• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He asegurado mi Rolex!

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seguro de hogar,en continente,joyas en caja fuerte con una ampliación de joyas fuera de caja fuerte (objetos de valor),muy importante después veréis porque,ampliación de 30000 euros,precio de está ampliación son 107 euracos al año,sumados a la póliza general según valore "cauno" su castillo.

Experiencia mia.

En el año 2009 me roban en mi casa,se llevan sobre todo lo que tiene rápida salida,teles ordenadores,algunos de mis nenes,::cry::,grabados,mi colección de sellos?,esto todavía no lo entiendo, pero no encontraron la caja fuerte.Entre los nenes figuraba un Daytona ,un Lv,un par de Tag, un iwc,además de varios relojes no tan caros pero con mucho valor sentimental para mi,cuando el perito con su expediente,fotos,documentación facturas etc, me valoro los relojes,los valoro con la tarifa de 2009 aunque muchos de ellos eran anteriores al 2009,los que no pudo tasar por(estar discontinuados,no tener documentación,ignorancia sobre el tema:hmm:,etc) quiso e intento meterme el gol,me busque un tasador "independiente" amigo mío y forero como ustedes ,preparo un informe detallado de los nenes,y no sin antes poner pegas accedieron al pago,también he de decir que era la primera vez y última espero, que he tenido un incidente de este tipo.El seguro incluye el robo del peluco en la calle por 6000 euros,y da igual que sea en España o Sebastopol,comento esto por un anterior post de un compañero que hacía la pregunta.Vitalicio o ahora Generali es la aseguradora,y no tengo nada que ver con la aseguradora ,yo solo se de cerveza y solomillo:Cheers: que quede claro.Así que aseguren los nenes.:D

PD.Es importantisimo tener ampliación de joyas fuera de caja fuerte(objetos de valor),por que si no te fuerzan la caja fuerte,o, no la encuentran, te ponen mil pegas,yo tenía los míos en una vitrina expositora,perdonar el ladrillo.Salud y suerte.
 
  • #27
De ladrillo nada, está bien saberlo de primera mano, siento lo sucedido, pero al menos si no al completo en parte te han resarcido de lo sucedido, me alegra saberlo.

Está claro que en el valor sentimetal nunca lo vas a recuperar, pero al menos en lo económico ...y lo que está claro que siempre le van a dar vueltas para pagar lo menos posible, por eso hay que mirar muy bien el seguro, y aun así.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #28
Lo que aun no tengo claro es si se pueden asegurar los relojes de manera independiente o si deben estar metidos en algún otro como seguro de vivienda o similar...
 
  • #29
Al final fueron 73 euros :)
 
  • #30
Como dijo un amigo si me roban uno, me pongo otro jijiji. Es bueno asegurarlo, voy averiguar aqui en mi pais.
 
  • #31
Pues yo tendre que mirarlo porque a lo mejor no es caro meterlo en el seguro de la casa....
A ver si sale rentable..
 
  • #33
oye,yo no es por polemizar...pero hasta cuanto te cubre el seguro el atraco callejero?::Dbt::

el gran problema de los seguros y los relojes no está en el el robo en la casa...que normalmente te cubren todas las compñaias...

el gran problema está en el atraco callejero!te digo esto por que las polizas de seguro NORMALES llegan hasta los 400-600 euros en el caso de atraco callejero....y un rolex te cuesta muuuucho más!

echale un ojito a las condiciones particulares de la poliza...por que ese tema normalmente suelen olvidarse de comentarlo!;-)



Pues nun se :pardon:, al principio me decian que era sobre 26 euros pero luego me llamaron y me dijeron que tenia que ir como joya y no como contenido, y que en el seguro de hogar no tenia nada contratado de valor de joyas, asi que me pusieron 6200e, y me cobran sobre 100e mas, si llego a asegurar 2 o 3 rolex ni idea de que precio me darian

Pues a mi no me parece caro, 100e y me asegura el robo en la calle, pero bueno... si deciis que a vosotros os sale mas barato ::Dbt::
 
  • #34
oye,yo no es por polemizar...pero hasta cuanto te cubre el seguro el atraco callejero?::Dbt::

el gran problema de los seguros y los relojes no está en el el robo en la casa...que normalmente te cubren todas las compñaias...

el gran problema está en el atraco callejero!te digo esto por que las polizas de seguro NORMALES llegan hasta los 400-600 euros en el caso de atraco callejero....y un rolex te cuesta muuuucho más!

echale un ojito a las condiciones particulares de la poliza...por que ese tema normalmente suelen olvidarse de comentarlo!;-)

Pues muchas gracias por tú comentario, porque vas a tener razón! y eso que la chica me dijo que fijo que cubría el atraco en la calle por valor de 6200e, por eso me hice el seguro, solo por el robo en la calle y resulta que ahora llamo a un par de comerciales y les asaltan las dudas... vamos que va a ser lo que dices tú que solo cubre 600e de mierda...

Mañana me lo dicen fijo, así que si solo me cubren eso pues cancelo la poliza, no es lo que yo quería ni lo que me prometieron.

Mañana o pasado os digo algo y si solo me cubren los 600e pues la cancelo y miramos el seguro cabanillas, mil gracias!! :D

He pecado tambien de ingenuo, fiandome de los del seguro y no leyendo la letra pequeña :laughing1:, no se puede uno despistar en esta vida porque te pueden robar hasta el Rolex :-P
 
  • #35
Haces bien ,ojala no lo uses el seguro
 
  • #36
pues no creas que seria la primera vez que revientan las cajas de seguridad de un banco con lanzas térmicas entran donde quieren...aunque al numero uno lo han guardado hace bien poco por una temporada!!!
Yo la verdad nunca me lo planteé pero ahora que lo secos necesito una caja fuerte!!!
El de la muñeca si que me extraña que vengan a por él...pero en fin tontos hay por todos lados e igual nos toca darle un sartenazo a alguien!! Jajaja
 
  • #37
Yo compré hace años un Bvlgari Titanium en El Corte Inglés y lo tuve asegurado durante cuatro años. Me regalaron los 6 primeros meses y luego lo expandí 3 años y medio más por 170€ adicionales. El seguro cubría el precio total del reloj en caso de atraco (3400€ aproximadamente).

Yo si compro el Rolex en un CO me pasaré por los seguros de El Corte Inglés a ver qué tipo de pólizas hay y os lo comento
 
  • #38
Pues eso... viendo como están las cosas y que es mi 1º Reloj caro pues no he querido correr riesgos :)

Me cubre tanto el robo en la calle como en casa y unas cuantas cosas mas, lo he metido como joya en el seguro del hogar y me han cobrado sobre 100e al año, la verdad que prefiero pagar esos 100e y estar tranquilo, porque muy cerca de donde vivo hay últimamente mucha delincuencia...

Voy a tener el seguro de momento solo este año y luego ya veré..., el reloj es nuevo, nunca me había gastado tanta pasta en un reloj y me jodería que me lo robaran :flirt:

Vosotros tenéis asegurados vuestros relojes o pasais? :D


Buena idea, estoy pensando en hacer lo mismo.
 
  • #39
Yo también tengo asegurado el Datejust II con Mapfre en póliza de hogar.Lo he valorado en unos 6.000 € y me cubre robo en el hogar,no en la calle.La prima de la póliza únicamente me ha aumentado unos 50 € anuales.Creo que vale la pena.
Saludos
 
  • #40
Aplaudo tu decisión.
Yo la comparto 100 %.
 
  • #41
yo lo tengo cubierto por mi seguro de casa desde hace muchos años y duermos más tranquilo
 
  • #42
Yo tambien tengo asegurado los mios dentro del seguro de hogar, aunque no me cubren el 100% fuera de mi casa, creo que es una decision mas que acertada
 
  • #43
gracias por la idea, me pondre en contacto con el seguro de mi casa, para asegurar los mios.
 
  • #44
no,que sea lo que dios quiera,,,hay que vivir sin miedos,,al fin y al cabo es un reloj,,,pero todos somos libres
 
  • #45
Pues nun se :pardon:, al principio me decian que era sobre 26 euros pero luego me llamaron y me dijeron que tenia que ir como joya y no como contenido, y que en el seguro de hogar no tenia nada contratado de valor de joyas, asi que me pusieron 6200e, y me cobran sobre 100e mas, si llego a asegurar 2 o 3 rolex ni idea de que precio me darian

Pues a mi no me parece caro, 100e y me asegura el robo en la calle, pero bueno... si deciis que a vosotros os sale mas barato ::Dbt::

A mi me parece carísimo!

Yo no tengo ningún reloj caro, pero es que habria que multiplicar por numero de relojes y por año...

Al final te sale una burrada de pasta de impresión.
 
  • #46
Muy buena iniciativa. Cuidado no obstante, si te lo roban la compañía te pedirá factura y no te pagará por el valor que has asegurado si no por el valor real con depreciación. Mira también de tener unas fotos del mismo en tu muñeca, es una manera de demostrar que tenías el reloj. Piensa que si una compañía va a pagar se tiene que asegurar que no haya nada extraño detrás del robo.
 
  • #47
Perdonad que colabore en este reflote y caza de gatos, pero me interesa el tema. Yo estoy justo ahora intentando ampliar el seguro de casa, sobretodo por los relojes. Lo tengo en Mapfre, como alguno de vosotros, veo. La gracia es que la persona que me informó me dice que sólo se incluyen como joyas (no contenido) si son objetos de metales preciosos. Yo le dije que preciosos me lo parecen, pero que valer, valen más de 5.000 la mayoría. Pues no ha habido forma. ¿Os suena esto a alguno?
Estaré agradecido a quien me pueda ayudar, que la ley de murphi es muy mala y seguro que el día antes de ampliarlo alguien viene a visitarme...
 
  • #48
Perdonad que colabore en este reflote y caza de gatos, pero me interesa el tema. Yo estoy justo ahora intentando ampliar el seguro de casa, sobretodo por los relojes. Lo tengo en Mapfre, como alguno de vosotros, veo. La gracia es que la persona que me informó me dice que sólo se incluyen como joyas (no contenido) si son objetos de metales preciosos. Yo le dije que preciosos me lo parecen, pero que valer, valen más de 5.000 la mayoría. Pues no ha habido forma. ¿Os suena esto a alguno?
Estaré agradecido a quien me pueda ayudar, que la ley de murphi es muy mala y seguro que el día antes de ampliarlo alguien viene a visitarme...
Buenas noches
Yo los tengo asegurados en la Mutua Madrileña, por cierto 40% menos que Mapfre el primer año. Me los aseguraron como artículos de valor no incluidos dentro de joyas.
Tu valoras tus relojes aprox., ya que si tienes vintange o es muy nuevo pues ya sabes.
Tienes que mandar fotografías de cada uno con su referencia y numero de serie.
Es sencillo, cualquier duda si quieres me mandas un MP.
Un saludo
 
  • #49
Perdonad que colabore en este reflote y caza de gatos, pero me interesa el tema. Yo estoy justo ahora intentando ampliar el seguro de casa, sobretodo por los relojes. Lo tengo en Mapfre, como alguno de vosotros, veo. La gracia es que la persona que me informó me dice que sólo se incluyen como joyas (no contenido) si son objetos de metales preciosos. Yo le dije que preciosos me lo parecen, pero que valer, valen más de 5.000 la mayoría. Pues no ha habido forma. ¿Os suena esto a alguno?
Estaré agradecido a quien me pueda ayudar, que la ley de murphi es muy mala y seguro que el día antes de ampliarlo alguien viene a visitarme...
Yo miraría en otra compañía. Tu puedes asegurar no solo joyas, sino objetos de valor. Yo acabo de hacer la póliza en la compañía Nationale Suisse y sin problemas, declaras lo que tienes y su valor.
 
  • #50
gracias a ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie