• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INCREIBLE lo que me ha sucedido, por favor ayuda si a alguine le ha pasado..GRACIAS!

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compañero agradezco mucho me des tu opinion y estoy ABSOLUTAMENTE deacuerdo con tigo.
Ya lo tengo claro, si quiere deshacer el trato que vaje a Ibiza y lo hacemos en CO Rolex local.
Saludos.


si no hay intención de engaño (y es tu caso) no hay estafa posible, yo guardaría toda la documentación por escrito, y lo más importante, no entres en su juego, nada de comunicaciones con él, tu lo has hecho todo de manera correcta, que haga lo que tenga que hacer, y SI lo hace ya te defenderás, te asiste la razón. Hay mucha gente con trastornos que pena...
Perdona por tomarme la libertad de darte mi opinión como si te conociera de toda la vida, un saludo.
 
  • #52
Amigo Juan ,tomate una botella de Cava ,con unas buenas almejas ,de las caras y espera,ni te preocupes ni pierdas mas tiempo en ello,este reloj es de 36 mm. segun Rolex,y si este picapleitos no tiene trabajo,que se querelle con Rolex Suiza,que alli seguramente le esperan,por privado te mando la direccion de un forero Abogado,(por otra parte tio cojonudo y amigo mio),que seguramente te aconsejara mejor,duerme tranquilo y esperalas venir,es un juicio perdido ,y segun como, tendra que pagarte ,si guardas todas las pruebas de una posible estafa que te quiere endiñar la "criatura" en cuestion
 
  • #53
Joder la que se lía por uno y pico milímetros... y luego dicen que el tamaño no importa :pardon:

Ahora en serio, que le vayan dando. Una vez que haces una compra tienes el derecho al desestimiento pero por lo que dices no acepta ese opción. Quiere el reloj y además que se lo regales. No cedas ante el timador.

Desistimiento.
En realidad, no es exactamente así, porque esto proviene de una interpretación del art. 1.124 del C.C.
Artículo 1124 La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que la autoricen para señalar plazo.
Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1.295 y 1.298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.



Vale.
Resulta que al compañero le acontece un incidente que, hasta el momento, se puede calificar como surrealista y si la cosa sigue así se acabará citando la Constitución Española.
NO EXISTE forma alguna de calificar este hecho ni hacer un análisis de las normas aplicables por nadie aquí, simplemente porque no existe una demanda en la que (a) se expongan los presuntos hechos (b) se califiquen (c) se aluda la normativa aplicable y (d) se solicite lo que sea se pretenda solicitar.
Por la misma razón, tampoco existe una denuncia en la que ocurra lo mismo y, mediante la calificación correspondiente, se solicite una pena junto con la pieza de responsabilidad civil consiguiente.
Y mientras que tales cosas no existan, aquí se puede debatir hasta la abdicación del Rey sin que, realmente, haya base alguna para pronunciarse. Y si por fin la hubiera, este no sería el lugar para debatirlo.

Me extraña enormemente que un jurista se haya expresado en los términos que se han reflejado aquí. No porque el hecho de serlo excluya que sea imbécil, sino porque precisamente por serlo sería lógico esperar que sus imbecilidades se "vistan" de mejor manera. O eso, o que la Universidad española y la práctica posterior ha convertido el país en un gallinero. (cosa que, lamentablemente, no podemos descartar totalmente)

SI EXISTEN medios probatorios que eventualmente pudieran demostrar que alguien, haciendo partícipe a terceros (como parece ser el caso, con "relojeros amigos"), califica a otro como "estafador" basándose en lo que manifiestamente parece ser un error de apreciación únicamente imputable al que realiza esas afirmaciones, lo gracioso del caso es que es esa persona la que puede ser denunciada bajo los auspicios del Código Penal, precisamente por los aspectos que se refieren al honor, propia imagen, etc.

En todo caso, este puede ser un supuesto que -como se ha visto tantas veces- puede explicarse con un imbécil que ejerce el derecho al pataleo diciendo las correspondientes imbecilidades, porque la otra posibilidad (un "profesional" que demandará por haber recibido un objeto diferente al supuestamente objeto de la compraventa, mostrando en juicio algo que NO fue lo que realmente se envió, basándose en el pago del precio y en la falta de pruebas de que lo que efectivamente se envió sea lo que se haya recibido) parece quedar descartada, si es cierto que el sujeto ha enviado una foto asistida por un relojero en la que aparece el objeto de compraventa sometido a medición.

¿Y qué es lo lógico hacer en un caso así?. Pues salvo que el sujeto se pasee por BCN calificando al vendedor como "estafador", NADA. Guardar lo que se tenga sobre el propio reloj vendido, sobre las comunicaciones existentes y nada más. Si hay demanda/denuncia (cosa que dudo), asistirse convenientemente sabiendo que si ella es producto de lo que se denomina "temeridad/mala fe", la broma puede salirle cara. Si no hay demanda/denuncia pues, simplemente, tener constancia de que hay todo tipo de gente en estos mundos de Dios.
Y, desde luego, hacerse la cabeza un lío con todo tipo de opiniones en el foro con referencias a la legislación vigente me parece ganas de complicarse la vida, particularmente cuando no existe nada específico sobre lo que opinar sino las palabras de un individuo.
 
Última edición:
  • #54
Todos los que he buscado con esa descripcion son de 36
 
Última edición:
  • #55
No tiene explicación el comportamiento del comprador. La unica explicación que le veo, ya que dices que te llamo el domingo por la mañana, es que la noche del sábado cogio una cogorza de narices, y alguna mujer le dijo que lo tenia todo pequeño, y el lo achaca al reloj. Olvida esta mala experiencia, le has ofrecido mas de lo que podría conseguir, que es el dinero. No lo quiere, pues extraña actitud la de este hombre. Este lo de mas vale un mal acuerdo que un buen pleito, no lo ha puesto en practica todavia
 
  • #56
Ni te molestes ni te preocupes,será algún toca huevos que con 60 no sabrá que hacer
 
  • #57
Desde el punto de vista jurídico, totalmente de acuerdo...

Desistimiento.
En realidad, no es exactamente así, porque esto proviene de una interpretación del art. 1.124 del C.C.
Artículo 1124 La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que la autoricen para señalar plazo.
Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1.295 y 1.298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.



Vale.
Resulta que al compañero le acontece un incidente que, hasta el momento, se puede calificar como surrealista y si la cosa sigue así se acabará citando la Constitución Española.
NO EXISTE forma alguna de calificar este hecho ni hacer un análisis de las normas aplicables por nadie aquí, simplemente porque no existe una demanda en la que (a) se expongan los presuntos hechos (b) se califiquen (c) se aluda la normativa aplicable y (d) se solicite lo que sea se pretenda solicitar.
Por la misma razón, tampoco existe una denuncia en la que ocurra lo mismo y, mediante la calificación correspondiente, se solicite una pena junto con la pieza de responsabilidad civil consiguiente.
Y mientras que tales cosas no existan, aquí se puede debatir hasta la abdicación del Rey sin que, realmente, haya base alguna para pronunciarse. Y si por fin la hubiera, este no sería el lugar para debatirlo.

Me extraña enormemente que un jurista se haya expresado en los términos que se han reflejado aquí. No porque el hecho de serlo excluya que sea imbécil, sino porque precisamente por serlo sería lógico esperar que sus imbecilidades se "vistan" de mejor manera. O eso, o que la Universidad española y la práctica posterior ha convertido el país en un gallinero. (cosa que, lamentablemente, no podemos descartar totalmente)

SI EXISTEN medios probatorios que eventualmente pudieran demostrar que alguien, haciendo partícipe a terceros (como parece ser el caso, con "relojeros amigos"), califica a otro como "estafador" basándose en lo que manifiestamente parece ser un error de apreciación únicamente imputable al que realiza esas afirmaciones, lo gracioso del caso es que es esa persona la que puede ser denunciada bajo los auspicios del Código Penal, precisamente por los aspectos que se refieren al honor, propia imagen, etc.

En todo caso, este puede ser un supuesto que -como se ha visto tantas veces- puede explicarse con un imbécil que ejerce el derecho al pataleo diciendo las correspondientes imbecilidades, porque la otra posibilidad (un "profesional" que demandará por haber recibido un objeto diferente al supuestamente objeto de la compraventa, mostrando en juicio algo que NO fue lo que realmente se envió, basándose en el pago del precio y en la falta de pruebas de que lo que efectivamente se envió sea lo que se haya recibido) parece quedar descartada, si es cierto que el sujeto ha enviado una foto asistida por un relojero en la que aparece el objeto de compraventa sometido a medición.

¿Y qué es lo lógico hacer en un caso así?. Pues salvo que el sujeto se pasee por BCN calificando al vendedor como "estafador", NADA. Guardar lo que se tenga sobre el propio reloj vendido, sobre las comunicaciones existentes y nada más. Si hay demanda/denuncia (cosa que dudo), asistirse convenientemente sabiendo que si ella es producto de lo que se denomina "temeridad/mala fe", la broma puede salirle cara. Si no hay demanda/denuncia pues, simplemente, tener constancia de que hay todo tipo de gente en estos mundos de Dios.
Y, desde luego, hacerse la cabeza un lío con todo tipo de opiniones en el foro con referencias a la legislación vigente me parece ganas de complicarse la vida, particularmente cuando no existe nada específico sobre lo que opinar sino las palabras de un individuo.
 
  • #58
No tiene explicación el comportamiento del comprador. La unica explicación que le veo, ya que dices que te llamo el domingo por la mañana, es que la noche del sábado cogio una cogorza de narices, y alguna mujer le dijo que lo tenia todo pequeño, y el lo achaca al reloj. Olvida esta mala experiencia, le has ofrecido mas de lo que podría conseguir, que es el dinero. No lo quiere, pues extraña actitud la de este hombre. Este lo de mas vale un mal acuerdo que un buen pleito, no lo ha puesto en practica todavia

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja
 
  • #59
Hola Ibiza Watch Fan, Yo también soy novato y no participo mucho por falta de tiempo y pocas cosa que aportar.Como te veo preocupado si que puedo aportar un pocvo de tranquilidad ante esa "amenaza2 de la que has sido objeto.
1º Lo de la estafa es una fanfarronada ,no hay estafa porque tendria que probar que ha habido intención de engaño y obviamente no es as.i,
2º Puede ser un error en el objeto comprado,es decir el creía que era otro modelo o era diferente,se soluciona deshaciendo la venta es una disputa civil y teniendo un contrato de compraventa con su consentimiento y descripcion del producto en él tiene poco que hacer
3º Si es abogado como argumenta sabe que valdrá mas el perro que el collar ,ni de coña se va a meter en pleitos
4º Lo mejor que puedes hacer esperar a que te ofrecezca la devolución del dinero a cambio del reloj con gastos de envio pagados,
 
  • #60
Despues de leer el post con detenimiento pienso que hay gente con muy pocas cosas que hacer y con unas ganas tremendas de fastidiar al projimo.
saludos
 
  • #61
Este tipo de situaciones me temo que ya las he vivido en alguna ocasión, aunque no en el sector relojero. Son más habituales de lo que cualquiera pudiera imaginar en las compraventas entre particulares de objetos de segunda mano. Nunca llegan a ningún sitio.

Siempre hay un listo que le encuentra algún tipo de supuesto "defecto" al objeto y trata, no ya de resolver el contrato, sino de una "rebaja" sustancial en el precio a través de la devolución de un porcentaje de aquél ya pagado. De ese grave "defecto" evidentemente el vendedor no le había dicho nada o bien, como en este caso, las características no coinciden con las ofertadas.

¿Por estafa? ¿Va a iniciar vía penal por un mero error en las características del bien (si es que la caja fuera de 34 en lugar de 36) del cual el vendedor no sabía nada y se ha ofrecido a devolverle el importe si así fuere?? No existe dolo por parte del vendedor. Absurdo. Dudo que la admitieran siquiera a trámite.

¿Por lo civil? ¿Qué puede reclamar? ¿La resolución del contrato con la devolución del importe satisfecho? Eso ya se lo has ofrecido y se ha negado. ¿Una indemnización por daños y perjuicios sufridos?? Tremendamente difícil de probar. Estos últimos hay que acreditarlos, y los Juzgados son muy restrictivos en su concesión.

Más bien nos encontraríamos ante un error vicio en el comprador (no obstativo) que no implicaría la nulidad del contrato; únicamente su anulabilidad. Pudiendo pedir resarcimiento por el perjuicio económico en cuanto a las características reales del objeto en relación con su valor ofertado. Y eso, si se le estimara la demanda, cuantifíca económicamente el que sea de 34 en lugar de 36 ... (más bien diría que por la llamémosla rareza de ese tamaño el que tendría que pagar sería el ;-)).

En definitiva, por la red desgraciadamente pulula mucho timador-y en estos últimos tiempos (más con el auge de paypal) no son los vendedores precisamente.

Lo de que sea supuestamente abogado en ocasiones es parte de la representación. En ese caso es mejor no enzarzarse en discusiones lógico-jurídicas con el tipo y remitirlo a los Juzgados si tiene algo que reclamarte. Probablemente no volverás a saber nada de él, pero insistirá, y mucho, antes de darse por vencido.
 
Última edición:
  • #62
Hola:

A mí me han amenazado con que me van a cortar el cuello en dos ocasiones. En otras tres me han dicho que van a venir a mi oficina con una escopeta de cañones recortados y me van a matar.
Ya he perdido la cuenta de las veces que me han dicho que me van a denunciar, y como veo que no saben muy bien lo que dicen les hago el favor de indicarles el Juzgado correspondiente donde tramitar la denuncia.
De todos ellos, sólo uno lo hizo y perdió.
Y aquí estoy, disfrutando del foro, así que no te des mal, que me da la impresión de que lo tienes todo "atado".

Saludos.
 
  • #63
Tranquilo, todo apunta a que busca rebaja sustancial en el precio del reloj.
 
  • #64
Tómatelo a guasa y como ya te han dicho y yo mismo por privado, el hecho no cumple ningún elemento del delito de estafa y, por tanto, cualquier querella sería archivada y cualquier denuncia al respecto el Fiscal no lo apoyaría (a no ser que sea el de la infanta). Por lo civil, no existe motivo para interponer demanda por lo que si lo hace va a perder seguro y no creo que quiera pagar unas tasas, luego costas, etc. Por último, estoy casi seguro que no es abogado, ni parece que tenga conocimientos jurídicos.


PD: el datejust es de 36

Saludos

pep
 
  • #65
Tranquilo compañero, todo parece una estrategia para rebajar el precio del reloj..., según mi opinión has obrado correctamente desde el pricipio, es mas, le has facilitado datos de la pieza para que pudiera comprobar la autencidad e incluso le has pasado al CO de Ibiza y ademas has ofrecido devolver el importe de la transacción, pues nada ponte firme dale un plazo corto, muy corto para deshacer el trato, pero siempre que te envíe el reloj primero y que tu puedas comprobar que el reloj no ha sido manipulado. No sueltes un euro , ni abogado ni nada....
Por cierto es de este foro el amigo...?::bash::
 
  • #66
Compañero, no me preocuparía ni lo mas mínimo.
 
  • #67
Si ante una transacción insatisfactoria, el vendedor esta dispuesto a reintegrar lo cobrado... ¿donde está la estafa?
El pavo ese sabe mucho. Me huele que quiere quedarse el reloj y pedir cierta cantidad por los "perjuicios" que entiende él haber sufrido.
No te achantes... te está acojonando.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #69
El juez se va a reír de él cuando oiga todas esas chorradas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #70
Yo lo que haría es hacer una consulta a un buen abogado y haber que te dice. Lo primero, te tranquilizará, y a lo mejor hasta le sacais los colores al mamón ese.
 
  • #71
Tienes que decirle al abogado que formule la denuncia a Rolex por equivocarse en las dimensiones,
dile que es muy posible que Rolex se acojone y le regale al abogado un Rolex Cellini por las molestias ocasionadas
al medir mal las dimensiones, con lo que el abogado tendrá dos relojes y todos contentos
 
  • #72
Ni caso.
referente al tamaño es muy común que haya discrepancias al respecto. Sobre todo si se incluye o excluye la corona.
Yo hace poco cambié un Chopard Mille Miglia con un compañero que según que catálogo se mide en 38 ó 39 mm s/corona.
Tu has mantenido tu honesta voluntad de deshacer la venta por lo que tu comportamiento no entraña ninguna responsabilidad.
Es repugnante ver como conocidos en leyes y sobre todo algunos "pica-pleitos" que van de listillos o chulos pretenden amenazar para abusar de gente honesta.
Yo personalmente redactaría una carta al menda lerenda donde se refleje tu intención de deshacer la venta si el comprador de marras se siente inconforme con esta siendo los gastos de devolución a su costa y haciéndose el ingreso a tu cuenta antes.
Como tu has sido el vendedor debes exigir que los fueros de ley actúen en tu comunidad.
Yo le redactaba algo así y mandaba por Burofax o correo electrónico para que quede constancia ;

- Muy Sr Mío (el nombre que corresponda)

Ante el conocimiento por su parte de disconformidad en el reloj que compró a nivel particular alegando estafa por el tamaño de caja cuando además previamente me llamó para agradecer la transacción del mismo debo informarle al respecto.

Mi voluntad ha sido en todo momento de exquisita cortesía informándole incluso de poder deshacer la operación de compra-venta entre particulares a mi perjuicio cosa a la que usted se ha negado.

Por tanto si desea usted elevar a los tribunales su reclamación insostenible será para mí una responsabilidad justa interponer una denuncia contra usted por amenazas y calumnias.

Tenga en cuenta que el reloj aunque ha sido comprado a nivel particular y por ello no se comporta garantía tácita ni expresa ante las leyes que amparan los derechos de consumidor y sólo podrá ser cursada reclamación alguna, llegado el caso, en los juzgados de mi comunidad.

Asimismo el motivo de desistimiento es infundado y atribuye a otro tipo de intereses que no alcanzo imaginar aunque pueda sospechar la intencionabilidad de los mismos.
En los catálogos de referencia de la marca Rolex el tamaño de caja y medida detallan los del reloj que desea reclamar por lo que su motivo de desistimiento es infundado toda vez que incluso he propuesto deshacer el trato y devolverle el dinero.

Por tanto no tengo nada más que añadir y espero que no vuelva usted a molestarme en las formas y maneras empleadas que si son constitutivas de faltas y denunciables ante los organismos competentes-
Sin más
Nombre y Apellidos
 
Última edición:
  • #73
Hola:

A mí me han amenazado con que me van a cortar el cuello en dos ocasiones. En otras tres me han dicho que van a venir a mi oficina con una escopeta de cañones recortados y me van a matar........


Digo yo que si los que te quieren bien son la mitad de apasionados que los que te quieren mal, el George Clooney está acabado....

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #74
Ni caso. Ya verás que se queda todo en una amenaza absurda como intento de presión para sacarte el reloj con descuento (o incluso gratis...)
Y referente al tamaño es muy común que haya discrepancias al respecto. Sobre todo si se incluye o excluye la corona.
Yo hace poco cambié un Chopard Mille Miglia con un compañero que según que catálogo se mide en 38 ó 39 mm s/corona. Y no hablo de catálogos poco serios sino incluso de la propia web de fabricantes y catálogos impresos de éstos.
Tu has mantenido tu honesta voluntad de deshacer la venta por lo que tu comportamiento no entraña ninguna responsabilidad.
Es repugnante ver como conocidos en leyes y sobre todo algunos "pica-pleitos" que van de listillos o chulos pretenden amenazar para abusar de gente honesta.
Yo personalmente redactaría una carta al menda lerenda donde se refleje tu intención de deshacer la venta si el comprador de marras se siente inconforme con esta siendo los gastos de devolución a su costa y haciéndose el ingreso a tu cuenta antes.
Como tu has sido el vendedor debes exigir que los fueros de ley actúen en tu comunidad.
Yo le redactaba algo así y mandaba por Burofax o correo electrónico para que quede constancia ;

- Muy Sr Mío (el nombre y Apellidos que corresponda)

Ante el conocimiento por su parte de disconformidad en el reloj que compró a nivel particular alegando estafa por el tamaño de caja cuando además previamente me llamó para agradecer la transacción del mismo debo informarle al respecto.

Mi voluntad ha sido en todo momento de exquisita cortesía informándole incluso de poder deshacer la operación de compra-venta entre particulares a mi perjuicio cosa a la que usted se ha negado.

Por tanto si desea usted elevar a los tribunales su reclamación insostenible será para mí una responsabilidad justa interponer una denuncia contra usted por amenazas y calumnias.

Tenga en cuenta que el reloj aunque ha sido comprado a nivel particular y por ello no se comporta garantía tácita ni expresa ante las leyes que amparan los derechos de consumidor y sólo podrá ser cursada reclamación alguna, llegado el caso, en los juzgados de mi comunidad.

Asimismo el motivo de desistimiento es infundado y atribuye a otro tipo de intereses que no alcanzo imaginar aunque pueda sospechar la intencionabilidad de los mismos.
En los catálogos de referencia de la marca Rolex el tamaño de caja y medida detallan los del reloj que desea reclamar por lo que su motivo de desistimiento es infundado toda vez que incluso he propuesto deshacer el trato y devolverle el dinero.

Por tanto no tengo nada más que añadir y espero que no vuelva usted a molestarme en las formas y maneras empleadas que si son constitutivas de faltas y denunciables ante los organismos competentes-
Sin más
Nombre y Apellidos
 
Última edición:
  • #75
No se te ocurra deshacer la operación ni devolverle el dinero. Ni tampoco hacerle una rebaja devolviendo una parte proporcional de lo cobrado.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie