• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias, historias, imagenes con bichos, animales, insectos...

  • #101
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
  • #102
Halaaaa Óscar, mira que cambiarme el nombre jajaja, que malas son las resacas navideñas :laughing1:
Joder con la caraja Álvaro, perdona🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y pinon
  • #103
Precioso hilo está quedando, Óscar!:ok::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
  • #105
Voy a tratar de explicar un fenómeno complejo, y que muchos de los que participamos en este hilo hemos visto.

Y es el efecto por el que parece que los ojos de las mantis tienen pupilas que nos siguen con la mirada.

Sus ojos son compuestos por muchos ojos muy simples, los omatidios, en lugar de uno con lente y retina (tipo cámara fotográfica) como nosotros.

Los omatidios podrían ser comparados con los poros del himenio de una seta boletus. La diferencia es que los poros en la seta están situados paralelos, ya que salen de una superficie más o menos plana, y los ojos de la mantis se sitúan sobre la superficie convexa de un casquete esférico.

Cada omatidio refleja la luz de un color diferente en función del ángulo con el que le llega. Como refleja la luz un compact disc, un holograma o la gama de colores que aparece en una pompa de jabón. Todo esto tiene relación con lo que se llaman interferencias .

Aquello que nos enseñaban en el colegio sobre las ondas, lo de que dos ondas se amplifican cuando coinciden valles y crestas, o se anulan cuando coinciden valles con crestas

El punto negro pupilar sería el grupo de omatidios que según la luz que les llega, se la quedan toda y la absorben, generando un punto negro.

Pero no nos siguen con los ojos ¿O sí?. A sus predadores se lo parece, y a nosotros nos intimidan.



Edito, porque lo de los valles y las crestas no estaba bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, pinon y 2 más
  • #106
Muy buenas a todo el mundo.

Hace pocos días me encontré esta página. Muy interesante para los aficionados como nosotros, con revistas trimestrales en PDF descargables gratuitamente. Y fotos muy bonitas.

Todo un puntazo, como la pupila de las mantis 😉.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, JESUS VIT y 1 persona más
  • #107
Cambio el teléfono y aparecen fotos que creía perdidas, ahí van unas pocas. La de la abeja, si la veis empapada es porque le pilló un aguacero a la pobre. La araña apareció en la cocina de mi anterior piso, y el otro creo que es una langosta.. de cada uno de ellos tengo mas fotos.
IMG_20180923_141133.jpg
IMG_20181203_210209.jpg
IMG_20180731_091719.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, JESUS VIT y 3 más
  • #108
... vamos con precioso ejemplar de ciervo volante, primero un macho y en otra foto una hembra..
IMG_20200714_082730.jpg
IMG_20200714_082715.jpg
IMG_20200714_082720.jpg
IMG_20200720_073206.jpg
IMG_20200720_073158.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, bartolomeus j s y 4 más
  • #109
Cambio el teléfono y aparecen fotos que creía perdidas, ahí van unas pocas. La de la abeja, si la veis empapada es porque le pilló un aguacero a la pobre. La araña apareció en la cocina de mi anterior piso, y el otro creo que es una langosta.. de cada uno de ellos tengo mas fotos.Ver el archivos adjunto 2759527Ver el archivos adjunto 2759528Ver el archivos adjunto 2759529
Muchas gracias por las bonitas fotos.

¿Abeja? O ¿Abejorro?.

Un pequeño abejorrillo mojado, seguro que no se ofende por la confusión y está más que acostumbrado el animal.
Voy a buscar un poco, a ver si atino con la especie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y pinon
  • #110
Aunque no lo parezca, ahí hay una mariposa o polilla...
IMG_20200721_080924.jpg
IMG_20200721_080922.jpg
IMG_20200721_080922.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200721_080935.jpg
    IMG_20200721_080935.jpg
    159,3 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, bartolomeus j s y 4 más
  • #111
Muchas gracias por las bonitas fotos.

¿Abeja? O ¿Abejorro?.

Un pequeño abejorrillo mojado, seguro que no se ofende por la confusión y está más que acostumbrado el animal.
Voy a buscar un poco, a ver si atino con la especie.
Pues posiblemente sea una abejorro, aquí hay alguna foto más...
IMG_20181203_142809.jpg
IMG_20181203_142840.jpg
IMG_20181203_210230.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, bartolomeus j s y 3 más
  • #113
Jajajajaja quieres "bichos sin relojes"?. Mira que simpático esto...
IMG_20210328_132017.jpg
IMG_20210328_132030.jpg
IMG_20210328_132049.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, mmg2 y 2 más
  • #115
..no se ven muy bien, pero cuando iba en la furgoneta vi algo que bajaba por el centro de la carretera, a medida que se iba acercando vi lo que era. No es la primera vez que una pata y sus patitos hacen que tengamos que parar jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y El Táctico
  • #116
Y lo que vemos ahí medio escondida, es una víbora, o eso creimos cuando la encontré. Las víboras suelen tener la cabeza un poco puntiaguda diferenciandose de la culebra común. Por estos lares hay muchas, salen en verano.
IMG_20200427_140516.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200427_140509.jpg
    IMG_20200427_140509.jpg
    119,4 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, mmg2 y 2 más
  • #117
Y lo que vemos ahí medio escondida, es una víbora, o eso creimos cuando la encontré. Las víboras suelen tener la cabeza un poco puntiaguda diferenciandose de la culebra común. Por estos lares hay muchas, salen en verano.
Ver el archivos adjunto 2759572

Tiene toda la pinta.

Aprovecho para comentar que tengo entendido que en los veranos muy tórridos, buscan alejarse del suelo caliente refugiándose en las ramas.

Así que las mordeduras accidentales en esa estación suelen producirse de la cintura para arriba, al contrario que las invernales, que suelen ser en los miembros inferiores.

Cuando quiero decir accidentales, me refiero a mordeduras producidas fortuitamente, no como las mordeduras que se suelen dar cuando se cometen imprudencias con ellas manipulando, que suelen ser en las manos o dedos, y son la mayoría de las mordeduras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, mmg2 y 1 persona más
  • #118
Pero, canalla... :laughing1:

Pon estas fotos en el hilo de relojes y bichos, que este es el hilo de bichos sin relojes.

Lo digo por ir acrecentando la lista publicada de animales.
+ 1
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #119
Las víboras y demás reptiles suelen salir al principio de la primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir, cuando las temperaturas son altas ya no les hace falta estar al sol durante el dia y no tengo entendido que se protejan del sol en las ramas de los árboles, más bien a la sombra entre maleza, rocas... .

La de la foto tiene toda la pinta de ser una víbora, aunque se suele confundir con la culebra viperina, la tipica culebra de agua, ahí una característica que las hace inconfundible a todas las especies de víboras y es que tienen la pupila en vertical.

Por suerte las que tenemos en la península no tienen un veneno muy potente y yo soy uno de esos que he sido mordido en la mano por mala manipulación.

1703711781890.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, javier ochoa y 3 más
  • #120
1703711741601.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, javier ochoa y 1 persona más
  • #121
Voy a tratar de explicar un fenómeno complejo, y que muchos de los que participamos en este hilo hemos visto.

Y es el efecto por el que parece que los ojos de las mantis tienen pupilas que nos siguen con la mirada.
... muchas gracias por la explicación.
es algo que me llamaba la atención pero
nunca se me dio por consultar. he revisado
y todas las fotos que tengo de mantis tienen
el punto negro 'mirándonos'. un ejemplo de
una vista en gambia, aunque la cabeza me quedó
fuera de foco se aprecia muy bien lo que explicas
1703751923811.png
1703752131029.png
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT, mmg2 y 3 más
  • #122
Las víboras y demás reptiles suelen salir al principio de la primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir, cuando las temperaturas son altas ya no les hace falta estar al sol durante el dia y no tengo entendido que se protejan del sol en las ramas de los árboles, más bien a la sombra entre maleza, rocas... .

La de la foto tiene toda la pinta de ser una víbora, aunque se suele confundir con la culebra viperina, la tipica culebra de agua, ahí una característica que las hace inconfundible a todas las especies de víboras y es que tienen la pupila en vertical.

Por suerte las que tenemos en la península no tienen un veneno muy potente y yo soy uno de esos que he sido mordido en la mano por mala manipulación.

Ver el archivos adjunto 2759760

Voy a explicarme sobre lo que dije acerca de víboras en ramas.

El dato surge de una pequeña guía de campo que tengo desde finales de los 90 en la que se hace referencia a ésto.
No le di mucho crédito en su momento, porque nunca vi sobre ramas más reptiles que tres o cuatro camaleones, o alguna salamanquesa, y éstas más bien sobre el tronco.

Años más tarde conocí a un compañero autóctono de la Sierra de Valle de AbdalajÍs, con una importante población de vivoras al parecer, aquí en Málaga, también amante de la naturaleza como yo. Conversando sobre el tema me refirió que conoció acerca de un caso de mordedura de este tipo, desde un matorral y en el brazo de un excursionista, Debe hacer más de veinte años.

El entorno de esa sierra es muy pedregoso y sin árboles, solo algo de matorral en algunos puntos.

Aporto la portada de la guía junto con la página de créditos, y la ficha 39 que hace referencia al dato, en rojo os marco el punto concreto.

No conozco ningún caso personalmente.

IMG_20231228_042402.jpg


IMG_20231228_042034.jpg


IMG_20231228_041628.jpg


IMG_20231228_052018.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, bartolomeus j s y 2 más
  • #123

Voy a explicarme sobre lo que dije acerca de víboras en ramas.

El dato surge de una pequeña guía de campo que tengo desde finales de los 90 en la que se hace referencia a ésto.
No le di mucho crédito en su momento, porque nunca vi sobre ramas más reptiles que tres o cuatro camaleones, o alguna salamanquesa, y éstas más bien sobre el tronco.

Años más tarde conocí a un compañero autóctono de la Sierra de Valle de AbdalajÍs, con una importante población de vivoras al parecer, aquí en Málaga, también amante de la naturaleza como yo. Conversando sobre el tema me refirió que conoció acerca de un caso de mordedura de este tipo, desde un matorral y en el brazo de un excursionista, Debe hacer más de veinte años.

El entorno de esa sierra es muy pedregoso y sin árboles, solo algo de matorral en algunos puntos.

Aporto la portada de la guía junto con la página de créditos, y la ficha 39 que hace referencia al dato, en rojo os marco el punto concreto.

No conozco ningún caso personalmente.

Ver el archivos adjunto 2760752

Ver el archivos adjunto 2760753

Ver el archivos adjunto 2760754

Ver el archivos adjunto 2760751
Que yo tampoco te quería decir un no rotundo a lo que tú comentas, pero el hábitat de ellas es el suelo y al final cuando el calor aprieta buscan la sombra y lo más normal es encontrarlas en zonas de matorral, piedras, donde a la vez les sea posible en caso de amenaza del algún depredador esconderse rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y El Táctico
  • #124
El frio da sueño

20240108_093647c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, pinon, Ph200 y 2 más
  • #125

Voy a explicarme sobre lo que dije acerca de víboras en ramas.

El dato surge de una pequeña guía de campo que tengo desde finales de los 90 en la que se hace referencia a ésto.
No le di mucho crédito en su momento, porque nunca vi sobre ramas más reptiles que tres o cuatro camaleones, o alguna salamanquesa, y éstas más bien sobre el tronco.

Años más tarde conocí a un compañero autóctono de la Sierra de Valle de AbdalajÍs, con una importante población de vivoras al parecer, aquí en Málaga, también amante de la naturaleza como yo. Conversando sobre el tema me refirió que conoció acerca de un caso de mordedura de este tipo, desde un matorral y en el brazo de un excursionista, Debe hacer más de veinte años.

El entorno de esa sierra es muy pedregoso y sin árboles, solo algo de matorral en algunos puntos.

Aporto la portada de la guía junto con la página de créditos, y la ficha 39 que hace referencia al dato, en rojo os marco el punto concreto.

No conozco ningún caso personalmente.

Ver el archivos adjunto 2760752

Ver el archivos adjunto 2760753

Ver el archivos adjunto 2760754

Ver el archivos adjunto 2760751
Interesante, muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie