• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Master : Revisión Completa y Reparación. ¿Pulir o no pulir?

  • Iniciador del hilo JRH2017
  • Fecha de inicio
  • #26
Esto es simple

Dices que le cobras la mitad, pero… por hacer lo mismo?

La pregunta es bastante facil:

Le vas a cambiar las mismas piezas del calibre que le cambiaria el SAT? Las mismas? Todas?


Si o no?
Es más, implementas también todas las actualizaciones susceptibles de implementar como hace la marca?

Personalmente me parece una cuestión muy interesante de conocer.
 
  • #27
Esto es simple

Dices que le cobras la mitad, pero… por hacer lo mismo?

La pregunta es bastante facil:

Le vas a cambiar las mismas piezas del calibre que le cambiaria el SAT? Las mismas? Todas?


Si o no?

Sabes tú las piezas que le va a cambiar el el SAT? Trabajas ahí?

Ya te he dicho que cambio todo lo necesario para que quede perfecto, el problema es que tú no quieres entenderlo, no sabes asimilar la información, saaaaaalvo la q te da Rolex.

El reloj se entrega con los mismos parámetros que Rolex

Que puentes rozados no los cambio? Claro, los restauro y les doy un baño de rodio, es solo un fallo estético y quedan genial aún en casos dantescos, pero también te digo que en el caso de que les tengan que cambiar puentes y platinas no cobro la mitad, en esos casos igual cobro un tercio o menos

Yo ofrezco mi servicio con garantías y ya :)

Talogo chaval!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Zumaguitar
  • #28
Sabes tú las piezas que le va a cambiar el el SAT? Trabajas ahí?

Ya te he dicho que cambio todo lo necesario para que quede perfecto, el problema es que tú no quieres entenderlo, no sabes asimilar la información, saaaaaalvo la q te da Rolex.

El reloj se entrega con los mismos parámetros que Rolex

Que puentes rozados no los cambio? Claro, los restauro y les doy un baño de rodio, es solo un fallo estético y quedan genial aún en casos dantescos, pero también te digo que en el caso de que les tengan que cambiar puentes y platinas no cobro la mitad, en esos casos igual cobro un tercio o menos

Yo ofrezco mi servicio con garantías y ya :)

Talogo chaval!
Bla bla bla

Mucho texto y poca respuesta

Si o no?

Vas a cambiar las mismas piezas que le van a cambiar en el SAT?

Es facil no crees?

Si o no?

Relaja el tono , se te ve nerviosito, chaval
 
  • #29
Es más, implementas también todas las actualizaciones susceptibles de implementar como hace la marca?

Personalmente me parece una cuestión muy interesante de conocer.
Buenas compañero.

Esto ya lo comenté en otro Post...

Rolex no me facilita esa información debido al monopolio y abuso de posición dominante que ejerce, eso con Omega, Longines, Rado, Tag Heuer............ incluso Cartier, Panerai, IWC y muchas marcas mas si pasas las certificaciones...

YO siempre intento dejarlos en perfecto estado y si hay mejoras las aplico ( Omega me ofrece working instructions casi semanales), pero en este caso, Rolex se ha montado su chiringuito y aunque yo quiera ofrecer lo que ellos ofrecen no tengo esa opción.. pues... no la permiten ni me facilitan esa info de mejoras o fallos de fabricación detectados

Yo no se en que trabajáis, pero si os afectase a vosotros algo parecido no creo que os hiciese gracia...

En motor por ejemplo no pasa

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Zumaguitar y Pintoxs
  • #30
Bla bla bla

Mucho texto y poca respuesta

Si o no?

Vas a cambiar las mismas piezas que le van a cambiar en el SAT?

Es facil no crees?

Si o no?

Relaja el tono , se te ve nerviosito, chaval
No estoy nervioso para nada, estoy cabreado por tu actitud y por la de Rolex

A mi me encantaría poder trabajar con ellos como con otras muchas marcas, ser compañero, tener acceso a todo... más que nada porque me ahorraría mucho tiempo y dinero..

Me encantaría que en tu trabajo te pasase una injusticia similar y que aun encima te lo echasen en cara... es que tiene cojones
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Zumaguitar
  • #31
y aun encima os llamáis amantes de la relojería...aun recuerdo cuando este foro casi empezaba que algún forero denunció a casas grandes porque se les negó un repuesto de su reloj, parecéis zombis, no reconocéis vuestros derechos como consumidores...

Y ahora me voy a dormir que mañana tengo mucho trabajo

Buenas noches a tod@s y a reflexionar
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Zumaguitar
  • #32
No estoy nervioso para nada, estoy cabreado por tu actitud y por la de Rolex

A mi me encantaría poder trabajar con ellos como con otras muchas marcas, ser compañero, tener acceso a todo... más que nada porque me ahorraría mucho tiempo y dinero..

Me encantaría que en tu trabajo te pasase una injusticia similar y que aun encima te lo echasen en cara... es que tiene cojones
Mi actitud?

Yo te he preguntado ya que le has dicho que le ibas a cobrar la mitad que si le ibas a cambiar las mismas partes del calibre como le iban a cambiar en el SAT

Es facil, si o no

Simplemente eso

Supongo que si alguno tenia alguna duda despues de este intercambio de mensajes lo tendra ya mas claro
 
  • #33
Mi actitud?

Yo te he preguntado ya que le has dicho que le ibas a cobrar la mitad que si le ibas a xambiar las mismas partes del calibre como le ibana cambiar el SAT

Es facil, si o no

Simplemente eso

Supongo que si alguno tenia alguna duda despues de este intercambio de mensajes lo tendra ya mas claro
Nadie dijo nada de lo que tu comentas,... a ver si aprendes a leer...

"Yo te doy años de garantía, componentes originales, la mitad de precio y me adapto a los opcionales q quieras.

También te recogemos el reloj asegurado en casa "


Vuelve a leer, analiza y vuelve a comentar si se parece lo que yo he escrito a lo que tu dices que yo he dicho.


"
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, quijotelancelot y Zumaguitar
  • #34
Nadie dijo nada de lo que tu comentas,... a ver si aprendes a leer...

"Yo te doy años de garantía, componentes originales, la mitad de precio y me adapto a los opcionales q quieras.

También te recogemos el reloj asegurado en casa "


Vuelve a leer, analiza y vuelve a comentar si se parece lo que yo he escrito a lo que tu dices que yo he dicho.


"
A ver si aprendes a leer, ves? Estas muy nerviosito, sera que te juegas las lentejas, yo no.

Creo que es la quinta vez que te pregunto, puedes sacarme del error

Venga , es facil, si o no

Esos componentes originales a mitad de precio, son los mismos, es decir, no solo parte de los que le cambiarian en el SAT en una revision?

Ya ha quedado claro hombre, que no claro, vete a dormir tranquilo
 
Última edición:
  • #35
A ver si aprendes a leer, ves? Estas muy nerviosito, sera que te juegas las lentejas, yo no.

Creo que es la quinta vez que te pregunto, puedes sacarme del error

Venga , es facil, si o no

Esos componentes originales a mitad de precio, son los mismos, es decir, no solo parte de los que le cambiarian en el SAT en una revision?

Ya ha quedado claro hombre, que no claro, vete a dormir tranquilo
¿y por qué crees tú que no puede dejar igual (o mejor) que en serrano, cobrando la mitad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #36
Es una cuestión muy simple, si llevas a reparar tu rolex a un servicio no oficial y te colocan piezas no originales puede que cuando lo lleves al Sat oficial por otra necesidad, ejemplo - (lo vendes y el comprador actual lo lleva para una revisión y certificarlo) no quieran repararlo ni darte ninguna garantía de originalidad, la culpa de esto está en la primera reparación puesto que te colocaron piezas no originales. En el foro hay muchos casos descritos con este problema.

Asumiendo esto, el OP puede tomar una decisión y decidir adónde lo quiere llevar a reparar.

Rolex certifica que un reloj sale de su taller reparado de forma impecable, es por eso que realiza todos los cambios posibles y necesarios para que esto suceda, un dial y agujas de tritio que están en fase de descomposición es lógico que lo quieran cambiar, esos desprendimientos pueden afectar al buen funcionamiento del mecanismo, ellos te entregan un presupuesto, si no te interesa, con no aceptarlo es suficiente.

Para una revisión completa que atañe cambio de fornituras sí que lo envío al oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, MarioB83 y Pintoxs
  • #37
Hola a todos

He llevado al SAT de Rolex en Serrano para que me revisaran mi GMT Master que se le había salido la corona. Ya me imaginaba que me recomendarían una servicio completo, lo que no me esperaba era que me dijeran que tenia que cambiarle la esfera y las agujas. Después de varios correos con Rolex SAT, me dicen que el esmalte y la luminosidad de las esfera se estaba desprendiéndose por lo que estas piezas tienen que reemplazarse, si o si. Por supuesto la factura va ser de las que hacen historia. Ahora bien, el reloj pertenecía a mi padre y ya cuenta con más de 50 años y quería dejarlo lo más original posible limitando el número de piezas nuevas instaladas, solo a las absolutamente necesarias para el funcionamiento de la maquinaria y de hecho no quería que lo pulieran. Y sobre esto, me gustaría pediros vuestra opinión.

¿Ya que el reloj necesitad de una esfera y agujas nuevas, puliríais la caja y el brazalete? ¿O lo dejaríais sin pulir a pesar de llevar esfera y agujas nuevas?

También esta la corona, que tiene alguna raya pero Rolex lo ve como opcional, ¿la cambio y lo dejo todo como nuevo?



Muchas gracias

Jaime
Debe un ser 1675, y claro que ya no alumbra, pero ni se ocurra que las remplazen ni dial ni agujas. En cuanto a pulirlo, no lo hagas, usalo, y siempre estaras a tiempo de rehacer la caja con soldadura y dejarlo nuevo. Asi es que a las dos cosas, NO.
La reparacion siempre se puede hacer fuera del sat, y si hace falta alguna pieza del calibre se puede comprar fuera original por supuesto, mas cara que en la casa obviamente y que un relojero ilustrado te lo deje en condiciones.
 
  • #38
Debe un ser 1675, y claro que ya no alumbra, pero ni se ocurra que las remplazen ni dial ni agujas. En cuanto a pulirlo, no lo hagas, usalo, y siempre estaras a tiempo de rehacer la caja con soldadura y dejarlo nuevo. Asi es que a las dos cosas, NO.
La reparacion siempre se puede hacer fuera del sat, y si hace falta alguna pieza del calibre se puede comprar fuera original por supuesto, mas cara que en la casa obviamente y que un relojero ilustrado te lo deje en condiciones.
Hola compañero,

¿Sabes donde hacen en España restauraciones con soldadura láser y que sean de confianza?

Gracias!!
 
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: flyller, iVAMP, Dobby y 2 más
  • #40
Hola compañero,

¿Sabes donde hacen en España restauraciones con soldadura láser y que sean de confianza?

Gracias!!
Te acabo de mandar un privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #41
Las lentejas no me las juego, por cierto hoy las he comido, gracias a Dios tengo mucha clientela fiel en toda España y eso dice mucho porque estoy en Coruña.

Como te dije trabajo bien

Talogo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #42
Dando por sabido que Rolex hará lo máximo a tu reloj para que pase su estándares (y cobrarte todo lo debido claro), si es cierto que en otros sitios de confianza puedes encontrar una alternativa más 'personalizada' quizá. Sin querer entrar en el debate, el compañero de Dans relojeros (del que soy feliz cliente) o algún otro que te pille más cerca incluso para simplemente pedir un presupuesto, no perderías nada. :D

Pero lo mejor, lo mejor de todo, sería que compartieras una foto de ese 'peluco' que aquí gusta mucho lo de a través de una foto:

Diagnóstico diferencial!👨‍⚕️
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #43
Las lentejas no me las juego, por cierto hoy las he comido, gracias a Dios tengo mucha clientela fiel en toda España y eso dice mucho porque estoy en Coruña.

Como te dije trabajo bien

Talogo
Soy coruñés y acredito que es absolutamente cierto. Le he llevado un montón de relojes e incluso le he comprado relojes de absoluta garantía.
Dudo que se juegue ningunas “lentejas”
Más bien le sobra clientela.
Una pena el tono de algunos mensajes que he leído.
 
  • #44
Dando por sabido que Rolex hará lo máximo a tu reloj para que pase su estándares (y cobrarte todo lo debido claro), si es cierto que en otros sitios de confianza puedes encontrar una alternativa más 'personalizada' quizá. Sin querer entrar en el debate, el compañero de Dans relojeros (del que soy feliz cliente) o algún otro que te pille más cerca incluso para simplemente pedir un presupuesto, no perderías nada. :D

Pero lo mejor, lo mejor de todo, sería que compartieras una foto de ese 'peluco' que aquí gusta mucho lo de a través de una foto:

Diagnóstico diferencial!👨‍⚕️
Muy cierto, sin fotos no vale!!! Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #45
Yo una pieza vintage no la mandaría al SAT ni loco.

Qué te cambien todo lo necesario para garantizar el perfecto funcionamiento del reloj está muy bien en Rolex modernos. Pero esa política de cambio todo o no cambió nada, con los vintage no vale. La nueva esfera, las nuevas agujas y el nuevo bisel que te pondrá el SAT se carga la pieza vintage. Y ya no digamos el valor de la pieza, que cae en picado.

Y lo peor es eso que si pisa el SAT las partes de origen no vuelven a su dueño. Cómo que no me devuelven mi bisel, mi esfera y mis agujas de origen? Incluso aceptando el cambio y presupuesto? Y para qué quieres todo eso? Para qué no lo venda? Qué harás tú con ellas?

Hay relojeros independientes igual de buenos o mejores que los del SAT. Y que aceptan mis condiciones y no me las imponen.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y nachifisio23
  • #47
Como queda claro que la respuesta es no
¿y por qué crees tú que no puede dejar igual (o mejor) que en serrano, cobrando la mitad?

La pregunta no es esa

Es si va a cambiar las mismas piezas del calibre que en el SAT

Es facil de responder
 
  • #48
Como queda claro que la respuesta es no


La pregunta no es esa

Es si va a cambiar las mismas piezas del calibre que en el SAT

Es facil de responder
Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? Jajaja
 
  • #49
Las lentejas no me las juego, por cierto hoy las he comido, gracias a Dios tengo mucha clientela fiel en toda España y eso dice mucho porque estoy en Coruña.

Como te dije trabajo bien

Talogo
Pues estupendo hombre

Pero cuando hagas spam en un hilo, pues eso… indica que no cambias las mismas piezas del calibre que le cambiarian en el SAT
 
  • #50
Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? Jajaja

Mira que eres brasas con todos mis respetos, aparte de aportar más bien poco
Se lo cuentas a quien quiera aguantar chorradas

Centrate en las piezas del calibre que cambias o no
 
Atrás
Arriba Pie