• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..GRACIAS!

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¡Ánimo y no dejes que te amilane!, lo mires por donde lo mires, tienes la razón.
Saludos
 
  • #77
Es repugnante ver como conocidos en leyes y sobre todo algunos "pica-pleitos" que van de listillos o chulos pretenden amenazar para abusar de gente honesta.

Francamente, compañero, sería estupendo si matizas esto. Para empezar, me parece que hay más "descerebrados amenazantes" que no son juristas que aquéllos que sí lo son, por lo que creo que estas expresiones que has utilizado son bastante desafortunadas, por no decir que ni a ti ni a nadie le consta que el sujeto que ha causado este incidente sea, efectivamente, abogado. De hecho, no es frecuente que un abogado utilice la expresión "estafa/estafado" de forma habitual, y menos con un lego en Derecho, precisamente porque se sabe que el concepto jurídico de estafa no coincide con el coloquial que mucha gente utiliza. Hubiese sido mucho más lógico que se utilizara la expresión "fraude", si de juristas se trata.

...... desestimiento es infundado.......motivo de desestimiento .....

A mi me parece muy bien todo esto. Pero queda mucho mejor si se escribe "desistimiento". Ya ves, de vez en cuando los "pica pleitos" sirven para no inventarse expresiones supuestamente cultas pero que realmente no existen.
Gracias.
 
  • #78
INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..G...


Francamente, compañero, sería estupendo si matizas esto. Para empezar, me parece que hay más "descerebrados amenazantes" que no son juristas que aquéllos que sí lo son, por lo que creo que estas expresiones que has utilizado son bastante desafortunadas, por no decir que ni a ti ni a nadie le consta que el sujeto que ha causado este incidente sea, efectivamente, abogado. De hecho, no es frecuente que un abogado utilice la expresión "estafa/estafado" de forma habitual, y menos con un lego en Derecho, precisamente porque se sabe que el concepto jurídico de estafa no coincide con el coloquial que mucha gente utiliza. Hubiese sido mucho más lógico que se utilizara la expresión "fraude", si de juristas se trata.



A mi me parece muy bien todo esto. Pero queda mucho mejor si se escribe "desistimiento". Ya ves, de vez en cuando los "pica pleitos" sirven para no inventarse expresiones supuestamente cultas pero que realmente no existen.
Gracias.

Veo que trabajas en derecho o lo supongo. Yo soy decorador interiorista pero siempre que opino lo intento hacer con sentido común y habiéndome informado antes al respecto.
No pretendo ofender a nadie ni mi comentario lo ha hecho con esa intención
Parece que hay sensibilidades a flor de piel, vaya. Lamento si te has sentido aludido
Por partes
He dicho ALGUNOS PICA PLEITOS y lo hago en alusión a personajillos como el abogado tan recurrido en los Simpsons. De hecho tú en un comentario del hilo has mencionado como IMBÉCIL o la posibilidad de que esta característica este implícita en la parte reclamante.
He vertido mi comentario en simpatía por el compañero perjudicado que se ha sentido preocupado por la situación y que por ello ha creado el hilo a tal efecto.
Respecto de Desistimiento tienes toda la razón y no se porque el texto predictivo ha intuido esa palabra y la ha escrito ya que se perfectamente como debe escribirse el término y, más aún, su significado. Es el problema de entrar al foro a través del Tapa Talk del móvil.
Por ello voy a editar esta única palabra en mi aportación al hilo
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #79
Es una lástima que haya " personas" de esa calaña. No le hagas caso y sigue los buenos consejos que los buenos compañeros te han dado.
 
  • #80
Ni caso, compañero. A mi me paso algo que también me iban a denunciar y bla bla y todo fanfarronadas. Entiendo que te lleves un mal rato pero intenta no darle muchas vueltas. Eso sí, guarda bien todos los correos que hayáis intercambiado.
Ánimo y suerte.

Enviado desde mi esmarfon
 
  • #81
Veo que trabajas en derecho o lo supongo
No pretendo ofender a nadie ni no comentario lo ha hecho con esa intención
Parece que hay sensibilidades a flor de piel, vaya. Lamento si te has sentido aludido
Por partes
He dicho ALGUNOS PICA PLEITOS y lo hago en alusión a personajillos como el abogado tan recurrido en los Simpsons.
He vertido mi comentario en simpatía por el compañero perjudicado que se ha sentido preocupado por la situación y que por ello ha creado el hilo a tal efecto.
Respecto de Desistimiento tienes toda la razón y no se porque el texto predictivo ha intuido esa palabra y la ha escrito ya que se perfectamente como debe escribirse el término y, más aún, su significado
Por ello voy a editar esta única palabra en mi aportación al hilo
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Carece por completo de importancia aquí en lo que yo trabaje.
Personalmente, no me caracterizo por tener las sensibilidades a flor de piel, generalmente porque raramente me siento aludido por quien no puede conocerme.
No es a mí a quien me refiero, sino a un colectivo profesional al que tú has aludido, como si fuese más responsable de disparates que los no juristas. Eso es completamente falso. Lamentablemente, si los juristas existen es precisamente porque mucha gente hace o dice disparates (como parece ser que es el caso de este hilo). Lo que ocurre es que, tradicionalmente, ha sido siempre más agradable escudarse tras esa figura respecto a las culpas propias o ajenas.
En todo caso, si quieres dejar eso que has dicho como está, es tu elección. A cada uno de nosotros se nos conoce por lo que hacemos y decimos. En mi caso, fue simplemente un ruego educado.
Gracias por la respuesta.
 
  • #82
Por cortesía te he contestado y he deseado aclarar que JAMÁS he generalizado. Por ello he dicho algunos (tal vez hubiera sido más acertado especificar "algunos, los que menos", ya que suelen ser los casos negativos los que generan más repercusión y los que dan mala fama al colectivo correspondiente) y no muchos.
Tengo de entre mis familiares alguno que trabaja en la alta magistratura de Justicia por lo que mi respeto ante las personas que defienden, interpretan y representan la ley es máxima.
No se puede tomar un comentario hecho con ironía ; "menda lerenda, pica-pleitos", etc... como una acusación frontal y directa sea al colectivo que sea.
Realmente no veo más que añadir.
Algunos sabrán interpretar o leer entre líneas mi comentario pues llevo más de 7 años registrado aquí.
Para quienes no hayan entendido mi tono satírico mis disculpas.
 
Última edición:
  • #83
Después de las opiniones tan fundadas que te han dado, yo no puedo aportar nada más!!
Díle que le reclame al maestro armero y al fabricante del pie de rey!

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
 
  • #84
No te puedo ayudar mucho porque soy bastante lego en la materia pero creo que seria importante que le volvieras a notificar todo por burofax.
 
  • #85
Pues el abogado catlán es un tipo muy desagradable.
Entonces, porque mejor no demanda a Rolex directamente por la especificaciones "erróneas"? :laughing1:

Pues eso, guarda todas las pruebas de comunicación con el sujeto y las especificaciones oficiales de Rolex pidelas por escrito.
Con eso quedas más que cubierto.

Me parece terrible, creo que tendremos que hacer negocio con los relojes solo entre miembros del foro... ::bxd::

Suerte!
 
Última edición:
  • #86
Vaya personas q hay por el mundo...
 
  • #87

Francamente, compañero, sería estupendo si matizas esto. Para empezar, me parece que hay más "descerebrados amenazantes" que no son juristas que aquéllos que sí lo son, por lo que creo que estas expresiones que has utilizado son bastante desafortunadas, por no decir que ni a ti ni a nadie le consta que el sujeto que ha causado este incidente sea, efectivamente, abogado. De hecho, no es frecuente que un abogado utilice la expresión "estafa/estafado" de forma habitual, y menos con un lego en Derecho, precisamente porque se sabe que el concepto jurídico de estafa no coincide con el coloquial que mucha gente utiliza. Hubiese sido mucho más lógico que se utilizara la expresión "fraude", si de juristas se trata.



A mi me parece muy bien todo esto. Pero queda mucho mejor si se escribe "desistimiento". Ya ves, de vez en cuando los "pica pleitos" sirven para no inventarse expresiones supuestamente cultas pero que realmente no existen.
Gracias.

¡Sabía que saltarías!
Normal, es injusto tildar así al colectivo.
No ha estado afortunado el compañero.
No te calientes...



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #88
Hay una cosa que no me ha quedado clara, de donde es el abogado? :whist::

Suerte compi, por mera curiosidad nos puedes informar de como ha acabado todo.
 
  • #89
Por cortesía te he contestado y he deseado aclarar que JAMÁS he generalizado. Por ello he dicho algunos (tal vez hubiera sido más acertado especificar "algunos, los que menos", ya que suelen ser los casos negativos los que generan más repercusión y los que dan mala fama al colectivo correspondiente) y no muchos.
Tengo de entre mis familiares alguno que trabaja en la alta magistratura de Justicia por lo que mi respeto ante las personas que defienden, interpretan y representan la ley es máxima.
No se puede tomar un comentario hecho con ironía ; "menda lerenda, pica-pleitos, etc... como una acusación frontal y directa sea al colectivo que sea.
Realmente no veo más que añadir.
Algunos sabrán interpretar o leer entre líneas mi comentario pues llevo más de 7 años registrado aquí.
Para quienes no hayan entendido mi tono satírico mis disculpas.

Para mi queda claro por ambas partes.
El lenguaje escrito, y más aún en un foro, cuando "mensajeamos" desde el móvil y deprisa, a veces juega malas pasadas. Y muchas veces interpretamos intenciones que no había.
A mi me ha pasado en más de una ocasión...
Conociendo a Osomax se que por su parte queda todo aclarado y se le ha pasado el malestar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #90
Si yo fuera el autor de este hilo,lo cerraria,para que no vaya a mas sin querer,el perjudicado creo que esta bastante enterado de lo,que tiene que hacer,dejemos nuestros consejos gratuitos ,que algunas veces en vez de ayudar pueden ,sin querer desviar el tema hacia unos derroteros no aconsejables,creo que con la opinion de estos dos togados foreros,el amigo tiene con que defenderse de sobras,esta es mi opinion de gato ya viejo,por desgracia mia.......ja ja ja
 
  • #91
Hay una cosa que no me ha quedado clara, de donde es el abogado? :whist::

Suerte compi, por mera curiosidad nos puedes informar de como ha acabado todo.

Sí, yo también he pensado que por qué tanto énfasis, por parte de algunos, en el hecho de que es de Bcn. En este asunto es algo irrelevante.
Sin embargo, me ha parecido que ser de Barcelona era en este caso un adjetivo con connotaciones negativas...
Seguro que ha sido una interpretación mía errónea.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #92
¡Dices bien!
Malestar ninguno, ni antes ni ahora. El compañero tiene su opinión y yo la mía. Nada serio, al menos por lo que a mí respecta.
Ni es cuestión que, desde el punto de vista forense, me toque.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #93
Es una situación complicada en según que casos, aunque no te conozco intuyo que eres una persona sería y que no estas acostumbrada al pleito. Dicho esto mi postura personal, no sería otra que guardar toda la documentación que tengas incluido el mail donde te ofreces a la devolución del dinero, y acto seguido le sugeriría muy amablemente que la " horrenda, escalofriante y perturbadora " querella se la ponga a los señores de Rolex, por que han sido ellos los que han faltado a la verdad.
Saludos y no le des más vueltas, si es abogado de profesión sabe que su querella, no va a prosperar.
 
  • #94
¡Dices bien!
Malestar ninguno, ni antes ni ahora. El compañero tiene su opinión y yo la mía. Nada serio, al menos por lo que a mí respecta.
Ni es cuestión que, desde el punto de vista forense, me toque.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

¿Forense? Pero no anatómico-forense, ¿no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #95
¿Forense? Pero no anatómico-forense, ¿no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Jeje!
Es la expresión utilizada en práctica de estrados por los letrados; "forense" por "foros judiciales", no por médicos forenses, cuya denominación de especialidad se conecta con dichos foros.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #96
Compañero, gracias por tu consejo, la verdad que la carta que has redactado esta de lujo. Voy a esperar a ver que hace este hombre o me recomiendas la envia entes que el tome la iniciativa?
Gracias nuevamente y cordiales saludos.

Ni caso. Ya verás que se queda todo en una amenaza absurda como intento de presión para sacarte el reloj con descuento (o incluso gratis...)
Y referente al tamaño es muy común que haya discrepancias al respecto. Sobre todo si se incluye o excluye la corona.
Yo hace poco cambié un Chopard Mille Miglia con un compañero que según que catálogo se mide en 38 ó 39 mm s/corona. Y no hablo de catálogos poco serios sino incluso de la propia web de fabricantes y catálogos impresos de éstos.
Tu has mantenido tu honesta voluntad de deshacer la venta por lo que tu comportamiento no entraña ninguna responsabilidad.
Es repugnante ver como conocidos en leyes y sobre todo algunos "pica-pleitos" que van de listillos o chulos pretenden amenazar para abusar de gente honesta.
Yo personalmente redactaría una carta al menda lerenda donde se refleje tu intención de deshacer la venta si el comprador de marras se siente inconforme con esta siendo los gastos de devolución a su costa y haciéndose el ingreso a tu cuenta antes.
Como tu has sido el vendedor debes exigir que los fueros de ley actúen en tu comunidad.
Yo le redactaba algo así y mandaba por Burofax o correo electrónico para que quede constancia ;

- Muy Sr Mío (el nombre y Apellidos que corresponda)

Ante el conocimiento por su parte de disconformidad en el reloj que compró a nivel particular alegando estafa por el tamaño de caja cuando además previamente me llamó para agradecer la transacción del mismo debo informarle al respecto.

Mi voluntad ha sido en todo momento de exquisita cortesía informándole incluso de poder deshacer la operación de compra-venta entre particulares a mi perjuicio cosa a la que usted se ha negado.

Por tanto si desea usted elevar a los tribunales su reclamación insostenible será para mí una responsabilidad justa interponer una denuncia contra usted por amenazas y calumnias.

Tenga en cuenta que el reloj aunque ha sido comprado a nivel particular y por ello no se comporta garantía tácita ni expresa ante las leyes que amparan los derechos de consumidor y sólo podrá ser cursada reclamación alguna, llegado el caso, en los juzgados de mi comunidad.

Asimismo el motivo de desistimiento es infundado y atribuye a otro tipo de intereses que no alcanzo imaginar aunque pueda sospechar la intencionabilidad de los mismos.
En los catálogos de referencia de la marca Rolex el tamaño de caja y medida detallan los del reloj que desea reclamar por lo que su motivo de desistimiento es infundado toda vez que incluso he propuesto deshacer el trato y devolverle el dinero.

Por tanto no tengo nada más que añadir y espero que no vuelva usted a molestarme en las formas y maneras empleadas que si son constitutivas de faltas y denunciables ante los organismos competentes-
Sin más
Nombre y Apellidos
 
  • #97
Jeje!
Es la expresión utilizada en práctica de estrados por los letrados; "forense" por "foros judiciales", no por médicos forenses, cuya denominación de especialidad se conecta con dichos foros.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Sí. Lo se. Pero puestos a decir bobadas ¡no me gana casi nadie!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #98
Hola Jordi, NO este señor no es el foro gracias a dios, me ha contactado por internet.
Con vuestros consejos me siento realmente mejor y sobre todo mas tranquilo.
GRACIAS!!!!
Tranquilo compañero, todo parece una estrategia para rebajar el precio del reloj..., según mi opinión has obrado correctamente desde el pricipio, es mas, le has facilitado datos de la pieza para que pudiera comprobar la autencidad e incluso le has pasado al CO de Ibiza y ademas has ofrecido devolver el importe de la transacción, pues nada ponte firme dale un plazo corto, muy corto para deshacer el trato, pero siempre que te envíe el reloj primero y que tu puedas comprobar que el reloj no ha sido manipulado. No sueltes un euro , ni abogado ni nada....
Por cierto es de este foro el amigo...?::bash::
 
  • #99
Compañeros, gracias nuevamente por toda vuestra ayuda en este mal trago.
Quiero decir y poner un gran énfasis que he comentado que es de Barcelona por una razón meramente informativa pero SIN NINGUN TIPO DE CONNOTACION SECUNDARIA, podria haber sido de Huelva o de A Coruña y el caso es el mismo.
Saludos.

Sí, yo también he pensado que por qué tanto énfasis, por parte de algunos, en el hecho de que es de Bcn. En este asunto es algo irrelevante.
Sin embargo, me ha parecido que ser de Barcelona era en este caso un adjetivo con connotaciones negativas...
Seguro que ha sido una interpretación mía errónea.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #100
Cada vez tengo más claro que no sabemos ni si es abogado, ni si es catalán, ni si... nada más. En fin, si quieres ya nos contarás y como ha advertido Santi, este hilo ya sobra pues consejos tienes para escoger aunque siempre hay que hacer lo que uno crea más oportuno, sin necesidad de infectar nada más.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie