunos somos capaces de solucionar.Desde luego se queda uno con las patas colgando cuando ve cosas de estas,reminiscencias del pasado siglo,de la época de las pólizas,del vuelva Vd mañana y del "Vd no sabe con quién está hablando".Anssssss,país este.

Las pocas veces que me ha tocado retratarme a mí no me han dado la posibilidad de hacer nada de esto o al menos no me han informado.se ha presentado el cartero diciendo que viene con un reembolso,si lo pago deja el paquete y si no se lo lleva.No hay más.Explicación ninguna y mucho menos de que yo mismo pueda solucionar el tema.

PD.-Esto me recuerda a cualquier trámite que se intente hacer en Aviación Civil,creo que aún están en la época de los hermanos Wright.España es así,:yawn:
 
  • #115
muchas gracias compañero
 
  • #116
Muchas gracias, buena información.
 
  • #117
Gracias por la información
 
  • #118
Perdonad mi ignorancia, si un producto se declara por debajo de los 150 euros aunque cueste más,¿no pasaria las aduanas?.
¿Alguien sabe como funcionan las aduanas en Barna?

Saludos
 
  • #119
Hola de nuevo, nadie me puede aclarar la duda?.

Saludos
 
  • #120
Perdonad mi ignorancia, si un producto se declara por debajo de los 150 euros aunque cueste más,¿no pasaria las aduanas?.
¿Alguien sabe como funcionan las aduanas en Barna?

Saludos

Los productos procedentes de paises no pertenecientes a la Unión Aduanera, pasan la aduana independentemente del valor que estos tengan, otra cosa es que los retengan o que no lo hagan por falta de medios principalmente.

Si los paran están establecidas las siguientes franquicias a partir de las cuales se abonan los impuestos de entrada en la CEE.

1.- Los que tengan un valor inferior a 22.-€ si alguna de las dos partes es una empresa, están exentos de pagar aranceles e IVA.
2.- Los que tengan un valor inferior a 45.-€ si ambas partes son particulares, están exentos de pagar aranceles e IVA.
3.- Los de importe inferior a 150.-€, están exentos de pagar aranceles pero abonan el IVA.

A tu pregunta de como funcionan las aduanas en Barcelona, pues depende de por donde te llegue la mercancía. Si es por correos no llega a Barcelona sino que todo se despacha en la aduana que Correos tiene centralizada en Madrid. Si es por mensajería pues depende de por cual venga. DHL despacha en Vitoria si no ha cambiado ultomamente, FEDEX en Madrid, UPS en Madrid, etc.

Sl2s.
 
  • #121
Los productos procedentes de paises no pertenecientes a la Unión Aduanera, pasan la aduana independentemente del valor que estos tengan, otra cosa es que los retengan o que no lo hagan por falta de medios principalmente.

Si los paran están establecidas las siguientes franquicias a partir de las cuales se abonan los impuestos de entrada en la CEE.

1.- Los que tengan un valor inferior a 22.-€ si alguna de las dos partes es una empresa, están exentos de pagar aranceles e IVA.
2.- Los que tengan un valor inferior a 45.-€ si ambas partes son particulares, están exentos de pagar aranceles e IVA.
3.- Los de importe inferior a 150.-€, están exentos de pagar aranceles pero abonan el IVA.

A tu pregunta de como funcionan las aduanas en Barcelona, pues depende de por donde te llegue la mercancía. Si es por correos no llega a Barcelona sino que todo se despacha en la aduana que Correos tiene centralizada en Madrid. Si es por mensajería pues depende de por cual venga. DHL despacha en Vitoria si no ha cambiado ultomamente, FEDEX en Madrid, UPS en Madrid, etc.

Sl2s.

Muchas gracias por la aclaración.

Otra duda: Entonces es el vendedor el que tiene que declarar una cantidad inferior a 150 euros, como sabe aduanas que ese producto vale menos de esa cantidad?. Se adjunta algún documento en el envío (me imagino que la factura irá dentro del envio, pero habrá algúndocumento pegado fuera de la caja,bolsa). <<<
De todas todas pagas el iva,no?. La cantidad será el 21% de 150 euros como máximo?. Y. por último, las empresas de mensajeria no cobran nada......?. He leido barbaridades que hacen estas empresas.

Gracias y saludos
 
  • #122
Muchas gracias por la aclaración.

Otra duda: Entonces es el vendedor el que tiene que declarar una cantidad inferior a 150 euros, como sabe aduanas que ese producto vale menos de esa cantidad?. Se adjunta algún documento en el envío (me imagino que la factura irá dentro del envio, pero habrá algúndocumento pegado fuera de la caja,bolsa). <<<
De todas todas pagas el iva,no?. La cantidad será el 21% de 150 euros como máximo?. Y. por último, las empresas de mensajeria no cobran nada......?. He leido barbaridades que hacen estas empresas.

Gracias y saludos

Bueno esas son varias dudas, trataré de explicártelo lo mas sencillo posible......

El vendedor debería declarar la cantidad real por la que vende el producto y adjuntar una declaración de valor o la factura de venta al envío, otra cuestión es que se preste a hacer una declaración por un importe inferior bajo su responsabilidad con el Gobierno de su pais.

Lo normal es que esta declaración de contenido/factura llegue pegada o en el interior del paquete, si no es así y la aduana lo retiene, tendrás tu que aportar dicha declaración y el documento que acredite la cantidad que has abonado, (copia del pago por paypal, transferencia, etc.), en ocasiones si la aduana tiene dudas respecto al valor que declaras (la gente hace dos pagos parciales por ejemplo y solo presenta uno de ellos), te pedirán que les facilites la marca y el modelo de lo que estas importando para comprobar ellos el valor, lo cual hoy con San Google lo tienen bastante sencillo.

En función del valor declarado y las pruebas del mismo que te exijan, o no, pagarás impuestos conforme te he detallado en el post anterior. Si el valor es inferior a 22.-€ no pagas ninguno, si te lo envía un particular hasta 45.-€ no pagas impuestos tampoco, entre 22.-€ y 150.-€ solo pagas el IVA y no pagas aranceles y mas de 150.-€ pagas el IVA y los aranceles.

En cuanto al tema de lo que cobran las compañías Courier por tramitarte los despachos de aduana, pues si has leido las aportaciones posteriores que he hecho al post inicial, verás que tu mismo puedes ya realizar el despacho sin necesidad de que ellos intervengan, por lo que si optas porque te lo hagan ellos (que es lo más cómodo), tendrás que abonarles sus servicios como es lógico.

PD: Las expediciones transportadas por Courier automáticamente quedan retenidas por la Aduana por estar cruzadas las declaraciones sumarias de llegada con la base de datos de la aduana, no las retienen ellos por capricho para sangrar a los clientes. Hasta que esa declaración sumaria no es liberada por medio del despacho de la mercancía el Courier no tiene disponibilidad para continuar con el transporte y efectuar la entrega al destinatario.

PD2: Correos utiliza una declaración telemática para los bajos valores (mercancías de importes inferiores a 22.-€), para despachar esas llegadas sin pago y sin retención por parte de la aduana. Acogiéndose a ese procedimiento se acaban colando muchas cuyo valor supera esa franquicia, pero eso ya lo sabe todo el mundo.....
 
  • #123
Informacion muy interesante
 
  • #124
Una parrafada tan larga como importante, gracias por el aporte.
 
  • #125
Bueno esas son varias dudas, trataré de explicártelo lo mas sencillo posible......

El vendedor debería declarar la cantidad real por la que vende el producto y adjuntar una declaración de valor o la factura de venta al envío, otra cuestión es que se preste a hacer una declaración por un importe inferior bajo su responsabilidad con el Gobierno de su pais.

Lo normal es que esta declaración de contenido/factura llegue pegada o en el interior del paquete, si no es así y la aduana lo retiene, tendrás tu que aportar dicha declaración y el documento que acredite la cantidad que has abonado, (copia del pago por paypal, transferencia, etc.), en ocasiones si la aduana tiene dudas respecto al valor que declaras (la gente hace dos pagos parciales por ejemplo y solo presenta uno de ellos), te pedirán que les facilites la marca y el modelo de lo que estas importando para comprobar ellos el valor, lo cual hoy con San Google lo tienen bastante sencillo.

En función del valor declarado y las pruebas del mismo que te exijan, o no, pagarás impuestos conforme te he detallado en el post anterior. Si el valor es inferior a 22.-€ no pagas ninguno, si te lo envía un particular hasta 45.-€ no pagas impuestos tampoco, entre 22.-€ y 150.-€ solo pagas el IVA y no pagas aranceles y mas de 150.-€ pagas el IVA y los aranceles.

En cuanto al tema de lo que cobran las compañías Courier por tramitarte los despachos de aduana, pues si has leido las aportaciones posteriores que he hecho al post inicial, verás que tu mismo puedes ya realizar el despacho sin necesidad de que ellos intervengan, por lo que si optas porque te lo hagan ellos (que es lo más cómodo), tendrás que abonarles sus servicios como es lógico.

PD: Las expediciones transportadas por Courier automáticamente quedan retenidas por la Aduana por estar cruzadas las declaraciones sumarias de llegada con la base de datos de la aduana, no las retienen ellos por capricho para sangrar a los clientes. Hasta que esa declaración sumaria no es liberada por medio del despacho de la mercancía el Courier no tiene disponibilidad para continuar con el transporte y efectuar la entrega al destinatario.

PD2: Correos utiliza una declaración telemática para los bajos valores (mercancías de importes inferiores a 22.-€), para despachar esas llegadas sin pago y sin retención por parte de la aduana. Acogiéndose a ese procedimiento se acaban colando muchas cuyo valor supera esa franquicia, pero eso ya lo sabe todo el mundo.....


Muchas gracias por tus explicaciones. Una última pregunta, si compras un reloj de 500 euros y lo tienes que declarar. ¿Cuanto seria el importe entre aranceles y mas el iva?. Lo que te cobre la empresa de mensajeria será lo que estipule sus servicios.
El precio final cuanto podria ser?.

Si los envios para en aduanas si o si, ¿porque merece comprar en internet? ¿Y porqué tanta gente opta por esta via?

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie