• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo polemico

Estado
Hilo cerrado
  • #76
perdona majo,pero también hay seikos de 7.000 euros que se ... a rolex, y lo puedes comprobar tu mismo o con quién tu quieras, que hablar de seiko no es solo hablar del " 5 sports " que valen 200 euros ehh.... así nos va que pena de país....... la ignorancia no tiene limites.....vaya tela tu


Si por favor puedes argumentar tus ideas o opiniones de manera mas cónsona a lo que es un foro de relojes, te lo agradecería .
 
Última edición por un moderador:
  • #77
perdona majo,pero también hay seikos de 7.000 euros que se ... a rolex, y lo puedes comprobar tu mismo o con quién tu quieras, que hablar de seiko no es solo hablar del " 5 sports " que valen 200 euros ehh.... así nos va que pena de país....... la ignorancia no tiene limites.....vaya tela tu

Si te hubieras tomado la molestia de leer todas las intervenciones que te preceden igual descubrías que la inmensa mayoría conocemos, valoramos, e incluso algunos hasta poseemos, modelos de las gamas altas de seiko.

No sé que qué seikos de 7000 euros te refieres, se agradecería que citaras referencias de catálogos, calibres, y características, así como que desglosaras en qué aspectos superan tan claramente a sus homólogos de rolex, si es con fotos mejor. Si no, sólo serás un triste pero representativo ejemplo de lo que este hilo critica, que ni por asomo son los relojes de Seiko.
 
Última edición por un moderador:
  • #78
Caballeros,bajen el tono agrio de la conversación; que cada cual disfrute con los relojes que más le seduzcan

Gracias a todos


Jesús
 
Última edición:
  • #79
Cuánto taliban anda suelto por el foro....

No entiendo esa intransigencia, ni relaciono una discusión con cómo va el pais.

EN fin, me habré quedado tonto o corto.

Un saludo
 
  • #80
Con un chapitas, sí, pero, antes del subidón pre 2008 la diferencia de precio entre ambos no era tanta, si recordamos.

Compararlo con un cerámico ya es sacar los pies del tiesto. O demostrar cierta ignorancia acerca del catálogo de seiko, en el que sí que hay divers específicamente concebidos para moverse y venderse en ese segmento (aunque no lo consiguen)

A cuánto estaban que en el 2008 mi menda andaba por otros derroteros :D

perdona majo,pero también hay seikos de 7.000 euros que se calzan a rolex, y lo puedes comprobar tu mismo o con quién tu quieras, que hablar de seiko no es solo hablar del " 5 sports " que valen 200 euros ehh.... así nos va que pena de país....... la ignorancia no tiene limites.....vaya tela tu

Buen ejemplo de ello son tus intervenciones.
 
  • #81
A cuánto estaban que en el 2008 mi menda andaba por otros derroteros :D



Buen ejemplo de ello son tus intervenciones.


En el 2009 pille mi 16610 a menos de que se venden ahora en el FCV.
 
  • #82
Lo mismo pienso yo amigo
hace poco tuve en el foro unas conversaciones sobre omega y rolex con las dichosas comparaciones en fin para mi rolex es nº1
 
  • #84
El boom de Rolex?,acaban de salir?
me refiero a un boom social, tu cojes en la calle a 100 personas, gente normal y corriente de calle ni ricos ni pobres, y les preguntas cuantas marcas de relojes conocen, uno por uno, y yo te digo que de 100 personas, 99 te dirán casio y rolex, es así.saludos.
 
  • #85
image-2938359719.jpg

Aun estamos igual? Comparando a dios con un gitano!!!! ;)
 
  • #86
Hay edades en la que no es bueno cambiar de camello.
 
  • #87
He tenido Rolex. Nunca he tenido Seiko ni me lo planteo, pero reconozco que me encantaría tener la cultura suficiente para atreverme a probar.
Con esto creo que digo bastante.
 
  • #88
me refiero a un boom social, tu cojes en la calle a 100 personas, gente normal y corriente de calle ni ricos ni pobres, y les preguntas cuantas marcas de relojes conocen, uno por uno, y yo te digo que de 100 personas, 99 te dirán casio y rolex, es así.saludos.

Es descorazonador lo que cuentas. QUé mal lo de rolex, qué mal. Esa notoriedad no puede traer nada bueno.
 
  • #89
Lamento que pienses que es un hilo aburrido, yo simplemente expreso una opinion, simplemente he escrito este hilo por que en general un compañero que titula su hilo
lostimage.jpg
Venga otra historia sobre Rolex, que faltaba la mía, leñe.


Que dicho de paso esta perfectamente narrada, narra una historia que nada tiene que ver con Rolex, sino con un Seiko, entonces de ahi viene mi pregunta, por que ese interes en comparar otra marcas con Rolex, por que no las comparan con Omega, Tag, Certina, Oris, etc, etc, simplemente es por eso nada mas.
Un saludo.

Verifico con pesar que mi prosa languidece y que me precipité al felicitarme de que mi hilo no fuera polémico, dado que es algo a lo que uno se arriesga siempre que la "R" mayúcula aparece en cualquier hilo. Los hilos polémicos sobre relojes me parecen algo subrealista, pero la psique humana está más compuesta de emoción que de razón así que mejor no asombrarse.
Dicho esto, considero que hubiera sido mucho más honesto de tu parte argumentar en dicho hilo y no en otro veladamente. He llegado aquí de puritita casualidad, buscando información sobre otro reloj, dado que no me prodigo en el foro Rolex.

Toda la trama argumental de tu hilo, si ha sido dedicado al mío, me veo en la obligación de aclarar, parte de una falacia de base. Si alguien considera que en hilo se compara un Rolex con un Seiko 5 no ha entendido ni una sola letra, cosa que tal vez se hubiera arreglado leyendo el resto de mis intervenciones en el mismo,a lo que emplazo a todos, al igual que a leer sin prejuicios.

La historia que se narra es la de un muchacho que venera la marca desde la niñez (y lo sigo haciendo) y gracias a ello se reencuentra con la relojería mecánica, y de paso se hacen reflexiones sobre lo subjetivo de la experiencia, lo emocional de todo proceso de compra. No se puede justificar, ni se debe, desde la razón ni la compra de un Rolex, ni la de un Citizen ni la de ningún reloj mecánico. Y en cuanto a la emoción es propia y personal.
Para ahorrarte el trabajo reproduzco algunas de las intervenciones:

"A la vista de que un par de personas no han entendido lo explícito e implícito del hilo, parece que ha perdido elocuencia mi estilo literario, pena de mí.
En descargo diré que lo he redactado en dos minutos, a salto de mata con las peques encima y mi futura-ex haciendo, bueno lo que hacen las futuras ex.
A modo de epílogo glosaré lo explícito de la historia.
Me crié en una casa cuyo perenne hilo musical era el incesante tic-tac de los numerosos relojes de mesa y pared, el himnótico movimiento de los pédulos te seguía por cada rincón. Siendo así estaba abocado por la genética y la magnética a ser un aficionado a la relojería.
En cuanto a Rolex, desde mi tierna infancia aparecían como un mito inalcanzable en casa. Yo husmeaba en el cajón de papá y le cogía el catálogo cuando no me veía, ocupando aquel 1680 un lugar entre mis sueños, que hoy en día, curiosamente, puedo usar con frecuencia cuando visito a un amigo y colega de trabajo. Lástima que ya no se haga.
Seiko tenía para mí también un lugar destacado, con una inmaculada imagen de calidad. Desde años antes de que naciera yo ocupaba su muñeca un precioso Seiko 5 color antracita, adquirido en Canarias. Para cuando me compré el mío ya llevaba treinta años de funcionamiento y otros diecisiete después aún sigue ahí.

En cuanto a lo implícito del hilo:
Cuando imparto alguno de mis cursos comerciales para postventa le pregunto a la gente cuáles son las motivaciones universales de compra. La respuesta más habitual me hace esbozar una sonrisa: "por necesidad".
Pues bien, salvo necesidades primarias relacionadas con la supervivencia (hambre, sed, calor...) el resto de motivaciones de compra son emocionales. Sí, emocionales ( y no lo digo como psicólogo, que no lo soy). El proceso unas veces es compulsivo rápido y otras veces se le trata de dar una pátina racional ( es que "necesito" un bolso a juego con mis zapatos verdes, cómo puede haber una colección sin un coaxial, etc)
Salvo las cualidades físicas inherentes al producto, en el caso de un reloj, peso, tamaño, confort, legibilidad, exactitud... Y otras algo más subjetivas relacionadas con la comparación; la robustez relativa, calidad percibida, prestigio, etc. El resto, relacionadas con la sensación y la experiencia, parten exclusivamente del observador.
Convertirse en un artículo aspiracional, la identificación con la calidad, el lujo, el reconocimiento social, ayudan a inducir la experiencia de parte del exitoso márketing de cualquier marca de cualquier sector. Pero al final, el placer, la sensación que produce un objeto, es puramente subjetivo y personal. Es decir, las propiedades mágicas las ponemos nosotros, en muchos casos asistidos por un eficacísimo márketing que ha conseguido labrar nuestro subconsciente, a veces desde la niñez."


"y el rolex lo sigues esperando?
Pues no, a día de hoy, en estas circumstancias, no me planteo el desembolso que supone una pieza de primera línea. Ni vendiendo toda mi colección actual llegaría, además de no haber evolucionado lo bastante para ser hombre de un sólo reloj. Y es que en cuanto interviene el lujo la relación calidad-precio deja de aplicar, es decir, un escalón hacia arriba en calidad supone un salto enorme en precio.
He podido usar mi Sub favorito, el 1680, y también el 14060 y el 16610. Los Sub actuales aunque hayan mejorado notablemente, para mí han perdido algo de encanto, pasando a ser mi favorito el Milgauss negro, zafiro incoloro.

También he podido degustar la soberbia percepción de calidad de Grand Seiko, Omega y otros.
Así que si pudiera comprarme uno, y sólo uno, de este nivel mi razón trataría de ponermelo difícil entre Jaeger, Omega, Grand Seiko...pero mi pulsión irracional quizá se decantara hacia Rolex.
La bendita pobreza me aleja de tales diatribas.
"

Espero que esto te haya aclarado el contenido del hilo que motiva el tuyo, y para otra vez, te rogaría que te dirijas abiertamente, que es mejor que uno pueda argumentar directamente.
Repito lo dicho, polemizar sobre lo que llevamos en la muñeca me parece tan absurdo como lo es la naturaleza humana en tantas ocasiones.

Por cierto me anticipo a aceptar tus disculpas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #91
Yo, personalmente ya ni si quiera pierdo el tiempo en leer de que va el tema... mas o menos siempre van los tiros por el mismo lado.
 
  • #92
Este hilo plantea una cuestión de fondo que posiblemente no se resuelva en un corto espacio de tiempo...
¿Es acertada la política de Seiko de englobar bajo el mismo paraguas sus relojes "de batalla" con los de alta gama?
¿Si a los Grand Seiko les hubiera dado marca propia estarían no ya a la altura sino por encima de Rolex?
Para mi si es un error, Rolex hizo lo contrario crear unos relojes más económicos y lo hizo cambiando la marca para no "bajar" el prestigio de la suya.
Cuesta pagar mucho dinero por algo que tiene la fama de ser barato y esto ocurre con todo, pagas 90000 euros por Porsche , pero lo haríamos por un Seat?
Compraríamos un traje en Zara de 1000 euros aunque te digan que es de una lana de mucha calidad?
Yo no soy nadie para dar lecciones empresariales a Seiko, pero otras muchas empresas han hecho lo contrario, por ejemplo Toyota dotó a sus vehículos de alta gama una marca propia (Lexus) etc etc
 
Última edición:
  • #94
Hola a todos, ya se que estamos en un foro de relojes, que para gustos los colores y bla bla bla. `Pero no os parece un poco ridículo pretender comparar Rolex con otras marcas como por ejemplo Seiko, yo personalmente me quedo perplejo cuando veo con que pasión defienden los mecanismos y calidades de Seiko, y sin embargo Rolex es puro marketing y no hay para tanto, ya se que no soy nadie para decir esto y lo digo desde el respeto ( aun así me van a poner fino ) pero es como comparar Seat con Porsche, esta claro que bajo ningún concepto son comparables, sin embargo pretenden convencernos de que si llevas un Rolex eres un prepotente, nuevo rico , etc etc, pero sin embargo si llevas un Seiko eres un tio que entiende un monton de relojes y eres super listo, en fin ya se sabe que en España el deporte nacional es la envidia, quizás las comparaciones vengan por ahí pero no lo quieran reconocer.
Ala ya me podéis criticar, insultar, menospreciar, por meterme con Seiko.
Saludos.

Sin hablar de mercado, que para eso ya hay bastantes eruditos, no he visto ningun Seat de gama alta que pueda competir, no ya con Porsche, ni siquiera con Audi. Pero hablar de Seiko sin tener ni idea de lo que es capaz de producir esta marca más que centenaria y bastante más antigua que Rolex es un pelin atrevido. Enseñame un Rolex que pueda estar a la altura de este Seiko, please.
lostimage.jpg
 
  • #95
Nadie critica que se comparen haciendo las puntualizacines oportunas y con modelos muy concretos de la gama de seiko


Lo que se critica es que se haga de forma basta (lo cuál incluye desde decir que MM o un Sumo es lo mismo que un SUB, hasta poner la manida foto del Credor Sonnerie de 200.000 euros como muestra de lo que, supuestamente, rolex es incapaz de alcanzar ni aunque se pusiera a ello...), cuando son filosofías de marcas y gamas de relojes completamente diferentes, y desde un cierto snobismo hacia rolex, que lo que denota en el fondo en muchas ocasiones es pura ignorancia, cuando no envidia o mala leche (el cliente de rolex es, con muuucha diferencia, el que más comentarios negativos acerca de la idoneidad de su compra recibe continuamente en este foro), ya que el que conozca mínimamente ambas marcas y sus diferentes productos, sabe que no hay confrontación posible, o más bien necesaria.


Ya tardaba el Credor si
 
  • #96
Sin hablar de mercado, que para eso ya hay bastantes eruditos, no he visto ningun Seat de gama alta que pueda competir, no ya con Porsche, ni siquiera con Audi. Pero hablar de Seiko sin tener ni idea de lo que es capaz de producir esta marca más que centenaria y bastante más antigua que Rolex es un pelin atrevido. Enseñame un Rolex que pueda estar a la altura de este Seiko, please.
lostimage.jpg
Quien tenga la tentación de poner un rolex rodeado de chuches y pedrería, que hay unos cuantos,le digo que me refiero a calidad y complicaciones relojistas.
 
  • #97
¿Puedes decir algo más?, perdón quería decir, ¿algo?
 
Última edición:
  • #98
"MENTIRAS GRATUITAS" o "HILO MENTIROSO" hubieran sido títulos más acordes al contenido. Porque el hilo parte de una falacia de proporciones catedralicias.

Como ya te he dicho más arriba me parece ridículo discutir sobre relojes, pero lo que me toca las narices, y otras partes más meridionales,es que se atribuyan a mi teclado bytes que no han salido de él.
En el hilo al que haces alusión (eso sí en la página 10 ya) https://relojes-especiales.com/thre...a-sobre-rolex-que-faltaba-la-mía-leñe.272582/ ¿ DÓNDE C..O SE COMPARA UN SEIKO 5 CON UN ROLEX? Un hilo al que han dado "likes" propietarios de Rolex.

En mis tiempos de parvulario se enseñaba primero a leer y luego a escribir. En este caso hubiera dado igual que lo escribiera en Esperanto, tampoco lo habrías entendido, porque la mayor barrera en la comunicación humana son los prejuicios e ideas preconcebidas del receptor. Que yo sea tan pro Rolex como pro Seiko da lo mismo, fabulas lo que te sale, como esas lindeces de las envidias. Luego nos quejamos de que la abuela fuma, pero si no hay un hilo polémico en contra se inventa y ya está.

Lo que más me gusta de todo es que en lugar de intervenir en el mencionado hilo, argumentando lo ridículo de la comparación que sólo ven tus ojos, te escribes uno en otro subforo, sin mencionarlo hasta que, ya con el aplauso de la parroquia, le echas valor. De pura casualidad me lo he encontrado.

Como el que ve a un tío paseando un perro en la calle se mete en una peña sevillista y se inventa:
"Eze tío er bético, y se ehtá cagando en la mare que parió ar Zevilla. Salí a darle una manta palos" Y muchos entran al trapo sin preguntar ni de qué va.

Lo mejor que puede pasarle a una firma, no es que le compren y el cliente quede satisfecho, es convertir a ese comprador en embajador de la marca, pero cuando éste se pasa de frenada y se convierte en ultra es perjudicial, muy perjudicial, como en el fútbol.

Sólo espero que gente así no me haga cogerle asco a una marca reverenciada por mí desde siempre, desde la niñez, y que me inculcó la persona que más admiro.

COMO VES YO SÍ TE CONTESTO EN TU HILO.

Como dije anoche sigo esperando y dispuesto a aceptar tus sinceras disculpas.

Un saludo cordial
 
Última edición:
  • #100
Muy bueno, igual hasta consigues la hilaridad de los se se ríen por no llorar ya que sabéis que tengo razón. Falta el que sale con los estudios de mercado. También falta el de, Rolex es Rolex y vale ya.
Yo creo que deberíais ir en peregrinación hasta François-Dussaud 7 y pedir que destinen un poco de los benefícios a machacar esa porquería de oriente que no sé quien se ha creído que es.
Mira que hay marcas de alta relojería en Suiza, para mi Rolex no es una de ellas.
Los mediocres no superan a otros, bajan el listón a su altura.
Un saludete.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie