• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantias selladas sin fecha.

  • Iniciador del hilo pisatxarkos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estafa: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Si yo te vendo un reloj fuera de garantía con una tarjeta de garantía sin sellar indicando que tiene "toda la garantía por delante" o lo insinuo de otra manera y tu me lo compras por esta razón y al final eso te perjudica en alguna manera, estamos delante un delito de estafa, no es tan difícil. Te lo dice hasta el sentido común.


¿Y el estafador no sería el CO, que es el que está obligado a poner fecha...?
 
  • #27
A mi siempre me ha parecido raro.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #28
El problema viene si algún forero ha pensado que esto suponía que era viable usarla así y al llegar al sat esto no ha sido así.
 
  • #29
Respecto a la incompatibilidad que alguien menciona entre modelos antiguos y garantías actuales: ¿que pasa entonces con los NOS?
Un caso de hace unas semanas: hace pocos meses, en una relojería que trasladaba su local, tuve la enooooorme suerte de encontrar el Longines Conquest VHP con calendario perpetuo y sumergible 200 m. en estado NOS. Como sabia la maravilla de movimiento termocompensado que llevaba dentro me hice con el. Sabiendo que tiene batería para 10 años y que dejó de fabricarse en 2002 pregunte si habían cambiado la batería y que sucedía si fallaba enseguida. Respuesta: el reloj nunca se ha abierto y si agota la batería en garantía va al SAT en Madrid. Se agota la batería y pregunto si necesitan la factura para justificar ante el SAT la fecha real de compra. Me responden que no es necesario pero que la tenga a mano por si acaso. NINGÚN PROBLEMA: no hizo falta la factura; batería y ¿hermeticidad? sin coste y estuche de viaje de cortesía.
Garantia 13 años después de dejar de fabricarse pero solo 2 desde la compra.
 
  • #30
Creo que por precisamente por esta razón Breitling recientemente empezó a suministrar sus relojes con las nuevas tarjetas de garantía digitales.
 
  • #31
totalmente de acuerdo
 
  • #32
A mi me parece bien q no le pongan fecha,pero que la pongas tu dentro de los parámetros normales,creo q es lo correcto en mi opinión. ...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #33
A mi me parece bien q no le pongan fecha,pero que la pongas tu dentro de los parámetros normales,creo q es lo correcto en mi opinión. ...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Hombre, a nosotros como compradores, claro que nos interesa. Pero no creo que el Sat de las marcas opinen lo mismo.
 
  • #34
Esta claro.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #35
NriQ10 hombre yo las facturas de los relojes "gordos" no son tickets... son facturas en papel y alguno de una calidad mas que buena...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Pues como ya indique en mi primer post de este hilo solo puedo hablar de mi experiencia en compras de relojes de gama baja y media, en las que habitualmente se entrega la tarjeta sellada por el establecimiento, con la fecha (o no) generalmente puesta a boli y el ticket impreso en el datafono.
No tengo la suerte de tener relojes de gama alta, ni tan siquiera un trabajo digno con un sueldo digno que me permita soñar con ellos, pero imagino, y por lo que he leído, que en esos precios la garantía será algo mas, generalmente intranets en las que registrar el numero identificativo del reloj. Y seguro que te dan hasta patitas de té.

Ahora resulta que después de tantos años , las tarjetas sin fecha eran una estafa, y nadie se quejo? O sea, que un reloj con una producción actual por el echo de no llevar fecha de compra es una estafa? Veo peor que no lleve sello del comercio pero que no lleve fecha? Si te molesta pues no lo compres y punto pero tampoco trates de estafadores o insinúes que lo son a quienes tengan la tarjeta con esa particularidad , eso si, si lo dice un abogado........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes toda la razón. Esta pseudo asepsia a veces chirria.
 
  • #36
NriQ10 pastitas? Nada... ofrecerme un café si, y sin ir s comprar... ver relojes de alta relojería también... pero ya tomo nota y si vuelvo a por uno de los "gordos" me acordare de pedir pastitas... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #37
El post se ha ido por las ramas periferia o cerros de Ubeda..
Compraventa en este foro, relojes de segundamano ofrecidos por particulares o pros con la subsodicha etiqueta.
Parecen insinuar algunos que es el invento de siglo la garantía perpetua, pregunta es un plus para el comprador o un exceso del vendedor.
Sencillo
Todos conocemos el Corte Inglés y las garantías electronicas y el margen de cortesia de tu relojer habitual
 
  • #38
A ver si ahora vamos a ser jueces de la Santa Inquisición, cuando los que compramos o hemos comprado alguna vez relojes de un cierto nivel, nos hemos beneficiado de esta práctica en alguna ocasión, y nadie se ha quejado.

Ahora resulta que la vemos una "estafa".....seamos mas serios por favor.

Pablo, ¿entonces porque te digo algo que no te guste no soy serio? Valeeee :D
 
  • #40
Paco, cité el articulo, mira si el CO cumple con los requisitos. Yo creo que no... ;-)

Entonces si compro un reloj con la garantía sin fechar, ¿puedo denunciar al CO por estafa...?
 
  • #41
Pablo, ¿entonces porque te digo algo que no te guste no soy serio? Valeeee :D


Quien dice que es algo que no me gusta?? A mi me da lo mismo Philippe.

Te voy a poner un ejemplo: a mi me da exactamente igual, que este con fecha o sin fecha, ya que a quien me compra los relojes con la fecha sin poner, siempre, y ellos te lo pueden confirmar, les doy la opción de acogerse a mis 12 meses de garantía profesional o acogerse a la garantía sin fecha que lleva el reloj y que es del fabricante, y ellos escogen ateniéndose a las consecuencias positivas o negativas.

Cuando yo soy el comprador, también me da igual que la tenga o no, porque cuando compro un reloj para mi, ese no sale de casa y siempre esta el sentido común en caso de que tenga la garantía sin fecha.

Respecto a lo de la seriedad, lo digo por tus criticas hacia esta práctica, porque estoy casi seguro que alguna vez a llegado a tus manos un reloj sin fecha y no te ha importado, aparte de que es muuuuuuuuy grave denominar esta práctica como una estafa.
 
Última edición:
  • #42
Mis críticas? Donde he criticado algo?
 
  • #45
Para que se produzca estafa hace falta engaño, si el CO te lo vende y te dice que no te pone la fecha para que la pongas tú en caso de que el reloj presente un problema, y luego no te aceptan la garantía en el SAT, entonces sí.

Si el reloj te lo vendo yo y soy yo quien te engaña (dándote a entender que tienes garantía perpetua), entonces al CO no tienes nadita que reclamarle..... Podrías tocarles un poco las narices haciendo llegar una garantía sellada y sin fecha al fabricante, pero nada más.


Entonces si compro un reloj con la garantía sin fechar, ¿puedo denunciar al CO por estafa...?
 
Última edición:
  • #46
Aprovechando la presencia de letrados.. La fecha presente en la tarjeta de garantía con el número de serie del reloj, no define el comienzo de duración de la misma legalmente? si compramos un NOS en una relojería que dejo de ser CO de la marca del reloj hace tiempo, compramos un reloj sin garantía?
 
  • #47
Aprovechando la presencia de letrados.. La fecha presente en la tarjeta de garantía con el número de serie del reloj, no define el comienzo de duración de la misma legalmente? si compramos un NOS en una relojería que dejo de ser CO de la marca del reloj hace tiempo, compramos un reloj sin garantía?

Compras un reloj con sus dos años de garantía.
 
  • #48
... pregunta es un plus para el comprador o un exceso del vendedor...

Hola pisatxarkos,

a mí como me gustan las cuentas claras y muy poco las sorpresas, prefiero que la garantía a falta de la factura, muestre los datos rellenos en el campo que se define para ello. Que no está en garantía, pues ya lo sabes. Que está, pues lo sabes y además mejor. La verdad, por fea, tiene pocos amigos.

Tampoco llamaría estafador al que te muestra una garantía sin fecha. Hay tantas variables en la colocación de una fecha que no se puede ser tan rotundo.

Yo a los compradores recomiendo escaneo de una factura por si se borra su tinta. Te la mandas al mail y listos. Siempre está ahí y como nueva. Cuando quieras la imprimes. Yo lo hago, llamadme desconfiado pero duermo más tranquilo. Una tele, un pieza del PC, un reloj, lo que sea...
 
  • #49
Tal vez puede ser que esas garantías las compren de alguna forma, porque no creo que el mismo concesionario al comprar el reloj deje sin cumplimentar toda la información ya que en cierta menera se pillarían los dedos
 
  • #50
Es muy lógico que se pida la factura a alguien que desea usar su garantía, al margen de que el servicio oficial lo exija o no, pero seguramente esta en su derecho de hacerlo. cualquiera puede esscribir la fecha en una garantía, al menos el sello es el del vendedor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie