• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy, quien no tiene un Rolex, es porque no quiere...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡Muy bueno,compañero!
Te ha quedado genial.
Cuando tengas la técnica depurada para piezas de 40 mm,avisa.

Saludos
 
  • #52
a la paz de dios, herman@s...

Que "naide me se ofenda" ¿eh? Pero si. Por que no quiere...

¿recuerda alguien este hilo? https://relojes-especiales.com/threads/rolex-baratos.33962/

pues eso, que al final, conseguí mi rolex. Ahí va el proceso de manufactura. Siento la mala calidad de las fotos, y que se me hayan perdido algunas.

lostimage.jpg

aquí ya está la cosa a medias. Aunque tuve que arrancar la anterior esfera. Llevaba muuuuuuucho tiempo pegada con cinta adhesiva de doble cara, y estaba "malamente conservá"...


lostimage.jpg

aquí se ve mejor la nueva esfera. Impresa en un soporte de mejor calidad y adhesivada entera. También se ven las agujas lo más caro del invento.


lostimage.jpg

la esfera vieja "arrancá", y la nueva ya "pegá", y con algún índice colocado.


lostimage.jpg

los índices ya pegados. No tuve la precaución de imprimir unas marquitas, y los tuve que pegar a "ojirri"... Bueno, no quedaron tan mal.


lostimage.jpg

ya dije que se perdieron algunas fotos, así que pasamos a las agujas y el cristal ya colocados...


lostimage.jpg

y... "¡¡¡ yatÁÁÁÁÁ !!!"


lostimage.jpg

otra... Lo siento, el cristal no es anti-reflejos...


lostimage.jpg

visión "noctunna"...

Espero que os hayais entretenido un rato...
muy bueno!!!
 
  • #53
"Nas nosheeeess"... :)

Bueno, muchas gracias por los cumplidos. Intentaré explicar cómo lo hice. Primero decir, que hoy no podría, ya que casi todo, lo corté e imprimí en el que fue mi trabajo hasta el año pasado :(

1º.- Buscar un reloj de esos de publicidad con segundero continuo. Con "saltitos" no me convencía.

2º.- Conseguir unas fotos de mediana calidad del reloj a fusilar, hechas desde el punto más perpendicular posible a la esfera. No es tan fácil ¿eh? Gracias al amigo Jaipe que me facilitó unas cuantas muy buenas, fué más facil todo. Gracias Jaume :ok::

3º.- Dibujarse (trazarse) de la forma más fiel posible al original, la esfera, el bisel, las agujas, etc. en un programa vectorial. Free Hand, Illustrator, Corel, Auto Cad...

4º.- Imprimir bisel y esfera, cada uno como pueda. Yo utilicé un "plotter" HP, sobré papel couché semimate. Luego lo plastifiqué, para que aguante más el paso del tiempo. Y adhesivarlo por detrás, claro

5º.- El bisel, lo pegué sobre un material que mal-llamamos "porex" (alguno sabreis lo que es) es el "corcho blanco" de toda la vida, pero más prensado y compacto. Como un "plástico, pero más poroso, que se corta bien. Ha de cortarse bien, porque lo silueteé a mano alzada con el cutter del conejito del Play Boy :-P

6º.- Los índices son vinilo color plata, y la luminova, vinilo con un tratamiento idéntico a ésta. Lo corté en el "curro" con un "plotter" de corte. Eso a mano alzada, no hay torero que lo haga bien. Yo por lo menos, no.

7º.- Pegamos la esfera a la caja. Los indices a la esfera, y la luminova sobre ellos.

8º.- La parte más complicada fueron las agujas. No había manera de hacerlas bien. Intenté siluetearlas a mano: menuda "ñapa". Puse este hilo en el off topic : https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-trabaja-con-aluminio.34156/ (para que no se enfaden los novatos cuando no reciben respuesta :D ) No había manera. Encargué unas de aluminio: Una pasta, y el mecanismo no podía con ellas. Al final, de metacrilato, con un rebaje de 0,5 mm. para pegar la "luminova", sin que sobresalga: Otra pasta, pero funcionan.

9º.- Ya montamos el reloj entero, y pegamos el bisel.

Creo que no me dejo nada. Pero no dudeis en preguntar lo que "neseciteis", que pa´ eso estamos.
 
  • #54
Genial, simplemente genial !!!!
 
  • #55
Exquisito! me encanta! muy buena idea, ten cuidado que los de Rolex pueden ahora enjuiciarte por imitación jaaaaaaaa
 
  • #56
Perdona. Me olvidé del precio de las agujas. En un local de rotulación. Me soplaron 60 €. Pero ya que tenía todo lo demás preparado, no lo iba a dejar "tirao" por 60 eurillos...

Lo demás, está explicado más abajo.
 
  • #57
"Nas nosheeeess"... :)

Bueno, muchas gracias por los cumplidos. Intentaré explicar cómo lo hice. Primero decir, que hoy no podría, ya que casi todo, lo corté e imprimí en el que fue mi trabajo hasta el año pasado :(

1º.- Buscar un reloj de esos de publicidad con segundero continuo. Con "saltitos" no me convencía.

2º.- Conseguir unas fotos de mediana calidad del reloj a fusilar, hechas desde el punto más perpendicular posible a la esfera. No es tan fácil ¿eh? Gracias al amigo Jaipe que me facilitó unas cuantas muy buenas, fué más facil todo. Gracias Jaume :ok::

3º.- Dibujarse (trazarse) de la forma más fiel posible al original, la esfera, el bisel, las agujas, etc. en un programa vectorial. Free Hand, Illustrator, Corel, Auto Cad...

4º.- Imprimir bisel y esfera, cada uno como pueda. Yo utilicé un "plotter" HP, sobré papel couché semimate. Luego lo plastifiqué, para que aguante más el paso del tiempo. Y adhesivarlo por detrás, claro

5º.- El bisel, lo pegué sobre un material que mal-llamamos "porex" (alguno sabreis lo que es) es el "corcho blanco" de toda la vida, pero más prensado y compacto. Como un "plástico, pero más poroso, que se corta bien. Ha de cortarse bien, porque lo silueteé a mano alzada con el cutter del conejito del Play Boy :-P

6º.- Los índices son vinilo color plata, y la luminova, vinilo con un tratamiento idéntico a ésta. Lo corté en el "curro" con un "plotter" de corte. Eso a mano alzada, no hay torero que lo haga bien. Yo por lo menos, no.

7º.- Pegamos la esfera a la caja. Los indices a la esfera, y la luminova sobre ellos.

8º.- La parte más complicada fueron las agujas. No había manera de hacerlas bien. Intenté siluetearlas a mano: menuda "ñapa". Puse este hilo en el off topic : https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-trabaja-con-aluminio.34156/ (para que no se enfaden los novatos cuando no reciben respuesta :D ) No había manera. Encargué unas de aluminio: Una pasta, y el mecanismo no podía con ellas. Al final, de metacrilato, con un rebaje de 0,5 mm. para pegar la "luminova", sin que sobresalga: Otra pasta, pero funcionan.

9º.- Ya montamos el reloj entero, y pegamos el bisel.

Creo que no me dejo nada. Pero no dudeis en preguntar lo que "neseciteis", que pa´ eso estamos.



Perfecto todo, me encanta, me gusta, lo haría si pudiese (que no puedo) lo valoro y te admiro.
Un saludo.
 
  • #58
El p. amo, macho. :worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::Cheers::Cheers:
 
  • #60
Jaja! Impresionante! Quien no lo tenga es porque no quiere o porque no tiene tiempo!!
 
  • #61
a la paz de dios, herman@s...

Que "naide me se ofenda" ¿eh? Pero si. Por que no quiere...

¿recuerda alguien este hilo? https://relojes-especiales.com/threads/rolex-baratos.33962/

pues eso, que al final, conseguí mi rolex. Ahí va el proceso de manufactura. Siento la mala calidad de las fotos, y que se me hayan perdido algunas.

lostimage.jpg

aquí ya está la cosa a medias. Aunque tuve que arrancar la anterior esfera. Llevaba muuuuuuucho tiempo pegada con cinta adhesiva de doble cara, y estaba "malamente conservá"...


lostimage.jpg

aquí se ve mejor la nueva esfera. Impresa en un soporte de mejor calidad y adhesivada entera. También se ven las agujas lo más caro del invento.


lostimage.jpg

la esfera vieja "arrancá", y la nueva ya "pegá", y con algún índice colocado.


lostimage.jpg

los índices ya pegados. No tuve la precaución de imprimir unas marquitas, y los tuve que pegar a "ojirri"... Bueno, no quedaron tan mal.


lostimage.jpg

ya dije que se perdieron algunas fotos, así que pasamos a las agujas y el cristal ya colocados...


lostimage.jpg

y... "¡¡¡ yatÁÁÁÁÁ !!!"


lostimage.jpg

otra... Lo siento, el cristal no es anti-reflejos...


lostimage.jpg

visión "noctunna"...

Espero que os hayais entretenido un rato...
te lo compro, pero si me lo vendes con armis
 
  • #63
Quiero uno...
 
  • #64
Te ha quedado muy guapo pero veo que te has dado un buen curre.
Saludos.
 
  • #65
Joé compañero eres un ARTISTA, precioso.
Salu2.
 
  • #66
Tras leer tu explicación de como lo has hecho, me parece que no lo voy a poder hacer.
Una pena.

De todas formas gracias por la explicación.

Un saludo
 
  • #67
solo le veo un problema,en la unica muñeca que se puede poner es en una hinchable :D:D
 
  • #68
Vaya tela marinera !!!
 
  • #69
Se debería cerrar el hilo ya. :D Esto es publicidad para colgarlo dentro de 4 días el FcV y sacarse una pasta.:laughing1:

Especuladores....:-P
 
  • #70
Vale, pero tendrás que esperar un "poco". Tengo a unos amiguetes trabajando en ello:

lostimage.jpg
 
  • #71
Pues con esta facilidad que tu lo haces si que llevas razon, el que no lo tiene es porque no sabe jeje
 
  • #72
Eres un artista, te ha quedado genial.:ok:::clap::clap::clap:

Ya sabes, a hacerlos en cadena y tienes unos cuantos vendidos.:D
 
  • #73
Vaya currada! la verdad es que se me estan ocurriendo un par de ideas
 
  • #74
Super salao!! me encanta seguro que no hay reloj de cocina mas chulo que el tuyo

Felicidades Lobo

F.Boctok
 
  • #75
sStuPendO rEloJ, ¿es de cOntroLadoR AereO?.

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie