• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo polemico

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bajemos el listón

lostimage.jpg


No te cabrees hombre! Sólo son tendencias, gustos, ..., en definitiva, no más que opiniones, nada más
 
  • #102
Cuanto daño hace a Seiko el fanboy de Monster/Sumo/Dojo/Similar en la muñeca que se mete en estos post-fregado. Son los primeros en sacar la imagen del Credor, como si un reloj cuasi concepto fuese la base de Seiko...

Fijaos que quien tiene un GS, un MM... etc raramente da la murga con estas historias, que curioso, eso nos vuelve a traer lo que comentaba Mr. Jones:

(segundo intento)

Nadie critica que se comparen haciendo las puntualizacines oportunas y con modelos muy concretos de la gama de seiko


Lo que se critica es que se haga de forma basta (lo cuál incluye desde decir que MM o un Sumo es lo mismo que un SUB, hasta poner la manida foto del Credor Sonnerie de 200.000 euros como muestra de lo que, supuestamente, rolex es incapaz de alcanzar ni aunque se pusiera a ello...), cuando son filosofías de marcas y gamas de relojes completamente diferentes, y desde un cierto snobismo hacia rolex, que lo que denota en el fondo en muchas ocasiones es pura ignorancia, cuando no envidia o mala leche (el cliente de rolex es, con muuucha diferencia, el que más comentarios negativos acerca de la idoneidad de su compra recibe continuamente en este foro), ya que el que conozca mínimamente ambas marcas y sus diferentes productos, sabe que no hay confrontación posible, o más bien necesaria.
 
  • #103
No me cabreo, solo intento dar un toque de realidad entre tanto espejismo.
Un saludo.
 
  • #104
Cuanto daño hace a Seiko el fanboy de Monster/Sumo/Dojo/Similar en la muñeca que se mete en estos post-fregado. Son los primeros en sacar la imagen del Credor, como si un reloj cuasi concepto fuese la base de Seiko...

Fijaos que quien tiene un GS, un MM... etc raramente da la murga con estas historias, que curioso, eso nos vuelve a traer lo que comentaba Mr. Jones:

(segundo intento)
Cuando pones esos ejemplos de gurús me haces pensar en los rendidos que los turcos dejaban ciegos, de cada 100 dejaban a uno tuerto para que pudiera guiar a los demás de vuelta a sus tierras :D

Un saludo.
 
Última edición:
  • #105
No me cabreo, solo intento dar un toque de realidad entre tanto espejismo.
Un saludo.

Yo mismo cite al Credor un poco mas arriba, pero se esta desviando el tema aqui no se compara nada de eso si no piezas de gama baja/media de seiko con rolex, con ninguna otra siempre con rolex, sobre este citadisimo modelo como es el Credor,
¿cuantos hay en el foro?
¿quien tiene 300000 euros y se compra ese Seiko que siempre cita y defiende en los post?
y si ir tan lejos ¿quien reune 5000 euritos para una buena pieza y no mira Rolex/Omega/Panerai....etc..........no no yo a por mi seiko de 5000 euros?

Todas la marcas de turismos "normales" que han intentado sacar un gran modelo para competir con los alemanes se has dado el batacazo en ventas no digo que no sean buenos coches pero cuando voy a gastarme mas de 30000 euros en un coche, ya miras mercedes, bmw, audi......etc, ej el cochazo de un familiar citroën C6 ya se ha dejado de fabricar, al igual que le paso al Renault Vell Satis, Peugeot 607 etcc.............................

Pues al final con seiko pasa lo mismo, no discuto la calidad de Seiko tanto en gama baja/media y alta pero es un poco cansino el tema.
 
  • #106
Yo mismo cite al Credor un poco mas arriba, pero se esta desviando el tema aqui no se compara nada de eso si no piezas de gama baja/media de seiko con rolex, con ninguna otra siempre con rolex, sobre este citadisimo modelo como es el Credor,
¿cuantos hay en el foro?
¿quien tiene 300000 euros y se compra ese Seiko que siempre cita y defiende en los post?
y si ir tan lejos ¿quien reune 5000 euritos para una buena pieza y no mira Rolex/Omega/Panerai....etc..........no no yo a por mi seiko de 5000 euros?

Todas la marcas de turismos "normales" que han intentado sacar un gran modelo para competir con los alemanes se has dado el batacazo en ventas no digo que no sean buenos coches pero cuando voy a gastarme mas de 30000 euros en un coche, ya miras mercedes, bmw, audi......etc, ej el cochazo de un familiar citroën C6 ya se ha dejado de fabricar, al igual que le paso al Renault Vell Satis, Peugeot 607 etcc.............................

Pues al final con seiko pasa lo mismo, no discuto la calidad de Seiko tanto en gama baja/media y alta pero es un poco cansino el tema.

Yo me pregunto ¿quién c..ño ha comparado una pieza de gama baja con Rolex? La respuesta es sencilla, nadie, sólo el autor de este hilo, porque no existe el hilo del general en que se hace tal cosa, dado que el mencionado es el mío. Que baje Dios y lo lea a ver si hay una nueva cruzada de las hordas anti Rolex. Emplazo a que se lea antes de seguir argumentando sinsentidos, porque si no esto se convierte en un bucle goebelsiano.
En resumen, difama que algo queda
 
Última edición:
  • #107
Vale, lo que yo espero tener pronto, que ya lo tengo encargado, es el Seiko Ananta Spring Drive crono limitado a 300 ejemplares, que me río yo de los Rolex, y me he comprado este porque no tengo dinero para el Credor. Lógicamente los de la secta dirán que no es puramente mecánico, que si me lo dice alguien comparando con un Patek o un De Bethune, me cayo, pero con un Rolex que ni por asomo vale lo que cuesta, pues como que no.
Un saludo.
 
  • #108
Nada vale lo que cuesta, de ser así no habría beneficio, enhorabuena por tu futuro seiko Ananta, yo tengo un daytona y me río de los cronos de seiko, aquí cada uno a lo suyo, en fin.
 
  • #109
Simplemente no son marcas comparables,cada una es buena en su linea de producto,pero sus productos no tiene nada que ver ni su clientela tampoco.
 
  • #110
Yo me pregunto ¿quién c..ño ha comparado una pieza de gama baja con Rolex? La respuesta es sencilla, nadie, sólo el autor de este hilo, porque no existe el hilo del general en que se hace tal cosa, dado que el mencionado es el mío. Que baje Dios y lo lea a ver si hay una nueva cruzada de las hordas anti Rolex. Emplazo a que se lea antes de seguir argumentando sinsentidos, porque si no esto se convierte en un bucle goebelsiano.
En resumen, difama que algo queda


Te parece poco entonces de que va este hilo...................... yo respondo intentado recordar de que va el hilo.
 
  • #111
Quien tenga la tentación de poner un rolex rodeado de chuches y pedrería, que hay unos cuantos,le digo que me refiero a calidad y complicaciones relojistas.

aparte de estar horrible ,quiero saber quien se lo compraría ? ( no por el costo , por feo)
 
  • #112
Bien, después de todos estos posts sigo teniendo dudas ¿Mejor Rolex o Seiko? Es para saber si tengo que cambiar mis relojes y trasladarme a otro sub-foro:D .........

CHE PALLE!!!!!!!!
 
  • #113
Bien, después de todos estos posts sigo teniendo dudas ¿Mejor Rolex o Seiko? Es para saber si tengo que cambiar mis relojes y trasladarme a otro sub-foro:D .........

CHE PALLE!!!!!!!!

Me repito para los vaguetes en esto de leer.
Lo mejor de todo, no empezar hilos para liarla con una premisa falsa, porque nadie había escrito que sean comparables un Seiko de gama baja y un Rolex, eso sí, si queremos que la burra siga en el trigo podemos continuar hasta el infinito y más allá (que diría Buzz Lightyear) porque se puede seguir retroalimentando la cosa por sí misma hasta que las ranas críen pelo.
 
  • #114


Bien, después de todos estos posts sigo teniendo dudas ¿Mejor Rolex o Seiko? Es para saber si tengo que cambiar mis relojes y trasladarme a otro sub-foro:D .........

CHE PALLE





Pues yo por lo que pueda pasar me voy a pillar un Seiko pero sobre la marcha.
 
  • #115


Bien, después de todos estos posts sigo teniendo dudas ¿Mejor Rolex o Seiko? Es para saber si tengo que cambiar mis relojes y trasladarme a otro sub-foro:D .........

CHE PALLE



Pues yo por lo que pueda pasar me voy a pillar un Seiko pero sobre la marcha.

Que carbón me ha salido el niño....:D:laughing1:
 
  • #116
Me repito para los vaguetes en esto de leer.
Lo mejor de todo, no empezar hilos para liarla con una premisa falsa, porque nadie había escrito que sean comparables un Seiko de gama baja y un Rolex, eso sí, si queremos que la burra siga en el trigo podemos continuar hasta el infinito y más allá (que diría Buzz Lightyear) porque se puede seguir retroalimentando la cosa por sí misma hasta que las ranas críen pelo.


Con todos esos refrán me perdí ....:D
 
  • #117
Sin hablar de mercado, que para eso ya hay bastantes eruditos, no he visto ningun Seat de gama alta que pueda competir, no ya con Porsche, ni siquiera con Audi. Pero hablar de Seiko sin tener ni idea de lo que es capaz de producir esta marca más que centenaria y bastante más antigua que Rolex es un pelin atrevido. Enseñame un Rolex que pueda estar a la altura de este Seiko, please.
lostimage.jpg

Sabes que no es la filosofía de Rolex. No obstante, por favor ponme un 4000m (que no sirve de nada, igual que las complicaciones de ese reloj) de Seiko.


Vale, lo que yo espero tener pronto, que ya lo tengo encargado, es el Seiko Ananta Spring Drive crono limitado a 300 ejemplares, que me río yo de los Rolex, y me he comprado este porque no tengo dinero para el Credor. Lógicamente los de la secta dirán que no es puramente mecánico, que si me lo dice alguien comparando con un Patek o un De Bethune, me cayo, pero con un Rolex que ni por asomo vale lo que cuesta, pues como que no.
Un saludo.

Enhorabuena!

No obstante, espero que te lo hayas probado en directo, o estés muy seguro, porque si lo sacas al fcv verás que risa :D

Un saludote.

PD: sigo diciendo que el problema de Seiko es la "mierdamarketing" que tienen en Europa. Cuántos con 5-8-10k no se comprar un Rolex, Omega, PAM, Tudor, Breitling, o cualquier otra marca antes que un Seiko?

Seguro que el rango 100-500€ vende mucho mucho más ejemplares que el de 5-10k. Planteáte si tienen acabados de infarto, y grandes calibres, porqué un 5%-10%? del aficionado a la relojería no lo contempla.
 
  • #120
Sabes que no es la filosofía de Rolex. No obstante, por favor ponme un 4000m (que no sirve de nada, igual que las complicaciones de ese reloj) de Seiko.




Enhorabuena!

No obstante, espero que te lo hayas probado en directo, o estés muy seguro, porque si lo sacas al fcv verás que risa :D

Un saludote.

PD: sigo diciendo que el problema de Seiko es la "mierdamarketing" que tienen en Europa. Cuántos con 5-8-10k no se comprar un Rolex, Omega, PAM, Tudor, Breitling, o cualquier otra marca antes que un Seiko?

Seguro que el rango 100-500€ vende mucho mucho más ejemplares que el de 5-10k. Planteáte si tienen acabados de infarto, y grandes calibres, porqué un 5%-10%? del aficionado a la relojería no lo contempla.
Si que me lo he probado y me ha costado quitarmelo, en cuanto a sacarlo al fcv, hasta ahora no he sacado nunca ninguno, no va a ser este el primero.
Un saludote.
 
  • #121
Pero aún estáis que si rolex o que si seiko? madre mía , mira cuando rolex se inventó seiko ya llevaba muchos años haciendo relojes y por sus invenciones,tecnología y por su filosofía seiko siempre es y será 100 veces mejor que rolex, comparando modelos del mismo precio y superiores, ,que aquí mucha gente se piensa que seiko es hablar del sumo o de marine master, y es un gran error, hay más vida y mucha más variedad, ala que tengáis un buen día ,un saludo.
 
  • #122
Pero aún estáis que si rolex o que si seiko? madre mía , mira cuando rolex se inventó seiko ya llevaba muchos años haciendo relojes y por sus invenciones,tecnología y por su filosofía seiko siempre es y será 100 veces mejor que rolex, comparando modelos del mismo precio y superiores, ,que aquí mucha gente se piensa que seiko es hablar del sumo o de marine master, y es un gran error, hay más vida y mucha más variedad, ala que tengáis un buen día ,un saludo.

Entonces tú vienes al sub-foro rolex a evangelizar a los pobrecitos que no saben de qué va la película?
 
  • #123
Ya tardaba el Credor si

Es inevitable recordar todos aquellos hitos relojeros, la verdadera esencia del prestigio, que se le resisten a Rolex y que tampoco suelen faltar en estos debates

siness-casual-mechanical-watch-mens-watch-st8080gc.jpg


lostimage.jpg


sea1.jpg




sea2.jpg


-sea-gull-perpetual-calendar-mpic_2008112911274241.jpg
 
  • #124
Pero aún estáis que si rolex o que si seiko? madre mía , mira cuando rolex se inventó seiko ya llevaba muchos años haciendo relojes y por sus invenciones,tecnología y por su filosofía seiko siempre es y será 100 veces mejor que rolex, comparando modelos del mismo precio y superiores, ,que aquí mucha gente se piensa que seiko es hablar del sumo o de marine master, y es un gran error, hay más vida y mucha más variedad, ala que tengáis un buen día ,un saludo.

Yo creo que lo único que aquí mucha gente se piensa es que sigues sin leerte el hilo completo, porque estás haciendo la guerra tú sólo contra tus propios prejucios.
 
  • #125
Si que me lo he probado y me ha costado quitarmelo, en cuanto a sacarlo al fcv, hasta ahora no he sacado nunca ninguno, no va a ser este el primero.
Un saludote.


Pues enhorabuena por ese reloj porque a mí también me encanta.

Estaría bien, dado que no es muy habitual, que nos contaras qué tal va y ofrecieras una impresión de primera mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie