• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me identifico totalmente contigo, y muchas veces yo también me he hecho esa misma pregunta ¿Cuanto vale un buen reloj? ¿Donde está el equilibrio, entre un buen reloj caro, y otro supercaro? ¿Tal vez, por que el supercaro lo tengo yo solo...? ¡Pero no me lo pongo por la calle, que me cortan el brazo! ¡Y sí se araña...!
Te entiendo perfectamente.... Lleva un buen reloj dentro de tu economía, y disfrútalo, sin más.
 
  • #52
La verdad es que, cuando me compré mi primer automático, me sentí como si hubiera mancillado el honor de una bella cortesana; el sentimiento de culpabilidad era palpable... pero aún así, huí raudo con mi botín ceñido en mi muñeca.

Hoy día no pienso en el dinero que me gasté en el reloj (unos 1100 €), porque estoy seguro de que me hubiese gastado ese dinero en otras cosas y eso lo lamentaría mucho más.
Si te lo puedes permitir, adelante... sólo se vive una vez.
 
  • #53
la verdad es que, cuando me compré mi primer automático, me sentí como si hubiera mancillado el honor de una bella cortesana; el sentimiento de culpabilidad era palpable... Pero aún así, huí raudo con mi botín ceñido en mi muñeca.


:d :d :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #54
Hijo mio... bienvenido....

LLevo 3 años en este mundo del reloj... 3 años invirtiendo, o gastando... ya no se. Siempre estuve rodeado de gente con piezas muy buenas y caras, y jamás entendí lo que les pasaba por la cabeza para gastar esas cantidades de pasta en un "simple reloj".
Como te decía, llevo tres años, mi primera pieza fue un Hamiltón 44mm, un Kaky, que le compré a cencibel... desde ahí... la he liado parda. Luego fué un Corum admirals cup... pelucazo (5000), luego un cartier pasha, luego un iwc ratrapante, luego un corum bubble, luego un panerai... que si cambias uno por otro, y te haces con un jaeguer, y luego cambas y tienes un tudor... que si te regalan un seiko de 500 euros... y ya lo ves como un reloj para ir al campo....
Realmente, yo me mentalicé y me auto-convencí.... qué joya puede llevar un hombre... UN RELOJ, pues eso, si las chicas llevan bolsos, collares, pendientes, sortijas... nosotros, reloj.
Cuando alguien te diga, "la leche, 5000 en un reloj... eso es una locura", pregúntale cuanto se gasta su mujer en ropa y complementos al año, que haga números, y calcule en cuanto tiempo si el gastase lo mismo, se compraría un reloj de 3000€.
Esto si, es un vicio horrible, pero a la vez... apasionante, y lo mejor, es que es de disfrute y satisfacción personal.
 
  • #55
¿Cuántos tendrán un Rolex de p.m. y sus hijos se lo pasarán putas?. Eso si, presumirán delante de sus amigos del flamante rolex de su padre.

¿O no?
 
  • #56
¿Cuántos tendrán un Rolex de p.m. y sus hijos se lo pasarán putas?. Eso si, presumirán delante de sus amigos del flamante rolex de su padre.

¿O no?


Topo, no te molestes pero creo que ese comentario está de más.
 
  • #57
o del mercedes? o del apartamento en la costa? o del colegio caro?

creo que ese rgumento es un poco falso....
a
si realmente las estas pasando putas,precisamente un rolex es como un cheque,siempre lo puedes vender!

no te digo yo que algunas personas se meteran en berenjenales por un reloj,pero fijate que pocos relojes se venden a plazos, y los miles de coches que sí...


algo indicará eso, o no?


¿Cuántos tendrán un Rolex de p.m. y sus hijos se lo pasarán putas?. Eso si, presumirán delante de sus amigos del flamante rolex de su padre.

¿O no?
 
  • #58
... tengo pensado comprarme un Rolex Submariner date por 3500 euros nuevo a estrenar...
116610.jpg

¿eso es lo que cuesta un rolex submariner nuevo???? dónde????

Respecto a lo otro... supongo que todos empezamos asi... pero como ha dicho un forero "inglés" ;-) las mujeres se gastan bastante mas en complementos y bolsos, etc... y no pasa nada...
Cada uno gasta su dinero donde le sale de.. la cartera...
 
  • #59
o del mercedes? o del apartamento en la costa? o del colegio caro?

creo que ese rgumento es un poco falso....
a
si realmente las estas pasando putas,precisamente un rolex es como un cheque,siempre lo puedes vender!

no te digo yo que algunas personas se meteran en berenjenales por un reloj,pero fijate que pocos relojes se venden a plazos, y los miles de coches que sí...


algo indicará eso, o no?


Ok! :ok::....y si no es falso da igual, será su problema no el nuestro.
 
  • #60
Pues me parece bien:clap:,pero...si estas en transicion,y vas por Rolex,aun te queda para llegar al tope:D:D:D::dnz::::dnz::
segun mi punto de vista claro....:whist::es por esto por lo que t digo,que no hay tope,da igual que luego te compres un Rolex,porque te pasara lo mismo que con los otros,tardaras mas,pero te pasara y querras otros...por ello,debes decidir donde quedarte inteligentemente,segun tu filosofia e ingresos...;-)

El tope,lo ponemos nosotros:):)
Saludos
 
  • #61
otro que me subo a tu carro, cada vez queremos mas, es un defecto humano que se repetira generacion tras generacion.
 
  • #62
Miralo de la siguiente manera: el coche mas mierda del mercado no baja de 8.000 euros,un coche mas que normalito anda tranquilamente por los 12-15.000 euros.En 10 años,ninguno de estos coches valdra nada en cambio imaginate que relojes puedes comprar con esos precios y que valor mantendran en 10 años.Sin embargo,a nadie le parece un pecado normal pagar ese dinro por un coche,es hasta barato.
Por otra parte intenta coger un Aston Martin de 150.000 euros y tenerlo en marcha las 24 horas el dia de forma indefinida y veamos cuanto te dura,sin embargo esto es lo que hacemos con nuestros relojes mecánicos y ya vez,pasan de padres a hijos.
Existen miles de razons de peso para justificar lo que hacemos,pero la mas importante de todas es que nos gusta y que gracias a nuestra aficion,mantenemos viva una tradicion centenaria. :ok::

Saludos.
 
  • #63
Si te es posible, compralo. En general muchas personas nos sentimos culpables cuando compramos objetos caros e inútiles, como lo es un reloj costoso. No existe justificación más que el insano placer de poseerlo. ¿Cuántos son suficientes? ¿Qué precio es el máximo? te irás dando cuenta a medida que pase el tiempo. Creo que todos los coleccionistas somos enfermos, sólo nos falta un objeto de colección. Podrían ser aspiradoras, lamparas, latas de cerveza, etc. Pero bueno, algún terrible defecto deberiamos de tener.
 
  • #64
¿Cuántos tendrán un Rolex de p.m. y sus hijos se lo pasarán putas?. Eso si, presumirán delante de sus amigos del flamante rolex de su padre.

¿O no?
Viejo Topo..........no Viejo Zorro..........en mi país a ese comentario se lo denominaría PREJUICIO.
Es el alo que tienen los Rolex "viste vo": llevar un Rolex y que tus hijos se "cagen" de hambre.................por dió !!, de donde sacan estas cosas ?, las has pensado tú o resulta de un estudio de mercado ?
 
  • #65
Las necesidades son satisfacibles pero los deseos son ilimitados. Recuerdalo.


Esto es un lujo. Ponte indicadores para saber donde debes parar y cumple fielmente con lo que te propongas, ni mas ni menos. No eres mas amante de los relojes por tener una fortuna gastada (no invertida, no nos engañemos) en ellos. A mi un SXK007 me hace igual de feliz que relojes que tengo que multiplican por 6 su precio.
 
  • #66
Mientras no se toque ni un euro de la cuenta familiar, todo perfecto...
La pasta se puede sacar de muchos sitios y ahorrar sin afectar para nada a la economía familiar...
 
  • #67
Hijo mio... bienvenido....

LLevo 3 años en este mundo del reloj... 3 años invirtiendo, o gastando... ya no se. Siempre estuve rodeado de gente con piezas muy buenas y caras, y jamás entendí lo que les pasaba por la cabeza para gastar esas cantidades de pasta en un "simple reloj".
Como te decía, llevo tres años, mi primera pieza fue un Hamiltón 44mm, un Kaky, que le compré a cencibel... desde ahí... la he liado parda. Luego fué un Corum admirals cup... pelucazo (5000), luego un cartier pasha, luego un iwc ratrapante, luego un corum bubble, luego un panerai... que si cambias uno por otro, y te haces con un jaeguer, y luego cambas y tienes un tudor... que si te regalan un seiko de 500 euros... y ya lo ves como un reloj para ir al campo....
Realmente, yo me mentalicé y me auto-convencí.... qué joya puede llevar un hombre... UN RELOJ, pues eso, si las chicas llevan bolsos, collares, pendientes, sortijas... nosotros, reloj.
Cuando alguien te diga, "la leche, 5000 en un reloj... eso es una locura", pregúntale cuanto se gasta su mujer en ropa y complementos al año, que haga números, y calcule en cuanto tiempo si el gastase lo mismo, se compraría un reloj de 3000€.
Esto si, es un vicio horrible, pero a la vez... apasionante, y lo mejor, es que es de disfrute y satisfacción personal.

El problema es que a la mujer, además, le de por un reloj...
 
  • #68
Pues me parece bien:clap:,pero...si estas en transicion,y vas por Rolex,aun te queda para llegar al tope:D:D:D::dnz::::dnz::
segun mi punto de vista claro....:whist::es por esto por lo que t digo,que no hay tope,da igual que luego te compres un Rolex,porque te pasara lo mismo que con los otros,tardaras mas,pero te pasara y querras otros...por ello,debes decidir donde quedarte inteligentemente,segun tu filosofia e ingresos...;-)

El tope,lo ponemos nosotros:):)
Saludos


Muy bien dicho, además como muchas veces he comentado, cuando por fin consigues la pieza deseada te das cuenta que todo esto no ha hecho más que empezar. ::bye::
 
  • #70
La pasta se puede sacar de muchos sitios y ahorrar sin afectar para nada a la economía familiar...


Sin afectar a la economía familiar de acuerdo......pero sacarla de muchos sitios...::Dbt::
 
  • #71
Miralo de la siguiente manera: el coche mas mierda del mercado no baja de 8.000 euros,un coche mas que normalito anda tranquilamente por los 12-15.000 euros.En 10 años,ninguno de estos coches valdra nada en cambio imaginate que relojes puedes comprar con esos precios y que valor mantendran en 10 años.Sin embargo,a nadie le parece un pecado normal pagar ese dinro por un coche,es hasta barato.
Saludos.


A nadie no, tengo una amistad que jamás los compra nuevos, siempre de segunda mano...o de tercera, pero en el coche siempre lo menos posible.
 
  • #72
no somos objetivos

la hipoteca, los niños, la cesta de la compra, los imprevistos, la luz, el gas...si lo meditas todo con la cabeza fría no te compras ni un casio de segunda mano, pero de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo y disfrutar de los impulsos. si no, no estaríamos vivos. Así que, no descuidando tus obligaciones, por que no vamos a darnos un caprichito, aunque sea muy de tarde en tarde? eso tambien es salud (a por el rolex!!).
 
  • #73
El problema es que a la mujer, además, le de por un reloj...

Eso ya es un problema... pero la gran mayoría de las mujeres se les da por el bolsito de no se que, o la sortija de no se cuanto, no tiran tanto por los relojes.... y menos mal, porque si a sus vicios, le sumas ya los pelucos... le hemos liado.

Un inglés ;-)
 
  • #74
la hipoteca, los niños, la cesta de la compra, los imprevistos, la luz, el gas...si lo meditas todo con la cabeza fría no te compras ni un casio de segunda mano, pero de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo y disfrutar de los impulsos. si no, no estaríamos vivos. Así que, no descuidando tus obligaciones, por que no vamos a darnos un caprichito, aunque sea muy de tarde en tarde? eso tambien es salud (a por el rolex!!).


:D :ok::
 
  • #75
Pienso que este forero tiene miedo al sentimiento de culpa "post-desembolso" :D.

Creo que esa sensación la hemos tenido todos en alguna ocasión, cuando gastas una cantidad que está un "pelín" por encima de lo que consideras razonable para un reloj (depende del bolsillo de cada uno), creo que esa sensación llega siempre, tarde o temprano, puede durar unos minutos o días, pero siempre se llega.

Lo que hay que tener en cuenta es, si ese sentimiento de culpa va a surgir muy a menudo, o por el contrario, saldrá de tanto en tanto.

Hay que pensarse muy mucho las compras que realices, para poder disfrutarlas en todos los sentidos, no solamente en el estético/técnico.

Siento el tocho pseudo-psicológico barato. :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie