• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de SEIKO. ¿Cuando?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio

¿Piensas que es necesario un foro propio de SEIKO?

  • Si, hace tiempo que me gustaría.

    Votos: 175 71,1%
  • No, con el de japoneses es de sobra.

    Votos: 71 28,9%

  • Total de votos
    246
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mas realidades y menos rumores, cuando así sea votaré que si, mientras tanto, no.
 
  • #105
Opino que Seiko tiene suficiente entidad para tener un subforo propio.

Saludos
 
  • #106
Está muy bien aportar nuevas ideas, y se agradece. Pero con poco más de dos meses de antigüedad como tienes todavía sería más de agradecer que antes de colgar una encuesta para abrir un nuevo subforo te hubieras leído toda la litertura que se ha generado al respecto.

Hola,
Parece un reproche mi poca antigüedad, te aseguro que he leído muchísimos hilos del foro en este tiempo (y antes de registrarme) como para saber el puesto que ocupa Seiko en el foro. De todas formas expresé mi opinión y puse la encuesta para ver el sentir general. Yo fui el autor inicial pero pienso que muchos foreros muy veteranos la firmarían.

No pretende ser un reproche a tu poca antigüedad, pero no iba a ser la primera vez que alguien que acaba de aterrizar descubre la pólvora. Te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para fundamentar tu propuesta, especialmente porque eso no es lo habitual, pero hubiera sido mucho mejor que le pusieras un privado al admin (yo :pardon:) para saber -primero- el sentir 'oficial' y ver la conveniencia de abrir esta encuesta. Con tu capacidad de razonamiento estoy seguro que hubiera sido mucho más productivo.


Es más, este encuesta puesta en el foro General pierde bastante fuerza, porque muchos de los foreros más implicados en la respuesta que buscas sólo pasan por el foro de Japoneses y no van a ver esto a menos que pongas un aviso ahí...

Creo que lo mejor sería pasar todo este hilo precisamente a donde mejor se va a debatir: el foro de Japoneses.

Es precisamente en el foro general donde creo que tiene más sentido al afectar a todos los usuarios del foro. En el de japoneses pienso que su resultado sería mucho más contundente de lo que ya es a favor del SI. Por ese motivo te agradecería que la volvieses a mover al general (no obstante respeto tu decisión que por algo eres el moderador).#

En esto discrepamos, ya ves. Creo que lo que se vaya a hacer con el foro de Japoneses atañe en primer lugar a quienes con sus aportaciones lo hacen crecer cada día, y me parece una señal de respecto hacia ellos preguntarles primero. Y muchos de ellos "viven" aquí, y no aparecen por el General más que de vez en cuando. Por este motivo no voy a moverlo de nuevo allá.



Por cierto, una pregunta (o varias):
Si se abriera ese foro específico de Seiko#
¿Crees que el que quedara (Japoneses) tendría mucho movimiento?

Desde luego que sí. Menos que el actual por supuesto pero bastante más que muchos subforos como el de chinos, alemanes, Breitling, IWC, JLC, etc. Pienso que Orient, Citizen y Casio entre otras tienen entidad suficiente para que su foro (japoneses) tenga vida de sobra. Basta con ver los mensajes para comprobarlo.

Precisamente es la creación de esos subforos con poco movimiento lo que me hace desconfiar de nuevas segregaciones. Que compares tu propuesta con ellos me hace más reticente si cabe.



¿Cuánto tardaríamos en ver peticiones de un foro Casio?
¿Y de Orient?
¿Y de... los que quedasen?#

No lo sé pero lo dudo. De todas formas entiendo que no debe fragmentarse el foro, aunque el caso de Seiko es bastante especial.

Entonces ¿en qué quedamos?
¿Entiendes que no debe fragmentarse pero el de Seiko sí debe?

¿Sería ese el de Japoneses definitivo?

En realidad la mayoría de posts que hay en ese foro se refieren a Seiko. A lo mejor con cambiarle el nombre a "Seiko y otros Japoneses" bastaba...

Quizá fuera el nombre más adecuado pero pienso que para nada es esa #la idea ni el objetivo que se persigue que no es otro que aglutinar en un único subforo todo lo relativo a Seiko por importancia y mejor uso para los foreros. El cambio de nombre suena a perreta y no es el caso, veo bien el nombre actual. Se trata de distribución y mejor organización del foro, emho.

Creo que no es necesario, que Seiko es al foro de Japoneses lo que Rolex al General: sustancia básica, sólo que a diferencia de este ejemplo Seiko no satura ni impide seguir otras marcas con menos tirón o presencia.

Lo paso ahí a ver qué opinan los compañeros, aunque ya adelanto que no lo considero vinculante.

Saludos

Por supuesto que no es una encuesta vinculante. No soy quién para crear una pero agradezco que la tengáis en cuenta.

Gracias a ti por tus razonamientos
 
  • #107
creo que tengo una idea que puede contentar y mucho a las dos partes :ok:: lo que no se si tecnicamente es posible :hmm::hmm: : esta pregunta va para ti Anton :ok:: : seria posible mantener el Subforo de japoneses y que al entrar en el hubiese dos Sub Sub foros ?? es decir , que pinches en el Sub de relojes japoneses y te diera la opcion de entrar en dos distintos , uno de Seiko y otro de los demas japoneses ;-) , es decir dos Subforos dentro de un Subforo :hmm: no separarias a Seiko de los relojes japoneses , pero le dejarias un espacio solo para Seiko , todos los Seikeros contentos y el Subforo de japoneses sin perder protagonismo ;-) , si es posible mejorarias el foro emho ;-) de una manera clara , seria una propaganda al exterior a todos los amantes de Seiko muy grande :yes: , si es posible contentarias a todas las partes , sin riesgo alguno :ok::

un saludo , y muchas gracias por tu tiempo en leerme :Cheers:
 
  • #108
En algunos foros se empieza con una chincheta y en función de la participación que tenga esta se valora la conveniencia de abrir un nuevo subforo. Yo sigo pensando que, leyendo las razones que se han dado, la única realmente nueva que se ha aportado respecto a anteriores debates y la que EMHO me parece más objetiva o relativa a funcionalidad de los foros es la que se dijo por tu parte y de otros foreros de no mezclar la gama alta de Seiko (GS, Ananta, Cuarzos 9f, algunos Brightz y Prospex, alguno de los grandes vintages, etc.) con otras gamas gamas bajas ya que eso si que al final no tiene mucho sentido ni lógica.

Para mi tendría más lógica o utilidad el establecimiento a medio y largo plazo (en función de la más que previsible mayor inplantación de las gamas altas de seiko en Europa y España, y de la creciente afición a estos modelos que se ve claramente en el foro) de un subforo para la línea alta de Seiko, que diferenciara y segregara cosas que de por sí son muy diferentes y que no se deberían de mezclar por eso mismo. Se podría llamar Grand Seiko (nombre muy descriptivo de sus intenciones y contenidos, por otro lado) e incluir como digo a todos los modelos y líneas de esta marca o de Credor que cumplieran con unas características determinadas.

Al final veo, que respecto a esa petición tan lógica y razonable que reclamabáis de poder separar mejor las gamas altas y de alta relojería de seiko, de modelos comunes y mucho más sencillos, tampoco se conseguiría con un subforo específico de seiko. ¿dónde iba la gente a colgar sus hilos de "presentación de seiko military", "nuevo monster en el foro", "Mi Dojo y mi sumo" , "bisel de Skx007 atascado", "donde comprar tal armys", etc., etc. Se iba a saturar con los mismos hilos que hoy día le animan y dan vida, mientras que los hilos de Anantas, Credor, iban a quedar deborados y tapados por los demás, como ocurre hoy día vaya.

Pienso que una chincheta GS para empezar podría valer para valorar la necesidad del foro y no costaría gran cosa, aunuqe sólo fuera por probar.
 
  • #109
Yo solamente tengo un Seiko, un Casio y 6 de otros, sigo casi en exclusiva y a diario este subforo de relojes japoneses -soy más de estilográficas- y en mi modesta opinión, fragmentar este subforo en dos o hacer un subforo para Seiko, no nos aportaría mucho más y si nos haría tener que saltar de uno a otro para ver o participar lo mismo.

Pienso que está muy bien así. :bye:
 
  • #110
Desde que entré en el foro con el desconocimiento de todo novato (que no nuevo en este mundo) me sorprendió la ausencia de un foro propio de Seiko.

Ya se que hay un foro de relojes japoneses pero pienso que Seiko tiene entidad más que suficiente para tener el suyo. No sólo se trata de una de las manufacturas más importantes del panorama relojero sino que tiene relojes de grandísima calidad en todos los segmentos posibles.

No se cuantos Seikos habrá entre los foreros pero no me extrañaría que la gran mayoría tenga (o haya tenido) al menos uno. Desde el primer automático de la mayoría de novatos, pasando por sus maravillosos divers :drool:, hasta las gamas altísimas de los Grand Seiko con Spring Drive.:clap:

Sólo es una reflexión. Me encanta este foro y su gente, pero pienso que sería aún mejor de esta manera.

Un saludo!


muy de acuerdo! mi voto para el si.
 
  • #111
Yo creo que un Foro para todos los japos es suficiente

Pienso lo mismo,si al foro de japos le quitas seiko o los de seiko van a postear a otro subforo el foro de japos perderá mucho y eso no es bueno ya que seiko es uno de los pilares principales del subforo de japoneses.
 
  • #112
ya que abrieron el tema, yo creo que se mereceria tener un foro para si mismo, se lo tiene mas que ganado, no se si perderia mucho relojes japoneses, supongo que algo si, pero tambien se va mucho para vintages, de todas formas, omega , tag, rolex , y demas tienen sus foros propios pero tambien participan en los subforos de su pais respectivamente, igual seria cuestion de provar, el foro aumenta enormemente y los moderadores en su momento abran empezado con paises, y alguna marca principal y despues cada una se ha ido emancipando con el tiempo. pero me gustaria ver el loguito de seiko junto a los de tag heuer por ejemplo.
 
  • #113
Probablemente Seiko se merezca un foro propio. El problema que le veo: que pasa con citizen, orient y casio? Quedaría muy mermado el foro de relojes japoneses. Además seiko está presente en el foro general, mucho en el foro de divers y en el de relojes japoneses.
Si tuviera un foro propio, se duplicarían los temas en ocasiones.
 
  • #114
Me parece buena idea ya que somos una mayoría del foro los que poseemos algún reloj de esta marca.
 
  • #115
En algunos foros se empieza con una chincheta y en función de la participación que tenga esta se valora la conveniencia de abrir un nuevo subforo. Yo sigo pensando que, leyendo las razones que se han dado, la única realmente nueva que se ha aportado respecto a anteriores debates y la que EMHO me parece más objetiva o relativa a funcionalidad de los foros es la que se dijo por tu parte y de otros foreros de no mezclar la gama alta de Seiko (GS, Ananta, Cuarzos 9f, algunos Brightz y Prospex, alguno de los grandes vintages, etc.) con otras gamas gamas bajas ya que eso si que al final no tiene mucho sentido ni lógica.

Para mi tendría más lógica o utilidad el establecimiento a medio y largo plazo (en función de la más que previsible mayor inplantación de las gamas altas de seiko en Europa y España, y de la creciente afición a estos modelos que se ve claramente en el foro) de un subforo para la línea alta de Seiko, que diferenciara y segregara cosas que de por sí son muy diferentes y que no se deberían de mezclar por eso mismo. Se podría llamar Grand Seiko (nombre muy descriptivo de sus intenciones y contenidos, por otro lado) e incluir como digo a todos los modelos y líneas de esta marca o de Credor que cumplieran con unas características determinadas.

Al final veo, que respecto a esa petición tan lógica y razonable que reclamabáis de poder separar mejor las gamas altas y de alta relojería de seiko, de modelos comunes y mucho más sencillos, tampoco se conseguiría con un subforo específico de seiko. ¿dónde iba la gente a colgar sus hilos de "presentación de seiko military", "nuevo monster en el foro", "Mi Dojo y mi sumo" , "bisel de Skx007 atascado", "donde comprar tal armys", etc., etc. Se iba a saturar con los mismos hilos que hoy día le animan y dan vida, mientras que los hilos de Anantas, Credor, iban a quedar deborados y tapados por los demás, como ocurre hoy día vaya.

Pienso que una chincheta GS para empezar podría valer para valorar la necesidad del foro y no costaría gran cosa, aunuqe sólo fuera por probar.


A ver, dos cosas:

La primera: he hecho una búsqueda de Seiko en este mismo foro de Japoneses y, oh sorpresa, veo que más de cuatro de cada cinco hilos aquí contienen esa palabra. O sea, que saldría más a cuenta prohibir el resto de marcas japonesas y directamente cambiarle el nombre a Foro Seiko.

La segunda: esta apreciación de Alb79 me parece mucho más lógica que la de un nuevo foro Seiko a secas (que ya existe, que es este mismo con otro nombre). Diferenciar las gamas altas (Credor, Ananta, GS...) de las llamémosle más populares es un criterio perfectamente definido dentro de una unidad, así que como el experimento que Alb proponía lo que voy a hacer es abrir un subforo dependiente de este llamado "Gama Alta de Seiko" (o sea GaS en lugar de GS) a donde podremos mover todos los hilos que hablen de esas líneas de producto.

Como nada de esto es irreversible, según veamos iremos corrigiendo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
 
  • #116
A ver, dos cosas:

La primera: he hecho una búsqueda de Seiko en este mismo foro de Japoneses y, oh sorpresa, veo que más de cuatro de cada cinco hilos aquí contienen esa palabra. O sea, que saldría más a cuenta prohibir el resto de marcas japonesas y directamente cambiarle el nombre a Foro Seiko.

La segunda: esta apreciación de Alb79 me parece mucho más lógica que la de un nuevo foro Seiko a secas (que ya existe, que es este mismo con otro nombre). Diferenciar las gamas altas (Credor, Ananta, GS...) de las llamémosle más populares es un criterio perfectamente definido dentro de una unidad, así que como el experimento que Alb proponía lo que voy a hacer es abrir un subforo dependiente de este llamado "Gama Alta de Seiko" (o sea GaS en lugar de GS) a donde podremos mover todos los hilos que hablen de esas líneas de producto.

Como nada de esto es irreversible, según veamos iremos corrigiendo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos


:clap::clap::clap::clap: gracias , gracias y 1000 gracias , me has hecho feliz :Cheers::Cheers:
 
  • #117
Y el resto no merece

Es bien sabido que el camino al fracaso es tratar de dejar contento a todo el mundo, pero si vamos a generar un espacio aparte (que desde mi perspectiva es innecesario) podría haber sido de Gama Alta Japonesa y punto, porque donde quedan los Royal Orient y The Citizen, por ejemplo bajo esta división…estas son marcas menos posteadas..y seria bueno poder ubicar rápidamente…:ok::

Nota: yo siempre uso el buscador y nunca falla….pero ya que estamos segmentando...planteo mi idea :D
Saludos
 
Última edición:
  • #118
Mi voto es que no. Y no porque no crea que Seiko sea una gran marca, si no porque creo que crear subforos hasta el infinito dificulta el seguimiento del foro. De hecho si por mi fuese eliminaria alguno. ¿Son mas merecedores de un subforo Hamilton y Oris que Certina, Longines, AP, o PP por poner unos ejemplos?. Mi opinion es que no.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #119
Como recién llegado -como registrado- y visitas "furtivas" previas, he votado si a la encuesta; pero creo necesario dejar algunas apreciaciones al respecto:

Creo que SI sería viable por el gran número de usuarios de relojes Seiko y la cantidad de mensajes que con tal motivo se crean.

Ahora bien, lo mismo podrían pensar los usuarios de Casio o Citizen...por citar dos ejemplos, por lo de la "entidad" de la marca... y sería la historia de nunca acabar.

Es una decisión complicada, y se resuelva como se resuelva estará bien hecho. Creo que el motivo sería más bien el "trafico" generado por Seiko, sin entrar en valorar entidades de marca, representación o similares.

Un saludo.

PD: Por cierto, feliz propietario de 3 seikos he votado SI (egoístamente)
 
  • #120
Mi voto es que no. Y no porque no crea que Seiko sea una gran marca, si no porque creo que crear subforos hasta el infinito dificulta el seguimiento del foro. De hecho si por mi fuese eliminaria alguno. ¿Son mas merecedores de un subforo Hamilton y Oris que Certina, Longines, AP, o PP por poner unos ejemplos?. Mi opinion es que no.


Un saludo.

No sé, tal vez se podrían meter todas las marcas del grupo Swatch en el mismo subforo, salvando Omega. Después de todo, Seiko viene a ser el equivalente japonés de Swatch o Richemont (bueno, Richemont posiblemente no: JLC, Lange, VC e IWC son marcas de subforo) pero con mucha menos segregación de marcas por segmento.

Sin embargo, si AP y PP no tuvieran subforo, este foro no sería tomando en serio por los aficionados al tema.
 
Última edición:
  • #121
cada vez sube mas el porcentaje del si :D aunque ya se a hecho una division para la gama alta de Seiko que me parece tremendamnete positivo , este porcentaje ya empieza a ser lo suficientemente escandaloso como para pensarse la independencia de Seiko de forma indefinida :yhoo:::Cheers:
 
  • #122
MMM la idea no es mala, no, y SEIKO como marca lo merece pero tengo que reconocer que cada vez hay mas subforos de marcas, se ha dividido el de compraventa, el general ya ni lo visito etc en los años que llevo en el foro veo como crece esto, y cada vez es mas dificil seguir toda la información ... realmente en el foro de japos se habla, sobre todo de seiko y casio (citizen y orient mucho menos) así que igual no es necesario...
 
  • #123
En vez el de gama alta no se podía haber creado un foro seiko en el subforo de marcas y se mataba dos pájaros de un tiro?
 
  • #124
Propongan al moderador goldoff, que esto se esta tornando una novela mexicana
 
  • #125
A favor.

Seiko tiene entidad para soportar un foro el solo. Es una marca conocida por su calidad y acabados, asi como por precios "contenidos"...

Salud:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie