• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grial Vintage VS Último modelo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero Moon, quizás si hubieses cambiado un poco las premisas las preferencias habrían estado más repartidas.

Quizás si no hablásemos de un GRIAL con mayúsculas NOS sino de un vintage clásico sin más la cosa estaría más equilibrada.

Un grial tal y como los que pones en fotos no tienen comparación. Sin contar que un Milsub cuesta unas 20 veces lo que un sub normal.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #27
Compañero Moon, quizás si hubieses cambiado un poco las premisas las preferencias habrían estado más repartidas.

Quizás si no hablásemos de un GRIAL con mayúsculas NOS sino de un vintage clásico sin más la cosa estaría más equilibrada.

Un grial tal y como los que pones en fotos no tienen comparación. Sin contar que un Milsub cuesta unas 20 veces lo que un sub normal.

Saludos,

Correcto, ya está corregido del primer post. En cualquier caso creo que se entiende el sentido del hilo: Un vintage muy bien conservado VS el moderno.
 
  • #28
Pues yo debo ser raro pero, consideraciones económicas aparte, prefiero un reloj moderno que me guste


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Pues yo debo ser raro pero, consideraciones económicas aparte, prefiero un reloj moderno que me guste


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿También en el caso de los tres ejemplos que puse?

En el caso de relojes no emblemáticos, es difícil no renunciar al moderno, pero cuando hablamos ya de iconos historicos....
 
  • #30
El modelo actual siempre será más fácil de conseguir, asi que...
 
  • #31
El vintage siempre!
 
  • #32
¿También en el caso de los tres ejemplos que puse?

En el caso de relojes no emblemáticos, es difícil no renunciar al moderno, pero cuando hablamos ya de iconos historicos....
Yo creo que no me los pondría. Me daría apuro. Y para eso me quedo con uno nuevo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #33
Desde luego en fotos, los vintage ganan de calle. Si fuera a comprarlos para usarlos... creo que compraría uno nuevo, y ya lo iría yo haciendo vintage poco a poco :D
 
  • #34
Si es el vintage en estado NOS... es la gunida del pastel.
 
  • #35
Ufffff...menudo gazpacho de preciosidades has montado. Mis preferencias para los vintages SIN fechador. S2
 
  • #36
De acuerdo al 100%

En estos 3 casos el antiguo.

El Omega 300 me alucina.

Prefiero cualquier Sub al cerámico.

Gustandome mucho alguna de las versiones Speedmaster, para mi Speedy hay solo uno.

Saludos
 
  • #37
El Speedy es precioso
 
  • #38
Yo prefiero los modelos nuevos,,los veo mas estéticos.
 
  • #39
En general me quedo con los "vintages", aunque hay que decir que los de las fotos están en un estado impecable.
 
  • #40
Pues yo también me decanto por los viejitos, si merecen la pena. Hace poco he adquirido este Zenith Di Luca del 88 y estoy súper contento. Bonito y con historia.
Quizás conforme nos hacemos mayores nos hacemos más nostálgicos.

lostimage.jpg
 
  • #41
Nuevos siempre, ya envejecera conmigo.
 
  • #42
Seamaster 300 vintage.
Y dejando a un lado su cotización, de los otros 2 me es indeferente uno u otro.
 
  • #43
En mi opinión el carisma y diseño de los relojes en general ha ido menguando, pero me gusta usarlos por lo que suelo preferir un termino medio entre diseño y tecnología (finales de los 90 y principios del 2000).
 
  • #44
Pues yo también me decanto por los viejitos, si merecen la pena. Hace poco he adquirido este Zenith Di Luca del 88 y estoy súper contento. Bonito y con historia.
Quizás conforme nos hacemos mayores nos hacemos más nostálgicos.

d9e5b11b90e75e68dc32674f437c6680.jpg

Nos ha jodio.

Que buen gusto.
 
  • #45
me quedo con los dos, aunque en general si me van a costar lo mismo me quedare con el mas moderno y me dejo de posibles problemas.
 
  • #46
Ufff !! Es que nos pones en una posicion dificil.
Los vintages que muestras son preciosos. En el caso de Omega, los modelos actuales están muy logrados, son muy fieles. Pero en el caso de Rolex, en mi opinion, los vintages superan mucho a los actuales.
 
  • #47
De eso se trata.

Yo no hace mucho me encontré en este dilema. Es más, llevaba media vida soñando con hacerme con un reloj vintage y legendario donde los haya, y cuando ya tenía el dinero reservado para comprar el modelo de producción actual, se me presentó el "vintage" en un estado increíblemente bueno con recambios 100% originales y ni me lo pensé. Pero a pesar de haber cumplido un sueño, algunas veces me pregunto si el placer habría sido mayor o menor con el reloj de producción actual.
Se que como mínimo me quité una espina como una viga de grande, y que siempre podré dar marcha atrás o incluso tener ambos relojes, pero la duda ya generalizando entre el "vintage" y el "actual" siempre queda ahí, especialmente para los que nos encanta la técnica, calibres y prestaciones del reloj, a veces por encima de "intangibles" y otras consideraciones.



Ufff !! Es que nos pones en una posicion dificil.
Los vintages que muestras son preciosos. En el caso de Omega, los modelos actuales están muy logrados, son muy fieles. Pero en el caso de Rolex, en mi opinion, los vintages superan mucho a los actuales.
 
  • #48
Nuevos siempre, ya envejecera conmigo.



Coincido. Me gustan los vintage, pero me dan algo de reparo, prefiero las reediciones de modelos vintage.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #49
Con el mismo estado de funcionamiento sin duda me quedo con los vintage. Me parecen impresionantes y me llaman mucho más la atención. Además, las marcas por el uso y por las reparaciones/revisiones, les dan un toque muy personal que no tienen los relojes nuevos.
 
  • #50
Depende del estado del Grial.
Desde luego, si están como los que pones en las fotos, no tendría ninguna duda.
Vintages.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie