• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay foreros que ya no quieren vender

  • Iniciador del hilo Metraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi experiencia personal diré, que tengo en venta un Oris Aquis a (ESTRENAR) desde hace ya bastante tiempo, y la última "perla" que me han enviado por privado ha sido, la de un amable forero diciendo textualmente: LO QUE TU ESTAS VENDIENDO ES UN ROBO...

Lo que te han dicho evidentemente esta mal, pero sin ánimo de ofender, he buscado tu anuncio por la curiosidad despertada, y faltas a la verdad. Es cierto que hablas de un descuento de 400 euros sobre el precio de tarifa, pero todos los que andamos por aquí, sabemos que ese no es el precio real del reloj, sólo tienes que ver el precio a que lo venden los mercantes del foro con todas sus garantías para comprobar que ni siquiera llega al 10% tu rebaja. El comercio es lo mas justo que hay porque necesita que ambas partes alcancen un acuerdo, por eso tu llevas 6 meses con tu reloj a la venta y otros compañeros lo venden en una hora. Bájalo un 40 % (pero de verdad no lo que haces ahora) y verás que rápido lo vendes...
 
  • #52
Eso de estafa...es muuuy fuerte!

A ver...viva la libertad...YO pongo MI reloj en venta al precio que me sale de la punta de la...web!

si resulta que es más caro que en una tienda...pues lo normal es que NO lo venda!

Así que allá yo con mis ganas de venderlo.

Otra cosa es que yo ponga un reloj al precio x y llega alguien,con malos modos encima y me diga..te doy la mitad...
Pero bueno,en esos casos...está mi frase: Gracias...pero para perder dinero...ya lo hago yo sólo!"


Acabas de clavarlo compañero, o sea que un apartado para ofertas insultantes ¿ No sería más adecuado el crear uno para ventas que rozan la estafa?.
 
  • #53
Eso de estafa...es muuuy fuerte!

A ver...viva la libertad...YO pongo MI reloj en venta al precio que me sale de la punta de la...web!

si resulta que es más caro que en una tienda...pues lo normal es que NO lo venda!

Así que allá yo con mis ganas de venderlo.

Otra cosa es que yo ponga un reloj al precio x y llega alguien,con malos modos encima y me diga..te doy la mitad...
Pero bueno,en esos casos...está mi frase: Gracias...pero para perder dinero...ya lo hago yo sólo!"

Estoy de acuerdo contigo, pero este hilo se crea en torno a las quejas sobre ofertas que se consideran insultantes, sin tener en cuenta que hay vendedores que también son muy listos, así que siguiendo tu razonamiento, dejemos que el mercado funciones de la mejor manera posible, LIBREMENTE, tan lícito es decir que aplico una rebaja de 400 euros, cuando todos (menos algún incauto) sabemos que es mentira, como pedir una rebaja del 50% sobre un reloj que ya esta en precio, al final el sentido común hace que la mayoría de veces el reloj se venda en su precio justo. Eso si, contestar de malas formas, tanto en un caso como en otro, no me parece de recibo.:nea:
 
  • #54
Mi intención es vende y comprar. Viendo los comentarios me asusta un poco perder el tiempo...
 
  • #55
Yo lo de oferta insultante nunca lo he entendido, ¿que es que te da un precio y se caga en tu padre?

A mi me ofrecen 100 euros por un Rolex y al forero le contesto con un chiste o un cachondeillo. No sé que es una oferta insultante.

De otro lado yo he vendido muchos relojes en este foro y nunca me han hecho una oferta por menos del 20% del valor que pedía. Si me llegan a ofrecer una bolsa de pipas digo que no y punto.

Yo cuando vendo un reloj contesto TODOS los mensajes y después de vendido envío un mail a TODOS los "demandantes" diciendo que está vendido y que gracias.

No me lleva todo ni 5 minutos, sea un reloj con 20 ofertas como uno con 2.

Siempre he entendido que esto es un foro de colegas y que, salvo que te estafen, con todas las letras, no hay mayor problema.

Respecto a que un valor cueste diferente para cambio que para venta pues, cada loco con su tema.
 
  • #56
Eso de estafa...es muuuy fuerte!

A ver...viva la libertad...YO pongo MI reloj en venta al precio que me sale de la punta de la...web!

si resulta que es más caro que en una tienda...pues lo normal es que NO lo venda!

Así que allá yo con mis ganas de venderlo.

Otra cosa es que yo ponga un reloj al precio x y llega alguien,con malos modos encima y me diga..te doy la mitad...
Pero bueno,en esos casos...está mi frase: Gracias...pero para perder dinero...ya lo hago yo sólo!"

Es que nos estamos iendo por los cerros de Úbeda, los precios de venta que cada cual le quiera poner a sus piezas son decisiones muy personales, si el precio es caro, no lo venderá tan facilmente.

La historia es que algunos foreros prefieren no poner a la venta sus relojes sino cambiarlos directamente por otras piezas, posiblemente para evitar el trago de recibir mil y una ofertas a la baja.
 
  • #57
En mi experiencia personal diré, que tengo en venta un Oris Aquis a (ESTRENAR) desde hace ya bastante tiempo, y la última "perla" que me han enviado por privado ha sido, la de un amable forero diciendo textualmente: LO QUE TU ESTAS VENDIENDO ES UN ROBO...


Sin querer entrar en ninguna polemica, pienso que si un reloj no se ha vendido en 6 meses es porque el precio no es el adecuado. Hecha esta aclaracion me parece una groseria el mensaje que te ha enviado ese forero. Cada cual es libre de comprar o no, segun su decision por lo que el mensaje sobra. Tambien es cierto que ese reloj no es dificil conseguirlo nuevo con un descuento como minimo del 20%, por lo que la diferencia entre tu precio y uno nuevo no es tan grande.
 
  • #58
Pues a mi no me pasa, creo que si ajustas en precio desde un principio se suele vender rápido.
En cuanto a los cambios, bueno hay de todo, pero con decir que no listo, no veo mayor problema
 
  • #59
Desde luego esa contestación si que puede ser comunicada a moderación, pero ofertas irrisorias lo mejor es no contestar pienso yo.
 
  • #60
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Que hay que escuchar tonterias u ofertas irrisorias? Con no responder basta, no nos hagamos mala sangre innecesariamente.
 
  • #61
Pues ya somos dos. He cierto que siempre te encuentras con algún forero que tira una oferta "irrisoria" y "si cuela, cuela". Pero no es lo general. La mayoría de los compañeros son respetuosos y si el precio es de,ansiado elevado para el valor que le dan a la pieza, simplemente lo obvian. Lo mismo que hago yo, y casi todos.
Negociar, se puede negociar. Pero siempre desde el respeto.
Y cada uno es muy libre de responder o no a esas ofertas que considera demasiado bajas.
 
  • #62
Tambien hay quie quiere vender sus relojes a prefio de oro y luego estan mas usados que el chocho de la Bernarda. Gente que incluso pide mas de los que costo intentando timar a los compañeros.
 
  • #63
Ainssss... la cíclica auditoria del FCVR...
 
  • #64
Hola a todos.ultimamente he puesto en venta varias piezas y he contactado con muchos compañeros que proponen cambios....como siempre algunos justos y otros no tanto(siempre hay quien quiere pescar muy barato).lo que he observado es que,cuando vendo una pieza,algún forero epropone un cambio.al decirle que no me interesa y proponer que venda su reloj para comprar el mío,me dicen que no quieren poner anuncios de venta.Que no quieren porque les he pesado poner el anuncio para escuchar tonterías u oferta irrisorias de otros.Os pasa a vosotros también?os da pereza poner anuncios de venta para no tener que aguantar ofertas insuficientes de otros?como reflexion personal ,decir que si las propuestas son tan bajas y malas deberían,como dicen las normas del foro,ponerlas en contacto del moderador.espero no haber ofendido a nadie y espero vuestras reflexiones


Es cierto, hay una "norma" acerca de dar a conocer a los responsables los casos de ofertas ridículas.
 
Última edición:
  • #65
Tambien hay quie quiere vender sus relojes a prefio de oro y luego estan mas usados que el chocho de la Bernarda. Gente que incluso pide mas de los que costo intentando timar a los compañeros.

HALA!!!! Ya se te ha ido la pinza!!

Hay un buen trecho de pedir mucho por una pieza a querer timar a los compañeros, los motivos de poner un precio alto pueden ser muchos, desde estar vendiendo una pieza de coleccionista a desconocimiento del valor de mercado, como se ha dicho antes, cada uno es muy libre de pedir lo que quiera por sus propiedades, si no estás de acuerdo con el precio, con pasar del anuncio y buscar otra cosa ya tienes solucionado el problema.
 
  • #66
Eso de las ofertas a la baja siempre pasa. Ni aunque especifiques con un "abstenerse ofertas a la baja" o un "no acepto cambios", ambas propuestas siguen llegando en la misma cantidad.
 
  • #67
Yo creo que no hay que sacar las cosas de sitio; si te llega una oferta ridicula con no responderla ya esta.
 
  • #68
La historia es que algunos foreros prefieren no poner a la venta sus relojes sino cambiarlos directamente por otras piezas, posiblemente para evitar el trago de recibir mil y una ofertas a la baja.

Bueno...y esa postura es respetable...pero poco práctica para hacer un cambio rapidito! Ejemplo...si lo que quieres es ligar..es como no querer decirle a la moza: "hola,bailas"..para evitar que te diga "no...estoy pillaaaaaá!"
 
  • #70
Es cierto que hablas de un descuento de 400 euros sobre el precio de tarifa, pero todos los que andamos por aquí, sabemos que ese no es el precio real del reloj, sólo tienes que ver el precio a que lo venden los mercantes del foro


El precio real del reloj es el que marca la casa y es el que viene en las etiquetas de los relojes en sus CO correspondientes, otra cosa es que luego te los ofrezcan con descuentos. En cuanto al precio que ofrecen los mercantes (sin tienda física), ese es otro tema del que ya se ha hablado bastante y aparte hay gente que prefiere un reloj que ha sido comprado en un CO nacional a los relojes del mercado gris.
 
  • #71
Creo que está prohibido vender una pieza actual en fabricación por un precio
superior al PVP recomendado por el fabricante, sea una tienda o particular,
al igual que está prohibido vender por debajo de precio de coste (caso de
hipers, etc)
 
  • #72
El precio real del reloj es el que me cuesta a mí, a ti y a cualquier hijo de vecino si lo quiere comprar esta tarde...luego (en este caso concreto) hay dos opciones: que seas muy tonto, y compres al precio que tu dices, o que seas muy listo y vendas diciendo que ofreces un descuento de 400 euros cuando a ti te ha costado mucho menos. En cualquiera de los dos casos, el que quiera comprar está en su derecho de ofrecer una oferta a la baja argumentando que el precio no le parece ajustado a mercado.
Y desconocía que los mercantes del foro eran un mercado gris, pensaba que te ofrecían toda la documentación asi como garantía firmada y sellada...

Edito: es respuesta para Fus, que veo que olvide darle a citar.
 
Última edición:
  • #73
El precio real del reloj es el que me cuesta a mí, a ti y a cualquier hijo de vecino si lo quiere comprar esta tarde...luego (en este caso concreto) hay dos opciones: que seas muy tonto, y compres al precio que tu dices, o que seas muy listo y vendas diciendo que ofreces un descuento de 400 euros cuando a ti te ha costado mucho menos. En cualquiera de los dos casos, el que quiera comprar está en su derecho de ofrecer una oferta a la baja argumentando que el precio no le parece ajustado a mercado.
Y desconocía que los mercantes del foro eran un mercado gris, pensaba que te ofrecían toda la documentación asi como garantía firmada y sellada...

Edito: es respuesta para Fus, que veo que olvide darle a citar.

Yo compré a un mercante un reloj nuevo y faltaban las instrucciones. No las tenía y le comenté que cuando las consiguiera que las enviara. El reloj estaba nuevo a estrenar, pero no tenía instrucciones.
 
  • #74
Yo estoy de acuerdo contigo, siempre que he vendido hay de todo pero casi nunca irrisorias, todo el mundo trata de sacar el mejor precio posible, yo tb, y si de verdad te interesa lo pagas y punto.
 
  • #75
El precio real del reloj es el que me cuesta a mí, a ti y a cualquier hijo de vecino si lo quiere comprar esta tarde...luego (en este caso concreto) hay dos opciones: que seas muy tonto, y compres al precio que tu dices, o que seas muy listo y vendas diciendo que ofreces un descuento de 400 euros cuando a ti te ha costado mucho menos. En cualquiera de los dos casos, el que quiera comprar está en su derecho de ofrecer una oferta a la baja argumentando que el precio no le parece ajustado a mercado.
Y desconocía que los mercantes del foro eran un mercado gris, pensaba que te ofrecían toda la documentación asi como garantía firmada y sellada...

Edito: es respuesta para Fus, que veo que olvide darle a citar.

El compañero no falta a la verdad en su anuncio cuando dice que lo vende 400€ por debajo de su precio, pero creo que sea del todo correcto cuando más abajo dice que "te ahorras 400€". Y por otro lado, lo que le haya costado al vendedor el reloj, no es asunto de nadie, pienso yo. Es tan fácil como ver el precio y si te cuadra lo compras y si no, pues no lo compras.


PS. Si al autor del anuncio le molesta mi comentario, que me lo diga y lo borro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie