• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay foreros que ya no quieren vender

  • Iniciador del hilo Metraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...

Yo tengo suerte que TODO lo que he puesto siempre a la venta lo he vendido ó cambiado , pero veo cada pobre por ahí , con 12 ó 15 reflotes ... :ops: , creo que el moderador debería permitirles actualizar el post , porque creo que la gente ni lo mira ya , yo almenos no ...

SALUDOS AL FORO.

Lo que deberían hacer es rebajarlo, es fácil. Entre tanta gente seguro que hay alguno al que le gusta, pero no pagaría ese precio.
 
  • #27
Me parece que no cuesta tanto poner un anuncio y menos responder un simple " no me interesa la oferta " y ya esta. Y en referencia a las propuestas a la baja, ... normal. Me parece muy licito. Al final si uno no tiene prisa en vender y el reloj esta a un precio de mercado, tarde o temprano lo vendera. En cambio si necesita el dinero ya, ... pues cedera. :(
 
  • #28
Totalmente deacuerdo clarck .
En cuanto hay una buena pieza y claro está cotizada, si el precio es bueno vuela
 
  • #29
Decir "no negociar" no creo que sea que no lo quieres vender. Simplemente que no quieres recibir una oferta ridícula o muy diferente. Considero que se puede negociar el envío pero no tanto el precio, salvo que uno mismo lo ponga más alto todavía y luego nos quejemos de que es "caro".
 
  • #30
Lo que deberían hacer es rebajarlo, es fácil. Entre tanta gente seguro que hay alguno al que le gusta, pero no pagaría ese precio.
Es verdad ... pero es que hay relojes que son invendibles . Muchas veces cuando vés el reloj acabado de poner a la venta piensas este modelo ni regalado saldrá a la venta .....
 
  • #31
Cuando he buscado un reloj en el FCV he intentado ir con el dinero por delante. Me explico. Si quiero un Oris miro a que precio se han vendido otros similares anteriormente y hago caja, ya sea vendiendo otros relojes o por simple ahorro, hasta conseguir lo que mas o menos sé que van a pedir. Luego solo dependo de la suerte para que salga a la venta el modelo en cuestión. En otras ocasiones son flechazos. Salen y tengo que intentar comprarlo. Consulto con mi conciencia y mi cartera y si encarta....a por él voy.
 
  • #32
Yo creo que actualmente dado el precio de venta de los relojes de segunda mano que cada vez es más ajustado se intenta cambiar el reloj para perder menos dinero. Otra cosa es que al final es más dificil cambiarlo que venderlo a un precio ajustado. Esa es mi experiencia.
 
  • #33
Hola compis,

Yo creo que también puede influir el hecho de que la valoración que uno le da a sus piezas es, en muchos casos, superior al precio de mercado, saben que si ponen a la venta una pieza a precio X, la acabarán vendiendo a X -Y de ahí que prefieran el cambio directo sin pasar por los regateos y "tira y afloja" que normalmente se dan en una venta para acabar consiguiendo menos dinero.

Como ejemplo algo que siempre me ha sorprendido cuando lo veo, a veces salen anuncios de Cambio/Venta en los que el precio de venta es por ejemplo 2000 € y para cambio 2200 €, no lo critico ni mucho menos, pero no lo entiendo. Si tu mismo valoras la pieza en un precio a la hora de venderla, que motivos hay para valorarla más cara en caso de cambio?

Saludotes
 
  • #34
En mi opinión con la venta directa en el FCV se pierde siempre mucho dinero, ya que el precio marcado no tiene que ser evidentemente el precio después de negociado. También es verdad que se escuchan muchas gilipolleces, gente que se echa atrás en el último momento, la verdad estar pendiente de una venta para comprar rápidamente otra genera una mala venta, por ello la gente creo prefiere el cambio. Lo mejor es vender o cambiar piezas sin prisas para no perder demasiado en el empeño.
 
  • #35
Acabas de clavarlo compañero, o sea que un apartado para ofertas insultantes ¿ No sería más adecuado el crear uno para ventas que rozan la estafa?.
 
  • #36
Es cierto algunos anuncios tienen un tono tan desafiante que parece que te hacen el favor de su vida al venderte la pieza en cuestión,.
 
  • #37
Hola compis,

Yo creo que también puede influir el hecho de que la valoración que uno le da a sus piezas es, en muchos casos, superior al precio de mercado, saben que si ponen a la venta una pieza a precio X, la acabarán vendiendo a X -Y de ahí que prefieran el cambio directo sin pasar por los regateos y "tira y afloja" que normalmente se dan en una venta para acabar consiguiendo menos dinero.

Como ejemplo algo que siempre me ha sorprendido cuando lo veo, a veces salen anuncios de Cambio/Venta en los que el precio de venta es por ejemplo 2000 € y para cambio 2200 €, no lo critico ni mucho menos, pero no lo entiendo. Si tu mismo valoras la pieza en un precio a la hora de venderla, que motivos hay para valorarla más cara en caso de cambio?

Saludotes

Yo eso nunca lo entendí... para venta 2000€ y para cambio 2200€. ::bxd:: El que lo vaya a cambiar hará lo mismo, incrementa 200€ más y está, con lo que lo veo una tonteria.
 
  • #38
A mi también siempre me ha parecido que eso es una incongruencia.
 
  • #39
Yo eso nunca lo entendí... para venta 2000€ y para cambio 2200€. ::bxd:: El que lo vaya a cambiar hará lo mismo, incrementa 200€ más y está, con lo que lo veo una tonteria.

+100.
 
  • #40
Yo eso nunca lo entendí... para venta 2000€ y para cambio 2200€. ::bxd:: El que lo vaya a cambiar hará lo mismo, incrementa 200€ más y está, con lo que lo veo una tonteria.


Por eso mismo, ya estás dando por supuesto que van a inflar el valor del reloj que te ofrecen a cambio.
 
  • #41
Por eso mismo, ya estás dando por supuesto que van a inflar el valor del reloj que te ofrecen a cambio.

Y que sentido tiene eso? Valoro mi PO en 10000 lechugas y ya lo puedo cambiar a pelo por un Patek :flirt: pero en cambio lo vendo por 1800 que es el precio más o menos razonable que se encuentra por el FCV....
 
  • #42
Yo creo que en el foro, igual que en todos sitios hay gente de fiar y otros no tanto (por no hablar de algunas personas que traspasan lo que yo considero un minimo de respeto por la otra parte). Esto es una opinion personal y no tengo ninguna intencion de herir a nadie, pero no me parece de recibo que si alguien pone un reloj al 50-60% de su valor haya gente que le ofrezca el 20% y se quede tan contenta. Yo soy el primero que quiero comprar bien, pero no se me ocurre decirle a un compañero que el reloj que le ha costado 4000€ me lo deje por 1000€ y casi haciendole un favor. Tampoco creo que el ofrecer 4 o 5 relojes mas algo de dinero por un reloj de gama mas alta sea muy correcto (salvo que el forero en cuestion lo indique en el mensaje de cambio). Yo personalmente prefiero cambiar porque creo que asi voy a maximizar el intercambio, pero entiendo perfectamente que el denominador comun para todos es el dinero por lo que me parece completamente normal que alguien valore a la baja su reloj para conseguir venderlo en lugar de cambiarlo.
 
  • #43
Hombre yo creo que el foro, con la experiencia que se tiene en la compra/venta, poco mas o menos todos sabemos los precios en los que se mueven los relojes que salen, dependiendo de su estado. Por lo tanto, no deberian haber propuestas desproporcionadas. Vale que con los tiempos de crisis que tenemos encima, tanto el vendedor como el posible comprador intenten bajar un poco el precio ahora. También puede ocurrir que alguien mas nuevo en el foro saque a la venta un reloj fuera de los precios normales. Pero dicho esto, no deberian producirse ofertas a la baja desproporcionadas y que puedan ofender al vendedor. "Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás" ¿o no?.
 
  • #44
Yo no lo veo así, cuando me tengo que deshacer de un reloj, en primer lugar corro la voz entre los amigos-conocidos por si a alguien le puede interesar mi reloj. Si no le interesas a nadie de este grupo lo saco al fcv.

Y pocas veces me han llegado ofertas "insultantes", que suelen ser por las formas generalmente y otras por el precio, pero esto último lo tenemos que asumir.
Yo también cuando compra procuro sacar el mejor precio posible, y al que no le guste este sistema que se busque otra forma de quitar relojes.

Un saludo

Eso se llama endogamia :-P y es la mejor manera de poder recuperar una pieza en un futuro :ok::
 
  • #45
Sólo he vendido un reloj aquí, he contestado a todos los mensajes, pero debo reconocer que me he tenido que controlar y no decir lo que realemte quería decir....
 
  • #46
Los que en realidad no quieren vender son los que te ponen el "lote completo":

Reloj caro (teniendo en cuenta el mercado)
No negociable.
No cambios.
No respondo ofertas a la baja.
El envio por cuenta y riesgo del comprador.
No me hago cargo en caso de pérdida.

Estás descartando al 99% de las posibles ofertas (la mía por supuesto).

Pero que no se engañe nadie, el que quiere vender rápido, sin mucho mareo de ofertas, ... que venda barato. Se acaba la venta en minutos. Cuanto han durado esos Sumos que han salido a trescientos y pico?


Esto es cierto, los anuncios que transmiten tantisima negatividad no atraen nada y por supuesto te quitan las ganas de comprar.
 
  • #47
En mi experiencia personal diré, que tengo en venta un Oris Aquis a (ESTRENAR) desde hace ya bastante tiempo, y la última "perla" que me han enviado por privado ha sido, la de un amable forero diciendo textualmente: LO QUE TU ESTAS VENDIENDO ES UN ROBO...
 
  • #48
Yo lo que tengo claro es que durante un tiempo muuuuuy largo no tengo intención de comprar relojes suizos caros ya tengo la colección completa tres, y ya esta, y no pienso venderlos durante un tiempo bastante largo, sin un caso cambiar alguno sin tener que poner pasta. Lo que si compro ahora son relojes chinos para matar el gusanillo, es lo que hay.

Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Yo lo que creo que pasa es que cuando lo pones a la venta te ofrecen precios a la baja, si pero las cosas están como están, y si quieres ir a por otro reloj te cuesta llegar con lo que te dan, de ahí que busques un cambio. Hay que tener muy presente que muchas veces el precio que aparece de venta ni se parece al que verdaderamente se vendió la pieza.
 
  • #50
Todo lo contrario, todo lo que he puesto en venta en el foro se ha vendido a precio razonable, en poco tiempo y además los ofrecimientos que me han hecho han sido correctos a más no poder.Vamos que mi experiencia ha sido impecable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie