• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..GRACIAS!

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..G...

Compañeros, gracias nuevamente por toda vuestra ayuda en este mal trago.
Quiero decir y poner un gran énfasis que he comentado que es de Barcelona por una razón meramente informativa pero SIN NINGUN TIPO DE CONNOTACION SECUNDARIA, podria haber sido de Huelva o de A Coruña y el caso es el mismo.
Saludos.

Sí. Lo se. Por tu parte se que lo dijiste para indicar que no era de tu misma población.

Lo he dicho con coña porque sí me pareció que había mensajes que decían "abogado de Barcelona" como si eso diera énfasis a alguna connotación que se me escapa.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #102
Creo que el hilo desde un principio era más propio del OT pero no se ha movido para que tuviese más visitas que pudieran facilitar una solución al problema que se presentaba. Aclarada la cuestión jurídica y la forma de proceder, creo que sería conveniente mover el hilo al subforo de OT.

Saludos,
 
  • #103
Dile que si está frío mide 34, que para que mida 36 debe meterlo un buen rato en el horno...
No le hagas ni puñetero caso amigo. No pierdas tu tiempo. Y ojo que no sea él el que te quiera meter en una estafa
 
  • #104
Menudo tocapelotas de abogado... aunque fuese verdad que son 34 mm, no es forma de actuar.
 
  • #105
Hola Juan, en primer lugar si no lo nombras, supongo que no es miembro del foro, por favor confirma este detallé.
En segundo lugar me sorprende enormemente que no acepte la devolución del dinero, ha disfrutado del reloj durante un tiempo, puede que busque una compensación económica, pero tu no estas obligado.
He de significarte que tus disculpas, la propuesta de devolución del dinero y esos datos de Rolex en los que te has basado para darle la medida de la caja, deberías hacerlo por escrito, un documento válido para el caso de un juicio, es mandarle a su dirección donde enviases el reloj un burofax con acuse de recibo y el texto certificado, no te supondrá más de 32 €.
Por cierto en el contrato se especifica si esa medida es con corona o sin, no tiene mucha importancia.
Tercero me rechina mucho todos esos comentarios de abogado de buena reputación de toda la vida, los verdaderamente buenos y reconocidos, no suelen pregonarlo, esos cambios de humor, el reloj es precioso estoy muy contentó y seguidamente eres un estafador y te denuncio, bajo mi humilde opinión, o puede ser mucha vehemencia o estrategia para conseguir un propósito.
Cuarto como dispones de sus datos personales, comprueba que es realmente abogado, en el colegio de tu ciudad,.
Como te indican otros compañeros yo tendría mucho cuidado si decides por la devolución, tu has utilizado datos publicitarios de la marca que son los que tienen la responsabilidad de su publicación, tu no estas obligado a verificar si todos los datos son ciertos.
Por ultimo, puedes hacer participar a la policía, informándole que crees que puedes estar siendo víctima de una estafa o engaño o solicitar la mediación, asesoramiento o intervención de alguna asociación de consumidores.
Se que la preocupación que tienes en este momento no es fácil de disipar, por mucho que te digamos, pero la serenidad y el sentido común, son los mejores compañeros para este viaje, deseó que todo te salga bien y por favor si fuese un miembro del foro, informa quien es.
Saludos
José
 
  • #106
Que fuerte!! Vaya jeta la del abogado!! Lo que quiere es un Rolex gratis en cara dura!!
Vaya tela, se compra un rolex y ni mira en la web de rolex para informarse..vaya telita.
Vamos que quiere reloj gratis!!

No creo que llegue a mas de los wasap que te ha enviado.


Blaser
 
  • #107
Ah, ese detalle no lo había tenido en cuenta. saludos
 
  • #108
Estimado Jose.
Este individuo no es (afortunadamente) alguien de este foro.
La verdad que es muy raro que no quiera aceptar la devolución, igual esto me suena todo muy raro, mas después de leer las opiniones y consejos de los compañeros del foro.
Un compañero que es abogado me pidio el nombre de este señor y ha verificado que no esta colegiado en Barcelona, mas raro todo aun. Seguramente se esta marcando un farol.
Esperare unso dias a ver que pasa y si me envia una querella o algo asi lo comentare a ver que pasos debo seguir.
Como tu bien dices el susto del cuerpo no me los quita nadie per ya estoy mas tranquilo después de leer todos los comentarios vuestros.
No quiero por ahora ir a la policia o contraatacar a este señor, esperare a ver como actua.
Muchas gracias por tu consejo.
Cordiales saludos.



Hola Juan, en primer lugar si no lo nombras, supongo que no es miembro del foro, por favor confirma este detallé.
En segundo lugar me sorprende enormemente que no acepte la devolución del dinero, ha disfrutado del reloj durante un tiempo, puede que busque una compensación económica, pero tu no estas obligado.
He de significarte que tus disculpas, la propuesta de devolución del dinero y esos datos de Rolex en los que te has basado para darle la medida de la caja, deberías hacerlo por escrito, un documento válido para el caso de un juicio, es mandarle a su dirección donde enviases el reloj un burofax con acuse de recibo y el texto certificado, no te supondrá más de 32 €.
Por cierto en el contrato se especifica si esa medida es con corona o sin, no tiene mucha importancia.
Tercero me rechina mucho todos esos comentarios de abogado de buena reputación de toda la vida, los verdaderamente buenos y reconocidos, no suelen pregonarlo, esos cambios de humor, el reloj es precioso estoy muy contentó y seguidamente eres un estafador y te denuncio, bajo mi humilde opinión, o puede ser mucha vehemencia o estrategia para conseguir un propósito.
Cuarto como dispones de sus datos personales, comprueba que es realmente abogado, en el colegio de tu ciudad,.
Como te indican otros compañeros yo tendría mucho cuidado si decides por la devolución, tu has utilizado datos publicitarios de la marca que son los que tienen la responsabilidad de su publicación, tu no estas obligado a verificar si todos los datos son ciertos.
Por ultimo, puedes hacer participar a la policía, informándole que crees que puedes estar siendo víctima de una estafa o engaño o solicitar la mediación, asesoramiento o intervención de alguna asociación de consumidores.
Se que la preocupación que tienes en este momento no es fácil de disipar, por mucho que te digamos, pero la serenidad y el sentido común, son los mejores compañeros para este viaje, deseó que todo te salga bien y por favor si fuese un miembro del foro, informa quien es.
Saludos
José
 
  • #109
Estimado Jose.
Este individuo no es (afortunadamente) alguien de este foro.
La verdad que es muy raro que no quiera aceptar la devolución, igual esto me suena todo muy raro, mas después de leer las opiniones y consejos de los compañeros del foro.
Un compañero que es abogado me pidio el nombre de este señor y ha verificado que no esta colegiado en Barcelona, mas raro todo aun. Seguramente se esta marcando un farol.
Esperare unso dias a ver que pasa y si me envia una querella o algo asi lo comentare a ver que pasos debo seguir.
Como tu bien dices el susto del cuerpo no me los quita nadie per ya estoy mas tranquilo después de leer todos los comentarios vuestros.
No quiero por ahora ir a la policia o contraatacar a este señor, esperare a ver como actua.
Muchas gracias por tu consejo.
Cordiales saludos.


Creo que bastante mal rato has debido de pasar ya como para elegir la vía de la confrontación con él, que con estos tipos desagradables e impresentables (que como te han dicho buscan acojonar al personal para ver si cuela y sacan una rebaja) sólo te va a traer más malos rollos.

Que se quede con el reloj, que pase de ti y que haga lo que estime oportuno. Y adiós muy buenas. Yo no le dedicaría más de 20 palabras al fulano, y eso sí, educadas pero firmes.
 
  • #110
Ante todo, os pido perdón por que no me he leído todo el hilo y puedo repetir algo que ya se ha dicho. Pero es que estoy desesperado por contestar.
Soy perito judicial y estoy bastante acostumbrado a tratar con abogados y meterme en pleitos. Una técnica que utilizan los malos abogados para defender a un cliente es hacer meter miedo al contrario para acojonarlo y forzar un acuerdo favorable para su cliente. Pensar cuanta buena gente ceden por miedo , aun teniendo toda la razón.
Este listo lo lo está haciendo para su veneficio. Si le funciona para sus clientes, porqué no intentarlo para él.
No hay mayor ignorancia que pensar que los demás lo son.
Fijate si no hay estafa, que incluso estabas dispuesto a deshacer el trato. Si esto lo puedes demostrar al juez, el juez se va a hartar de darle capones. Y el lo sabe.
Tu tranquilo, que no habrá demanda. Este es un pavo
que se cree que sus plumas son la leche.
Un abrazo y tranquilo:
Charlyc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #111
Compañero, gracias por tu consejo, la verdad que la carta que has redactado esta de lujo. Voy a esperar a ver que hace este hombre o me recomiendas la envia entes que el tome la iniciativa?
Gracias nuevamente y cordiales saludos.

Bueno
No soy letrado y sólo puedo darte mi opinión o lo que yo haría al respecto
Yo la mandaba...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #112
Perdón por la palabra mal escrita beneficio. No se si es el corrector o mis dedos como chorizos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #113
Opino como los compañeros,creo que te has topado con un sinvergüenza, que lo único que busca es meterte miedo para conseguir el reloj a menor precio.No creo que tenga el valor de llevarte a juicio porque esa demanda no se sostiene por ningún lado.
 
  • #114
Pinta mal, a mí me da que hay gato encerrado. Yo no le devolvería el dinero porque probablemente te devuelva un reloj con algún problema. Lo habrá mojado o se le habrá caído o cualquier cosa. Ya verás como al final sí que te pide deshacer el trato.
 
  • #115
Amigo,la medicion es con o sin corona incluida? quiza con corona mida los 36 que indica Rolex

Saludos...
 
  • #116
Una cosa, el contrato de compraventa lo redactó el abogado? Si es así ojo a ver que se puso.
 
  • #117
Con todos los respetos, dile al abogado que se acueste.
Tú no tienes porque tener un calibre o pie de rey. Las especificaciones técnicas de Rolex es lo que dice y puntosehacabao.
El Daytona especifica 40mm y en realidad son 39mm el Yatchmaster se va por encima de los 41mm.
Mide un offshore a ver donde están los 42mm.
Con todos mis respetos, lo que te ha dicho es una soplapollez. Mientras en los catálogos de Rolex ponga 36mm, tú como si te demanda por matar a Manolete.
 
  • #118
Pinta mal, a mí me da que hay gato encerrado. Yo no le devolvería el dinero porque probablemente te devuelva un reloj con algún problema. Lo habrá mojado o se le habrá caído o cualquier cosa. Ya verás como al final sí que te pide deshacer el trato.

Si, en efecto... huele a lío.
Peroa lío peregrino.
Yo le dejaría venir. Pero muy tranquilo además.
Y encima teniendo un ws diciendo que está muy contento... amos anda
 
  • #119
Con todos los respetos, dile al abogado que se acueste.
Tú no tienes porque tener un calibre o pie de rey. Las especificaciones técnicas de Rolex es lo que dice y puntosehacabao.
El Daytona especifica 40mm y en realidad son 39mm el Yatchmaster se va por encima de los 41mm.
Mide un offshore a ver donde están los 42mm.
Con todos mis respetos, lo que te ha dicho es una soplapollez. Mientras en los catálogos de Rolex ponga 36mm, tú como si te demanda por matar a Manolete.
Por curiosidad, es común que las marcas anuncien unas medidas mayores a las reales?


Sent from my iPhone
 
  • #121
Por curiosidad, es común que las marcas anuncien unas medidas mayores a las reales?


Sent from my iPhone

Lo que no es raro que ocurra, amigo Archer, es que las medidas anunciadas por la marca y las medidas tomadas por los usuarios no coincidan exactamente.
Uno de los ejemplos típicos es el Rolex Submariner Cerámico, en todas las versiones existentes de la caja Oyster.
Rolex lo anuncia como un 40 mm, pero será frecuente que mucha gente se refiera al mismo como de 41 mm "reales".
La respuesta a estas disparidades aparentes la ofrece la cuestión de siempre; una medida tiene sentido siempre en virtud de un sistema de referencia. Dependiendo de "como midas", los resultados pueden variar ligeramente. En el caso del Sub, no es necesariamente que Rolex "mienta" sobre la caja de 40 mm, es que la mayor "contundencia" visual (asas, protectores, insert, etc.) provoca que la "coincidencia real" entre cajas de un chapitas y un cerámico no siempre se traduzca en una coincidencia "convencional" entre los aficionados, atribuyendo según medidas un 41 al Sub-C.
Lo dicho puede extrapolarse a otras marcas y modelos; puede haber ciertas divergencias entre los anunciado oficialmente y las mediciones que cada cual realiza.
 
  • #122
Gracias compis!

Entiendo que pasa un poco como con los coches, no? Que no puedes ir diciendo que tu coche es un 1997cc si no que acabas, como la marca, diciendo que es un 2.0.
Quizás (en los coches se hace, en el manual vienen los 1997) sería bueno que la marca, aún comercializando el reloj como 40mm, en el manual de instrucciones pusiera algo así como "info de su reloj", y allí viniera que el ancho de la caja es de 39,27mm.
Digo, sabiendo como se las gasta según quien, quizás les puedan echar en cara que no son preciosos compartiendo esta info.
Aunque sinceramente, a quien le venga de medio milímetro es que es un toca pelotas, lo se.

No necesariamente mayores, peor sí diferentes,

Lo que no es raro que ocurra, amigo Archer, es que las medidas anunciadas por la marca y las medidas tomadas por los usuarios no coincidan exactamente.
Uno de los ejemplos típicos es el Rolex Submariner Cerámico, en todas las versiones existentes de la caja Oyster.
Rolex lo anuncia como un 40 mm, pero será frecuente que mucha gente se refiera al mismo como de 41 mm "reales".
La respuesta a estas disparidades aparentes la ofrece la cuestión de siempre; una medida tiene sentido siempre en virtud de un sistema de referencia. Dependiendo de "como midas", los resultados pueden variar ligeramente. En el caso del Sub, no es necesariamente que Rolex "mienta" sobre la caja de 40 mm, es que la mayor "contundencia" visual (asas, protectores, insert, etc.) provoca que la "coincidencia real" entre cajas de un chapitas y un cerámico no siempre se traduzca en una coincidencia "convencional" entre los aficionados, atribuyendo según medidas un 41 al Sub-C.
Lo dicho puede extrapolarse a otras marcas y modelos; puede haber ciertas divergencias entre los anunciado oficialmente y las mediciones que cada cual realiza.
 
  • #123
Gracias compis!

Entiendo que pasa un poco como con los coches, no? Que no puedes ir diciendo que tu coche es un 1997cc si no que acabas, como la marca, diciendo que es un 2.0.
Quizás (en los coches se hace, en el manual vienen los 1997) sería bueno que la marca, aún comercializando el reloj como 40mm, en el manual de instrucciones pusiera algo así como "info de su reloj", y allí viniera que el ancho de la caja es de 39,27mm.
Digo, sabiendo como se las gasta según quien, quizás les puedan echar en cara que no son preciosos compartiendo esta info.
Aunque sinceramente, a quien le venga de medio milímetro es que es un toca pelotas, lo se.

Bueno, ya que has hablado de coches, sabrás que muchas marcas declaran potencias, por lo general inferiores, que las reales en banco.
 
  • #124
Sí, tienes toda la razón. El ejemplo del coche me ha venido por que hace apenas 6 meses compré el mío.
Un 2000cc que en realidad luego ves en el manual que son 1997 o algo así.
Me llamaba la atención que se diera la cifra exacta, como no queriendo esconderlo.
Y como decía para mi es una soberana estupidez, pero en países como EEUU, que todo es denunciable, me pregunta que pasaría si alguien compra un Rolex de 40, lo mide y da casi mm y mm y pico inferior.
Pero vamos soy consciente que es una estupidez, no es nada que me haya quitado el sueño nunca, solo que a raíz del hilo me ha venido a la cabeza.

Bueno, ya que has hablado de coches, sabrás que muchas marcas declaran potencias, por lo general inferiores, que las reales en banco.
 
  • #125
Bueno...
es que si nos metemos con coches, cilindradas, potencias y demás parafernalia, nos podemos liar.
La cuestión es la siguiente:
Las marcas (de coches, de relojes, de lo que sea) NO venden modelos “por” especificaciones sino modelos “bajo” especificaciones declaradas previamente al proceso de comercialización. Venden modelos, que a su vez son objeto de especificaciones técnicas, que a su vez -antes de su comercialización- pasan por una fase de inscripción y registro, obteniendo autorización para su venta.
Por tanto, cuando se vende un coche o un reloj, se hace bajo las "Especificaciones del fabricante", sujetas a depósito/registro legal en el Ministerio/Departamento/Registro tal o cual, según el país y el procedimiento administrativo.
Todas las marcas y todos los productos, antes de su comercialización, han de pasar una fase de registro y autorización de especificaciones, con el visto bueno de la agencia correspondiente. Algunas personas conocen esto como "proceso de homologación".
Esto es así porque hay multitud de normativas de aplicación que restringen o regulan el proceso de comercialización; dependiendo del sector, se aplican las que sean pertinentes. Evidentemente, no es lo mismo el sector de automoción que el sector relojero. Lo cual no significa que no haya normas que cumplir en éste, relativas a materiales (determinados materiales no pueden ser objeto de su composición) etc. Lógicamente, el fabricante se informa sobre ello, adaptando las especificaciones al lugar en particular. En muchos sectores (por ejemplo, el relojero), existe prácticamente unanimidad sobre los tipos de normativas aplicable en cada país (obviamente nos referimos al “mundo desarrollado”) y el proceso se transforma en una verificación y registro.
Así que, en realidad, el caso que describe el compañero en este hilo, y todos los que se refieran a algo parecido en cualquier sector comercial, es surrealista. Uno no vende Rolex por medidas de cajas, vende MODELOS según especificación del fabricante que, a su vez, se corresponden con un registro y estándar legalizado para cada país y que recoge las características que se informan, incluyendo el año, pues un mismo modelo puede experimentar cambios o evolución en sus especificaciones, pero siempre deben registrarse de forma separada, con un sistema de identificación único; por ello, por ejemplo, tenemos un Rolex Submariner 16610, un Rolex Submariner 116610 etc. etc. Rolex atribuye denominaciones de origen –las que consideren oportunas-, pero siempre se le exigirá que sean únicas para cada producto. Y, en todo caso, en cada país existirá un registro único para cada modelo diferente.
Otra cuestión es cuál es el sistema que adopta cada país o área económica para diferenciar modelos “bajo especificación del fabricante y registradas”. Por ejemplo, en España (y Europa), para vehículos es habitual el modelo y el subtipo (Ejemplo: DB 300E/124) mientras que en América es habitual el modelo y año de primera comercialización (Ejemplo: Porsche 911/1998)
Por ello, en la denominación, es perfectamente posible comprar un automóvil XXXX 2.0 Turbo, cuando en realidad es un 1997 cc. El modelo es "2.0 turbo" (denominación comercializada) BAJO especificaciones técnicas del fabricante que constan registradas y, además, se informan mediante el manual técnico correspondiente.
Con los relojes, ídem.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie