• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo polemico

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, solo un par de fotos...

lostimage.jpg


servidor, tiene de las dos marcas, no voy a discustir, total voy a cobrar igual :laughing1:

lostimage.jpg


espero que te haya gustado

saludos :)

Pd, cada marca tiene su encanto :flirt:
Amigo me ha encantado, esa boina del BOEL tiene mucha guerra detras.
Un saludo.
 
  • #27
El otro día al marido de una compañera de trabajo que es Suizo, afincado en Ginebra, le oí un comentario sobre la compra de un rolex de un conocido común y dicho comentario era " vaya otro cateto que se compra un rolex " . Que conste que no es muy entendido en relojes, pero sí en buena vida y gustos caros. La verdad es que me sorprendió.
Con esto quiero decir que hasta en casa del herrero hay cuchillos de palo.
Yo tengo un Daytona desde hace años y creo que en cuanto a calidad y funcionamiento despues del trato recibido , es de lo mejor que se haya podido fabricar y la marca representa para mi un standar de calidad dificil de superar y si cualquier amigo me pidiese consejo sobre tener un solo rejol para mucho tiempo sería clara mi contestación.
 
  • #28
Tienes toda la razón, la mayoria de ultras de seiko que discuten, no han tenido un marinemaster o un GS en la mano nunca, como mucho un monster/007/dojo/ o como mucho sumo, y estos modelos no estan a la altura de rolex, reconociendo que precio/calidad los modelos que he citado no hay nada igual emho.


No digo ya en la mano, que dado que llegan con cuentagotas ya es difícil, sino uno propio.

Que se hayan visto con 4 o 5000 euretes en el bolsillo y hayan dicho "Hala, me voy a comprar un grand seiko de esos que llevo toda la vida defendiendo en el foro"

Viendo las opiniones en el general de unos y otros, se diría que luego en el FCV hay tortas por los seiko de gama alta, y que los rolex en cambio languidecen, bajada de precio tras bajada de precio sin que nadie los quiera, los pobrecicos... Vamos lo que pasa en realidad:laughing1:
 
  • #29
No digo ya en la mano, que dado que llegan con cuentagotas ya es difícil, sino uno propio.

Que se hayan visto con 4 o 5000 euretes en el bolsillo y hayan dicho "Hala, me voy a comprar un grand seiko de esos que llevo toda la vida defendiendo en el foro"

Viendo las opiniones en el general de unos y otros, se diría que luego en el FCV hay tortas por los seiko de gama alta, y que los rolex en cambio languidecen, bajada de precio tras bajada de precio sin que nadie los quiera, los pobrecicos... Vamos lo que pasa en realidad:laughing1:
MAGNIFICO , BRAVO. +100000. Soberbia respuesta.
 
  • #30
La ignorancia es la madre de los atrevimientos...
 
  • #31
A un garrulo de este tipo le pones un rolex y un seiko gama baja-media delante y le das a elegir y seguro que se queda el Seiko, no hay duda... en fin, que no se lo cree ni con la banda de musica.

No merece la pena perder el tiempo en estos debates, son toxicos, comparable es casi todo, pero poner al mismo nivel... es puramente ignorancia.

Un saludo.
 
  • #32
Pues la comparan con Rolex, porque es la referencia.
 
  • #33
Que feos son los Seikos. Igual que manía de la gente de siempre cuestionar a rolex con una u otra cosa, mientras mas los cuestionemos mas marketing le damos y quizás mas ayudamos a que rolex sea rolex, con todo lo que eso implica.
 
  • #34
aparte de mil cosas mientras seiko marca la hora rolex marca el satatus es un reloj joya y la verdad no entiendo este hilo
no hay punto de comparación en absolutamente nada
 
  • #35
Que feos son los Seikos. Igual que manía de la gente de siempre cuestionar a rolex con una u otra cosa, mientras mas los cuestionemos mas marketing le damos y quizás mas ayudamos a que rolex sea rolex, con todo lo que eso implica.


Ole tus huevos¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
  • #36
aparte de mil cosas mientras seiko marca la hora rolex marca el satatus es un reloj joya y la verdad no entiendo este hilo
no hay punto de comparación en absolutamente nada
Pues amigo vuelve a leer, precisamente por eso he abierto el hilo. Por que no entiendo como pretender compararlos.
 
  • #37
A un garrulo de este tipo le pones un rolex y un seiko gama baja-media delante y le das a elegir y seguro que se queda el Seiko, no hay duda... en fin, que no se lo cree ni con la banda de musica.

No merece la pena perder el tiempo en estos debates, son toxicos, comparable es casi todo, pero poner al mismo nivel... es puramente ignorancia.

Un saludo.
Btardes
Me parece un poco "fuerte" llamar garrulo a los amantes de Seiko que discutan, sin faltar a nadie, las bondades de una marca u otra ( lleven o no razón )
De la misma forma podría pensarse de los "talibanes" ( léase en tono cariñoso y conciliador ) de la Rolex. Con el mismo criterio anterior.
Viva Omega y las demás ( que no sean ni Rolex, ni Seiko )
Saludos
 
  • #38
Hola a todos, ya se que estamos en un foro de relojes, que para gustos los colores y bla bla bla. `Pero no os parece un poco ridículo pretender comparar Rolex con otras marcas como por ejemplo Seiko, yo personalmente me quedo perplejo cuando veo con que pasión defienden los mecanismos y calidades de Seiko, y sin embargo Rolex es puro marketing y no hay para tanto, ya se que no soy nadie para decir esto y lo digo desde el respeto ( aun así me van a poner fino ) pero es como comparar Seat con Porsche, esta claro que bajo ningún concepto son comparables, sin embargo pretenden convencernos de que si llevas un Rolex eres un prepotente, nuevo rico , etc etc, pero sin embargo si llevas un Seiko eres un tio que entiende un monton de relojes y eres super listo, en fin ya se sabe que en España el deporte nacional es la envidia, quizás las comparaciones vengan por ahí pero no lo quieran reconocer.
Ala ya me podéis criticar, insultar, menospreciar, por meterme con Seiko.
Saludos.

Mi ultimo SEIKO............................

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y me atrevi a compararlo con Rolex por una simple y sencilla razon: Como es posible que Seiko en los 70´s ya tenia cambio rapido de fecha y Rolex aun no. De todos modos le di salida ya que no me transmitia nada.

Mis respetos para los relojes Seiko, en especial los vintage; pero ponerse un Rolex lo desgracia a uno para toda la vida y ya no se quiere nada que no sea Rolex.

Creo yo que si se quiere un reloj para el diario -queriendo cuidar el Rolex- y que no me duela cuando le pase algo, un casio G-Shock es la solucion ya que es bueno, bonito, barato y super aguantador. Y tambien lo puedes dejar empeñado por unos six de cervezas.
 
  • #39
Ya sabes que hay de todo en la viña del señor......
 
  • #40
creo que las cosas valen lo que valen y unas marcas valen mas no por nada sino por que se sabe promocionar la marca llámalo marketing, historia como quieras llamarlo etc........ Comparables pues estoy contigo es como si bien has dicho comparas un seat con un porsche , pero compara ahora un porsche con un veyron, el del veyron dirá que coño estas comparando. En fin cada uno lleva lo que quiera puede o le dejan.
 
  • #41
De acuerdo en eso que aquel que no puede o no quiere un rolex le quita merito con el tema del precio, pues si, por suerte y lo digo nuevamente, ojala que rolex no baje los precios y se mantenga en una marca lider indiscutible en precio y calidad,mal que les pese a los amantes de los relojazos como zeiko.
 
  • #42
Creo que las comparaciones pueden ser "válidas" si son entre equivalentes, como ya han mencionado otros compañeros. Ahora bien, comparar tiene una parte objetiva, medible y demostrable pero implica igualmente elementos subjetivos como son gustos, preferencias, fobias, etc. que convierten a la comparativa al final en un elemento poco concluyente o parcialmente válido en el mejor de los casos. Desde mi punto de vista la comparativa aun y cuando sea entre equivalentes, digamos Sub vs MM o DJ vs GS solo hora, contiene una parte no cuantificable y difícil de seguir inclusive para los mercadólogos que te hace preferir uno por encima del otro. Y si comparar relojes específicos es complicado, comparar las marcas en general se me hace literalmente imposible.

En lo personal me gustan modelos de ambas pero éstos no son más de los muchos que no me atran nada tanto de Rolex como de Seiko. Por ejemplo, de Rolex no me gustan los modelos Cellini como tampoco lo hacen los Velatura de Seiko (no escribo sobre precios o calidades, sino de estética). Tengo un Sumo y un Monster y me encuentro satisfecho con ellos, me parecen grandes relojes con una relación precio-calidad envidiables. Asimismo, tengo un Explorer II y Milgauss GV e igualmente pienso que son piezas extraordinarias con una relación precio-calidad inmejorable.

En fin, parece que es un debate al que solo podemos arribar a conclusiones en el terreno personal.

Saludos,
 
  • #43
Pues yo no me gastaba lo que cuestan algunos seiko....pero sobre gustos...esa claro,es mi opinion
 
  • #45
Yo creo que las comparaciones van más por gustos personales de cada usuario, así como en muchos casos el que alguien no pueda pagar el precio de un rolex y diga que seiko o cualquier otra marca le da lo mismo, que en definitiva así es: DAN LA HORA. Existe otro nicho de usuarios que aún teniendo bastos recursos económicos y gastan muchísimo dinero en otros gustos, les parece excesivo pagar el precio de un rolex, y esto es válido simplemente porque sus gustos y preferencias son otros. Lo que me sorprende es como pueden llegar algunas personas al límite de la intolerancia por defender sus gustos personales en alguna marca de reloj, cuando esto resulta ser tan subjetivo. No olvidemos que todas las marcas tienen modelos que pueden gustarnos o no gustarnos, pero en verdad hay alguien a quien le gusten absolutamente todos los modelos de determinada marca??.
Saludos y sean felices.
 
  • #46
El otro día al marido de una compañera de trabajo que es Suizo, afincado en Ginebra, le oí un comentario sobre la compra de un rolex de un conocido común y dicho comentario era " vaya otro cateto que se compra un rolex " . Que conste que no es muy entendido en relojes, pero sí en buena vida y gustos caros. La verdad es que me sorprendió.
Con esto quiero decir que hasta en casa del herrero hay cuchillos de palo.
Yo tengo un Daytona desde hace años y creo que en cuanto a calidad y funcionamiento despues del trato recibido , es de lo mejor que se haya podido fabricar y la marca representa para mi un standar de calidad dificil de superar y si cualquier amigo me pidiese consejo sobre tener un solo rejol para mucho tiempo sería clara mi contestación.

Deporte nacional, hablar sin tener ni p. idea. Lo raro es que sea suizo y no español :D

aparte de mil cosas mientras seiko marca la hora rolex marca el satatus es un reloj joya y la verdad no entiendo este hilo
no hay punto de comparación en absolutamente nada

Mi status lo marco yo, y no ningún objeto, hay tipos podridos en pasta que lo que menos tienen es clase.

Hablando de relojes, claro que son completamente comparables, y no querer ver esto, denota una falta de conocimiento relojero. Un chapitas es perfectamente comparable a un MM como dije en mi primera intervención, otra cosa es que los fan-boys de Rolex se pongan histéricos cuando esto se hace.
 
Última edición:
  • #47
Para gustos los colores. Yo siempre he soñado con tener un rolex, un omega o un breitling. Pero un seiko, nunca me lo he planteado. Debo ser un cateto. Jejejeje
 
  • #48
Lo que no hay que ser es extremista.
Ni hay que afirmar que un Seiko de 300€ es equiparable a un Rolex, ni decir que comparar Seiko y Rolex denota "atrevida ignorancia"o"comparar velocidad y tocino". Pues todos sabemos que Seiko tiene gamas altas que sí pueden compararse a Rolex sin decir ninguna barbaridad.
Yo no he tenido en la mano nunca ni un GS ni un Rolex, pero animo a los que critican a los que afirman que sí son comparables a decirnos por qué eso no es así. Pues a diferencia de estos últimos ellos seguro que han tenido un Rolex y un Grand Seiko en la mano para saber que GS no es comparable a Rolex.
 
  • #49
Lo que no hay que ser es extremista.
Ni hay que afirmar que un Seiko de 300€ es equiparable a un Rolex, ni decir que comparar Seiko y Rolex denota "atrevida ignorancia"o"comparar velocidad y tocino". Pues todos sabemos que Seiko tiene gamas altas que sí pueden compararse a Rolex sin decir ninguna barbaridad.
Yo no he tenido en la mano nunca ni un GS ni un Rolex, pero animo a los que critican a los que afirman que sí son comparables a decirnos por qué eso no es así. Pues a diferencia de estos últimos ellos seguro que han tenido un Rolex y un Grand Seiko en la mano para saber que GS no es comparable a Rolex.

Nadie critica que se comparen haciendo las puntualizacines oportunas y con modelos muy concretos de la gama de seiko

Lo que se critica es que se haga de forma basta (lo cuál incluye desde decir que MM o un Sumo es lo mismo que un SUB, hasta poner la manida foto del Credor Sonnerie de 200.000 euros como muestra de lo que, supuestamente, rolex es incapaz de alcanzar ni aunque se pusiera a ello...), cuando son filosofías de marcas y gamas de relojes completamente diferentes, y desde un cierto snobismo hacia rolex, que lo que denota en el fondo en muchas ocasiones es pura ignorancia, cuando no envidia o mala leche (el cliente de rolex es, con muuucha diferencia, el que más comentarios negativos acerca de la idoneidad de su compra recibe continuamente en este foro), ya que el que conozca mínimamente ambas marcas y sus diferentes productos, sabe que no hay confrontación posible, o más bien necesaria.
 
  • #50
En el fondo del asunto reside en el "critican a rolex aquellos que no pueden permitírselo y por eso se compran un seiko y se autoconsuelan pensando, pero si es igual o mejor y mucho más barato!" y el otro direte "a ver si me he gastado una pasta cuando por muchísimo menos podría tener algo similar"

Muchos han pensado esto y pocos se atreven a reconocerlo. Animo a hacerlo....si tenemos valor

Yo soy rarito y no me encuadro en ningún supuesto anterior, sólo mente abierta para valorar lo bueno que sin duda otras firmas ofrecen por diseño, calidad, prestaciones, precio, sensaciones, ....por esto tengo Vacheron, rolex (2), Mauricio de la cruz, longines, tuve seiko y me estoy planteando adquirir un casio banknote o como coño se llame porque el otro día un compañero posteo que va de fábula
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie