• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estamos hablando del mundo del lujo. El lujo es el vacío. Conviene poner stops. He vivido todo lo que tú relatas y estoy en el mejor momento de mi afición con un solo reloj. Y disfruto de él como jamás lo hice de ningún otro


Hector,creo que hemos hecho el mismo viaje.
Por mi muñeca habrán pasado,y no exagero,más de cincuenta relojes. Ahora tengo tres,y en breve uno va a ir al FCV.

La CRI que tan simpática y graciosa nos resulta cuando hablamos de ella es una manifestación más de un trastorno obsesivo compulsivo. No es normal salir de una relojería y estar pensando ya en el siguiente reloj,en el descuento que nos van a hacer,y en cómo vamos a pagarlo -porque en este foro millonarios no debe haber muchos- y eso nos ha pasado a todos.
 
  • #77
Miralo de la siguiente manera: el coche mas mierda del mercado no baja de 8.000 euros,un coche mas que normalito anda tranquilamente por los 12-15.000 euros.En 10 años,ninguno de estos coches valdra nada en cambio imaginate que relojes puedes comprar con esos precios y que valor mantendran en 10 años.Sin embargo,a nadie le parece un pecado normal pagar ese dinro por un coche,es hasta barato.
Por otra parte intenta coger un Aston Martin de 150.000 euros y tenerlo en marcha las 24 horas el dia de forma indefinida y veamos cuanto te dura,sin embargo esto es lo que hacemos con nuestros relojes mecánicos y ya vez,pasan de padres a hijos.
Existen miles de razons de peso para justificar lo que hacemos,pero la mas importante de todas es que nos gusta y que gracias a nuestra aficion,mantenemos viva una tradicion centenaria. :ok::

Saludos.



Un coche es un bien de primera necesidad. Un reloj no.
 
  • #78
Un coche es un bien de primera necesidad. Un reloj no.

Más razón que un santo, pero hay que matizar un poco. Normalmente no compramos el coche que cubre estrictamente nuestras necesidades; casi siempre lleva extras que no son imprescindibles, caballos de más... si no todos llevaríamos Dacia o similares, que seguro nos llevan a todos los lados.
 
  • #79
Un coche es un bien de primera necesidad. Un reloj no.
Sí,estas en lo cierto, tengo un amigo que se compró un Audi TT cabrio y sin él no puede vivir.......es decir: la leche, el pan, su botella de agua mineral, 1 kilo de carne vacuna y el Audi.
 
  • #80
Sí,estas en lo cierto, tengo un amigo que se compró un Audi TT cabrio y sin él no puede vivir.......es decir: la leche, el pan, su botella de agua mineral, 1 kilo de carne vacuna y el Audi.

Bonita ironía....
Un coche normal,que te lleve y te traiga,es un bien de necesidad,igual que un reloj normal,que te de la hora.
Un reloj mecánico además de un anacronismo es un bien de lujo.

Si empezamos a justificar nuestros derroches de esta manera,mal vamos.
 
  • #81
Bonita ironía....
Un coche normal,que te lleve y te traiga,es un bien de necesidad,igual que un reloj normal,que te de la hora.
Un reloj mecánico además de un anacronismo es un bien de lujo.

Si empezamos a justificar nuestros derroches de esta manera,mal vamos.
Un poco de humor amigo para animar el hilo :D, yo creo que hay cosas "prescindibles" como das a entender, que sin embargo son muy necesarias porque nos modifican el ánimo, permite que volemos un poco, distrae la rutina diaria y, por sobre todo: ensancha nuestra estima y el corazón se reconforta.
Si no prescindes de comer por tener "ese" reloj, está todo más que bien.
Saludos !:ok::
 
  • #83
Un poco de humor amigo para animar el hilo :D, yo creo que hay cosas "prescindibles" como das a entender, que sin embargo son muy necesarias porque nos modifican el ánimo, permite que volemos un poco, distrae la rutina diaria y, por sobre todo: ensancha nuestra estima y el corazón se reconforta.
Si no prescindes de comer por tener "ese" reloj, está todo más que bien.
Saludos !:ok::

Por supuesto,
Pero no solo es comer.
Sin entrar en debates morales,que ya los ha habido,tipo el hambre en el mundo ,el lujo,y todo eso,y dando por supuesto que de no haber gastado ese dinero en relojes lo habría hecho en algún otro bien o servicio superfluo,me doy cuenta de que por culpa de esta adicción he dejado de lado otras que me satisfacen tanto o más por mucho menos dinero.
Coño,que me he tirado tres meses esperando a las rebajas para ahorrarme cien euros en una chupa de Belstaff,por ejemplo,y sin pestañear ese dinero multiplicado por diez me lo gastaba en un reloj de gama media que sabía positivamente que iba a durarme dos meses.
 
  • #84
Una Herencia inestimable

Hay un aspecto del coleccionismo de relojes que no se ha tocado en este hilo, es el paso de un buen reloj de una generacion a otra, idea que por otra parte ya ha utilizado alguna empresa en su publicidad.

Uno tiene unos padres, digamos normalitos. No de esos que te van a legar una finca en los Alcornocales, ni un Sorolla. Vamos que como mucho te van a dejar un pisito de esos que son, en muchos casos, el comienzo de la gran desavenencia, para siempre, entre hermanos.

Sin embargo si te dejan unos cuantos relojes maravillosos, que se reparten amigablemente entre los hermanos, estos miraran su muñeca y, a parte de recordar a tus padres, sentiran una sensacion de profunda satisfaccion por haber heredado una obra de arte, porque eso es lo que son algunos relojes.

Quieto ¡¡¡ Que no quiero decir que hagamos todos lo mismo, quiero decir que si tienes unos cuantos relojes ideales y futuribles, les daras una gran alegria a tus descendientes. Ademas insisto en que solo toco una de la caras del poliedro que es el coleccionismo.


Pues eso...
 
  • #85
Perdón: que es una chupa de Belstaff ?::Dbt::
 
  • #86
Perdón: que es una chupa de Belstaff ?::Dbt::

Disculpa,
Chupa,es un modismo macarra o barriobajero para denominar chaquetón ,cazadora,etc de sport :D
Belstaff la marca.
En concreto ésta tan chula

lostimage.jpg
 
  • #87
Gracias, es un abrigo fantástico y con los frios que padecen allí............
Saludos amigo !
 
  • #89
Muy importante The Watcher, las personas desaparecemos fisicamente después del tiempo vivido, los relojes perduran y algunos acumulan recuerdos. Sentimentalismo o no, nostalgia o no, el caso es que tienen ese algo especial que aunque escribiesemos doscientos días mas no podriamos explicarlo como 2+2=4. Por eso estamos en este club y notamos que opiniones de compañeros pueden resultar mas mercantilistas o no. La selectividad y criterio con el que compremos es responsabilidad de cada uno que ya somos mayorcitos/as. Disfrutar que en el otro lado pasaremos muchos mas tiempo y la vida es un suspiro a ratos divina, a ratos jodida. Perdón por el tocho.
Diego.
 
  • #90
Aquí tienes un maravilloso ejemplo...

https://relojes-especiales.com/threads/la-doble-herencia-de-mi-padre.73036/

Y como dijo el compañero, una herencia modesta en su precio, pero de valor infinito. :ok::


Hay un aspecto del coleccionismo de relojes que no se ha tocado en este hilo, es el paso de un buen reloj de una generacion a otra, idea que por otra parte ya ha utilizado alguna empresa en su publicidad.

Uno tiene unos padres, digamos normalitos. No de esos que te van a legar una finca en los Alcornocales, ni un Sorolla. Vamos que como mucho te van a dejar un pisito de esos que son, en muchos casos, el comienzo de la gran desavenencia, para siempre, entre hermanos.

Sin embargo si te dejan unos cuantos relojes maravillosos, que se reparten amigablemente entre los hermanos, estos miraran su muñeca y, a parte de recordar a tus padres, sentiran una sensacion de profunda satisfaccion por haber heredado una obra de arte, porque eso es lo que son algunos relojes.

Quieto ¡¡¡ Que no quiero decir que hagamos todos lo mismo, quiero decir que si tienes unos cuantos relojes ideales y futuribles, les daras una gran alegria a tus descendientes. Ademas insisto en que solo toco una de la caras del poliedro que es el coleccionismo.


Pues eso...
 
  • #91
Un coche es un bien de primera necesidad. Un reloj no.

Es curioso, pero más de un conocido que me ha mirado como un marciano por gastarme más de 100eu. en un reloj, se ha gastado cerca del salario neto de dos años en un coche.

Aún pudiendo justificar, que no en todos los casos, que un coche es algo necesario, estoy con Crail. Un coche es un p.e. Toyota Yaris o Ford Fiesta con 75 cv. y A/A. con el que mucha, mucha gente tendría cubiertas sus necesidades. También con un Dacia Logan o un Fiat Línea (no voy ya a un Picanto o un Índica) si no se hacen muchos kilómetros. Y se pueden comprar turismos o monovolúmenes compactos con los que llevar a una familia comodamente por menos de 15.000 euros.

Por encima de eso, es tan lujo como puedan serlo otras cosas.
 
  • #92
Si. Efectivamente. Has perdido el rumbo totalmente.

Solo te queda disfrutarlo! :clap::clap:
 
  • #93
En primer lugar, cuantas preguntas haces no... siiiiiii. a todos nos ha pasado lo mismo, no eres el único, hemos caido en las redes de esta afición que cada vez nos hace gastar más y más.
 
  • #94
Es curioso, pero más de un conocido que me ha mirado como un marciano por gastarme más de 100eu. en un reloj, se ha gastado cerca del salario neto de dos años en un coche.

Aún pudiendo justificar, que no en todos los casos, que un coche es algo necesario, estoy con Crail. Un coche es un p.e. Toyota Yaris o Ford Fiesta con 75 cv. y A/A. con el que mucha, mucha gente tendría cubiertas sus necesidades. También con un Dacia Logan o un Fiat Línea (no voy ya a un Picanto o un Índica) si no se hacen muchos kilómetros. Y se pueden comprar turismos o monovolúmenes compactos con los que llevar a una familia comodamente por menos de 15.000 euros.

Por encima de eso, es tan lujo como puedan serlo otras cosas.


Hombre,yo he tirado por el camino de la comparación con los coches,porque alguien ha citado ese ejemplo anteriormente-se tiende mucho a extrapolar con los coches tal vez porque todos creemos que entendemos-;-)
Pero creo que no hay comparación posible. Efectivamente hay muchas personas que no tienen coche y no se mueren-mis padres nunca tuvieron-,pero que es un bien si no de primera necesidad,sí de primera utilidad es incuestionable.
Dejando aparte la sinrazón de gastar el sueldo de tres años en un coche de lujo,cosa en la que todos estamos de acuerdo,creo que mejorar el equipamiento en los vehículos no es un lujo superfluo. No hablo de comprar un pepino de 200 caballos,sino de equipamiento de seguridad,un buen equipo de radio,navegador,o cosas que mejoren el confort como el climatizador o los elevalunas. No creo que tener un 407 en vez de un Dacia sea un derroche o un lujo.
 
  • #95
Hector,creo que hemos hecho el mismo viaje.
Por mi muñeca habrán pasado,y no exagero,más de cincuenta relojes. Ahora tengo tres,y en breve uno va a ir al FCV.

.

Y si no es indiscreción, ya que me parece interesante tu opinión porque te considero un forero serio y cabal, ¿con que dos relojes te vas a quedar al final?

Tu Stowa MO LE me parecía una preciosidad, y cuando vi que lo habías vendido sentí una sensación extraña,...

Para mí lo mejor sería tener varios relojes buenos, ters o así (´dentro del nivel adquisitivo de cada uno) y duraderos. Me gusta cuando veo a un tio mío que tiene un Omega Constellation desde hace la tira y lo lleva puesto siempre, y le queda de lujo porque ése es su reloj.

Saludos!
 
  • #96
Me cuestiono la compra de relojes caros entre otras cosas porque: ¿Cuanto le vale a Rolex fabricar el Submariner? ¿200 euros cada unidad? ¿o me he pasado?
Por otro lado dicen que un calibre ETA cuesta unos 18 euros! Y entonces?
(es para chinchar eh!)
 
Última edición:
  • #97
200?... Creo que el acero le costarà màs que eso, y ahoran, corregidme si me equivoco, rolex ya tiene calibre propio, o etas modificada no?. Pero ya no sólo mires que cuesta en materiales, tienes una garantía, rolex (y eso que no me gustan) una calidad de terminados, y sin duda, horas de producción, y lo puedes equiparar a un reloj tipo lotus. Es mi opiniónm
Me cuestiono la compra de relojes caros entre otras cosas porque: ¿Cuanto le vale a Rolex fabricar el Submariner? ¿200 euros cada unidad? ¿o me he pasado?
Por otro lado dicen que un calibre ETA cuesta unos 18 euros! Y entonces?
 
  • #98
200?... Creo que el acero le costarà màs que eso, y ahoran, corregidme si me equivoco, rolex ya tiene calibre propio, o etas modificada no?. Pero ya no sólo mires que cuesta en materiales, tienes una garantía, rolex (y eso que no me gustan) una calidad de terminados, y sin duda, horas de producción, y lo puedes equiparar a un reloj tipo lotus. Es mi opiniónm



::Dbt::.....espera que lo lea el amigo Guancho y verás. :D :D
 
  • #99
Es curioso, pero más de un conocido que me ha mirado como un marciano por gastarme más de 100eu. en un reloj, se ha gastado cerca del salario neto de dos años en un coche.

Aún pudiendo justificar, que no en todos los casos, que un coche es algo necesario, estoy con Crail. Un coche es un p.e. Toyota Yaris o Ford Fiesta con 75 cv. y A/A. con el que mucha, mucha gente tendría cubiertas sus necesidades. También con un Dacia Logan o un Fiat Línea (no voy ya a un Picanto o un Índica) si no se hacen muchos kilómetros. Y se pueden comprar turismos o monovolúmenes compactos con los que llevar a una familia comodamente por menos de 15.000 euros.

Por encima de eso, es tan lujo como puedan serlo otras cosas.

Hombre, como vas a comparar la compra de algo de "machotes" con algo de gente rara y colgada :-P

Se pueden gastar mas de 50.000 euros en un coche , pero 1000 en un reloj es tirar el dinero pa esta gente.

Yo creo que teniendo cuidado de que esta afición relojera no te lleve a obsesionar se puede ser medianamente objetivo dentro de la subjetividad que cada uno llevamos ya impuesta.

Saludos
 
  • #100
Se pueden gastar mas de 50.000 euros en un coche , pero 1000 en un reloj es tirar el dinero pa esta gente.

Saludos

no solo eso, sino que esos 50000 euros se depreciaran estrepitosamente rapido y al cabo de 10 años se abran esfumado, cosa que no tiene porque pasar en el segundo caso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie