• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..GRACIAS!

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañeros del foro.

Les quiero contar algo que me ha sucedido y de lo que estoy muy preocupado ya que es una situacion para mi fuera de lo habitual.
Ruego que si alguien me puede ayudar de alguna forma se ponga en contacto con migo o me de algun consejo por favor.

El dia 20 de Mayo del 2014 he vendido un reloj Rolex Datejust referencia 16233 serie E205XXX del año 1990 (aprox.)
Este domingo por la mañana me envia un mensaje por whatsapp en un tono elevado diciendo que por que le he mentido, que lo he estafado, que como le podia hacer eso.... etc, etc.
Al llamarlo me da el motivo por el cual el se siente engañado por mi y es que EL RELOJ DATEJUST REFERENCIA 16233 NO ES DE 36mm sino que de 34!!!¿?¿?¿?y que es igual de tamaño que su Rolex DATE referencia 1500.
Me envia una foto hecha en lo de un relojero amigo con una herramienta para medir la caja del reloj y hasta donde se ve la caja del datejust es de 34 y pico milímetros.
Lo llamo para decirle que yo jamas de los jamases miento, que no existe datejust 34mm sino que es de 36mm, le envio cientos de link con informacion y dateos tecnicos de este modelo donde rolex dice y lo comercializa oficialmente como 36mm, me paso todo el dia leyendo links acerca de esto y siempre aparece como 36mm.
Resumiendo, que el abogado debido a su profesion (y porque no tendra mucho mas que hacer en esta vida) me quiere hacer un juicio por estafa, me va a demandar ante un tribunal como si yo fuera un asesino.
Le ofrezco devolverle el dinero pero no quiere porque dice que yo lo he estafado y mentido.


Juan de Ibiza

Hola Juan,

Este tipo se quiere burlar de tí y ganar algo a tu costa. Pero tiene todas las de perder. Para empezar, es mu fácil trucar la medida de un pie de rey digital, hace falta tan sólo calibrarlo a cero en la posición de 2mm y ya tienes un reloj que mide 2mm menos:

Aquí una pequeña demostración sacada ahora mismo con mi Tudor Prince Oysterdate de caja grande "Jumbo"con su medida real de 37,5mm:


IMG_5377.JPG

Y ahora con la "versión reducida":

IMG_5378.JPG

El DJ es de 36mm (décima de mm arriba o abajo). El Day-Date es un poco menor, de 35,5 aprox, aunque Rolex lo presentaba como de 36 también.

Eso es fácil de demostrar aquí, en un jurado y en la mismísima luna. Creeme, la diferencia con un Date de 34mm es más que notoria.

Este señor está tratando de fastidiarte. Lo siento, pero al menos quédate tranquilo, no puede ganarte.

Saludos y suerte!
 
  • #27
Yo creo que no te tienes que preocupar, en todo momento has obrado de buena fe según lo que cuentas, dando datos y referencia según datos proporcionados por el fabricante, ofreciendo resolver la venta... Intentará conseguir una rebaja amenazando con conocer mejor las leyes, pero los hechos son los hechos y tu no has hecho nada mal ;-)
 
  • #28
Solo quiere una REBAJA.

Trata de meterte miedo simplemente.
Te aseguro que no tiene nada que hacer y si prosigue... pagará todas las costas debido a que Rolex, certifica y ratifica su medida.

Es un oportunista pedante y prepotente pero lo que no sabe, es que aquí también hay abogados.

Ignorarlo es lo mejor que puedes hacer.
 
  • #29
Como ya han comentado el individuo pretende una rebaja a posteriori.

No cedas porque yo también por esa regla de tres podría demandar al que me vendió el Explorer II que Rolex dice que tiene 40 y tiene 39.

Eso no es motivo para demandar a nadie, siempre que le envies el modelo o referencia que ofertastes.

Simplemente es un caradura que pretende que le rebajes dinero. No lo hagas.
 
  • #31
Ten cuidado y no deshagas el trato. Lo mismo te manda un fake.
Yo creo que te trata de timar. Yo cortaría la comunicación con el absolutamente y ya veremos si realmente te pone un pleito o todo esto es una estrategia para timarte o para que le hagas una rebaja de precio.
Pasa de el!

Saludos,

Txus
 
  • #32
exactamente esa comparacion es la que yo le he hecho, mi ayto de 1.4cc en realidad es de 1378cc y por eso no voy a denunciar a FIAT por mentir o dar informacion falsa.
Gracias!
Tiene pinta que el reloj le gusta pero ha encontrado una "razón" para apretarte y que te de miedo, seguro que piensa que así le devolverás parte del importe y él sacará el chollo de su vida.

Si tu compras un reloj a Rolex especificado como 36mm y lo vendes diciendo que efectivamente es de 36mm, poca responsabilidad tienes tu ahí.

Es como si mañana vendo mi coche de segunda mano diciendo que tiene 2000cc y a alguien le da por medirlo dando como resultado 1998cc
Oye pues yo, sin ser un experto, no puedo corroborar lo que dice la marca.
 
  • #33
Joder la que se lía por uno y pico milímetros... y luego dicen que el tamaño no importa :pardon:

Ahora en serio, que le vayan dando. Una vez que haces una compra tienes el derecho al desestimiento pero por lo que dices no acepta ese opción. Quiere el reloj y además que se lo regales. No cedas ante el timador.
 
  • #34
Tienes toda la razon del mundo, no sabia que se podia trucar la medida con esa erramienta ya que en mi vida tuve una.
Me gustaria que si alguien tiene un referencia 16233 y tiene un pie de rey lo midiese a ver cuantos milimetros da exactamente.

Muchas gracias!
Hola Juan,

Este tipo se quiere burlar de tí y ganar algo a tu costa. Pero tiene todas las de perder. Para empezar, es mu fácil trucar la medida de un pie de rey digital, hace falta tan sólo calibrarlo a cero en la posición de 2mm y ya tienes un reloj que mide 2mm menos:

Aquí una pequeña demostración sacada ahora mismo con mi Tudor Prince Oysterdate de caja grande "Jumbo"con su medida real de 37,5mm:


Ver el archivos adjunto 214457

Y ahora con la "versión reducida":

Ver el archivos adjunto 214458

El DJ es de 36mm (décima de mm arriba o abajo). El Day-Date es un poco menor, de 35,5 aprox, aunque Rolex lo presentaba como de 36 también.

Eso es fácil de demostrar aquí, en un jurado y en la mismísima luna. Creeme, la diferencia con un Date de 34mm es más que notoria.

Este señor está tratando de fastidiarte. Lo siento, pero al menos quédate tranquilo, no puede ganarte.

Saludos y suerte!
 
  • #35
Hola Juan,

Este tipo se quiere burlar de tí y ganar algo a tu costa. Pero tiene todas las de perder. Para empezar, es mu fácil trucar la medida de un pie de rey digital, hace falta tan sólo calibrarlo a cero en la posición de 2mm y ya tienes un reloj que mide 2mm menos:

Aquí una pequeña demostración sacada ahora mismo con mi Tudor Prince Oysterdate de caja grande "Jumbo"con su medida real de 37,5mm:


Ver el archivos adjunto 214457

Y ahora con la "versión reducida":

Ver el archivos adjunto 214458

El DJ es de 36mm (décima de mm arriba o abajo). El Day-Date es un poco menor, de 35,5 aprox, aunque Rolex lo presentaba como de 36 también.

Eso es fácil de demostrar aquí, en un jurado y en la mismísima luna. Creeme, la diferencia con un Date de 34mm es más que notoria.

Este señor está tratando de fastidiarte. Lo siento, pero al menos quédate tranquilo, no puede ganarte.

Saludos y suerte!

Estupendo aporte!


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #36
Ten cuidado y no deshagas el trato. Lo mismo te manda un fake.
Yo creo que te trata de timar. Yo cortaría la comunicación con el absolutamente y ya veremos si realmente te pone un pleito o todo esto es una estrategia para timarte o para que le hagas una rebaja de precio.
Pasa de el!

Saludos,

Txus

Yo haría lo mismo.
Si se ha de comunicar que lo haga por burofax o como quiera. Pero no le contestaría más por medios convencionales.
A ver si se atreve a poner una demanda por estafa...



"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #37
Coincido con los demás compañeros, este es un "Listo" y esta buscando hacer el trato de su vida, pero tal y como lo veo yo, si decide demandarte lo mismo le sale el reloj un Pelin más caro, mi consejo sería que no des ni un paso atrás en esta situación, no muestres miedo, y no te comas la cabeza, me da que es un farolazo de cuidado. Un saludo
 
  • #38
Asi es compañero, tan sencillo. Casualmente tengo el manual del DJ de 1990, pero no contiene ninguna información relativa a los diámetros de los relojes. SEguiré buscando a ver si puedo encontrar literatura Rolex "oficial" de ese año.

Suerte
 
  • #39
INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..G...

Coincido con los demás compañeros, este es un "Listo" y esta buscando hacer el trato de su vida, pero tal y como lo veo yo, si decide demandarte lo mismo le sale el reloj un Pelin más caro, mi consejo sería que no des ni un paso atrás en esta situación, no muestres miedo, y no te comas la cabeza, me da que es un farolazo de cuidado. Un saludo

Y ¿si le demandas tú por intento de estafa hacia ti?
Parece un timador. Si me pasa a mi lo plantearía seguro.
Pero comprendo que para ti sea complejo desde el punto de vista de la gestión y que económicamente, como dices, te sea gravoso.
Pero dan ganas de hacerlo...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #40
Compañero, si tu supieras lo MUY MAL que te atienden en el concesionario oficial Rolex de Ibiza (VIÑETS) sabrias que eso no se lo puedo pedir de ninguna forma, me han llegado a decir que ellos no me achicaban el armis porque no es su responsabilidad ya que ese reloj en particular no se lo habia comprado a ellos. Son de muy mal trato aqui (ademas de tener unos comerciales que no saben nada de rolex ni creo que de su historia o modelos clasicos), no me puedo explicar como Rolex consiente eso. Debo decir que el relojero nada tiene que ver con esta actitud porque el esta adentro y solo sale si tiene que explicar algo de una reparacion y ademas los trabajos que me ha hecho estaban muy bien.
Cada vez que tengo que hacer algo a un reloj prefiero llevarlo a Barcelona o Madrid.
Me imagino que el motivo por el que fueron tan sorpresivamente amables con este señor es porque es un abogado mayor y de Barcelona.
Hoy he estado en la tienda para preguntar la medida exacta del reloj y por poco me hechan.
Solo van a vender y ya esta, aca en Ibiza tienen la suerte de ser la unica tienda oficial y se hinchan a vender Rolex como barras de pan durante el verano porque esta lleno de gente de muchisima pasta (turista en su mayoria), solo les interesa eso me imagino.
Gracias y saludos.
Y digo yo... si tienes contacto con el concesionario de Rolex de tu ciudad y por lo que veo hay confianza, ¿no podría gestionarte algún tipo de certificado de la marca donde aparezcan todas las características técnicas de ese modelo en concreto? Tamaño de caja con corona, sin corona, movimiento, propietario registrado,... Yo creo que con eso lo tienes hecho.
 
  • #41
Me he pasado todo el domingo buscando esa info on line pero nada, busque el catalogo del 1990 en PDF para descargar sin suerte.
A ver si tu encuentras algo you que yo no he sido capaz.
Gracias por tu ayuda!
Asi es compañero, tan sencillo. Casualmente tengo el manual del DJ de 1990, pero no contiene ninguna información relativa a los diámetros de los relojes. SEguiré buscando a ver si puedo encontrar literatura Rolex "oficial" de ese año.

Suerte
 
  • #42
Estoy seguro que lo ha medido mal, no se si con mala fe, pero no te dejes amedrentar y se firme: Un Datejust es de 36 mm. aquí y en la nebulosa de Orión.
Suerte y mantennos al corriente.
 
  • #43
Me voy a aventurar un poco...

No se te ocurra deshacer el trato. Que no te desgaste este individuo...
Me da que el que pretende estafar es él. De momento creo que te está ocasionando un daño y perjuicio que a su vez son denunciables por coacciones, ahí lo dejo...
Guarda todos los documentos y mensajes que estáis intercambiando.

Un abrazo.
 
  • #44
EState tranquilo y guarda todas las comunicaciones que has tenido con él, incluso la que le dices que si está a disgusto le devuelves el dienro, guarda también todas las referencias oficiales de rolex sobre tu modelo en concreto y en particular en referencia a la medida de los 36mm. Y estate tranquilo, la demanda te la tendrá que poner en tu localidad de residencia, en el caso de que la ponga! no accedas a hacerle ninguna rebaja si el precio fue justo, que te lo devuelva y le devuleves el dinero si te parece que luego lo puedes vender por el mismo precio sino... ni eso (de otro abogado) cualquier duda me preguntas, no hay problema!
 
Última edición:
  • #45
Y no será que tiene uno igual y te ha quitado una pieza para el suyo y ahora pretende devolverte el reloj ???

CUIDADO...
 
  • #46
si no hay intención de engaño (y es tu caso) no hay estafa posible, yo guardaría toda la documentación por escrito, y lo más importante, no entres en su juego, nada de comunicaciones con él, tu lo has hecho todo de manera correcta, que haga lo que tenga que hacer, y SI lo hace ya te defenderás, te asiste la razón. Hay mucha gente con trastornos que pena...
Perdona por tomarme la libertad de darte mi opinión como si te conociera de toda la vida, un saludo.
 
  • #48
El datejust tiene 36mm y tambien en Cataluna. Un profesional mirado el reloj y todo era bien. Punto!

Dile que deje las drogas, son muy malos!
 
  • #49
Muchas gracias por tu interesantisimo aporte. Te has explicado BRILLANTEMENTE.
El hombre tiene mas de 60 y segun me dice es un abogado de buena reputacion de toda la vida de Barcelona, el dia que lo recibio estaba muy contento con su compra y le parecia guapìsimo el reloj. Debo decir que en su moneto le hice una rebaja del precio que yo pedia.
Mañana voy a ir al colegio de abogados de aqui para que me asesoren en esta situacion ya que yo no tengo abogado.
El reloj me consta que de 1990 por si serial E y por la esfera asi que tiene que ser 36mm, adjunto foto.IMG_2997.JPG
Tengo en claro despues de tus palabras que no le hare NINGUN descuento ya que no procede, y si quiere deshacer el trato no hay problema, pero lo haremos en la tienda oficial despues de corroborar el Nº serial y las condiciones, ademas de medirlo claro.

Saludos.



¿Qué años tiene el pájaro? ¿sabes como es fisicamente ,donde vive ,etc,etc? Vamos que si lo tienes plenamente identificado.Guarda todos los emails y demás,tanto lo que te hayan dicho en el CO ,etc,etc,vaya a ser que se le vuelva la cosa en contra y lo denuncies tú a el por intentar timarte.A ver si te va a devolver otro.
Y no olvides las pruebas de pago.

Ese creo yo es un listo y intenta abusar del personal y sacarte las pelas como suelen hacer los picapleitos.Nunca me gustaron y menos los que se meten a políticos que son por doquier.LO intentará en forma de que le rebajes algo y diciéndote que es mejor siempre un arreglo (nada de eso) o cualquier otra cosa porque desde luego gratis no se lo van a a dar aunque te llegaran a condenar.
Ten cuidado si llegas a hablar con él por teléfono pero puedes dejarle caer que te está amenazando o te sientes amenazado y que quizás hables con un letrdo por si su conducta fuera delictiva y más en una persona que conoce las leyes.Que has estado en el Colegio de Abogados preguntando,etc,etc.Quizás ni abogado ni leches.
Pero no temas nada,si no gana,cosa que creo,lo condenarán a pagar costas y ahí si puedes tú pedir tambien una indemnización que te darán o no.

El articulo 248 del Codigo penal dice:

-«1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

En tú caso,si lo que en lo que se basa es que él compró uno de 1990 ,que según el medía 34mm y tú le has vendido uno que mide 36,con lo que no es de 1990.Será entonces que no es de ese año.No se entonces para que sirven los nº de serie que imagino le pasarías y lo tendrás en un e-mail .Así que eso que cide arriba de "engaño bastante" no lo veo y de todas formas no le veo a esto ni pies ni cabeza.Espérate a ver lo que pasa,y si recibes una demanda ,la lees y si quieres nos cuentas lo que dice el pavo,porque mientras,si es que no te dice que llegueis a un acuerdo(que le salga mas barato),lo va a usar y eso tambien cuenta porque con el uso se deteriora y vale menos.
Otra cosa no te queda que esperar,a ver si va por lo civil o por lo penal,pero para mí que no va a pillar nada y va a pagar las costas y quizas pilles algo por el tiempo que te ha hecho perder.Y de miedo...............nada,que ir al juzgado hoy es como entrar en el bar.La gente se inventa lo que sea para darle trabajo a esa gente y están hasta los pelos de gente de esa.


PD.-Ten cuidado porque ese una de dos o busca una rebaja y hacer su negocio o deshacer el trato y mandarte Dios sabe el que y ahí si que tendrías problemas en demostrar lo que has recibido y lo que enviaste.Así que da el trato por cerrado y si no que se desplace o se deshace el trato a través del CO o de alguien del que te fíes porque te puede mandar un trolex y entonces si que te las vas a a ver y desear con tu contrato firmado de lo que vendiste.Creo haberme explicado bien.
 
  • #50
No tengo ni idea de medidas de tu referencia de reloj ni de leyes. Pero te digo lo mismo que te han comentado: guarda TODAS las conversaciones. Envía tus conversaciones de whatsapp a tu correo para no perderlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie