• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Master : Revisión Completa y Reparación. ¿Pulir o no pulir?

  • Iniciador del hilo JRH2017
  • Fecha de inicio
J

JRH2017

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

He llevado al SAT de Rolex en Serrano para que me revisaran mi GMT Master que se le había salido la corona. Ya me imaginaba que me recomendarían una servicio completo, lo que no me esperaba era que me dijeran que tenia que cambiarle la esfera y las agujas. Después de varios correos con Rolex SAT, me dicen que el esmalte y la luminosidad de las esfera se estaba desprendiéndose por lo que estas piezas tienen que reemplazarse, si o si. Por supuesto la factura va ser de las que hacen historia. Ahora bien, el reloj pertenecía a mi padre y ya cuenta con más de 50 años y quería dejarlo lo más original posible limitando el número de piezas nuevas instaladas, solo a las absolutamente necesarias para el funcionamiento de la maquinaria y de hecho no quería que lo pulieran. Y sobre esto, me gustaría pediros vuestra opinión.

¿Ya que el reloj necesitad de una esfera y agujas nuevas, puliríais la caja y el brazalete? ¿O lo dejaríais sin pulir a pesar de llevar esfera y agujas nuevas?

También esta la corona, que tiene alguna raya pero Rolex lo ve como opcional, ¿la cambio y lo dejo todo como nuevo?



Muchas gracias

Jaime
 
Buenas,

Pues sinceramente si el reloj tiene un valor sentimental como el que comentas (intuyo que no vas a desprenderte de ese reloj) yo no lo dejaría en el SAT si te OBLIGAN a cambiarle la esfera y las agujas a no ser que esos 'desperfectos' que te han comentado te 'molesten'.

Hay muy buenos relojeros en Madrid que te revisan ese reloj dejándolo perfecto aunque no te den una 'tarjetita' con sus 2 años de garantía.

Si al final optas por dejarlo en el SAT de serrano y crees que el reloj no tiene marcas profundas o simplemente no te importa seguir teniéndolas ni de broma dejaría que pulieran la caja... y te lo digo por haber tenido una muy mala experiencia con ese tema.

Ya nos contarás tus decisiones al respecto!,

Un saludo


PD: Nunca he entendido que un SAT pueda obligar a alguien cambiar unas piezas siendo el reloj de tu propiedad y además siendo de origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Serge, Green y 2 más
Tienen que reemplazarse esfera y agujas, si o si? Porque lo digan ellos?

Probablemente si esa esfera y esas agujas están medio bien ese reloj tenga mucho más encanto con ellas que con unas de reemplazo genéricas.

Si quieres mantener el reloj lo más original posible, no hay que cambiar nada, a no ser que esté destrozado. Y el derecho a decidir qué cambiar y que no cambiar es tuyo, no del SAT.

Me obligan a cambiar lo que no quiero y me niego rotundamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y CARLOS MARIA VILA
Tienen que reemplazarse esfera y agujas, si o si? Porque lo digan ellos?

Probablemente si esa esfera y esas agujas están medio bien ese reloj tenga mucho más encanto con ellas que con unas de reemplazo genéricas.

Si quieres mantener el reloj lo más original posible, no hay que cambiar nada, a no ser que esté destrozado. Y el derecho a decidir qué cambiar y que no cambiar es tuyo, no del SAT.

Me obligan a cambiar lo que no quiero y me niego rotundamente.
Se me ocurre que sino no te den los 2 años de garantía si no está arreglado como ellos consideren o que por imagen de marca se nieguen a hacer "chapuzas" que pueda poner en duda su prestigio como relojeros.
Imagino que tendrán una explicación para ello.
 
Gracias por las respuestas... solo matizar el "si os si" , lo interpreto yo por la ultima constestacion del SAT......

"Desde el análisis del reloj podemos ver que la luminosidad de la esfera y el esmalte se está desprendiendo, entendemos más que nadie el valor de conservar una pieza de estos años en su estado original lo máximo posible, pero tenemos que mantener un estándar de calidad muy alto en cuanto a precisión y hermetismo.

La garantía con la que se entregaría el reloj es por certificar que funciona como cuando se fabricó, por ello no podemos dejar ninguna pieza que lo impida. "

La revision son ya 900 Eur, y gastarse ese dinero, y que al poco tiempo acabe el reloj con pintura y lumen en la esfera, no tiene mucho sentido, no?

Muchas gracias
J
 
Buenos días , comparto la opinión del compañero, los pulidos que hacen en el SAT , son (muy intensos ) por llamarlo de alguna manera , te dejan el reloj muy bonito SI ,como nuevo , sin vivencias , trayectoria y experiencia , llamarme loco pero algunas mariquitas tienen su propia historia y anécdota , es cierto que si un reloj tiene 50 años quizás es el momento adecuado para darle un repaso , me he preguntado varias veces , si no se podría hacer un pulido más superficial ? , en mi caso tengo un omega speedmaster y me gustaría darle ese toque suave , sin quitarle su pátina,
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Se me ocurre que sino no te den los 2 años de garantía si no está arreglado como ellos consideren o que por imagen de marca se nieguen a hacer "chapuzas" que pueda poner en duda su prestigio como relojeros.
Imagino que tendrán una explicación para ello.
Yo, creo que es por eso....
 
Se me ocurre que sino no te den los 2 años de garantía si no está arreglado como ellos consideren o que por imagen de marca se nieguen a hacer "chapuzas" que pueda poner en duda su prestigio como relojeros.
Imagino que tendrán una explicación para ello.
Claro. Y también es cierto que probablemente esa esfera y agujas sean más valiosas que unas simples de reemplazo.

Qué hacen con esas esferas y piezas vintage que cambian? Las destruyen? No sé yo, no quiero ser malpensado.

Ellos conocen perfectamente que una pieza vintage en estado original es más valiosa que una restaurada con piezas genéricas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Buenas,

Pues sinceramente si el reloj tiene un valor sentimental como el que comentas (intuyo que no vas a desprenderte de ese reloj) yo no lo dejaría en el SAT si te OBLIGAN a cambiarle la esfera y las agujas a no ser que esos 'desperfectos' que te han comentado te 'molesten'.

Hay muy buenos relojeros en Madrid que te revisan ese reloj dejándolo perfecto aunque no te den una 'tarjetita' con sus 2 años de garantía.

Si al final optas por dejarlo en el SAT de serrano y crees que el reloj no tiene marcas profundas o simplemente no te importa seguir teniéndolas ni de broma dejaría que pulieran la caja... y te lo digo por haber tenido una muy mala experiencia con ese tema.

Ya nos contarás tus decisiones al respecto!,

Un saludo


PD: Nunca he entendido que un SAT pueda obligar a alguien cambiar unas piezas siendo el reloj de tu propiedad y además siendo de origen.
Así es, el reloj pertenecía a mi padre y tiene un valor sentimental mayor que el monetario. Entiendo que es normal que la luminosidad este desgastada o que el esmalte este descolorido. Prefiero una esfera y manecillas con claros defectos por la edad que un reloj de 50 años con piezas nuevas y relucientes. Lo que pasa es que la maquinaria se tiene que reparar para poder usarlo, la última vez paso por el SAT y solo necesito una revisión, nada de cambiar ninguna pieza.

Por cierto, ¿Alguna recomendación sobre algún buen relojero o joyería en Madrid, que pudieran repararlo si cambiar esfera y agujas?

MuchasGracias
 
  • #10
Así es, el reloj pertenecía a mi padre y tiene un valor sentimental mayor que el monetario. Entiendo que es normal que la luminosidad este desgastada o que el esmalte este descolorido. Prefiero una esfera y manecillas con claros defectos por la edad que un reloj de 50 años con piezas nuevas y relucientes. Lo que pasa es que la maquinaria se tiene que reparar para poder usarlo, la última vez paso por el SAT y solo necesito una revisión, nada de cambiar ninguna pieza.

Por cierto, ¿Alguna recomendación sobre algún buen relojero o joyería en Madrid, que pudieran repararlo si cambiar esfera y agujas?

MuchasGracias

Por ejemplo tienes a Carlos de https://watchmakers.es/
 
  • #11
Mi humilde opinion poniendome en tu lugar, ya que tenes una pieza de mucho valor horologico y sentimental, es que lo lleves a un buen profesional independiente donde puedas controlar lo que queres que le hagan al reloj. Entiendo la garantia y lo bien que debe trabajar el SAT, pero creo que un buen relojero le puede dar service hasta hacerle un leve refresh estetico si hiciera falta (cambio de plexi, pulido muy suave para sacar rayas groseras, poner en condiciones el brazalete) y sobretodo que te respeten en tu decision de no tocar para nada la esfera (en general la mejor decision de relojes vintage) ni cambiar agujas ni relume etc. Hasta seguro te cueste menos dinero. Creo que no necesitas que ese reloj cumpla estandares de hermetismo y sumergibilidad, y tampoco te cambiaria si te dan un certificado oficial si la intencion es quedartelo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, saiphan y RaidenBCN
  • #12
Hoy en día un Rolex nunca es del todo tuyo, si quieres que pase por el SAT manda la marca.

Ellos solamente reparan los relojes si salen del mantenimiento cumpliendo sus estándares de calidad (hermeticidad, lumen en condiciones, etc…)

Yo en tu caso y siendo un GMT de 50 años, intentaría ir a un relojero independiente, un reloj con esa edad y una esfera nueva no acaba de gustarme la verdad…

Si fuese más nuevo si iría al SAT.
 
  • #13
Una foto ayudaría mucho, ante esa imposiciones buscarte un buen relojero acostumbrado a trabajar vintage de la marca y listo, opinión personal, en tu reloj mandas tú, no ellos
 
  • #14
Con el SAT te aseguras la legitimidad en todas las piezas y recambios y garantía sobre la reparación.
Si lo llevas a un relojero independiente, asegúrate muy mucho que no va a cambiar absolutamente nada del reloj, ya que si incluye alguna pieza no original (por pequeña que sea) , y después lo llevas al SAT , no te lo van a aceptar.
El tema vintage, es delicado, pero en mi experiencia, el trabajo que realizan es excelente.
Pero sí, en el SAT son bastante pejigueras con las piezas que reciben.
 
  • #15
Yo lo llevaría al SAT y que le cambien lo que haga falta. Solo ellos tienen acceso a la fornitura y te lo dejaran de reestreno. Solo que le pongan una pieza que no sea original el SAT no te lo volverá a aceptar nunca mas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y ChauxdeFonds
  • #16
Yo te doy años de garantía, componentes originales, la mitad de precio y me adapto a los opcionales q quieras.

También te recogemos el reloj asegurado en casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, SALINT, CACUM y 12 más
  • #17
Aprovecho tu post para compartir el link de una reparacion de un GMT. El resultado final es muy acertado en mi opinion
Te puede dar una idea de como lo quieres ver al final.
 
  • #18
gente como atmorte es tu opcion perfecta, me parece a mi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #19
La verdad es que yo te recomendaría que, si el reloj perteneció a tu padre y tiene ese enorme valor sentimental, no permitas que Rolex le sustituta la esfera ni de broma. Quien es Rolex para obligarte a aceptar un cambio de esfera? Es un cambio muy radical que, en mi opinión, cambia por completo el “alma” del reloj.
y lo que te han puesto por escrito ya es de broma. Que tendrá que ver la hermeticidad o la precisión del reloj con la estética de la esfera? Cuál es la relación? Un reloj puede ser perfectamente preciso y estanco con una esfera degradada o estropeada. Y si una pieza amenaza con desprenderse y afectar al movimiento de las agujas se fija y punto pelota…
yo te recomendaría lo que te han dicho arriba: sácalo inmediatamente de sus manos y llévalo a un relojero de calidad que en Madrid los tiene que haber a patadas y que no le toquen un pelo a la esfera del reloj. En cuanto al pulido del mismo, yo lo dejaría como está.
en otras palabras: que reparen el calibre y punto. Pero naturalmente es solo mi opinión.
soy cliente de Rolex pero tengo claro que no voy a pasar por el aro de sus revisiones salvo que algún día quisiese venderlo. Entonces sí que la tarjeta de garantía de la revisión oficial es importante para el precio de venta. Si el reloj es para ti y tienes claro que no lo venderás yo no lo llevaría a Rolex.
En La Coruña donde yo vivo se lo llevaría bien a Dans bien a Miguez en Ordes.
 
  • #20
Yo te doy años de garantía, componentes originales, la mitad de precio y me adapto a los opcionales q quieras.

También te recogemos el reloj asegurado en casa
Y le vas a cambiar las mismas piezas del calibre que le cambiaria el SAT?

Todas? Si?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #21
Y le vas a cambiar las mismas piezas del calibre que le cambiaria el SAT?

Todas? Si?
No, la esfera y las agujas si el cliente quiere no, pero si cambio TODO lo que veo mal, hasta una rueda con el mínimo rayazo en un pívot :)

P.D parece que tienes acciones en Rolex... Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Zumaguitar y RaidenBCN
  • #22
No, la esfera y las agujas si el cliente quiere no, pero si cambio TODO lo que veo mal, hasta una rueda con el mínimo rayazo en un pívot :)

P.D parece que tienes acciones en Rolex... Jajaja
no se fían, no se fían...a ver si vas a quedarte con algún rubí :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #23
No, la esfera y las agujas si el cliente quiere no, pero si cambio TODO lo que veo mal, hasta una rueda con el mínimo rayazo en un pívot :)

P.D parece que tienes acciones en Rolex... Jajaja
No has contestado a la pregunta

Yo no vivo de esto, tu si

Asi que explicale al forero al que le dices que le cobraras la mitad si le vas a cambiar las mismas piezas del calibre (las veas tu bien, mal, regular o no tengas stock o ganas de pagar su precio en el mercado secundario ya que Rolex no surte a terceros) que las que le cambiaria el SAT en una revision
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #24
No has contestado a la pregunta

Yo no vivo de esto, tu si

Asi que explicale al forero al que le dices que le cobraras la mitad si le vas a cambiar las mismas piezas del calibre (las veas tu bien, mal, regular o no tengas stock o ganas de pagar su precio en el mercado secundario ya que Rolex no surte a terceros) que las que le cambiaria el SAT en una revision
Le voy a cambiar todas las piezas dañadas para que el reloj quede perfecto y con 2 años de garantía y tire muchos años más y originales, si..

Realmente no debería ni responderte por como me atacas y me como muchas cosas en mi respuesta por no atacar a tu amada Rolex,.

Tu no preguntas, atacas sin conocimiento, no tienes ni la menor idea de como se trabaja en mi taller, pero aun así te permites ningunearme.

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: fear, Fínife y Zumaguitar
  • #25
Le voy a cambiar todas las piezas dañadas para que el reloj quede perfecto y con 2 años de garantía y tire muchos años más y originales, si..

Realmente no debería ni responderte por como me atacas y me como muchas cosas en mi respuesta por no atacar a tu amada Rolex,.

Tu no preguntas, atacas sin conocimiento, no tienes ni la menor idea de como se trabaja en mi taller, pero aun así te permites ningunearme.

Salutes
Esto es simple

Dices que le cobras la mitad, pero… por hacer lo mismo?

La pregunta es bastante facil:

Le vas a cambiar las mismas piezas del calibre que le cambiaria el SAT? Las mismas? Todas?


Si o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie