• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hábitos de compra: ¿Nuevo, 2ª mano, etc?

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio

Qué compras, nuevo? de segunda mano?


  • Total de votos
    226
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo compro nuevo, compro usado... me da igual el caso es comprar. Puta CRI.:D
 
  • #77
Yo también compro nuevo normalmente o de segunda mano si están en buen estado y hasta ahora he tenido suerte. También me gusta tener de segunda mano porque tengo la sensación de que no me importa rayarlo o marcarlo un poco, cosa que cuando es un reloj comprado nuevo me duele que no veas!...:)...en fin prefiero nuevo y extrenar pero bien usado no hago ascos que tiene sus ventajas.
Un saludo.
 
  • #78
Si no hay prisa...sin duda de segunda mano. Y en mi caso, como los rwlojes no son ni mucho menos un objeto de primera, segunda, tercera, ....cuarta necesidad...le echo PACIENCIA y busco exactamente lo que quiero en el mercado de segunda mano. Y qué quiero dejando a un lado marca y modelo? Quiero cajas, documentación, garantía y a poder ser entrega en mano (aquí depende de la fianza que te de el vendedor, siendo yo bastante desconfiado claro...). Cabe decir, sin peloteos, que el FCV es un lugar inmejorable donde comprar...aunque con pocos chollos de verdad. Saludos
 
  • #79
Pues hoy precisamente he estado mirando un par de modelos que me interesan, y he estado mirando en el FCV, y visto que esos modelos son muy populares en el foro y tienen mucha demanda, apenas hay diferencia entre nuevo y usada si esta en unas buenas condiciones, asi que seguire comprando nuevo.
 
  • #80
Prefiero comprarlos nuevos.
 
  • #81
Depende las situaciones, unas veces compras nuevos y otras veces compras de 2ª mano en muy buen estado y te ahorras una cantidad importante de dinero.
 
  • #82
Hace años, solo compraba relojes nuevos. De un tiempo a esta parte predominan los relojes de segunda mano, sobre todo por lo rápido que me canso de ellos. Así, no me arriesgo a perder más con la devaluación del reloj adquirido.
Luego, coincidiendo con algún otro forero, compro relojes de segunda mano simplemente porque ya no se fabrican.
Un saludo :ok::
 
  • #83
Preferiblemente nuevos, aunque también algo de usado ;-).
 
  • #84
Me gustan nuevos salvo que no se puedan conseguir en ese estado.
 
  • #85
Solo con comprobar el ahorro ya es suficiente como para comprar segunda mano,
Saludos.
 
  • #86
de todo un poco.............según vaya saliendo la cosa
 
  • #87
A mi me gustan nuevos, es que no le veo aquel a comprar un reloj usado, lo único quizás sería un coche, pero un reloj, como que no
 
  • #88
Hombre lo que pasa es que si me sale un reloj nuevo, y tengo dinero, me lo compro esta claro normarmente me lo compro de segunda mano que tienen un precio mas asequible. saludos
 
  • #89
Prefiero "supongo que, como todo el mundo" comprar relojes nuevos, (siempre que uno se lo pueda permitir). Pero después de la experiencia que he tenido en la compra de relojes de segunda mano, no me importaría volver a repetir.
 
  • #90
Las piezas buenas siempre nuevas (son las que uso de forma rotativa) y las de colección nuevas o de segunda mano si el estado y el precio son tentadores.
 
  • #91
Creo que todos coincidimos más o menos que el tema económico es el que inclina en ocasiones la balanza por la segunda mano.

Saludos
 
  • #92
Lo primero, el precio. Las manufacturas suizas hay que pagarlas y no son precios de saldo precisamente. En segunda mano se hacen un poquito más asequibles.

En segundo lugar están los relojes que les pasa como con la música, que al cabo de escuchar mucho tiempo la melodía ya te gusta, o representan una época, fueron un hito de tal marca, lo llevó Elvis, etc., pero el reloj ya empieza a tener unos cuantos añitos: por ejemplo, el Poljot Okeah (Ocean), tiene ahora una reedición, pero el histórico, el de colección es el antiguo. Aquí, donde no habría tanta diferencia entre un vintage y uno nuevo, es donde estarían la otras categorías de coleccionistas de relojes - historiadores relojeros (llamémosles así).

Resumiendo: un buen motivo para comprar de segunda mano es que sale más barato; pero también está la parte de coleccionistas de antigüedades (y ambas cosas pueden darse en un mismo individuo).
Saludos
 
  • #93
a no ser que tenga un capricho muy fuerte prefiero la segunda mano,,,,pero con cuidadin
 
  • #94
A mi me parece que en ocasiones se puede encontrar un reloj,que nuevo su precio seria prohibitivo y de segunda puedes acceder a el.
 
  • #95
Hasta un precio determinado nuevos...el rolex me lo comprare de segunda ( o de tercera) jejeje...
 
  • #96
Aunque no lo descarto, nunca he comprado un reloj usado. Pero de momento me da un nosequé que igual se quita con la enfermedad del tiempo en el foro.
 
  • #97
Saludos,
yo suelo comprarlos de segunda mano y alguna vez me doy el lujo de alguno nuevo.
No es lo que quisiera, pero mi economía solo me permite adquirir relojes decentillos si son de segunda mano, los nuevos los dejo para algún caprichillo.
Además la compra de segunda mano tambien tiene su morbillo.
 
  • #98
Yo solo compro gangas, es decir, relojes que me salgan muy por debajo del PVP.

Normalmente son nuevos o con muy pocos meses de uso.
 
  • #99
Segunda mano siempre que puedo o a algún mercante, que te ahorras bastante también.
Supongo, que si ansiase uno que no encontrase de segunda mano o en fcv, y me lo pudiese permitir, no me dolería comprármelo nuevo.
 
  • #100
Preferentemente nuevo, pero no descarto segundas manos si están en un estado idóneo y el precio es acorde a su estado/edad (hay ofertas de segundas-manos hilarantes, por lo que en esos casos, mi esfuerzo se orienta a piezas nuevas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie