• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Rolex Submariner Date me gusta, pero me gusta porque es Rolex, porque es desde luego muy bonito, porque es calidad. Pero las agujas no me entusiasman, las veo un poco insingificantes. Yo se que muchos de nosotros tiene Rolex porque es Rolex, no porque la esfera sea un prodigio de belleza. Por eso sé que ni siquiera el Rolex pueda ser el reloj definitivo, y seamos sinceros, cuando las agujas pasan por la berruga, da pena la legitividad. Es un destrozo total, pero claro es el signo de identidad de Rolex, osea se perdona.
 
  • #27
Otro buen reloj a precio irracional según los mortales de a pié:

116610.jpg
[/quote]

Te estoy leyendo y veo pasar la pelicula de mi existencia relojeril ante mi.

Misma trayectoria, mismo objetivo a corto plazo.
 
  • #28
Muchos hemos pasado por relojes de transición como tu bien dices, probamos nos gusta, vendemos, ahorramos y luego pasamos a un nivel superior, en muchos casos para bien.

En más de una ocasión si me han mirado como un bicho raro, pero también es cierto que se han tragado sus palabras con patatas. Los coches las motos y otras aficiones, si que están mejor vistas por otros, pero solo es eso "mejor vistas" el derroche de dinero en muchas ocasiones es superior comparándola con nuestra afición. Simplemente estas no se cuestionan.

Saludos
 
  • #29
La vida es una!!!! Comprate el Rolex!!!. En cuanto a tu enfermedad, no te preocupes, me ha pasado lo mismo. Saludos
 
  • #30
Muy difícilmente se mantiene la afición con un sólo reloj y sin cambiarlo nunca.

No estoy de acuerdo con esa afirmación. Actualmente tengo un solo reloj y es el que utilizo siempre. Lo llevo clavado. Y me sigo considerando aficionado a los relojes en su amplio espectro. Es más, mi afición a los relojes viene desde mis 7 u 8 años, tengo 41 y sigue igual, como mucho he ampliado conocimientos. Tengo un reloj y disfruto mucho más de él que cuando tenía 5además de éste.
 
  • #31
Estamos hablando del mundo del lujo. El lujo es el vacío. Conviene poner stops. He vivido todo lo que tú relatas y estoy en el mejor momento de mi afición con un solo reloj. Y disfruto de él como jamás lo hice de ningún otro
 
  • #32
Haces muy bien en reflexionar sobre si es prudente, maxime en los tiempos actuales de crisis galopante, efectuar una inversion, mejor dicho gasto, en un reloj de elevada cuantia; eso denota que eres una persona responsable.
Todo va en funcion de lo saneada que tengas tu economia y de los compromisos de pago establecidos, tambien de la estabilidad en el empleo y de si tienes gastos importantes e ineludibles a la vista (p. ej. una boda, viaje, reformas...). Valora primera estos ultimos, despues valora tu estado financiero y si el balance es positivo (tu ya me entiendes) adelante.
 
  • #33
Tu tienes que aspirar a los relojes que puedas adquirir sin perjudicar tu ritmo habitual de vida, o disponer del dinero de tus aficiones con ese mismo parámetro, si te gustan los relojes y las motos, salvo que aumentes tu ritmo de ingresos, debes repartir los gastos entre ambas aficiones, si optas por una sola afición, pués el dinero de ámbas irá a una sola.

No es necesario poseer relojes caros par ser aficionado a estos, tienen segmentos adecuados, vintages, etc, etc, etc, no debes dejarte llevar por nadie.

Un reloj de 6000 o de 600000 es caro según para quien, según para quién ingrese, en función de los gastos de cada uno, de su economía, esto es una afición, lo lógico es empezar por poco e ir aumentando a base de ir vendiendo lo que ya no te satisfaga, esto es una carrera de fondo, no es un spring de velocidad, solo produce frustración y desengaños el ir mas lejos de lo debido.

Saludos

Palabras muy correctas, opino igual.

Yo disfruto mucho comprando relojes de 50, de 100, de 100 o de 10000. Efectivametne los relojes que compro me los puedo permitir y no me tengo que quitar de nada, pero tengo tengo una cantidad para mis hobbies (motos clasicas y relojes) y de ahí no me salgo.

Con los años te vuelves mas selectivo y es mas dificil que un reloj te emocione, pero yo disfruto mas con las elecciones que comprandolos, por eso, primero me dedico a guardar fotos e información en el ordenador del reloj que me llama la atención, y luego si tras varios meses (en ocasiones hasta mas de un año), si veo que no me he cansado de él, me dedico a buscarlo para probarmelo, verlo, tocarlo, y si me pega el flechazo, está claro que es mi reloj, pero no lo compro aún. Me dedico a pensar en él a imaginarme que lo tengo, a buscarlo en las mejores condiciones, y luego me lo compro para alguna fecha especial que me traiga algún recuerdo, como aniversarios, cumpleaños de cifras "redondas", nacimientos de hijos, etc,

Al año no compro mas de 2 relojes de este modo al año (en alguno años ninguno), generalmente algo de artillería "media" y algo ligero, y te puedo asegurar que sería incapaz de vender ninguno de los que tengo, de hecho cuando abro los estuches donde los tengo, en ocasiones no se cual ponerme....

En resumen, que no seas consumista en la compra de relojes y que busques el disfrute en elegirlo mas que en comprarlo, como si fuera el cortejo de una chica..;-)
 
  • #34
Yo creo que de cierta manera a todos nos a pasado mas o menos esto por la cabeza alguna vez.
Yo he llegado a una conclusión.
Es un derroche.
Eso tengo que admitirlo; lo tengo claro.
Pero si no me gastaria ese dinero en ese reloj en que me lo gastaria? y me paro a pensar.
y me doy cuenta, que al final terminaria comprando otra cosa tampoco necesaria.
Y entonces comparo cual me daria mas felicidad. que voy a disfrutar mas, ese reloj que llevaré nosecuantos dias o beberme dos litros de mieda cada fin de semana y que se me agrande la úlcera? gana el reloj. Me lo quito de lo otro, y punto. e
s un derroche? si.
pero no soy una maquina. si mi vida consiste en dormir, comer, trabajar; menuda m**da, también hay que disfrutar :-P.
 
  • #35
Muy pocas personas tienen toda su economia saneada, quien no tiene que hacer alguna pequeña inversión en la casa? Ese armario, esos sillones tan viejos, etc etc y sin embargo, lo primero es lo primero, el reloj nuevo. ¿La estabilidad en el empleo? eso que es lo que es!
 
  • #36
Pues me parece muy bien tu reflexión. Es más, en cuanto antes se llegue a ella, menos cara te saldrá esta afición.
Me explico. Si el que de verdad te gusta es el Sub y puedes permitírtelo, ve directo a por él, te ahorraras el dinero invertido en otros relojes que no te llenaran tanto.
 
  • #37
Últimamente le esta dando a la gente por pensar.....No penséis que al final la cag..., no veis que así no se mueve la economía leches.

Pensar es malo/gastar es bueno.:D
 
  • #38
Yo sinceramente creo que el Sinn 756, por 1400 euros es una muy buena inversión.
 
  • #39
ufffffffff da que pensar.... ::bash::::bash::::bash::
 
  • #40
No estoy de acuerdo con esa afirmación. Actualmente tengo un solo reloj y es el que utilizo siempre. Lo llevo clavado. Y me sigo considerando aficionado a los relojes en su amplio espectro. Es más, mi afición a los relojes viene desde mis 7 u 8 años, tengo 41 y sigue igual, como mucho he ampliado conocimientos. Tengo un reloj y disfruto mucho más de él que cuando tenía 5además de éste.


¿Pero es algo temporal o piensas continuar con sólo uno?
 
  • #41
Muy pocas personas tienen toda su economia saneada, quien no tiene que hacer alguna pequeña inversión en la casa? Ese armario, esos sillones tan viejos, etc etc y sin embargo, lo primero es lo primero, el reloj nuevo. ¿La estabilidad en el empleo? eso que es lo que es!


Yo a lo mejor soy un poco rara pero a mí los muebles no me hacen disfrutar, un reloj sí. :D
 
  • #42
Yo la verdad es que estoy pensando en abandonar este foro porque estoy todo el día obsesionado con conectarme. Yo quiero un omega que si todo sale bien pronto os mostraré pero también me he enamorado de un Doxa que no puedo comprar a plazos en una tienda porque no lo venden aquí. He dejado que me lo arrebataran en ebay en el último minuto porque el omega y el doxa me supondrían un duro golpe a la economía familiar y casi el divorcio. Todavía tiene remedio porque en el último segundo lo dejé ir.

Fíjate donde llego que he pensado en comprarme el monster de color naranja mientras espero para ahorrar e incluso he pensado en aficionarme al buceo y a la natación que siempre me ha parecido aburrida para lucirlo. Fíjate lo friki que estoy últimamente. Es absurdo. Tengo que pararme a pensar porque esto ya se está pasando de vuelta y media. Creo que respondo bien al MCR (maníaco compulsivo relojero)
un saludo.
 
  • #43
oye,pues anda que la aficion a las motos!

en verano pasas calor,en invierno,frio! si llueve te mojas! tienen la tasa de accidentes mas altas de todos los vehiculos

como tengas un accidente,nadie te quita hospital...

quita,quita,con lo bien que se va en mi yaris chiquitin con aire acondicionado y airbag....

te parece absurdo el argumento? por que,por que te gusta la sensacion de ir en moto,no?

pues con los relojes pasa algo parecido! son piezas de micromecanica en tu muñeca,te permiten presentarte antes de hablar...

y se desvalorizan muchisimo menos que las motos!

te gusta,te lo puedes pagar?


pues adelante,difrutalos!::dnz::



Puedo gastarme ese dinero, ahorrando en otras cosas, como mi afición a las motos,
 
  • #44
pero hombre este sera lo que sea pero aun no existe, el se supone el futuro submariner date con bisel ceramico, un montaje claro, pero este no es real asi que tranquilo aun tiene cura.
 
  • #45
Muchas vuletas le das a las cosas....::Dbt::....tengo dos principios claros en mi filosofia vital......la vida son dos dias y el dinero esta para gastarlo (siempre y cuando no descuides las cosas verdaderamente importantes......tampoco es plan de dejar de pagar la hipoteca para comprarte un reloj.....:D....)
Respecto a tu valoracion de los relojes y la variacion de la misma es algo normal.......cuando vas introduciendote en una aficcion lo mas normal es que paulatinamente vayas adquiriendo conocimientos y son estos nuevos aprendizajes los que te haran discernir entre lo bueno,lo malo y y lo sublime......jodido seria que a estas alturas no vieras la eternidad que hay entre en un PRS y un Submariner (por citar dos ejemplos que tu mismo has mencionado)
En fin,que si puedes y quieres te compres el Submariner o el que mas te plazca......sin remordimientos y dispuesto a disfrutarlo como Dios manda.....:cool1:

PD: tampoco seas tan humilde que alguna que otra pieza interesante ya han salido de tus manos en el FCV hombre.......::bye::
 
  • #46
Que grandes verdades... Lo mejor de todo esto es ver que no estamos solos...
 
  • #47
Cada vez que adquieres una pieza, cuando la tienes normalmente ya no la deseas tanto, y te planteas otro objetivo que no tienes, pero siempre y cuando no tengas que renunciar a ninguna otra cosa no es ningun problema a mi entender.
 
  • #49
:D:D:D:D:D:D:D .....tu y yo haríamos buena pareja.



Yo la verdad es que estoy pensando en abandonar este foro porque estoy todo el día obsesionado con conectarme. Yo quiero un omega que si todo sale bien pronto os mostraré pero también me he enamorado de un Doxa que no puedo comprar a plazos en una tienda porque no lo venden aquí. He dejado que me lo arrebataran en ebay en el último minuto porque el omega y el doxa me supondrían un duro golpe a la economía familiar y casi el divorcio. Todavía tiene remedio porque en el último segundo lo dejé ir.

Fíjate donde llego que he pensado en comprarme el monster de color naranja mientras espero para ahorrar e incluso he pensado en aficionarme al buceo y a la natación que siempre me ha parecido aburrida para lucirlo. Fíjate lo friki que estoy últimamente. Es absurdo. Tengo que pararme a pensar porque esto ya se está pasando de vuelta y media. Creo que respondo bien al MCR (maníaco compulsivo relojero)
un saludo.
 
  • #50
Interesantes reflexiones las que hacen aqui. Sin embargo, algo me dice, a partir del planteo que Pan hace, que la cosa no resulta tan simple para el como....no descuides tu economia y comprate lo mejor que te venga en gana....y cosas por el estilo.
QUizas detras de esa pregunta hay otras, que no se han formulado, se me ocurre.
Para ponoer un ejemplo....hay otra cosa que me daria satisfaccion que no fuera comprarme ese reloj caro?
Otro ejemplo.......prefiero guardarme ese dinero, o comprarme OTRO reloj?
Una de las cosas que se me ocurre pensar es que ciertamente debe haber un equilibrio entre las inversiones relojeriles y los ingresos de uno. Otra cosa es que a veces la culpa por darse un gusto, puede malograr el placer de tener aquello que hemos comprado. En todo caso, las respuestas son personales, y la pregunta misma es una respuesta de cierta incomodidad en lo que esta pasando.
Un forero hablo de Freud, y seguramente sin leerlo o no comprendiendo bien que es lo que este Genio nos enseña sobre la conciencia y el valor de la incociencia tiene.
No voy a tomar de paciente a este dorero ni a ninguno, no es el caso, pero si a recordar que dentro de los limites de la responsabildiad, el poder gratificarse es algo muy bueno. Permitirselo con inteligencia, es cuestion al final, de sanidad mental.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie