• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de SEIKO. ¿Cuando?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio

¿Piensas que es necesario un foro propio de SEIKO?

  • Si, hace tiempo que me gustaría.

    Votos: 175 71,1%
  • No, con el de japoneses es de sobra.

    Votos: 71 28,9%

  • Total de votos
    246
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo he votado por el foro de Seiko, porque me gustan, porque casi todos los foreros tienen o han tenido uno, porque hay mucho Seikomaniako, porque es una gran marca, porque es una gran manufactura. Pero después he leido los argumentos de los compañeros que no están de acuerdo y ahora ya no se que pensar.....maldita duda, siempre rondando ::Dbt::
 
  • #52
También estoy de acuerdo :ok::
 
  • #53
Yo he votado no, aunque tengo varios Seikos y me encantan.

Me da miedo la fragmentación, de echo ya hay muchos subforos que tienen poquísimo movimiento.

Que por nombre lo merece, desde luego, otra cosa es que sea "practico".

Un saludo
 
  • #54
La verdad es que en su gama de diver es muy buena marca, relación calidad precio.
 
  • #55
Bueno, son relojes asequibles con una gran relación calidad/precio, creo que sería un subforo con más movimiento que otros ya existentes, no mencionaré cuales por decoro.....:-P
 
  • #56
creo que con el de japos es mas que suficiente para iniciar hilos de seiko, citizen y orient....
te podrias perder cosas del foro de japos entrando solo en el de seiko
saludos
 
  • #57
+1 al foro de Seiko!:ok::
 
  • #58
Yo como soy Seiko adicto voto que si :ok:::ok::
 
  • #59
Me parece innecesario, sólo hay que observar la actividad del foro de japoneses,si quitas Seiko, lo dejas sin actividad.


Los subforos creo que deben crearse porque una marca genere mucha actividad, no por la importancia de la misma; de hecho, creo que hay subforos con muy poca actividad que podrían fusionarse.


Un saludo
 
  • #60
No lo veo la verdad, y sobre todo no le veo la funcionalidad dentro del foro, yo soy seikero convencido pero a pesar de eso, o por eso mismo, tengo una ctitud abierta hacia el resto de marcas niponas (y no niponas), pienso que perjudicaría más que ayudaría, las otras marcas se quedarían huérfanas y no veo en que beneficiaría exactamente a Seiko cuando la inmensa mayoría de los hilos ya son suyos.

Además es la división más común dentro de los foros internacionales normalmente por lo que digo, porque el aficionado "tipo" a Seiko lo es también a Citizen, Orient, Casio, etc. y porque son marcas que comparten mucho más allá de la nacionalidad (historia, pasión por la tecnología, valores, etc.), independientemente de que Seiko sea el buque insignia de la relojería japonesa (y casi diría que mundial por capacidad económica, tecnica y de producción) las otras no le van a la zaga e incluso la superan en ciertos apartados técnicos o comerciales. De hecho no conozco ningún foro que tenga creada esa división y desde luego no es por menosprecio a Seiko pues en la mayoría de los foros, incluído éste, se idolatra en muchos casos a Seiko y cuanto menos se las respeta muy mucho, aún en aquellos foros o grupos de foreros a los que no les termina de gustar. Por algo será que nadie lo ha hecho por ahora y si se ha hecho ha sido de forma muy residual o anecdótica. Yo, que como digo soy bastante aficionado (apasionado diría yo) de Seiko, no lo conozco o por lo menos no me suena ningún foro, ni aún menos los de relumbrón y gran concentración de fanáticos de la marca que todos conocemos y consultamos.

Otra razón es el buen rollo que hay y lo mucho que aprendemos unos de otros, de aquellas marcas o modelos que menos conocemos y que descubrimos gracias a los compañeros. Por último decir, como tanta veces recuerda Anton ,y con mucha razón a mi entender, un subforo no es o no debe ser un premio a una marca, en ese caso estaría claro que Seiko se lo merecería como cualquiera de las grandes, un subforo no es más que una división funcional para mejorar la estructura y utilidad del foro, además de para descargar el general de temas tratados en subforos específicos y pienso que funcionalmente aportaría más problemas que soluciones ya que quedaría un subforo huérfano o medio tocado de muerte (que correría riesgo de desaparecer si no como tal pero si en cuanto a participación, perdiendo por tanto entidad, funcionalidad, etc.) mientras que el otro específico apenas pienso que ganara nada, aún menos en participación, que quizás perdiera al dividir la masa que ahora se concentra en este subforo que, no olvidemos es uno de los más nutridos y paticipativos, por no hablar del buen rollo que impera siempre en él. Yo, cuando las cosas van bien o muy bien, soy de la opinión de que se deben de quedar como están pues ¿para que arriesgarse? ¿Tanto ganaríamos? ¿Y que perderíamos? ¿merecería la pena el riesgo de perder un gran foro cuando las ganancia no sólo no están claras sino que incluso es probable que pueden implicar perdidas? Como digo, yo no lo veo.
 
  • #61
Muy a tener en cuenta.
 
  • #62
Estoy totalmente de acuerdo, no solo por cantidad de adeptos, amantes y propietarios, sino también por la gran variedad y la gran calidad de muchas de sus piezas, cuando menos a la altura que otras marcas que si disponen de su foro propio.

Apoyo la moción.

Un saludo
 
  • #63
Yo creo que seiko se ha ganado con creces tener un súbforo para el solito
 
  • #64
Me parece buena idea, Seiko es una gran marca y necesita su espacio.
 
  • #65
Prefiero el Sub de Japos, ya que así tengo a mano toda la información sobre ellos, pero sólo es mi opinión, si sois suficientes seguro que lo conseguís.
 
  • #66
No lo veo la verdad, y sobre todo no le veo la funcionalidad dentro del foro, yo soy seikero convencido pero a pesar de eso, o por eso mismo, tengo una ctitud abierta hacia el resto de marcas niponas (y no niponas), pienso que perjudicaría más que ayudaría, las otras marcas se quedarían huérfanas y no veo en que beneficiaría exactamente a Seiko cuando la inmensa mayoría de los hilos ya son suyos.

Además es la división más común dentro de los foros internacionales normalmente por lo que digo, porque el aficionado "tipo" a Seiko lo es también a Citizen, Orient, Casio, etc. y porque son marcas que comparten mucho más allá de la nacionalidad (historia, pasión por la tecnología, valores, etc.), independientemente de que Seiko sea el buque insignia de la relojería japonesa (y casi diría que mundial por capacidad económica, tecnica y de producción) las otras no le van a la zaga e incluso la superan en ciertos apartados técnicos o comerciales. De hecho no conozco ningún foro que tenga creada esa división y desde luego no es por menosprecio a Seiko pues en la mayoría de los foros, incluído éste, se idolatra en muchos casos a Seiko y cuanto menos se las respeta muy mucho, aún en aquellos foros o grupos de foreros a los que no les termina de gustar. Por algo será que nadie lo ha hecho por ahora y si se ha hecho ha sido de forma muy residual o anecdótica. Yo, que como digo soy bastante aficionado (apasionado diría yo) de Seiko, no lo conozco o por lo menos no me suena ningún foro, ni aún menos los de relumbrón y gran concentración de fanáticos de la marca que todos conocemos y consultamos.

Otra razón es el buen rollo que hay y lo mucho que aprendemos unos de otros, de aquellas marcas o modelos que menos conocemos y que descubrimos gracias a los compañeros. Por último decir, como tanta veces recuerda Anton ,y con mucha razón a mi entender, un subforo no es o no debe ser un premio a una marca, en ese caso estaría claro que Seiko se lo merecería como cualquiera de las grandes, un subforo no es más que una división funcional para mejorar la estructura y utilidad del foro, además de para descargar el general de temas tratados en subforos específicos y pienso que funcionalmente aportaría más problemas que soluciones ya que quedaría un subforo huérfano o medio tocado de muerte (que correría riesgo de desaparecer si no como tal pero si en cuanto a participación, perdiendo por tanto entidad, funcionalidad, etc.) mientras que el otro específico apenas pienso que ganara nada, aún menos en participación, que quizás perdiera al dividir la masa que ahora se concentra en este subforo que, no olvidemos es uno de los más nutridos y paticipativos, por no hablar del buen rollo que impera siempre en él. Yo, cuando las cosas van bien o muy bien, soy de la opinión de que se deben de quedar como están pues ¿para que arriesgarse? ¿Tanto ganaríamos? ¿Y que perderíamos? ¿merecería la pena el riesgo de perder un gran foro cuando las ganancia no sólo no están claras sino que incluso es probable que pueden implicar perdidas? Como digo, yo no lo veo.


No entiendo lo del aficionado "tipo".

Ni que tiene que ver un marinemaster con un g-shock.

Por esa regla de tres y en muchas menos palabras.

Subforo grupo SWATCH ya!!! Longines, Omega, Certina, Tissot, Blancpain, Glsahutte, Hamilton ...

;-)
 
Última edición:
  • #67
Es verdad en este foro hay mucho seiko y creo que un foro estaria muy bien.
 
  • #68
No entiendo lo del aficionado "tipo".

Ni que tiene que ver un marinemaster con un g-shock.

Por esa regla de tres y en muchas menos palabras.

Subforo grupo SWATCH ya!!! Longines, Omega, Certina, Tissot, Blancpain, Glsahutte, Hamilton ...

;-)


Aficionado tipo, quiero decir aficionado típico, por estadística estoy completamente seguro que por ejemplo, es uno de los foros donde con diferencia menos ascos se hace a los cuarzos, sean digitales o analógicos. Lo mismo ocurre con el resto de marcas, no sólo en España sino que en el resto del mundo, suele coincidir la afición por esas otras marcas, no creo que responda sólo a la nacionalidad, ya que son marcas que comparten como he dicho historia, valores, conceptos, técnicas, etc. y que además como digo suelen compartir aficionados en todo el mundo.

Tanto en España como en el extranjero siempre van de la mano todas estas marcas, por alguna razón objetiva será cuando en tanta variedad de foros y circunstancias se llega a la misma conclusión, y sobre todo, de verdad que no entiendo la ventaja que aporta el separarlos, entiendo que a los que les gusten los seikos más en su vertiente mecánica (en lo que más destaca esta marca frente a las demás) por ejemplo, puede que les aburra que se hable de cuarzos tipo casio o del tipo que sean, pero eso mismo podría ocurrirles con un subforo sólo de Seiko, donde existen muchos cuarzos, kinétic, solares, etc. y encima se pierde (o se puede ver dificultada) la oportunidad de conocer un pedazo de vintage Casio, Orient o Citizen que no se conocía o la nueva innovación tecnologica de tal Casio o Citizen o el nuevo diver de Orient Star, por poner sólo unos cuantos ejemplos, porque cuando no se ve nunca movimiento ni actividad en un subforo (y creo que todos coincideremos en que eso ocurriría con el foro de japoneses sin seiko), éste termina muriendo ¿para que voy a abrir un nuevo hilo o a responderlo si a penas lo va a leer nadie?

Como digo no es una cuestión de merecimiento de la marca o de número de aficionados (porque por eso sería clarísimo que se lo merece más que de sobra), como de funcionalidad y no disgregación del que es uno de los mejores subforos de RE, por participación, contenidos, variedad, etc. y pienso que prefiero conservar algo que es objetivamente bueno a algo que no se sabe por donde puede salir y que puede acabar perjudicando más que aportando nada mejor a lo ya existente. De lo que se trata es de hablar de lo que nos gusta con quién entiende de ello o comparte nuestra afición, y eso se consigue actualmente de forma más que sobrada.

Respecto a lo del subforo grupo Swatch, supongo que lo dices medio en broma, pero no es la primera vez que lo oígo y de verdad que no me parece del todo descabellado, se daría cabida a muchas grandes marcas de nuestro mundillo (que ahora se pierden en el general) que comparten tecnologías, dirección estratégica y comercial, etc. pero eso es harina de otro costal y quizás hoy no toque abrir ese melón :-P. Un saludo seikero :Cheers:
 
  • #69
También soy de los que cree que Seiko se merece un foro exclusivo.

Saludos
 
  • #70
Me sumo.
:ok::

Nunca mejor dicho lo de SUMO.
FORO SUMO YA.
:D
 
  • #71
Por esa regla de tres y en muchas menos palabras.


Por cierto compañero relellendo tu quote he leído esto y no termino de entender si es una crítica a mi forma de expresarme o a que me exprese con más o menos longitud,

Leeme o no me leas si no quieres pero no discutas entonces conmigo, y menos por esa línea, en primer lugar porque a mi esos ejemplos sacados por tí también me pueden parecer demagógicos o simplones y no por ello te lo tengo que decir y en segundo lugar porque precisamente en mi hilo expongo justo lo que yo creo necesario para exponer mi punto de vista, no quiere decir que sea más profundo, argumentado o nada que el tuyo, pero lo que si está claro es que, en este caso, aporto muchos más puntos de vista que tu pasas por alto y que ni cuestionas ni debates, sólo te quedas con una frase suelta y fuera de contexto (vamos que casi parecía que estaba insultando a los aficionados de Seiko o a sus aficionados tipos, atípicos o medios creo que dices en tu corrección) y me pones un ejemplo algo simplón con el que intentar rebatir todos mis argumentos por la vía rápida de llevar mis argumentos al absurdo.

Si no quieres leer mi hilo porque te parece muy largo no lo leas, ¿o es que acaso te obligan a leerlos todos? y si quieres tampoco tienes porque debatir o contestarlo pero si debates, cosa que agradezco, hazlo tratando de rebatir o debatir en base a todos ellos, que son muchos y variados, y no sólo como te digo a una frase sacada de contexto y a un par de ejemplos facilones en base a esa frase. Se trata de debatir y sacar algo en claro y no de tratar de defender nuestra postura si o si o aún menos de ir por ese camino de tirar contra el mensajero o la forma del mensaje en vez de contra el contenido de lo que se ha dicho.
 
  • #72
Alb, era más una crítica a mi propia parquedad en palabras, que a tus profusas argumentaciones,.

Ser castellano a veces supone ser seco o demasiado conciso.

No critico el desarrollo de tus argumentaciones sino más bien, la extrema limitación de las mías.

Y si me lo permites, podemos seguir debatiendo, cada uno en nuestro estilo, un tema tan interesante como el que planteas.

Y no puedo estar de acuerdo con argumentaciones como las que haces, en el sentido de unir o unificar aficionados a la marca "seiko" con usuarios de relojes de cuarzo, sin que eso sea demérito alguno para quién gusta de ellos.

Precisamente porque si conocieses el "mundillo" seiko, verías que las piezas de colección que valoran o valoramos en los foros españoles e internacionales, son diver y cronos automáticos, con mecanismos que distan mucho de la precisión de un g-shock y se aproximan en cambio, a ese alma o esencia, que buscamos aquí casi todos en un reloj y que dista mucho de una herramienta que solo de la hora.

Y no me hagas escribir tanto ...

;-)
 
  • #73
No es que lo conozca es que me apasiona Seiko, lo cuál ni quita ni pone para que entienda más o menos y precisamente te puedo poner mil ejemplos de foreros apasionados por los seikos mecánicos vintages que tienen entre su colección muchos de los pedazos de cuarzos que ha hecho esta marca (LED, 7t, crono a 1/100, kinetic chrono, etc., etc.) porque si algo define a Seiko es su falta de prejucios, su desarrollo de todas y cada una de las plataformas tecnológicas a su alcance y el ser una de las marcas más punteras en lo tecnológico (Presume en su publicidad de ser la única manufactura de ser capaz de hacer cualquier tipo de reloj y eso es una verdad como un templo: solares, kinéticos, digitales, ana-digi, spring drive, termocompensados, automáticos, GPS, etc., etc.).

Precisamnente si por algo pasará seiko a la historia con letras de oro no es por sus muchos y enormes mecánicos (que también) ya que ahí comparte el honor del primer Crono automático con Zenith movado y con el consorcio encabezado por Heuer, mientras que en el desarrollo del primer cuarzo de pulsera si que es el único y auténtico el Primero (aunque todos sabemos que en lo del crono automático también :-P) y como digo es lo que más caracteriza objetivamente a esta marca (y lo que incluiría también ese nuevo foro Seiko, osea que de los cuarzos no hay quien os libre) y de lo que siempre se ha mostrado más orgullosa es de desarrollar el primer reloj de cuarzo de la historia, tecnología en la que siempre ha seguido siendo pionera con tecnologías comoj la Kinétic y el Spring drive, tecnologías estas relacionadas claramente con lo mecánico pero también con el cuarzo. No hay que confundir nuestra pasión por los vintages, que comparto (tengo una colección de 6138, 6139, 7015, 7016, etc.), con lo que es Seiko o todos sus coleccionistas y aficionados, ni en España ni en el mundo, a lo mejor el que no entiende realmente lo que es Seiko o se tiene que salir un poquito de su reducto vintagero o "mecanicista· eres tú, porque Seiko es clarísima y objetivamente mucho más que mecánico, aquí y en Pekín .

Eso es lo que representa seiko, no prejuicios, no separatismos, si a la tecnología y si a los grandes relojes sin mirar su apellido y eso es también el foro de japoneses.

Perdon por el malentendido si es que te he malinterpretado, un placer debatir contigo
 
  • #74
Aficionado tipo, quiero decir aficionado típico, por estadística estoy completamente seguro que por ejemplo, es uno de los foros donde con diferencia menos ascos se hace a los cuarzos, sean digitales o analógicos. Lo mismo ocurre con el resto de marcas, no sólo en España sino que en el resto del mundo, suele coincidir la afición por esas otras marcas, no creo que responda sólo a la nacionalidad, ya que son marcas que comparten como he dicho historia, valores, conceptos, técnicas, etc. y que además como digo suelen compartir aficionados en todo el mundo.

Tanto en España como en el extranjero siempre van de la mano todas estas marcas, por alguna razón objetiva será cuando en tanta variedad de foros y circunstancias se llega a la misma conclusión, y sobre todo, de verdad que no entiendo la ventaja que aporta el separarlos, entiendo que a los que les gusten los seikos más en su vertiente mecánica (en lo que más destaca esta marca frente a las demás) por ejemplo, puede que les aburra que se hable de cuarzos tipo casio o del tipo que sean, pero eso mismo podría ocurrirles con un subforo sólo de Seiko, donde existen muchos cuarzos, kinétic, solares, etc. y encima se pierde (o se puede ver dificultada) la oportunidad de conocer un pedazo de vintage Casio, Orient o Citizen que no se conocía o la nueva innovación tecnologica de tal Casio o Citizen o el nuevo diver de Orient Star, por poner sólo unos cuantos ejemplos, porque cuando no se ve nunca movimiento ni actividad en un subforo (y creo que todos coincideremos en que eso ocurriría con el foro de japoneses sin seiko), éste termina muriendo ¿para que voy a abrir un nuevo hilo o a responderlo si a penas lo va a leer nadie?

Como digo no es una cuestión de merecimiento de la marca o de número de aficionados (porque por eso sería clarísimo que se lo merece más que de sobra), como de funcionalidad y no disgregación del que es uno de los mejores subforos de RE, por participación, contenidos, variedad, etc. y pienso que prefiero conservar algo que es objetivamente bueno a algo que no se sabe por donde puede salir y que puede acabar perjudicando más que aportando nada mejor a lo ya existente. De lo que se trata es de hablar de lo que nos gusta con quién entiende de ello o comparte nuestra afición, y eso se consigue actualmente de forma más que sobrada.

Respecto a lo del subforo grupo Swatch, supongo que lo dices medio en broma, pero no es la primera vez que lo oígo y de verdad que no me parece del todo descabellado, se daría cabida a muchas grandes marcas de nuestro mundillo (que ahora se pierden en el general) que comparten tecnologías, dirección estratégica y comercial, etc. pero eso es harina de otro costal y quizás hoy no toque abrir ese melón :-P. Un saludo seikero :Cheers:


A los que nos gusta Seiko no nos aburren los cuarzo , ni los Casio por ejemplo :ok:: , la diferencia de Seiko a las demas japonesas es que Seiko tambien tiene gamas muy altas y alta relojeria , dime por ejemplo que sentido tiene ver un hilo de un Credor Spring Drive con sonerias al lado de un hilo de un Mako que se a dado un golpe en la piscina :laughing1::laughing1::laughing1: ( con todos mis respetos al Mako :ok:: ) creo que Seiko no tiene nada que ver con las demas japonesas hoy en dia , cumple todos los requisitos para tener un Subforo propio : una de las marcas mas grandes del mundo , un numero de aficionados enorme , muchos hilos abiertos de Seiko , y un porcentaje elevadisimo de poseedores de Seiko en el foro :ok:: creo y estoy convencido de que el foro de Seiko seria un acierto enorme , y en el Sub foro de japos solo con los Casio ya viviria de sobra ;-) , ademas se despejaria mucho el general :ok:: muchos hilos de Seiko se hacen alli para tener cierto publico , ya que en el de Japoneses muchas veces emho se queda pequeño para hacer grandes hilos :ok:: por todo lo demas un fuerte saludo Carlos :friends: sin duda eres uno de los mas Seikeros del foro ;-) solo te pido que vuelvas a pensar que tiene que ver un Credor con un Casio ;-) y creo que te pasaras a mi bando :-P :Cheers::Cheers:
 
  • #75
Perdon por el malentendido si es que te he malinterpretado, un placer debatir contigo

Nada que perdonar, más bien todo lo contrario. Es uno el que a veces es un burro y en vez de cuidar los compañeros que argumentan, debaten, desarrollan y se implican en lo que debe ser un foro, acaba pareciendo todo lo contrario.

Y me das en la linea de flotación, mi talón de aquiles. Esos seiko que pusieron en jaque la industria relojera suiza con su cuarzos.

Y es lo que tiene esta casa. Yo vivo en mi mundo de seikos con "mote": sumos, samurais, jumbos, pandas, ufos y bullheads ... y miro para otro lado, con respecto a tantos y tantos modelos que no me interesan lo más mínimo.

Y así es la firma japonesa, como bien dices: libre de unos prejuicios que yo si tengo, y capaz de hacer relojes de 100 euros y de 300.000. Sencillos y robustos o complicados y trabajados; automáticos, cuarzos o solares ...


¿y con todo ésto no crees que merece la marca un subforo propio?

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie