• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de SEIKO. ¿Cuando?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio

¿Piensas que es necesario un foro propio de SEIKO?

  • Si, hace tiempo que me gustaría.

    Votos: 175 71,1%
  • No, con el de japoneses es de sobra.

    Votos: 71 28,9%

  • Total de votos
    246
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por eso mismo pienso que no le hace falta nada para tener notorieda y entidad propia, la tiene por si misma sin necesidad de ayuda, fijate si es chula y sobrada esta marca, que igual vende a 100 que a 300000, desde el más humilde de los cuarzos hasta el más impresionante de los mecánicos...es tan notoria y sobresaliente por si misma que no le hace falta tener un subforo propio como otras para que todo el mundo la considera sin duda alguna, en este foro y en cualquiera, como una de las grandes :ok::
 
  • #77
Precisamente el ser una de las grandes es lo que hace que merezca y requiera foro propio. Tanto la marca como, sobre todo, sus modelos y usuarios.

Estoy seguro que la marca que más hilos tiene es, después de Rolex, Seiko. Y con mucha diferencia sobre las demás.

Por otro lado el foro de japoneses tendría movimiento de sobra con Orient, Citizen, Casio, etc. y no me extrañaria que más que foros como Oris, IWC, Breitling, chinos, alemanes...
 
  • #78
Yo creo ( me gustaria ) que hubiera un subforo de Seiko. Simplemente para tener más o menos agrupados en un solo sitio todos los temas relativos a una gama de relojes casi unica en cuanto a diversidad ya que engloba todos los segmentos de precios y calidades.

Un saludo
 
  • #79
Reconozco que este es uno de los mejores argumentos que he leído hasta ahora en favor del foro Seiko. Aquí no se trata tanto de defender enconadamente nuestras posturas como de defender nuestra afición y nuestra pasión. Es verdad que ese es uno de los pocos puntos o aspectos que pueden fallar hoy día con la actual estructura, coincido contigo y te doy la razón, pero no pienso que limitando el foro a Seiko se limitara ese problema de la coexistencia de un mako con un credor empezando porque si nos ponemos puristas al final un Mako es casi un Seiko o al menos es de su propiedad (igual se incluiría y Jsprings y Pulsar, etc., etc.¿Quedarían incluídos por ser de su misma tecnología y estructura?) y ya sólo en la gama seiko conviven infinidad de modelos y tipos de relojes que nada tienen que ver entre sí, desde un Seiko military de 70 euros hasta una Sonería o un repetidor de minutos.

Con las tecnologías ocurre algo parecido: Solar, kinética, termocompensada, cuarzos normales, cuarzos de alta frecuencia, Spring drive, mecánica, GPS, digital, anadigi, etc., etc. (quien sabe lo que nos depare esta marca).

Que se limpiaría o se haría algo más homogéneo el foro si pero ¿cuanto y como? Si ya Seiko es la pura heterogeneidad en precios, tecnologías, propuestas, marcas de su propiedad, etc. Y a costa de dejar de aprender y valorar posiblemente alguno de los grandes modelos de Citizen (Autozilla, Ecozilla y demás divers, GPS, Signature, Bullhead y demás calibre 8110, radiocontrolados, Ecodrive, Cronomaster, Campanolla), Orient (a ver que pasa con esta marca) o Casio (marca que está creciendo día a día y que goza de una fama impresionente en el extranjero y que está sacando modelos enormes). No se ganaría en homogeneidad y si se perdería participación, intercambio, variedad, etc., etc. yo no termino de verlo pero tampoco soy yo quien lo decide (a dios gracias porque entiendo que hay buenos argumentos y razones por ambas partes).

Lo de la segregación por precios y calidades igual se podría conseguir mediante un subforo Credor donde tuvieran cabida los GS, Ananta así como toda la gama alta y media-alta de Seiko tipo ciertos Brightz, Prospex, etc., etc. Digo esto porque pienso que es la mejor forma de garantizar esa homegenidad que es verdad que puede faltar con el formato actual respecto de estas enormes piezas porque si hay una marca heterogénea por si misma esa es Seiko.

Un saludo Diego, como siempre un placer leerte.:Cheers:
 
  • #80
Un subforo no es un premio a la notoriedad o a la grandeza como marca, Patek no tiene foro propio. En cuanto a participación o número de poseedores Longines tampoco, Casio tampoco ni Tao o la Marca Maldita tampoco. Aún así supongo que si sois mucho los que así lo pedis será por que lo necesitáis o pensáis que mejoraría el foro o su funcionameinto así, no seré yo el que me considere con la verdad absoluta, sólo expongo mis razones, seguramente las vuestras sean mejores o por lo menos compartidad por más gente, a la vista está, y eso tiene un peso y una importancia que así se debe valorar. Un saludo :Cheers:
 
  • #81
interesante hilo, lo he leido casi entero...en mi opinión Seiko es una gran marca..me permitr tener excelentes relojes a precios contenidos...si se requiere un sub fot..no lo creo, esto de separar por marcas creo que no es necesario para los japonese son cuatro las grandes...casas relojeras. que esten juntas mejor...
ideal sería que los suizos esten todos juntos..je,je,je
 
  • #82
Aunque están muy bien encajados entre el Sub de orientales y el Sub de divers..los Seiko tienen tanto tirón entre los foreros que bien merecen su propio lugar...así que otro voto a favor:ok::

+1
Seiko es una gran marca con un tirón impresionante en la comunidad 'relojera'. Creo que se merece su sub-foro.
 
  • #83
Pues teniendo en cuenta la aceptación que tiene la marca entre los foreros, creo que podría ser interesante.
 
  • #84
Espero que lo creen pronto. Yo tengo tres y siempre estoy pendiente de novedades de esta marca.
Un saludo.
 
  • #85
Creo que está bien cómo está ahora; no sería práctico un foro con demasiados subforos. Saludos.
 
  • #86
Pues aqui un fanatico de los seikos jeje asi que apoyo la idea, un saludo.
 
  • #87
Hay muchos que nos encantan los Seiko por diferentes motivos, pienso que se merece un subforo para el solo, es como si Omega, PAM, Rolex,... lo englobamos en un suforo de Relojes Suizos.
 
  • #88
Foro seiko ya!!!
 
  • #89
Totalmente de acuerdo con que Seiko tenga un subforo propio, es sin duda una de las grandes manufacturas y lo es desde hace mucho, además es una de las marcas mas innovadoras.
 
  • #90
Hola,

Está muy bien aportar nuevas ideas, y se agradece. Pero con poco más de dos meses de antigüedad como tienes todavía sería más de agradecer que antes de colgar una encuesta para abrir un nuevo subforo te hubieras leído toda la litertura que se ha generado al respecto.

Es más, este encuesta puesta en el foro General pierde bastante fuerza, porque muchos de los foreros más implicados en la respuesta que buscas sólo pasan por el foro de Japoneses y no van a ver esto a menos que pongas un aviso ahí...

Creo que lo mejor sería pasar todo este hilo precisamente a donde mejor se va a debatir: el foro de Japoneses. Por cierto, una pregunta (o varias):

Si se abriera ese foro específico de Seiko
¿Crees que el que quedara (Japoneses) tendría mucho movimiento?
¿Cuánto tardaríamos en ver peticiones de un foro Casio?
¿Y de Orient?
¿Y de... los que quedasen? ¿Sería ese el de Japoneses definitivo?

En realidad la mayoría de posts que hay en ese foro se refieren a Seiko. A lo mejor con cambiarle el nombre a "Seiko y otros Japoneses" bastaba...

Lo paso ahí a ver qué opinan los compañeros, aunque ya adelanto que no lo considero vinculante.

Saludos



Desde que entré en el foro con el desconocimiento de todo novato (que no nuevo en este mundo) me sorprendió la ausencia de un foro propio de Seiko.

Ya se que hay un foro de relojes japoneses pero pienso que Seiko tiene entidad más que suficiente para tener el suyo. No sólo se trata de una de las manufacturas más importantes del panorama relojero sino que tiene relojes de grandísima calidad en todos los segmentos posibles.

No se cuantos Seikos habrá entre los foreros pero no me extrañaría que la gran mayoría tenga (o haya tenido) al menos uno. Desde el primer automático de la mayoría de novatos, pasando por sus maravillosos divers :drool:, hasta las gamas altísimas de los Grand Seiko con Spring Drive.:clap:

Sólo es una reflexión. Me encanta este foro y su gente, pero pienso que sería aún mejor de esta manera.

Un saludo!
 
  • #91
Hola,

Está muy bien aportar nuevas ideas, y se agradece. Pero con poco más de dos meses de antigüedad como tienes todavía sería más de agradecer que antes de colgar una encuesta para abrir un nuevo subforo te hubieras leído toda la litertura que se ha generado al respecto.

Es más, este encuesta puesta en el foro General pierde bastante fuerza, porque muchos de los foreros más implicados en la respuesta que buscas sólo pasan por el foro de Japoneses y no van a ver esto a menos que pongas un aviso ahí...

Creo que lo mejor sería pasar todo este hilo precisamente a donde mejor se va a debatir: el foro de Japoneses. Por cierto, una pregunta (o varias):

Si se abriera ese foro específico de Seiko
¿Crees que el que quedara (Japoneses) tendría mucho movimiento?
¿Cuánto tardaríamos en ver peticiones de un foro Casio?
¿Y de Orient?
¿Y de... los que quedasen? ¿Sería ese el de Japoneses definitivo?

En realidad la mayoría de posts que hay en ese foro se refieren a Seiko. A lo mejor con cambiarle el nombre a "Seiko y otros Japoneses" bastaba...

Lo paso ahí a ver qué opinan los compañeros, aunque ya adelanto que no lo considero vinculante.

Saludos

Creo que sería una solución intermedia que podría satisfacer a todas las partes, aunque siempre habrá alguno que considere que se está discriminando al resto de marcas japonesas...:pardon:

Yo ya lo he dicho, creo que está bien como está. Ahí queda...

Saludos,
 
  • #92
Yo creo que con el actual de "Japoneses" la cosa queda bien
 
  • #93
yo no se si con poner Seiko y otros japoneses valdria ..... pero emho :ok:: un hueco exclusivo para ella habia que hacerle , por ejemplo el Subforo de JLC siempre anda muy desangelado y hay sigue , por poner un ejemplo :ok:: yo estoy completamente seguro de que unas japonesas por un lado y Seiko por otro seria un exiito , casi el 70 % lo vemos asi :ok:: en cuanto de que si Seiko quiere un subforo lo vaya a querer el resto de japonesas ..... sin desmerecerlas en absoluto :ok:: Seiko es la reina y buque insignia de las marcas japonesas , la unica que tiene hasta alta relojeria , creo que aunque solo fuera para poder hablar de forma espontanea de altas gamas japonesas se mereceria un hueco para ella sola , siempre emho claro esta :ok:: y estoy seguro que de esta manera sacarias mucho trafico del general , ya que muchos de esos hilos pertenecen a Seiko , hilos algunos muy currados que a mi por lo menos me daria pena de colgar en un Sub foro que no fuera exclusivo de la marca ;-) yo por lo menos cada vez que hago un hilo que sea currado de Seiko siempre le meto al general , si tuviera un rinconcito Seiko le llenaria hasta arriba de hilos interesantes de diferentes tipos : Historicos de la marca , debates , comparaciones , catalogos , vintage Seiko ...... podria ser el mejor subforo Seiko del mundo en Castellano , ya que por desgracia en nuestro idioma no hay ningun foro muy especializado sobre el tema ;-)

Un saludo y gracias por dejarnos este espacio :Cheers:
 
  • #94
Seiko es Seiko:)
 
  • #95
Hola,

Está muy bien aportar nuevas ideas, y se agradece. Pero con poco más de dos meses de antigüedad como tienes todavía sería más de agradecer que antes de colgar una encuesta para abrir un nuevo subforo te hubieras leído toda la litertura que se ha generado al respecto.

Hola,
Parece un reproche mi poca antigüedad, te aseguro que he leído muchísimos hilos del foro en este tiempo (y antes de registrarme) como para saber el puesto que ocupa Seiko en el foro. De todas formas expresé mi opinión y puse la encuesta para ver el sentir general. Yo fui el autor inicial pero pienso que muchos foreros muy veteranos la firmarían.


Es más, este encuesta puesta en el foro General pierde bastante fuerza, porque muchos de los foreros más implicados en la respuesta que buscas sólo pasan por el foro de Japoneses y no van a ver esto a menos que pongas un aviso ahí...

Creo que lo mejor sería pasar todo este hilo precisamente a donde mejor se va a debatir: el foro de Japoneses.

Es precisamente en el foro general donde creo que tiene más sentido al afectar a todos los usuarios del foro. En el de japoneses pienso que su resultado sería mucho más contundente de lo que ya es a favor del SI. Por ese motivo te agradecería que la volvieses a mover al general (no obstante respeto tu decisión que por algo eres el moderador).#

Por cierto, una pregunta (o varias):

Si se abriera ese foro específico de Seiko#
¿Crees que el que quedara (Japoneses) tendría mucho movimiento?

Desde luego que sí. Menos que el actual por supuesto pero bastante más que muchos subforos como el de chinos, alemanes, Breitling, IWC, JLC, etc. Pienso que Orient, Citizen y Casio entre otras tienen entidad suficiente para que su foro (japoneses) tenga vida de sobra. Basta con ver los mensajes para comprobarlo.

¿Cuánto tardaríamos en ver peticiones de un foro Casio?
¿Y de Orient?
¿Y de... los que quedasen?#

No lo sé pero lo dudo. De todas formas entiendo que no debe fragmentarse el foro, aunque el caso de Seiko es bastante especial.

¿Sería ese el de Japoneses definitivo?

En realidad la mayoría de posts que hay en ese foro se refieren a Seiko. A lo mejor con cambiarle el nombre a "Seiko y otros Japoneses" bastaba...

Quizá fuera el nombre más adecuado pero pienso que para nada es esa #la idea ni el objetivo que se persigue que no es otro que aglutinar en un único subforo todo lo relativo a Seiko por importancia y mejor uso para los foreros. El cambio de nombre suena a perreta y no es el caso, veo bien el nombre actual. Se trata de distribución y mejor organización del foro, emho.

Lo paso ahí a ver qué opinan los compañeros, aunque ya adelanto que no lo considero vinculante.

Saludos

Por supuesto que no es una encuesta vinculante. No soy quién para crear una pero agradezco que la tengáis en cuenta.

Un saludo! :friends:
 
  • #96
Estoy de acuerdo compañero albrsu, has contestado/fundamentado muy bien:)Estoy contigo;-)
 
  • #98
Cuando Seiko quiera vender en España toda su gama y tenga los sat y respaldo que tiene que tener, será el momento, por ahora no se lo merecen.
 
  • #99
muy buenos argumentos :ok:: hay que luchar con la razon y la buena educacion por delante hasta conseguirlo :ok:: , dentro de los foros en castellano seria el mejor rincon de toda la red para muchos Seikeros :clap::clap: la que podemos armar hay :-P
 
  • #100
Cuando Seiko quiera vender en España toda su gama y tenga los sat y respaldo que tiene que tener, será el momento, por ahora no se lo merecen.

si entras en la pagina de Seiko veras que este mes ya a traido a España toda su gama Grand Seiko :ok:: la venden de momento en Pamplona , esta empezando a traer su Sat , tiene toda la gama Ananta , hay rumores de que van a traer en Breve la gama MM , es normal que no te hayas enterado porque todo esto lleva dias , pero ya han desembarcado para quedarse :-P:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie