• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia resumida de panerai

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
curiosa historia no lo sabia,parece que la tendencia de relojes grandes dura mas de lo que yo podia imaginar
 
  • #52
Respecto al comentario del compañero airforce me parece muy correcto pero el tuyo, si quieres lo coges y si no pues haz lo que quieras, lo que pasó pasó y esa es la pura realidad, que este tío compró un Pam, hizo una serie personalizada porque le gustó mucho, y una empresa suiza aprovechó el escándalo para comprar la firma y hacerse de oro. Y ahora dí tú que están ahí por sí solos y todo lo que quieras pero esa es la verdad, la realidad, lo que pasó, y que nadie invente otra cosa Ni intente cambiar esta historieta porque me reitero, es así. Por supuesto esto no implica que los relojes sean de una manera o de otra, de hecho me gusta PANERAI, tengo un hilo abierto para que alguiene me diga si el modelo 029 Luminor GMT monta manufactura o un calibre ETA 2836, porque estoy pensando en adquirirlo de segunda mano. Este hilo se ha puesto por curiosidad de un poco de historia de PANERAI, aunque luego antes de lo que ocurrió con Stallone los relojes panerai se hicieran para buceo y tal, pero eso es historia de antes de 1995, y lo que yo he puesto aquí es a partir de 1995. Por eso, no entiendo los compañeros que hablan de antes, porque antes de esa fecha podían ser lo que fueran, pero hasta que no pasó lo que pasó, era una marca completamente normal y se vendían en una joyería sencilla. PAZ.
 
  • #53
Bueno compañero, creo que esa confusión no existe en el mundo relojero, o me pone alguién un video de unos gnomos suizos sin vida personal y con voto de castidad perpetuo dejándose las pestañas fabricando a mano el calibre de un Rolex o un Panerai (o un Omega o lo que sea Swiss Made) o sin duda la relojería suiza en general está sobrevalorada. Que me pongan un lingotazo de Moet Chardon (o que me regalen un bizcocho italiano que además ni tiene crema ni nata ni ná) mientras me intentan colocar un peluco de 6000 euros a mí, sinceramente, me deja frio como el hielo....:whist:: :umbrella:, es más, lo del bizcocho seco ese me puede llegar a cabrear incluso....

Pd. Ahora mismo soy propietario de Pam, también lo he sido de Rolex y Omega......

Pues qué quieres que te diga... yo sí he visto con estos ojitos cómo montan a manos calibres gran complicación en dos fábricas de dos marcas de esas que pone Swiss Made en sus relojes.
 
  • #54
Respecto al comentario del compañero airforce me parece muy correcto pero el tuyo, si quieres lo coges y si no pues haz lo que quieras, lo que pasó pasó y esa es la pura realidad, que este tío compró un Pam, hizo una serie personalizada porque le gustó mucho, y una empresa suiza aprovechó el escándalo para comprar la firma y hacerse de oro. Y ahora dí tú que están ahí por sí solos y todo lo que quieras pero esa es la verdad, la realidad, lo que pasó, y que nadie invente otra cosa Ni intente cambiar esta historieta porque me reitero, es así. Por supuesto esto no implica que los relojes sean de una manera o de otra, de hecho me gusta PANERAI, tengo un hilo abierto para que alguiene me diga si el modelo 029 Luminor GMT monta manufactura o un calibre ETA 2836, porque estoy pensando en adquirirlo de segunda mano. Este hilo se ha puesto por curiosidad de un poco de historia de PANERAI, aunque luego antes de lo que ocurrió con Stallone los relojes panerai se hicieran para buceo y tal, pero eso es historia de antes de 1995, y lo que yo he puesto aquí es a partir de 1995. Por eso, no entiendo los compañeros que hablan de antes, porque antes de esa fecha podían ser lo que fueran, pero hasta que no pasó lo que pasó, era una marca completamente normal y se vendían en una joyería sencilla. PAZ.

Era una marca completamente normal y sigue siendo una marca completamente normal. Resumir la historia de Officina Panerai en los últimos 15 años es tendencioso. Pero bueno, al fin y al cabo es lo que pretendías. Enhorabuena.
 
  • #55
Como ya se ha dicho casi todo lo que se podía decir me limito a comentar lo que a mí me dice PANERAI.

ME FLIPAN.
 
  • #56
Enhorabuena ZOCODIUM desconocía la historia y no solo me ha encantado y entretenido sino que aclara porque antes de 1996 no los conocía ni la italiana madre que los parió:clap::clap::clap::clap:
 
  • #57
Pues qué quieres que te diga... yo sí he visto con estos ojitos cómo montan a manos calibres gran complicación en dos fábricas de dos marcas de esas que pone Swiss Made en sus relojes.

Sí, pero seguro que no los operarios no eran gnomos suizos célibes, luego el ejemplo sigue sin servirme :D


Saludos

Pd. Pa trabajo manual los chinos de los parnis metiendo turnos de 14 horas y haciendo pipí al pie de la línea de montaje......
 
  • #58
No entiendo... ¿consideras que está sobrevalorada y sin embargo compras sus productos?::Dbt::::Dbt::


Sí, igual que tengo una muy sobrevalorada vivienda, un sobrevalorado coche, una ropa extremadamente sobrevalorada y tomo cubatas, o cafés, la mar de sobrevalorados..........o acaso no es esa la realidad del ciudadano occidental???
 
  • #59
Ja ja ja...

:laughing1::laughing1:Ja ja ja ...ja ja ja... :laughing1::laughing1:No me acordaba de la colección de Salinas:flirt:8o. Gracias por refrescármela.:ok::
 
  • #60
muy curioso, personalmente no me agradan y pienso que estan muy sobrevalorados
 
  • #61
bueno es que al abrir un hilo con este tema ya sabes que se va a crear diferentes y encendidas opiniones, da igual que sea despues del 95 despues de cristo o antes de cristo, se ha posicionado en el el mercado,y un producto de lujo como este TONTERIA valorarlo, si el mercado lo paga es que lo vale y hay que dejarse de hacerse pajas. hace creo que buenos relojes y sabe venderlos y punto y se acabo.
 
  • #62
Sí, igual que tengo una muy sobrevalorada vivienda, un sobrevalorado coche, una ropa extremadamente sobrevalorada y tomo cubatas, o cafés, la mar de sobrevalorados..........o acaso no es esa la realidad del ciudadano occidental???

Pues no lo entiendo... en un bien de primera necesidad y difícil sustitución puedo comprender que la gente se queje del precio que pague porque no le queda otra., pero en uno superfluo, de lujo y de pura satisfacción ególatra... si te parece demasiado caro para lo que ofrece (mera satisfacción subjetiva, cero cobertura de necesidad objetiva) no lo compras, y si lo compras, es que no será tan caro como dices...

Pero vamos, que son maneras de ver las cosas, no me hagas mucho caso...
 
  • #63
Otra vez de acuerdo...
 
  • #64
lo que es claro es que pertenece la narca a un potente grupo relojero con otras marcas de campanillas, detras hay un poderoso marketing , pero bueno en eso estan todas , y hay una estrategia comercial con o sin historia, y si no hay mucha historie, o se interrumpió se resucita
y reinventa un poco, como cuervo o lange por poner otros ejemplos

miremos los relojes y dejemonos de historias.. a veces para no dormir
 
  • #66
Te dejas la apasionante historia de antes del ´93 :(:(...ahí está el verdadero encanto de la marca...y toda su genética aplicada a los modelos actuales:D:D

La marca ,cada vez que lanza un modelo nuevo,"bebe" de esas fuentes de antes del ´93 :hmm::yes::yes:

Así que con todo el respeto,no me vale tu resumen,lo encuentro algo sesgado :nea::nea:

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #67
Pues no lo entiendo... en un bien de primera necesidad y difícil sustitución puedo comprender que la gente se queje del precio que pague porque no le queda otra., pero en uno superfluo, de lujo y de pura satisfacción ególatra... si te parece demasiado caro para lo que ofrece (mera satisfacción subjetiva, cero cobertura de necesidad objetiva) no lo compras, y si lo compras, es que no será tan caro como dices...

Pero vamos, que son maneras de ver las cosas, no me hagas mucho caso...

Yo no me quejo del precio,porque como usted dice, un reloj " es un objeto superfluo, de lujo y de pura satisfacción ególatra", el sobrevalor es parte esencial de su naturaleza, y lo pago con sumo placer, pero eso no quiere decir que me chupe el dedo.....:) ni que comulgue con ruedas de molino, porque, sinceramente, a los aficionados al lado lúdico de la relojería (lucir relojes bonitos y cambiarlos a menudo) a veces se nos pide un ejercicio de misticismo aplicado a meros objetos que me viene grande en todos los sentidos.

Saludos
 
  • #68
Yo no me quejo del precio,porque como usted dice, un reloj " es un objeto superfluo, de lujo y de pura satisfacción ególatra", el sobrevalor es parte esencial de su naturaleza, y lo pago con sumo placer, pero eso no quiere decir que me chupe el dedo.....:) ni que comulgue con ruedas de molino, porque, sinceramente, a los aficionados al lado lúdico de la relojería (lucir relojes bonitos y cambiarlos a menudo) a veces se nos pide un ejercicio de misticismo aplicado a meros objetos que me viene grande en todos los sentidos.

Saludos

+1 :ok::
 
  • #69
Curiosa información. A mí me vuelve loco el pam 025.
 
  • #70
Si costaran la mitad de lo que cuestan querríamos que costaran la mitad, pero nos gustaría que fueran el doble de caro que el del vecino...
Cómo somos...:pardon:

Hay algo que siempre me ha llamado mucho la atención y que todos llevamos a cabo en el mundo del "comercio". Existen objetos en los que apetece sacar pecho en cuanto al precio de adquisición..."Me ha costado el coche siete kilos...". Sin embargo, a la hora de comprar un televisor nos sentimos gilipollas si el del vecino es más barato... :hmm:
 
  • #71
Te dejas la apasionante historia de antes del ´93 :(:(...ahí está el verdadero encanto de la marca...y toda su genética aplicada a los modelos actuales:D:D

La marca ,cada vez que lanza un modelo nuevo,"bebe" de esas fuentes de antes del ´93 :hmm::yes::yes:

Así que con todo el respeto,no me vale tu resumen,lo encuentro algo sesgado :nea::nea:

Un saludo :Cheers:

Saludos Jesús, yo intente postiar tal historia en el tercer post ANTES del Sr. Salinas con su manifestó... Pero en todo el tira y hala, nadie aparentemente lo pudo leer - que pena...

Bueno, aquí te lo pongo:

La historia interesante de la marca Panerai es su uso durante WW2, y el grupo Décima Mas para cual los Radiomir Marina Militars (relojes) fuero hechos y sus missiones etc... Y la relación con Rolex - por lo cual no hay muchas las marcas que puedan decir lo mismo.

También hay que recordar que Panerai existió desde 1860 en forma de compañía de instrumentos de buceo etc, y no como relojería.

En 1936-37 Regio Marina le pidió a Officine Panerai que le construirán un reloj a especifica specificaciones para los buzos como Officine Panerai ya eran reconocidos en Italia por fabricar instrumentos de altísima calidad para buceo (tal instrumentos de medir profundidad y compass etc).

Y claro, no se puede uno olvidar el uso de Radium en sus instrumentos para ver claramente abajo de agua y de noche - de hay salió RADIOMIR :)

Utilizando tal experencia y specificaciones de sus instrumentos de buceo contactaron a Rolex para los mecanismos, y se nota que ambos beneficiaron de tal unión - hasta en que Rolex tiene uno reloj ref. 6152 igualito al Panerai ref. 6152 con diferencia solo la esfera.

Los mecanismos utilizados en la seria inicial fueron Cortebert Cal. 620/618 modificados por Rolex para sus relojes de bolsillo, el Angelus SF240 con reserva de 8 días, y también el Angelus 215 en el chrono Mare Nostrum.

En los últimos años Pre-V (antes de Richemont SA comprarlos y despues) usaron mecanismos comunes tal Unitas 6497 y otros de ETA etc... Hasta poco que Officine Panerai empezó su línea de in-house mecanismos en Neuchatel, Suiza - ya no en Florencia, Italia :(

Tengo bastante libros de Guido M. y Negreti etc...

Muy interesante la historia, nunca iva terminar Panerai como un Festina etc... Y sus piezas vintage: Egiziano, Marina Militars etc solo subieran en precios - garantizado!

A+

Un saludo,

A+
 
  • #72
Yo no me quejo del precio,porque como usted dice, un reloj " es un objeto superfluo, de lujo y de pura satisfacción ególatra", el sobrevalor es parte esencial de su naturaleza, y lo pago con sumo placer, pero eso no quiere decir que me chupe el dedo.....:) ni que comulgue con ruedas de molino, porque, sinceramente, a los aficionados al lado lúdico de la relojería (lucir relojes bonitos y cambiarlos a menudo) a veces se nos pide un ejercicio de misticismo aplicado a meros objetos que me viene grande en todos los sentidos.

Saludos

Pero entonces en tu opinión, ¿qué relojes de un segmento comparable a PAM no estarían sobrevalorados?

Es decir, me inclinaría a pensar que PAM está sobrevalorado si le pasara lo que a otras marcas centenarias y ultramanufactureras con las que nadie osaría meterse (verbigracia una que recientemente tuvo que cerrar su boutique en Madrid, una que tiene un calibre para cada reloj o eso dicen): que encuentras sus relojes nuevos en el mercado gris al 40 o 50% de descuento de su PVP... y no digamos como sea segunda mano, que sudan tinta los pobres vendedores...

Sin embargo los PAM, como los Rolex, mantienen el tipo de lo lindo, y llevan así muchos años...Y curiosamente siendo su público objetivo mucho más entendido (perdón Rabioso:-P) a priori que el de Rolex...y teniendo el producto PAM una notoriedad "extrarrelojera" mucho más limitada...
 
Última edición:
  • #73
A ver compañero, que a mi los Pam me encantan, estéticamente me parecen brutales y el diseño no es que sea exclusivo, es que es único. Vendí mi Rolex Sub para comprar un Pam y si suelto el Pam es para comprar Rolex, con eso te lo digo todo, antes lo has definido perfectamente, como artículos de lujo que son están sobrevalorados y en ese precio astronómico (porque en la España del 2012 4000 euros es un dineral bestiajo) radica parte de su exclusividad y encanto, por qué Rolex y Pam aguantan la depreciación como campeones???, Rolex porque Rolex es Rolex :D, Pam, sinceramente no lo entiendo, no son salvo excepciones manufactura, montan calibres "populares" modificadillos, como tantas otras marcas, pero ese espíritu italiano (que salta a la legua) y ese protector de corona uffffffff no se parecen a nada y eso vale un potosí........creo.


Pd. El Ministro Guindos con su Pam con caucho, pues marca la diferencia, es que le queda brutal......

Pd. Ves, he acabado con una loa a Panerai....:-P


PD. Que no te he respondido a la pregunta, Omega en sus modelos "populares" tiene un mercado de segunda mano muy asequible, y vaya relojes bonitos que hacen¡¡¡¡¡

Saludos

Pero entonces en tu opinión, ¿qué relojes de un segmento comparable a PAM no estarían sobrevalorados?

Es decir, me inclinaría a pensar que PAM está sobrevalorado si le pasara lo que a otras marcas centenarias y ultramanufactureras con las que nadie osaría meterse (verbigracia una que recientemente tuvo que cerrar su boutique en Madrid, una que tiene un calibre para cada reloj o eso dicen): que encuentras sus relojes nuevos en el mercado gris al 40 o 50% de descuento de su PVP... y no digamos como sea segunda mano, que sudan tinta los pobres vendedores...

Sin embargo los PAM, como los Rolex, mantienen el tipo de lo lindo, y llevan así muchos años...Y curiosamente siendo su público objetivo mucho más entendido (perdón Rabioso:-P) a priori que el de Rolex...y teniendo el producto PAM una notoriedad "extrarrelojera" mucho más limitada...
 
Última edición:
  • #74
A ver compañero, que a mi los Pam me encantan, estéticamente me parecen brutales y el diseño no es que sea exclusivo, es que es único. Vendí mi Rolex Sub para comprar un Pam y si suelto el Pam es para comprar Rolex, con eso te lo digo todo, antes lo has definido perfectamente, como artículos de lujo que son están sobrevalorados y en ese precio astronómico (porque en la España del 2012 4000 euros es un dineral bestiajo) radica parte de su exclusividad y encanto, por qué Rolex y Pam aguantan la depreciación como campeones???, Rolex porque Rolex es Rolex :D, Pam, sinceramente no lo entiendo, no son salvo excepciones manufactura, montan calibres "populares" modificadillos, como tantas otras marcas, pero ese espíritu italiano (que salta a la legua) y ese protector de corona uffffffff no se parecen a nada y eso vale un potosí........creo.


Pd. El Ministro Guindos con su Pam con caucho, pues marca la diferencia, es que le queda brutal......

Pd. Ves, he acabado con una loa a Panerai....:-P


PD. Que no te he respondido a la pregunta, Omega en sus modelos "populares" tiene un mercado de segunda mano muy asequible, y vaya relojes bonitos que hacen¡¡¡¡¡

Saludos

Tú mismo lo has dicho. UN PAM tiene un diseño único que no se parece a ninguna otra en el mundo relojero, y que además los aficionados al mundo relojero valoramos especialmente porque sabemos que no son soluciones de diseño gratuitas, puestas ahí para impresionar, sino que responden a una funcionalidad específica y a una historia de marca.

Para mí (y para el mercado, que es libre y soberano) eso la coloca fuera de sobrevaloraciones y modas pasajera (salvo que se interprete como "sobrevaloración" el que cuestan mucho dinero y llevan mucho margen, pero es que los productos de lujo es lo que tienen:pardon:) .
 
  • #75
Ya sé que habrá muchos que lo sepan, yo pongo esta historieta para los que no lo sepan y sepan de la curiosidad del tema:

La compañía produjo relojes para la Marina Militar Italiana entre 1938 y 1993, hasta que por tema de coste, se movió al mercado civil. Sin embargo fue prácticamente desconocida hasta que en 1995 el actor Sylvester Stallone se compró un Panerai Luminor en una joyería romana mientras rodaba el filme "Daylight". El reloj le gustó tanto que pidió una serie con su logo "Slytech" para ofrecérselos a sus amigos, como Arnold Schwarzenegger. El reloj se puso de moda y la compañía fue adquirida por el grupo Vendome, actual Richemont en 1997. Otra consecuencia de su éxito es que volvieron a ponerse de moda los relojes de tamaño grande, y muchas compañías introdujeron relojes de mayor tamaño.

.....¿Qué hubiera pasado si Sylvester Stallone no se hubiera comprado ese día un panerai? ¿hubieran seguido siendo relojes de una marca como puede ser viceroy, time force, festina, jaguar....etc...? Haber los expertos paneristis que piensan de esta historieta. ¿Creeis que los relojes panerais están sobrevalorizados? ¿Hay que agradecer realmente a este actor los que estos relojes han llegado a ser?
Opiniones del personal jijijijiji
PAZ Y UN SALUDO A TOD@S LOS FORER@S!!!:ok::



Tu realmente crees que el señor rambo a gastado mucha pasta en estos relojes o mas bien le han dado pasta a el???????????????????????'
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie